jueves, 31 de octubre de 2013

"LO QUE ES PROVECHOSO"


Foto por: plandesalvacio.cl

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PORQUE EL EJERCICIO CORPORAL PARA POCO ES PROVECHOSO, PERO LA PIEDAD PARA TODO APROVECHA, PUES TIENE PROMESA DE ESTA VIDA PRESENTE, Y DE LA VENIDERA”, 1ra. a Timoteo 4: 8.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por el aire que aún respiramos. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, levanta al débil, sana al enfermo, liberta al cautivo. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

El mundo actual es muy exigente, en cuanto a la apariencia física de las personas se refiere.

 

Existe un verdadero boom en la gran mayoría de mantenerse ejercitado en sus diferentes vertientes.

 
Unos van al gimnasio, otros montan bicicleta, otros caminan y/o trotan.

 
Eso no es malo, Dios no se enoja porque usted se ejercite, pero en esta hora lo que Él sí quiere decirnos es que es más importante ejercitar el espíritu a través de este maravilloso evangelio de Jesucristo.

 

Tan pronto vienes a Cristo, la piedad se apodera de ti, “PABLO, SIERVO DE DIOS Y APÓSTOL DE JESUCRISTO, CONFORME A LA FE DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS Y EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD QUE ES SEGÚN LA PIEDAD”, Tito 1: 1.

 
En medio de estos tiempos en que vivimos debemos tomar conciencia de lo que Dios nos ordena en su Palabra.
 

Hay que darle crédito incondicional a lo que Dios establece para nosotros saber
 

LO QUE ES PROVECHOSO

 
Lo que es provechoso primeramente es nuestra salvación, pues todo lo demás se queda aquí en la tierra.

 

Aún el ejercicio corporal no puede compararse con la piedad que Dios pone en nuestros corazones cuando venimos a Cristo, “PORQUE EL EJERCICIO CORPORAL PARA POCO ES PROVECHOSO, PERO LA PIEDAD PARA TODO APROVECHA, PUES TIENE PROMESA DE ESTA VIDA PRESENTE, Y DE LA VENIDERA”, 1ra. a Timoteo 4: 8.

 

No se puede perder más tiempo. ¿Qué es lo que más te aprovecha?
 
No importa que ganes todo el mundo, lo importante es no perder nuestras almas, “PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?", Mateo 16: 26.

 

Cristo te ama y te llama

 

Ven a Él.
 

Dios te guarde,

 
Héctor Paula

 

martes, 29 de octubre de 2013

"EL TESORO ESPIRITUAL"


Foto por: entrenandoapapas.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
 
PORQUE DONDE ESTÁ VUESTRO TESORO, ALLÍ ESTARÁ TAMBIÉN VUESTRO CORAZÓN”, Lucas 12: 34.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por todas las pruebas, gracias por las bendiciones. Te presento los lectores y lectoras, bendícelos, protégelos y derrama paz en sus corazones.  Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Es muy importante comprender hacia donde está nuestro corazón.


Dios nos ha dado libre alberdrío, pero también nos ha trazado pautas, así como se las trazó a Adán y a Eva.

 
Obviamente usted y yo estamos en la libertad de obedecerle ó no a Dios, Adán y Eva tuvieron esa libertad y todos sabemos las consecuencias funestas que esa desobediencia significó para toda la humanidad hasta este momento.

 

Sabemos que la desobediencia trae juicio. 
 
 
Si usted desobedece la luz roja, sabrá que en la próxima esquina el policía le pondrá su merecida multa.

 
Es por eso que debemos de tener cuidado, mucho cuidado en donde está su corazón, en donde está mi corazón.

 
Es posible que su corazón esté en los bienes materiales, en los tesoros terrenales y en el dinero. 


Dios no se enoja si usted es prosperado financieramente, el peligro consiste en que esos bienes, esos tesoros, ese dinero se constituyan en el dios de usted.

 
Este es el gran peligro, porque Dios quiere hacer una obra especial en su vida, y si usted está sumergido en su tesoro terrenal, obviamente allí estará también su corazón, “PORQUE DONDE ESTÁ VUESTRO TESORO, ALLÍ ESTARÁ TAMBIÉN VUESTRO CORAZÓN”, Lucas 12: 34.

Y así, Dios no podrá obrar en su vida.

 
Es hora de que nuestro corazón esté primeramente en

 

EL TESORO ESPIRITUAL

 

El tesoro espiritual que significa el reino de Dios y su justicia, esto debe ser lo primero, “MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS”, Mateo 6: 33.

 

Estamos viviendo tiempos muy duros y peligrosos.
 
 
La situación financiera se hace cada vez más difícil y aguda.

 

Pero no podemos perder la visión de Dios, no podemos perder de vista el sacrificio de Jesús en la cruz.

 

Podemos tener tesoros en la tierra, pero lo más importante es establecer nuestros tesoros en el cielo, ese es la gran reflexión, “NO OS HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES MINAN Y HURTAN; SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE LA POLILLA NI EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES NO MINAN NI HURTAN”, Mateo 6: 19.

 

Cristo te ama y te llama,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

jueves, 24 de octubre de 2013

"EL TEMOR Y LA FE"


Foto por: elimparcialnews.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PERO JESÚS, LUEGO OYÓ LO QUE SE DECÍA, DIJO AL PRINCIPAL DE LA SINAGOGA: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE”, Marcos 5: 36.

 

Gracias Dios mío por tus bondades hacia esta generación que no ha sabido corresponderte y aún así tienes misericordia, gracias Padre, perdona nuestras iniquidades. Te presento los lectores y lectoras, protégelos y consuela al débil, sana al enfermo. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

El temor es un sentimiento que ha sido intrínseco en la vida de los hombres y las mujeres, en diferentes circunstancias y niveles.

 
El actual estado de cosas que presenciamos a nivel mundial hace que los temores hagan presencia, por lo regular en los momentos menos esperados.

 
Obviamente Dios ha sido muy cuidadoso al respecto, pues nos ha enviado a su Hijo Unigénito para que podamos ejercer autoridad sobre los temores.

 
Y es que la presencia de Jesús en nuestras vidas garantiza que el temor tenga que alejarse, “PERO EN SEGUIDA JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: ¡TENED ÁNIMO; YO SOY, NO TEMÁIS!”, Mateo 14: 27.

 

Tenemos que dejar que el amor de Jesús inunde nuestros corazones, y el perfecto amor de Jesús echará fuera todo temor, “EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SINO QUE EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA TODO TEMOR”, 1 Juan 4: 18ª.

 
En estos tiempos postreros, Jesús quiere eliminar tus temores, mis temores, solo tienes que dejar que el Espíritu Santo realice su trabajo en nuestra vida espiritual.

 
Es entonces que

 

EL TEMOR Y LA FE

 
No podrán andar juntos.

 

La fe erradicará el temor.

 

Jairo, uno de los principales de la sinagoga tenía su hija agonizando y él estaba muy atribulado, “Y LE ROGABA MUCHO, DICIENDO: MI HIJA ESTÁ AGONIZANDO; VEN Y PON LAS MANOS SOBRE ELLA PARA QUE SEA SALVA, Y VIVIRÁ”, Marcos 5: 23.

 

Ya Jairo estaba poniendo su fe en alto, obviamente su debilidad humana lo hizo sentir temor, pero Jesús vio su fe.

 
Y le conminó a no temer.

 
A que solo creyera,
 
 
PERO JESÚS, LUEGO OYÓ LO QUE SE DECÍA, DIJO AL PRINCIPAL DE LA SINAGOGA: NO TEMAS, CREE SOLAMENTE”, Marcos 5: 36.

 

Y esa es la gran reflexión que Dios nos ha traído en esta hora.
 
 
No debemos temer.
 
 
Solo creerle a Jesus.

 
ÉL va a echar fuera todos tus temores.
 
 
No lo dudes.

 

Ven a Él, no tardes más,

 

Cristo te ama y te llama,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

martes, 22 de octubre de 2013

"ROMPIENDO OBSTÁCULOS"


Foto por: costadigital.es

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y LA GENTE LES REPRENDIÓ PARA QUE CALLASEN; PERO ELLOS CLAMABAN MÁS, DICIENDO: ¡SEÑOR, HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS”, Mateo 20: 31

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, perdona nuestros pecados, nuestras ofensas, nuestras debilidades, haznos propicios ante tu presencia, llévate todo lo que no es tuyo de nuestras vidas, fortalécenos en la fe cada día más. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Existen múltiples carreras de obstáculos, tanto en atletismo, equitación, realities, competencias de obstáculos, etc.

 
Pero la más dramática carrera de obstáculos que podemos ver la constituye nuestro diario vivir.

 
Son increíbles todos los obstáculos que tenemos que vencer, a fin de poder subsistir en medio de la vorágine agresiva que nos rodea.

 
Dios nos envió a su Hijo Amado a morir por tí y por mí, a fin de que podamos tener el privilegio de ser lavados por su Sangre redentora y salvadora.

 
Hemos sido bendecidos con el evangelio santo de Jesucristo, plasmado en el Nuevo Testamento de la Biblia.

 
Por medio de este evangelio podemos alcanzar el conocimiento del carácter de Dios y así constituirnos en verdaderos obedientes de los mandamientos, preceptos, ordenanzas y exhortaciones que ÉL nos ha legado para ser edificados y bendecidos.
 

En este evangelio existen muchos obstáculos.

 
No es fácil, hay que pisar espinas, pero tengo la agradable noticia para tí, que al final de pisar las espinas podrás ver los hermosos pétalos de salvación.

 
Hemos sido designados más que vencedores en Cristo Jesús, y en su nombre estaremos

 
ROMPIENDO OBSTÁCULOS

 

Para Dios no hay nada imposible.

 
Habían dos ciegos que estaban sentados junto al camino, y oyeron que Jesús pasaba, “AL SALIR ELLOS DE JERICÓ, LE SEGUÍA UNA GRAN MULTITUD. Y DOS CIEGOS QUE ESTABAN SENTADOS JUNTO AL CAMINO, CUANDO OYERON QUE JESÚS PASABA, CLAMARON DICIENDO: ¡SEÑOR, HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS!".

 

Y en esta hora Dios quiere que tú y yo clamemos.
 
Pero en especial si no conoces a Jesús, tienes que hacer como esos dos ciegos, pedirle misericordia, humillarte delante de su presencia.

 

Se que tienes muchos obstáculos que te impiden llegar a Jesús, pero estos ciegos también tenían muchos obstáculos, pero ellos no se quedaron callados.

 
No puedes quedarte callado, tienes que ir a Jesús.

 
No importa que te burlen, no importa lo que diga la gente. 

Los ciegos fueron reprendidos por la multitud, pero ellos clamaban más, “Y LA GENTE LES REPRENDIÓ PARA QUE CALLASEN; PERO ELLOS CLAMABAN MÁS, DICIENDO: ¡SEÑOR, HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS”, Mateo 20: 31

 

Ellos obtuvieron su bendición, “ENTONCES JESÚS, COMPADECIDO, LES TOCÓ LOS OJOS, Y EN SEGUIDA RECIBIERON LA VISTA; Y LE SIGUIERON”, Mateo 20: 34

 

No dejes ir tu bendición,

 
Cristo te ama y te llama,

 

Héctor Paula
 
 
 

jueves, 17 de octubre de 2013

"UN APOYO SEGURO"


Foto por: es.123rf.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

“¿QUIÉN HAY ENTRE VOSOTROS QUE TEME A JEHOVÁ, Y OYE LA VOZ DE SU SIERVO? EL QUE ANDA EN TINIEBLAS Y CARECE DE LUZ, CONFÍE EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ, Y APÓYESE EN SU DIOS”, Isaías 50: 10

 

 
Gracias Dios mío por tu Palabra, Santa y Perfecta. Gracias por el aire que respiramos, gracias por cada lector, por cada lectora, no permitas que ninguno, ninguna se pierdan, obra milagros en sus vidas. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Decía Arquímedes: “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”, en una clara alusión a la importancia de poseer un punto de apoyo para mover algo y es aplicable también para todas las circunstancias de nuestras vidas.

 

Obviamente, esto lo decía Arquímedes, lo cual es irrelevante si lo comparamos a lo que Dios nos dice en su Palabra, porque el apoyo más importante que tú y yo necesitamos se llama Jehová, “ME ASALTARON EN EL DÍA DE MI QUEBRANTO; MAS JEHOVÁ FUE MI APOYO”, 2 Samuel 22: 19.

 

Muchas veces nos apoyamos de la pareja, del amigo, del familiar, del compañero de trabajo, pero en la generalidad de los casos, tarde ó temprano recibimos grandes decepciones de esa persona en que hemos buscado apoyo.

 
Pero Dios nunca te va a fallar, Él será tu apoyo, tu abrigo, la sombra sobre la que morarás siempre, “EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO MORARÁ BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE”, Salmo 91: 1.

 

Jehová será

 

UN APOYO SEGURO

 

En tu vida, en la de los tuyos.

 

En el mundo no podremos conseguir ese apoyo incondicional de Jesús, el cual murió por tí y por mí, derramando su Sangre Inmaculada para poder darnos su regazo santo, su apoyo perfecto.

 

En estos tiempos duros y peligrosos que nos ha tocado vivir, vamos a sentir el temor a Jehová.

 

Vamos a escuchar la voz de su Siervo llamado Jesús.

 

Hay que desechar las tinieblas y confiar en el nombre de Jehová, para de esta manera apoyarnos en Él, “¿QUIÉN HAY ENTRE VOSOTROS QUE TEME A JEHOVÁ, Y OYE LA VOZ DE SU SIERVO? EL QUE ANDA EN TINIEBLAS Y CARECE DE LUZ, CONFÍE EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ, Y APÓYESE EN SU DIOS”, Isaías 50: 10

 

Cristo te ama y te llama

 

Ven a Él,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

 

martes, 15 de octubre de 2013

"EL PRECIO DE AVERGONZARSE"


Foto por: evangelismomundial.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PORQUE EL QUE SE AVERGONZARE DE MÍ Y DE MIS PALABRAS EN ESTA GENERACIÓN ADÚLTERA Y PECADORA, EL HIJO DEL HOMBRE SE AVERGONZARÁ TAMBIÉN DE ÉL, CUANDO VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE CON LOS SANTOS ÁNGELES”, Marcos 8: 38.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por las personas buenas, gracias por las personas malas. Bendice a los lectores y lectoras, provocando en ellos un espíritu de búsqueda del evangelio santo de Jesucristo. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 
Antes de ser cristiano me irritaba cuando me preguntaban si era evangélico.

 
En más de una ocasión me lo preguntaron, a lo que siempre respondía que nó, con sobrado énfasis.

 
Una de las características que he observado de una gran cantidad de personas es que no quieren que lo confundan con un evangélico, es más muchos “evangélicos y evangélicas”, parecen todo, menos eso, de ahí que surgiera la película “CRISTIANO DE LA SECRETA”.

 
Obviamente, reitero aquí que no es mi interés, ni mi intención realizar juicios de valor, solo estoy exponiendo situaciones que veo, no me mal-interpreten.
 

Dios nos está haciendo una exhortación, y en base a ella, es que he expresado lo anterior.

 
Por eso, en esta hora es importante comprender la magnitud de este mensaje.

 
El apóstol Pablo se expresó muy claramente al respecto, “PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE; AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO”, Romanos 1: 16.

 
Si te preguntan si eres evangélico, evangélica, no te sientas muy orgulloso al negarlo.
 

Cristo murió por tí y por mí en una horrenda cruz, pagando el precio de tus pecados, de mis pecados.

 
Por lo tanto
 

EL PRECIO DE AVERGONZARSE

 

De este evangelio puede resultarte muy caro.

 
Es tiempo de sentirnos felices de ser evangélicos, envangélicas.

 
Fuera del evangelio, todo es pérdida, espiritualmente hablando, porque todo lo material se quedará aquí en la tierra, solo podremos llevarnos la salvación tan grande que Jesús te ofrece en esta misma hora.

 

No puedes avergonzarte de este evangelio, “PORQUE EL QUE SE AVERGONZARE DE MÍ Y DE MIS PALABRAS EN ESTA GENERACIÓN ADÚLTERA Y PECADORA, EL HIJO DEL HOMBRE SE AVERGONZARÁ TAMBIÉN DE ÉL, CUANDO VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE CON LOS SANTOS ÁNGELES”, Marcos 8: 38.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula.
 
 
 
 

jueves, 10 de octubre de 2013

"DESCENDIENDO AL PELIGRO"


Foto por:lekybutzdeveraeikon.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

“¡AY DE LOS QUE DESCIENDEN A EGIPTO POR AYUDA, Y CONFÍAN EN CABALLOS; Y SU ESPERANZA PONEN EN CARROS, PORQUE SON MUCHOS, Y EN JINETES, PORQUE SON VALIENTES; Y NO MIRAN AL SANTO DE ISRAEL, NI BUSCAN A JEHOVÁ”, Isaías 31: 1.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, me presento ante tí humillado y postrado para pedirte misericordia, pues aún siendo nosotros pecadores, enviaste a tu Unigénito Hijo Amado Jesús a morir por nosotros. Bendice grandemente a los lectores y lectoras, reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Todos hemos tenido la experiencia de ir a un bosque y sentir las maravillas de la creación.
 

Obviamente hemos experimentado también ver caminos borrascosos y peligrosos, sobre todo cuando están en las partes bajas de abismos.

 
Cuando estamos al borde del precipicio o de los arrecifes del mar, percibimos el gran peligro que constituye descender hacia abajo, nos da cierto grado de pánico.

 
En ese mismo orden, Dios nos está advirtiendo acerca de lo peligroso que es descender al mundo de los placeres.

 

Egipto es una representación del mundo pecador, por eso Dios es preciso en exhortarnos a que no descendamos a Egipto, “¡AY DE LOS QUE DESCIENDEN A EGIPTO POR AYUDA, Y CONFÍAN EN CABALLOS; Y SU ESPERANZA PONEN EN CARROS, PORQUE SON MUCHOS, Y EN JINETES, PORQUE SON VALIENTES; Y NO MIRAN AL SANTO DE ISRAEL, NI BUSCAN A JEHOVÁ”, Isaías 31: 1.

 
Agregándonos que no debemos tampoco confiar en caballos ni poner esperanza en carros ni en jinetes, refiriéndose claramente a las cosas materiales.

 
Pero lo que más me llama la atención es la última parte de nuestra lectura bíblica de hoy, “Y NO MIRAN AL SANTO DE ISRAEL, NI BUSCAN A JEHOVÁ”, Isaías 31: 1c.

 
Por algo Dios nos está advirtiendo si estamos

 

DESCENDIENDO AL PELIGRO

 

Tenemos y debemos de obedecer la voz de Dios, que nos dice en la última parte, que la gran mayoría no está mirando al santo de Israel, por lo cual vamos a poner nuestros ojos en Jesús, “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIO LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DISTRA DEL TRONO DE DIOS”, Hebreos 12: 2.

 

Por último Dios nos dice que la gente no busca a Jehová, y es tiempo de buscarlo ahora que respiramos, “BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO. DEJE EL IMPÍO SU CAMINO, Y EL HOMBRE INICUO SUS PENSAMIENTOS, Y VUÉLVASE A JEHOVÁ, EL CUAL TENDRÁ MISERICORDIA, Y AL DIOS NUESTRO, EL CUAL SERÁ AMPLIO EN PERDONAR”, Isaías 55: 6-7.

 

Los tiempos están muy difíciles.
 
 
No desciendas al peligro del mundo pecador.
 
 
Ven a Cristo en esta hora.


 
Dios te guarde

 

Héctor Paula

martes, 8 de octubre de 2013

"EL GRAN ESCAPE"


Foto por: de-avanzada.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS. PUES MUCHO MÁS, ESTANDO YA JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, POR ÉL SEREMOS SALVOS DE LA IRA”, Romanos 5: 8-9.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Danos fuerzas de lo alto, danos sabiduría tuya Padre Amado, perdona nuestras transgresiones, y te damos gracias por la Sangre Preciosa de tu Hijo Amado, para hacernos partícipes, por medio de ella de la Salvación tan grande que nos has reservado a los que hemos sido lavados por ella.  Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Siempre recordamos grandes escapes. Hace muchos años sucedió en Uganda el gran escape en el aeropuerto de Entebbe.

 
Pero más recientemente todos recordamos el gran escape de los mineros que duraron varios días en las profundidades de la tierra.

 
Y mucho más reciente es el gran escape de la terrible guerra que se iba a librar a raíz de los hechos sucedidos en Siria.

 

Pero hoy Dios nos trae al gran escape que la humanidad puede realizar cuando Dios desate su ira por el pecado que ha subido hasta el tercer cielo, “AL VER ÉL MUCHOS DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS VENÍAN A SU BAUTISMO, LE DECÍA: ¡GENERACIÓN DE VÍBORAS! ¿QUIÉN OS ENSEÑÓ A HUIR DE LA IRA VENIDERA?”, Mateo 3: 7.

 
El sacrificio de Jesús en la cruz no fue en vano, su sangre derramada tiene como objetivo escapar de las grandes cosas que se avecinan para la humanidad pecadora.

 
Porque  el pecado del hombre ha sobrepasado en creces lo sucedido en Sodoma y Gomorra, los cuales son jueguitos de niños, comparado con todo lo que acontece en toda la faz de la tierra.

 
Y no tenemos que ser egresados de Harvard, para entender lo que ocurre, pero la gran mayoría sigue adelante en su andar fuera de los preceptos de Dios.

 
Y hoy Dios advierte lo que  va a ocurrir. 
 
Nínive se arrepintió de la maldad y la iniquidad que caracterizaba a esa ciudad, pues Jonás pregonó que Dios iba a desatar su ira sobre ellos, pero escucharon la voz de Dios y obviamente Dios se arrepintió de la ira que les vendría, “Y VIO DIOS LO QUE HICIERON, QUE SE CONVIRTIERON DE SU MAL CAMINO; Y SE ARREPINTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA, Y NO LO HIZO”, Jonás 3: 10

 

No te quedes fuera de

 

EL GRAN ESCAPE

 

En Cristo vas a escapar por tu salvación de la hora de la prueba que vendrá sobre los moradores de la tierra, solo tienes que tener la paciencia que Dios nos ofrece en Cristo Jesús, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS MORADORES DE LA TIERRA. HE AQUÍ, YO VENGO PRONTO; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA”, Apocalipsis 3: 10-11

 

Todavía respiras, estás a tiempo,

 

La Gracia de Dios casi se agota, casi se termina,

 

No te quedes fuera, “MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS. PUES MUCHO MÁS, ESTANDO YA JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, POR ÉL SEREMOS SALVOS DE LA IRA”, Romanos 5: 8-9.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

miércoles, 2 de octubre de 2013

"CUIDADITO CON EL HABLAR"


Foto por: historiaconhistorias.es
 
NOTA DEL PASTOR: AUNQUE LA FECHA DE ESTE MENSAJE DICE MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE, REALMENTE CORRESPONDE AL JUEVES 3 DE OCTUBRE, LO QUE PASA ES QUE SALGO DE VIAJE A LAS 3: 00 DE LA MADRUGADA SI DIOS QUIERE Y NO PUEDO ESPERAR A LAS 12: 00 DE LA NOCHE PARA PODER PUBLICAR EL MENSAJE. DIOS ME LOS CUIDE A TODOS Y TODAS.
 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

EL HOMBRE BUENO, DEL BUEN TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO BUENO; Y EL HOMBRE MALO, DEL MAL TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO MALO; PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA”, Lucas 6: 45

 

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por las bendiciones, gracias por cada lector, por cada lectora, derrama bendiciones sobre cada uno de ellos y de ellas, protégelos y líbralos de todo mal. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

En mi país, un refrán dice: “Por la boca muere el pez”.

 
Esto referente al cuidado que debemos de tener cuando hablamos. 
 
 
Las palabras que expresamos por nuestra boca tienen un poder inimaginable.

 
Existen palabras que causan más daño que un golpe en la cara, porque la violencia dentro del seno familiar y social, no solo tiene alcance físico sino también espiritual.


Estas heridas espirituales son difíciles de cerrar, porque las heridas físicas se cierran con unas puntadas, pero las espirituales calan en lo más profundo de los sentimientos de un ser humano y duran mucho tiempo.

 
Es por eso que Dios en esta hora nos está exhortando a tener extremo cuidado con cada palabra que hablamos.

 

El apóstol Santiago trata el tema con una crudeza especial, “PERO NINGÚN HOMBRE PUEDE DOMAR LA LENGUA, QUE ES UN MAL QUE NO PUEDE SER REFRENADO, LLENA DE VENENO MORTAL”, Santiago 3: 8.

 
Es hora de tener mucho
 


CUIDADITO CON EL HABLAR

 

Santiago llega más lejos aún con relación a la lengua con la que hablamos: “CON ELLA BENDECIMOS AL DIOS Y PADRE, Y CON ELLA MALDECIMOS A LOS HOMBRES, QUE ESTAN HECHOS A LA SEMEJANZA DE DIOS. DE UNA MISMA BOCA PROCEDEN BENDICIÓN Y MALDICIÓN. HERMANOS MÍOS, ESTO NO DEBE SER ASÍ”, Santiago 3: 9-10.

 

Vamos a pedir a Dios que nos ayude a refrenarnos en el hablar. 
 
 
Muchas veces causamos graves daños a las personas que nos rodean cuando hablamos palabras descompuestas y eso hay que corregirlo.

 

No es fácil, pero no es imposible, para Dios no hay nada imposible, y si le entregamos nuestro hablar al Espíritu Santo de Dios, entónces y solo entónces podremos controlar nuestro hablar.

 

Lo que hablamos es la expresión de lo que abunda en nuestro corazón, “EL HOMBRE BUENO, DEL BUEN TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO BUENO; Y EL HOMBRE MALO, DEL MAL TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO MALO; PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA”, Lucas 6: 45

 

Dios les guarde,

 

 

Héctor Paula