Que la paz de Cristo abunde en sus corazones.
Nuestra lectura bíblica:
Rom 6: 22-23 "Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Seór nuestro"
Gracias mi Dios por tu Palabra Santa y Verdadera, ellas nos conducen a vida eterna con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Padre, salva las almas, libera al cautivo, levanta al caído, sana al enfermo en el nombre de Jesús. Amén y amén.
No puede existir una felicidad más grande que la que recibe un encarcelado, un preso cuando obtiene su libertad.
He predicado en la cárcel de Najayo como ministro invitado a una de las congregaciones pentecostales que existe en ese lugar, y para mi fue una gran experiencia, puede ver a los presos, hablar con ellos, hablarle de la Palabra de Dios,
pero lo más impactante es ver ese ambiente, el cual amigo que me lees, es un ambiente único, es un ambiente de angustia, de constante tensión, es algo que definitivamente nadie quisiera estar allí, pero está llena de seres humanos que pagan el precio de los delitos que cometieron contra esta sociedad.
Pero todo esto te lo presento para que comprendas lo feliz que se siente un preso cuando sale de esa carcel, es algo que solo puede experimentar el que sale libre.
Y en esta hora, en este momento vengo a hablarte de la libertad que Cristo te ofrece para que puedas escapar de las garras del pecado, del vicio, del alcohol
y de todo lo que no le agrada a Dios.
Tu a lo mejor me dirás que estás bien así como estás,
pero déjame decirte que cuando uno está en el pecado está tan acostumbrado que piensa que está bien, déjame darte un pequeño ejemplo:
cuando una familia o familias viven próximo a un lugar mal oliente como por ejemplo una pocilga de cerdos, esta gente se acostumbra tanto a ese mal olor,
que al tiempo ya no le produce nada ni lo perciben porque ya se acostumbraron a ese ambiente, pero cuando tu eres de otro lugar y llegas a ese sitio
inmediatamente te da el mal olor y le dices a esa gente que como es que ellos pueden aguantar ese mal olor.
Así mismo pasa con el pecado, déjame decirte que el pecado hiede,
y como la gente está tan acostumbrada al pecado pues convive con ese mal olor,
pero cuando tu vienes a Cristo es que realmente puedes sentir el mal olor del pecado
y sentirte libre de ese mal olor
y pensar que antes yo estaba en ese mundo pecaminoso.
Hoy Cristo quiere libertarte Juan 8:36 "Así que , si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres"
Es tiempo de arrepentimiento, es tiempo de buscar la verdad en Cristo para poder ser libertados, Juan 8: 32 "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
El diablo vino a matar a robar y a destruir, pero Cristo vino a darte vida y vida en abundancia, ven a Cristo hoy, el pecado es muerte, como dice nuestro texto la paga del pecado es muerte, pero Cristo te ofrece la alternativa en ese mismo pasaje "Mas la dádiva (el regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (el paréntesis lo añadí yo).
Sabemos que hay problemas, que hay dificultades, que hay tribulaciones, pero en medio de todos tus problemas, en medio de todas tus angustias, Cristo te llama para aligerar el peso de tu carga.
Cristo te ama.
Dios te bendiga y Dios te Guarde
Héctor Paula
miércoles, 28 de febrero de 2007
jueves, 22 de febrero de 2007
"EL MAS GRANDE PRIVILEGIO"
Dios les bendiga poderosamente!!!
Nuestra lectura bíblica:
Nuestra lectura bíblica:
Juan 15:16 "No me elegísteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Él os lo dé"
Gracias Padre amado por tu palabra. Háblanos tu en esta exhortación, que tu Espíritu Santo ministre nuestras vidas, en el nombre de Jesús. Amén.
La palabra privilegio está intimamente ligada a ventajas que se le conceden a alguien, obviamente la persona privilegiada goza de un trato exclusivo y especial. Vemos en todo nuestro alrededor que existen privilegios en la política, en la universidad, en el trabajo en la familia en las amistades y en todo el ámbito de relación humana vemos el privilegio.
Muchas veces nos hemos sentido mal porque se ha privilegiado a alguien que no ha tenido la capacidad ni el conocimiento que nosotros tenemos en determinada actividad y se le da el privilegio a otro solo porque es familia del jefe o por carita como decimos. En la política vemos esta situación con mucha frecuencia.
Pero no vengo a hablarte de privilegio terrenal, hoy vengo a hablarte de un privilegio celestial, que realmente es lo más importante que puede existir, puesto que los privilegios y las discriminaciones terrenales no duran para siempre, terminan un día,
pero este privilegio que vengo a hablarte en esta hora es el privilegio que Dios te ofrece gratuitamente mientras respiras en esta tierra.
El gran privilegio de que nosotros los cristianos no elegimos a Cristo, dice la Palabra que Él nos eligió a nosotros y esto es un privilegio, esto es lo más grandioso que un ser humano puede experimentar, tener el privilegio de que Dios lo elija, de que Dios le de la oportunidad de constituirse en Hijo legítimo de Dios.
Usted me dirá, pero yo creo en Dios y soy su hijo o hija, pero déjame informarte lamentablemente que solo eres hijo o hija de Dios cuando has dado el paso, has tomado la desición de aceptar a Cristo como tu único y suficiente Salvador y llevar una vida agradable a su Voluntad.
Esto no es un jueguito de religión, esto es muy serio y por eso Dios en este momento te invita a que seas su hijo o hija, a que aceptes a Cristo en tu corazón para que tengas el más grande privilegio.
Pero, tu te imaginas que Dios te ha elegido? eso no es cualquier cosa. Ven a Cristo y te darás cuenta del gran privilegio que es sentir el Espíritu Santo morando en tu vida.
El te llama en este momento,
no sigas endureciendo tu corazón
para que no atesores juicio para el día del juicio,
en que tendrás que verte cara a cara con el Señor.
Es tiempo de que comprendas que tu vida sin Cristo es vacía.
El quiere llevar tu carga, llevar tus problemas,
El te llama ahora
Ven a Él.
Quiere darte la oportunidad de que lleves frutos y que tus frutos permanezcan,
Ven a sentir el gozo de tener
EL MAS GRANDE PRIVILEGIO.
Dios te bendiga y Dios te guarde,
Atte.
Héctor Paula
domingo, 18 de febrero de 2007
"SOLO UNO PUDO ESCAPAR, YO..."
Dios les prosiga bendiciendo de una manera poderosa!!
Nuestro texto bíblico:
Hebr. 2:2-3 "Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Gracias por tu Palabra Santa, Padre amado, ella es lumbrera a nuestro camino. Toma el control y el dominio de este mensaje. Que tu Espíritu Santo hable a mi vida y a la de los lectores. Reprendo toda duda, en el nombre de Jesús. Amén y amén.
Y es hoy mismo que Dios está haciendo un llamado dramático a la humanidad a que se arrepienta pues no existe ninguna otra salida, ninguna otra puerta de escape a las cosas terribles que se acercan para esta humanidad pecadora en muy poco tiempo.
Dios está hablando por diferentes medios, pero la gente le esta haciendo caso omiso y ha preferido seguir viviendo en medio de sus pecados, en medio de sus placeres, en medio de sus intereses, en medio de sus propias creencias y en medio de su propio yo.
La única puerta de escape que tenemos se llama Jesucristo, y lo dice la Palabra "Yo soy la puerta, el que por mi entrare será salvo". En la película vórtice era el único que escapaba, pero hoy Dios te está dando la oportunidad de que puedas escapar.
Todo lo que has hecho en la vida solo tiene un resultado temporal, pero Dios te está dando la salida para que al aceptar a Cristo obtengas la desición más importante que te puedas imaginar, pues esta desición es para vida eterna en Cristo.
El mundo solo puede darte lo que puedes disfrutar mientras vives, pero recuerda que el diablo solo vino a matar a hurtar y a destruir, mientras que Cristo vino a darte vida y vida en abundacia, pues es vida eterna en Cristo.
Se acercan tiempos más difíciles para la humanidad, y el sacrificio que Cristo hizo en la cruz del calvario fue para que hoy tu puedas escapar, como dice la palabra, ¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACION TAN GRANDE?
Es tiempo de que pienses en tu vida espiritual, de como estás ante Dios. Lo sabes, estás mal, arréglate con Dios y Él hará, y te entregará las grandes promesas que tiene reservadas para ti y tu familia.
Es lo único que nos podremos llevar de este mundo: La salvación tan grande que Dios te está ofreciendo ahora, mañana podría ser tarde.
Podrás escapar, no como vórticie, porque vórtice escapaba siempre solo, podrás escapar junto a un pueblo cristiano que ha sabido atender el llamado de Dios.
Dios te bendiga y Dios te guarde.
Héctor Paula.
Nuestro texto bíblico:
Hebr. 2:2-3 "Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Gracias por tu Palabra Santa, Padre amado, ella es lumbrera a nuestro camino. Toma el control y el dominio de este mensaje. Que tu Espíritu Santo hable a mi vida y a la de los lectores. Reprendo toda duda, en el nombre de Jesús. Amén y amén.
Recuerdo una película cuando era joven, si mal no recuerdo llamada "En la Cuerda Floja" , en la cual el detective Vórtice pasaba siempre muchas situaciones difíciles con los criminales, con los malos.
En medio de todos sus problemas nosotros los que veíamos la película nos encontrábamos en gran expectativa, pues no nos imáginabamos como este señor iba a salir de los embroyos en que siempre estaba envuelto en el transcurrir de toda la película, la cual era una serie semanal. Pero lo más simpático era que él siempre podía salir airoso, podía escapar de las garras de los malos y al final nunca se me olvida que él expresaba la frase: "solo uno pudo escapar, yo..." este siempre era el final de cada película de Vórtice. Esto fue hace más de 30 años.
Pero en esta hora vengo a hablarte de una situación similar llevada a estos tiémpos proféticos-históricos que la iglesia y el mundo viven en la actualidad. No es un secreto que este tiempo constituye el escenario bíblico descrito perfectamente en la Santa Palabra de Dios, y que solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de lo que ocurre y de como Dios está hablando a la humanidad por medio a todo lo que vemos no solo en el orden de la naturaleza, las distorsiones climáticas, el calentamiento global, etc. sino también en como ha aumentado el pecado, la maldad, la delincuencia y el terrorismo a nivel mundial.
Y es hoy mismo que Dios está haciendo un llamado dramático a la humanidad a que se arrepienta pues no existe ninguna otra salida, ninguna otra puerta de escape a las cosas terribles que se acercan para esta humanidad pecadora en muy poco tiempo.
Dios está hablando por diferentes medios, pero la gente le esta haciendo caso omiso y ha preferido seguir viviendo en medio de sus pecados, en medio de sus placeres, en medio de sus intereses, en medio de sus propias creencias y en medio de su propio yo.
La única puerta de escape que tenemos se llama Jesucristo, y lo dice la Palabra "Yo soy la puerta, el que por mi entrare será salvo". En la película vórtice era el único que escapaba, pero hoy Dios te está dando la oportunidad de que puedas escapar.
Todo lo que has hecho en la vida solo tiene un resultado temporal, pero Dios te está dando la salida para que al aceptar a Cristo obtengas la desición más importante que te puedas imaginar, pues esta desición es para vida eterna en Cristo.
El mundo solo puede darte lo que puedes disfrutar mientras vives, pero recuerda que el diablo solo vino a matar a hurtar y a destruir, mientras que Cristo vino a darte vida y vida en abundacia, pues es vida eterna en Cristo.
Se acercan tiempos más difíciles para la humanidad, y el sacrificio que Cristo hizo en la cruz del calvario fue para que hoy tu puedas escapar, como dice la palabra, ¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACION TAN GRANDE?
Es tiempo de que pienses en tu vida espiritual, de como estás ante Dios. Lo sabes, estás mal, arréglate con Dios y Él hará, y te entregará las grandes promesas que tiene reservadas para ti y tu familia.
Es lo único que nos podremos llevar de este mundo: La salvación tan grande que Dios te está ofreciendo ahora, mañana podría ser tarde.
Podrás escapar, no como vórticie, porque vórtice escapaba siempre solo, podrás escapar junto a un pueblo cristiano que ha sabido atender el llamado de Dios.
Dios te bendiga y Dios te guarde.
Héctor Paula.
martes, 13 de febrero de 2007
"CAMINOS DESTRUCTIVOS"
Dios les bendiga rica y poderosamente!!
Nuestro texto bíblico:
Deut. 18: 10-12 "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti"
Gracias mi Dios por tu palabra, gracias por tu misericordia Jehová.
Nuestro texto bíblico:
Deut. 18: 10-12 "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti"
Gracias mi Dios por tu palabra, gracias por tu misericordia Jehová.
Reprendo todo espíritu del diablo en el nombre de Jesús, toda metreza, toda brujería, toda entidad demoníaca la reprendo en el nombre de Jesús.
Fuera de las vidas anaisa pie, papá candelo, las 21 divisiones, belié belcán, santa marta, todo demonio de enviación, metresilí, todos son atados ahora mismo y enviados sin retorno al abismo, a lo profundo de la mar en el nombre de Jesús, fuera!!, fuera!!!, fuera!!!!, los reprendo en el nombre de Jesús, en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret. Demonio de suicidio te reprendo ahora en el nombre de Jesús.
AL NOMBRE DE CRISTO, GLORIA!!!!.
Suelta las almas, satanas, te lo ordeno con autoridad del cielo, en el nombre de Jesús, suelta, suelta, sueltaaaaa!!!!! en el nombre de Jesús, declaro liberación, declaro destrucción de fortalezas, destrucción de yugos espirituales, se rompen las cadenas, se destruyen muros, ahora, ahora, ahoraaaa!!! en el nombre de Jesús. Amén y amén.
Que la paz de Jesucristo abunde y sobreabunde en sus corazones y en sus vidas, que la bendición de Jehová esté reinando en los hogares de nuestros lectores y que Dios envíe ángeles guerreros a cuidar las vidas de los lectores para que los que no conocen a Cristo vengan a sus pies en este momento.
La gente está cada día con más creencias esotéricas, de cosas que no agradan a Dios. Por ejemplo hoy es martes 13, y la gente continúa creyendo en cábalas y en brujerías. Los tiempos han llevado al hombre a esclavizarse más y más hacia el pecado, hacia lo abominable ante Dios.
Hoy vemos horoscoperos, adivinadores, y todo un mundo de herejías los cuales han ido poco a poco cauterizando las vidas de los hombres y mujeres que no son cristianos verdaderos. El hombre ha buscado esos caminos de tinieblas, donde su único final es de muerte, es de destrucción.
Y vemos una humanidad jugando a supermán, creyendo que nunca se va a morir. Y déjame decirte que la muerte tiene tres características importantes que es bueno enumerar:
1ro. No avisa. Ella no te dice el día que va a venir.
2do. No tiene acepción de personas. No importa ques sea rico, pobre, blanco, negro, joven, adulto, anciano, etc.
3ro. Es insobornable. No se le puede decir, toma este milloncito y no me lleves.
A todo esto se agrega que solo Dios tiene el control de ella, y que existe una gran cantidad de razones por las cuales en cualquier momento la muerte puede llegar a cualquier ser humano, una persona puede acostarse muy bien y amanecer muerta, existen infinidad de causas que pueden provocar la muerte, ya sea natural o por accidente.
Por tanto es algo para meditar, pues el misterio más indescifrable para el hombre es la muerte y para todo ser viviente, la muerte es lo más seguro que puede tener ese ser viviente, incluyendo el hombre y la mujer.
Pero déjame decirte que solo Cristo tiene el control de la muerte, y cuando vienes a Cristo Él te promete que la muerte no se enseñoreará de tí, pues dice su palabra que ni la muerte ni el hades prevalecerán sobre la iglesia de Cristo.
Por eso es que te exhortamos a que dejes todo camino pecaminoso, si has visitado brujos, u horóscopos, y otra cosa parecida, es momento de que busques de Cristo.
El tiempo se termina, Cristo te ofrece el mejor camino, el camino que te llevará a la vida eterna, el camino por donde transitas, solo puede llevarte a la perdición.
Juan 14: 6 "Y Jesús le dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi"
Deja esos caminos destructivos.
Ven a Cristo.
Dios te bendiga y Dios te guarde.
Atte.
Héctor Paula
sábado, 10 de febrero de 2007
"UNA SÚPLICA PARA VIDA ETERNA EN CRISTO"
Dios les bendiga ricamente a todos los lectores!!!
Nuestro texto bíblico:
Salmo 51: 10-11 "Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu"
Nuestro texto bíblico:
Salmo 51: 10-11 "Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu"
Dios mío, te pido en el nombre de Jesús que tomes el dominio y el control de esta exhortación. Que tu Santo Espíritu sea el que esté ministrando las vidas de los lectores que han dedicado su tiempo a leer este mensaje, salva, Padre, las almas, bendice a cada lector y trae paz a los corazones tribulados en esta hora, Padre amado, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén y amén.
Cuando un delincuente es atrapado infraganti cometiendo un delito de hurto o de atraco o de asesinato o de cualquier índole de delito, es golpeado,
la gente se desahoga de la impotencia que siente ante el crecimiento delicuencial que le rodea,
y cuando uno de estos pillos es atrapado la gente le cae como hormiguero
y todo el mundo quiere darle auque sea una trompadita,
pero muchas veces el delincuente es linchado o herido gravemente.
Pero, antes de llegar perder la conciencia por efecto de los golpes,
él pide clemencia, el suplica a la gente que por favor no le maten,
realiza lo que decimos una súplica de vida.
Pero, en este momento no vengo a hablarte de esa situación,
la cual nos habla de una suplica de vida física terrenal,
en esta hora vengo a hablarte de una súplica para vida eterna en Cristo Jesús,
y el salmista comienza a suplicar, a pedir a Dios que cree en él un corazón límpio.
Amigo y hermano, nuestro corazón nos traiciona,
nos hace caer en la vileza muchas veces,
pues dejamos que los pensamientos que el enemigo nos pone en la mente
los llevemos al corazón.
Jer. 17: 9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"
Por eso debemos de pedir a nuestro Dios con súplica,
con ruego,
que cree en nosotros corazón limpio cada día.
También pedirle a nuestro Dios que renueve un espíritu recto dentro de cada uno de nosotros, observemos que es en minúscula que está escrito este espíritu,
por tanto no se refiere al Espíritu Santo,
sino al espíritu que Dios sopló en nosotros y que es pertenencia de Él,
por tanto debemos de pedirle a Él que sea quien nos renueve cada día,
nosotros no tenemos la capacidad humanamente de renovarnos,
solo Dios nos puede renovar,
nosotros lo que tenemos es que pedirle con súplica y además estar dispuestos a que nos renueve diariamente.
También debemos suplicarle diariamene, que no nos eche fuera de Él, como dice nuestro texto,
pues esta condición nos alejaría de ser hijos de Dios,
si Dios nos echa fuera, esto quiere decir que no estamos bajo su gracia,
que perderíamos nuestra salvación.
Por tanto debemos de andar en sus caminos,
como dice la palabra, el principio de la sabiduría es el temor de Jehová.
Tenemos que ser sabios,
pero no en nuestra opinión ni en nuestro parecer particular,
tenemos que ser sabios buscando la sabiduría de Jehová,
buscando el rostro de Cristo en cada segundo de nuestro transcurrir,
para que el Espíritu Santo pueda ministrar nuestras vidas,
y podamos ser dignos de ser llamados verdaderamente, hijos de Dios.
Por último debemos de suplicar que Dios no nos quite el Espíritu Santo de la vida de nosotros,
este es un ruego que no debe cesar en nuestro cuerpo, alma y espíritu,
debemos de estar continuamente pidiéndole a Dios
que no nos quite el Espíritu Santo,
pues cuando hacemos que el Espíritu Santo se aleje de nosotros
es porque le fallamos a Dios y el nos lo quita en ese momento, se alelja de nosotros,
solo humillándonos de corazón podemos rogarle a Dios que nos perdone nuestras faltas,
nuestros pecados,
nuestras iniquidades,
nuestras debilidades.
Esto debe ser un día a día,
pues prácticamente le fallamos a Dios a Diario,
y por tanto tenemos que suplicarle que no nos quite el Espíritu Santo de nuestras vidas.
Estamos viviendo tiempos peligrosos,
tiempos que reflejan una realidad insoslayable,
tiempos que nos dicen lo cercano que está el día del Señor,
el día en que Cristo vendrá a buscar primeramente a su iglesia,
tiempos que nos indican que pronto muy pronto sonará la final trompeta en el firmamento
y los muertos en Cristo resucitarán primero,
y luego nosotros seremos arrebatados al cielo para recibir al Señor en las nubes (1ra Tes. 4: 16-17.
Y estos tiempos,
estos últimos tiempos,
Dios nos habla a través de ellos,
obviamente para que entendamos y comprendamos el lenguaje profético que Él nos legó,
nos dejó en su Santa Palalabra
para que tu y yo podamos alcanzar
esa salvación tan grande
que nos tiene reservada para ti y para mi,
con tan solo recibir a Cristo como nuestro Salvador y Señor y vivir una vida agradable a Él.
Esto es una Súplica para Vida Eterna en Cristo.
Dios te bendiga y Dios te guarde,
Atte.
Héctor Paula
martes, 6 de febrero de 2007
"UNA SUBLIME ESPERANZA"
Que la paz de Jesucristo prosiga abundando en sus corazones!!!
Nuestra lectura bíblica:
Nuestra lectura bíblica:
2 Pedro 3: 9 "El Señor no retarda su promesa, como según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento"
Gracias por tu Palabra Santa, Jehová, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana, bendice a cada lector Padre amado en el nombre de Jesús.
Ato y reprendo todo espíritu de las tinieblas en el nombre de Jesús de Nazaret,
sana al enfermo, levanta al deprimido mi Señor, amén y amén.
Cuando hablamos de esperanza, estamos hablando de algo en lo cual confiamos lograr alcanzar, o que se realice lo que deseamos.
En el mundo la gente pone su confianza en cosas materiales,
en una mujer, en un hombre,
en un trabajo,
en lograr metas,
en alcanzar cierto grado de fama, poder
y la mente, la conciencia y el intelecto de la gente transita por la faz de la tierra en esas esperanzas,
desde que nacemos.
Pero el tema habla de una sublime esperanza. Osea la palabra sublime quiere decir lo máximo, lo más elevado.
Y en este momento quiero presentarte la más sublime de las Esperanzas: Jesús de Nazaret.
1ra de Pedro 1:3 dice "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" Aleluyaaaa!
Por eso hoy te quiero presentar esa esperanza,
Cristo murió en una cruz,
fue azotado previamente, humillado hasta lo sumo,
bofeteado, escupido, inmensamente latigado,
le pusieron una corona de espinas para humillarlo más,
y el soportó ese martirio
y derramó esa preciosa sangre,
para que tu y yo hoy alcancemos por medio de ese sacrificio
la salvación de nuestras almas,
y nos dió la única y valedera esperanza,
pues toda esperanza puesta en las cosas materiales terminan un día,
perecen,
finalizan,
pero esa esperanza en ese Poderoso de Israel, en ese León de la Tribu de Judá, en ese Rey de Reyes y Señor de Señores
al cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Él es el Señor,
en ese Hijo de Dios,
Jesús de Nazaret nuestra eseranza es para vida eterna,
porque Él vino a darnos vida y vida en abundancia.
Por eso su palabra nos dice en el texto que Él no retarda su promesa según algunos la tienen por tardanza, porque siempre hemos escuchado que Cristo viene,
hace mucho tiempo que escuchamos que viene y la gente dice que no lo ve venir,
pero mira como la palabra dice que no retarda su promesa,
y nos dice que es paciente su venida,
para que ninguno perezca,
es decir para que tu tengas tiempo de arrepentirte y convertirte,
Él te está dando un hermosa oportunidad,
por eso es que es paciente por que Él quiere que tu y yo nos salvemos
y que todo procedan al arrepentimiento.
Todo por lo cual luchamos en esta tierra se va a quedar cuando partamos de ella o si Cristo viene,
Mat. 12:36 "Porque, que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? o que recompensa dará el hombre por su alma?"
Todos los afanes de la vida,
toda la vanidad de la vida,
toda esperanza en las cosas terrenales,
todo lo tangible,
toda la avaricia por poseer bienes,
todo esto quedará
Luc. 12: 15 "Y les dijo: mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee"
Haz un alto en tu vida,
Cristo te ofrece cosas lindas,
si le eres fiel,
si te sometes a Él,
si lo aceptas como tu salvador personal,
entonces te recompesará,
y todas las promesas que te hace son fieles y verdaderas,
Él no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta,
te promete cosas increíblemente bellas,
te espera a ti y a mi cosas inimaginables en el cielo si lo aceptas como tu salvador personal,
1ra Cor. 2:9 "ANTES BIEN, COMO ESTÁ ESCRITO: COSAS QUE OJO NO VIÓ, NI OIDO OYÓ, NI HAN SUBIDO EN CORAZON DE HOMBRE, SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN".
Me imagino la fragancia celestial,
me imagino inmensidad de follajes,
flores
y silbidos apacibles
en lo más alto de lo sublime y de la hermosura,
dice la Biblia que son cosas que nunca hemos visto, ni hemos oído,
imagínate la cosa más hermosa que hallas podido ver en la tierra,
no se compara con lo que veremos en ele cielo.
Por eso te presento esa SUBLIME ESPERANZA: JESÚS DE NAZARET.
Dios te bendiga y Dios te guarde,
Héctor Paula
sábado, 3 de febrero de 2007
"DONDE SE SEPARAN LOS NIÑOS DE LOS HOMBRES"
Dios les bendiga poderosamente!!!!
Nuestra lectura bíblica:
Mat. 7: 21 "No todo el que me dice Señor Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".
Dios mío, Jehová de los Ejércitos, bendice a los lectores, gracias por tu Palabra, habla tú mi Dios a través de este escrito, en el nombre de Jesús, amén y amén.
En días pasados hablaba con un compañero de trabajo, donde el tema era que nosotros los cristianos no tenemos la potestad de juzgar.
Concluímos en que realmente es la Palabra de Dios la que nos juzga,
en ella podemos vernos como un espejo,
y vernos como estamos ante los ojos de Dios.
El tema es un poco chocante pero refleja una realidad incuestionable, obviamente podemos decir que es un tema de trascedental importancia.
Por qué es tan importante? porque mucha gente se ha "enganchado" al Evangelio por diferentes intereses: económicos,
una mujer,
fama,
escondiendo alguna debilidad,
pero en su corazón no se ha producido real y efectivamente una conversión sincera,
no se ha producido una transformación verdadera,
sino que hay muchos emocionalismos,
existe una atracción al evangelio
pero no una regeneración en Cristo.
Existe todo un boon, toda una moda de ser evangélico, pero vemos esos "cristianos" llevando una doble vida, en la iglesia una cosa y en la calle otra cosa muy diferente,
y aquí es donde se separan los niños de los hombres espiritualmente hablando,
pero esto no lo digo yo.
La Palabra establece claramente, que no todo el que me diga Señor Señor,
entrará en el Reino de los cielos,
y dice que solo entrarán los que hagan la voluntad del Padre que está en los cielos.
Vemos muchos llamados cristianos que tienen ministerios de Dios y se ha envanecido,
se han exaltado,
se han elevado a la fama
se han cotizado,
se enorgullecen de que son usados por Dios,
los vemos profetizando,
los vemos echando demonios fuera,
los vemos haciendo milagros en el nombre de Jesús,
pero si leen más adelante en la lectura vemos que en aquél día
en que estén cara a cara con el Señór les declarará:
Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad (Vers. 23)
Así es que mis queridos lectores no nos queda más que meditar en esta enseñanza que Dios nos está dando en esta lectura,
a usted y a mi no nos queda más que pedirle a Nuestro Dios que nos de la fortaleza
para perseverar en estos caminos según su Voluntad,
no según la nuestra.
Usted ve hoy en día cristianos
que hacen todo lo que hacían antes de venir a los pies de Cristo,
y Dios es bien claro en su palabra,
cuando nos dice que el que se hace amigo del mundo
se constituye en enemigo de Dios.
Basta de jugar al evangélico,
dice la Biblia que los tibios los vomitará de su boca,
es hora de buscar a Cristo en espíritu y en verdad,
separándonos para Cristo
y dejando las cosas del viejo hombre,
nada inmundo subirá a los cielos,
es tiempo de definirse,
ó eres
o no eres,
pero si eres,
que seas verdadero,
que sea viviendo la Palabra
siendo hacedores de ella
y no oidores olvidadizos.
Por eso es que este tema es tan importante,
en Mat. 7: 21-23 es que se separan los niños de los hombres espiritualmente hablando.
Dios nos de la fortaleza y nos bendiga a todos.
Dios te bendiga y te guarde,
Atte.
Héctor Paula
Nuestra lectura bíblica:
Mat. 7: 21 "No todo el que me dice Señor Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".
Dios mío, Jehová de los Ejércitos, bendice a los lectores, gracias por tu Palabra, habla tú mi Dios a través de este escrito, en el nombre de Jesús, amén y amén.
En días pasados hablaba con un compañero de trabajo, donde el tema era que nosotros los cristianos no tenemos la potestad de juzgar.
Concluímos en que realmente es la Palabra de Dios la que nos juzga,
en ella podemos vernos como un espejo,
y vernos como estamos ante los ojos de Dios.
El tema es un poco chocante pero refleja una realidad incuestionable, obviamente podemos decir que es un tema de trascedental importancia.
Por qué es tan importante? porque mucha gente se ha "enganchado" al Evangelio por diferentes intereses: económicos,
una mujer,
fama,
escondiendo alguna debilidad,
pero en su corazón no se ha producido real y efectivamente una conversión sincera,
no se ha producido una transformación verdadera,
sino que hay muchos emocionalismos,
existe una atracción al evangelio
pero no una regeneración en Cristo.
Existe todo un boon, toda una moda de ser evangélico, pero vemos esos "cristianos" llevando una doble vida, en la iglesia una cosa y en la calle otra cosa muy diferente,
y aquí es donde se separan los niños de los hombres espiritualmente hablando,
pero esto no lo digo yo.
La Palabra establece claramente, que no todo el que me diga Señor Señor,
entrará en el Reino de los cielos,
y dice que solo entrarán los que hagan la voluntad del Padre que está en los cielos.
Vemos muchos llamados cristianos que tienen ministerios de Dios y se ha envanecido,
se han exaltado,
se han elevado a la fama
se han cotizado,
se enorgullecen de que son usados por Dios,
los vemos profetizando,
los vemos echando demonios fuera,
los vemos haciendo milagros en el nombre de Jesús,
pero si leen más adelante en la lectura vemos que en aquél día
en que estén cara a cara con el Señór les declarará:
Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad (Vers. 23)
Así es que mis queridos lectores no nos queda más que meditar en esta enseñanza que Dios nos está dando en esta lectura,
a usted y a mi no nos queda más que pedirle a Nuestro Dios que nos de la fortaleza
para perseverar en estos caminos según su Voluntad,
no según la nuestra.
Usted ve hoy en día cristianos
que hacen todo lo que hacían antes de venir a los pies de Cristo,
y Dios es bien claro en su palabra,
cuando nos dice que el que se hace amigo del mundo
se constituye en enemigo de Dios.
Basta de jugar al evangélico,
dice la Biblia que los tibios los vomitará de su boca,
es hora de buscar a Cristo en espíritu y en verdad,
separándonos para Cristo
y dejando las cosas del viejo hombre,
nada inmundo subirá a los cielos,
es tiempo de definirse,
ó eres
o no eres,
pero si eres,
que seas verdadero,
que sea viviendo la Palabra
siendo hacedores de ella
y no oidores olvidadizos.
Por eso es que este tema es tan importante,
en Mat. 7: 21-23 es que se separan los niños de los hombres espiritualmente hablando.
Dios nos de la fortaleza y nos bendiga a todos.
Dios te bendiga y te guarde,
Atte.
Héctor Paula