viernes, 29 de mayo de 2009
"¿HASTA DONDE LLEGARÁ LA CIENCIA?"
Foto por: Jhon Raux AP
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Daniel 12: 4, "PERO TÚ, DANIEL, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN. MUCHOS CORRERÁN DE AQUÍ PARA ALLÁ, Y LA CIENCIA SE AUMENTARÁ".
Dios ha mostrado señales indicadoras del diseño, del plan, del juicio que Él tiene elaborado y que reflejan esas señales los finales de las diferentes dispensaciones que la humanidad ha presenciado desde la creación y que dichas señales son el efecto de la desobediencia del hombre a los preceptos y ordenanzas de Dios.
Le dió señales a Adán y Eva, indicándoles que si comían del fruto del árbol del bien y del mal morirían. Ellos comieron, desobedecieron la voz de Dios y las señales fueron vistas, el juicio fue ejecutado: el hombre se ganaría el sustento con el sudor de su frente y la mujer pariría con dolores.
Le dió señales en los tiempos de Noé. Dios le ordenó a Noé construir un arca, pues había decidido ejecutar terrible juicio sobre la humanidad pecadora con un diluvio, en un tiempo que nunca llovía.
Ahí estaban las señales. La gente veía la construcción del arca y la prédica de Noé, hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, excepto a Noé, su familia y los animales.
Hoy el panorama no es distinto. La humanidad en su inmensa mayoría ha tomado el camino de la desobediencia a los preceptos y ordenanzas de Dios, perfectamente descritos en su Palabra Santa e inmaculada.
Vemos la mayoría transitando su propio camino, muchos enquistados y aferrados religiones y congregaciones huecas, queriendo llevar una doble vida: por un lado asisto a una iglesia y por otro lado hago de mi vida lo que me parezca.
Creyendo falsamente que de esa manera pueden discurrir sus vidas por este mundo y cuando mueran crean que tienen asegurado el cielo sin importar si obedecieron ó no a la voz de Dios, al llamado de Jesucristo mientras tuvieron vivos.
Y esto es preocupante. Dios está llamando a un verdadero arrepentimiento, Él no quiere que tu te pierdas, Él no quiere que yo me pierda.
Dios tiene un propósito especial en tu vida, en mi vida, y ese propósito es recibir a Jesucristo en nuestros corazones y experimentar de una manera real un cambio, una transformación que testifique la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas y reflejando en nuestras acciones los frutos del Espíritu dignos de arrepentimiento.
Has escuchado por muchos años que Cristo viene, y ves que no viene. Pues déjame decirte que el tiempo nuestro no es el tiempo de Dios, y Él tiene el dominio y el control de todo, y ha dado a la humanidad muestras, señales de que la profecía se cumplió en el pasado, se cumple en el presente y obviamente se cumplirá en el futuro.
Los tiempos actuales son más que señales de que Cristo viene pronto, y es hora de arreglar nuestras cuentas con Dios, es tiempo de entender que todo se acaba y que el Señor es paciente para con nosotros. Él nos ha prometido que vendrá y Él no miente, Cristo viene pronto, "EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO", 2da. Pedro 3: 9.
Una de las señales más contundentes de que Cristo viene pronto, es el aumento super-extraordinario de la ciencia.
Hace veinte años nos hubiésemos reído si alguien nos hubiese dicho que las personas tendrían un celular para comunicarse de cualquier punto. Esto no lo creíamos hace veinte años, y hoy usted ve que hasta los lustradores de zapatos tienen un celular.
Hemos sido testigos de eventos y desarrollo científico y tecnológico definitivamente inimaginables.
La clonación de animales y de seres humanos, el avance en el armamento militar, el posicionamiento global satelital, las comunicaciones, la aviación.
Nos hemos quedado impactados con el desarrollo de la computadora, el internet, el automovilismo, la ciencia médica, el laser, la construcción, la agricultura, la tecnología de la NASA y los viajes espaciales, como acabamos de ver el Atlantis, en fin la ciencia se ha colocado a niveles nunca imaginados hace veinte años atrás y hoy somos partícipes y protagonistas del auge, desarrollo y aumento de la ciencia como nunca antes.
Producto del avance, del aumento descomunal de la ciencia, el hombre corre de aquí para allá, andamos afanados de aquí para allá, y esto no es más que una de las señales más contundentes de que Cristo viene pronto y que Dios mostró a Daniél una de las profecías que inequívocamente nos previenen que la redención del cristiano está a las puertas, de que Cristo viene yá: "PERO TÚ, DANIEL, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN. MUCHOS CORRERÁN DE AQUÍ PARA ALLÁ, Y LA CIENCIA SE AUMENTARÁ" Daniel 12: 4.
Quiero terminar diciéndote amigo, amiga que lees este blog cristiano, que el paso de nuestras vidas por este planeta llamado tierra es muy corto, los años pasan a velocidades vertiginosas y cuando nos venimos a dar cuenta ya tenemos una edad suficientemente madura para entender que si ha valido la pena nuestro paso por la tierra.
Y es en esta hora que te digo que Dios tiene un propósito con tu vida, un propósito y un plan de salvación por medio de su Hijo amado Jesús.
Este debe ser el norte de tu paso por la tierra, todo lo demás se queda.
Cristo espera por tí, para que por medio de su Sangre Preciosa puedas alcanzar la gracia y la misericordia que Dios tiene reservadas para tí y tu familia.
No te preguntes,
"¿HASTA DONDE LLEGARÁ LA CIENCIA?"
Lo que sí debes preguntarte, es si estás preparado, preparada espiritualmente si Cristo viene ó si partes de este mundo, pues el aumento de la ciencia nos dice que
¡¡¡CRISTO VIENE YÁ.!!!
No pierdas más tiempo,
Ven a Cristo, Él te ama y te llama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 27 de mayo de 2009
"NO LE HAGAS AL OTRO LO QUE..."
Foto por: sxoidmal
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 7: 12, "ASÍ QUE, TODAS LAS COSAS QUE QUERÁIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, ASÍ TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS; PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS"
Las complicaciones y dificultades de la vida de hoy nos hace, muchas veces, actuar como seres egoistas y nos olvidamos de los demás.
En una ocasión escribí en el mural de Recursos Humanos de una empresas procesadora de chocolate en la cual trabajé por varios años. Escribía algo parecido a esto, si mi memoria no me falla: "si pensáramos en el bienestar de los demás, se disminuirían los problemas entre las parejas, entre las familias, entre las amistades, entre los hermanos de la iglesia, entre compañeros de estudios, entre compañeros de trabajo, entre las naciones"
Y es que nos hemos ido convirtiendo en personas encerradas en nuestro propio entorno sin mirar a los demás que nos rodean y que muchas veces necesitan hasta una sonrisa de nosotros.
Por lo regular ni miramos al vecino, no nos preocupamos en lo absoluto por los demás, dando como resultado una sociedad totalmente materialista y en pos de nuestros propios intereses.
Muchas veces no sabemos ni el nombre de nuestro vecino. En una ocasión, viviendo yo en un apartamento en la Av. Abraham Lincoln de la capital en la tercera planta, me enteré que se había muerto una vecina a los tres días. La casa de la difunta nos quedaba justo al lado del edificio, y me di cuenta porque accidentalmente miré para abajo y vi personas vestidas de negro y ahí fue que supe de la muerte de la señora.
Esto es un reflejo de como estamos viviendo, y esto no le gusta a Dios, porque el mandato principal de nuestro Señor Jesucristo, precisamente es amar a nuestro projimo como a nosotros mismos.
Jesús resumió todos los mandamientos a dos literalmente, a fin de que comprendiéramos la importancia de amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos, "Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS. ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO. Y EL SEGUNDO ES SEMEJANTE: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR QUE ÉSTOS", Marcos 12: 30-31.
De lo que estamos hablando es casi totalmente contrario a lo que vemos en la realidad. La gente anda en la calle muy agresiva, usted no sabe el día que se va a encontrar con una desgracia, a lo mejor por un pequeño problemita de tránsito.
Lo que vemos es una sociedad cada día más ensimismada en sus propios asuntos sin importar lo que pasa con los demás.
Queremos que nos den, pero no queremos dar, queremos que nos amen, pero no queremos amar, queremos todo para nosotros, pero nada para el otro ó para la otra, queremos que nos escuchen, pero no queremos escuchar al otro.
Es un panorama un poco desalentador y desesperanzador lo que tenemos. Por eso es que vemos esta frase extraída de las entrañas del pueblo: "No le hagas al otro, lo que no te gustaría que te hagan a tí".
Dios está muy preocupado con esto y nos exhorta a que soportemos las flaquezas de los débiles, pensando en agradar a nuestro prójimo, "ASÍ QUE, LOS QUE SOMOS FUERTES DEBEMOS SOPORTAR LAS FLAQUEZAS DE LOS DÉBILES, Y NO AGRADARNOS A NOSOTROS MISMOS. CADA UNO DE NOSOTROS AGRADE A SU PRÓJIMO EN LO QUE ES BUENO, PARA EDIFICACIÓN", Romanos 15: 1-2.
Estamos envueltos siempre dentro de intereses que nos nublan la interacción con los demás como Dios manda. Nos rodean intereses económicos, políticos, religiosos, deportivos, étnicos, raciales, y toda clase de acciones que nos alejan muchas veces y nos dividen, no sabiendo que toda persona es creación de Dios, y como tal debemos de tratar al otro, como una creación de Dios.
¡¡¡ Cuán lejos estamos de lo que Dios nos manda !!!.
Pero en esta hora vengo a decirte que estás a tiempo de reflexionar.
No pueden existir odio ni rencor en nuestros corazones.
Debemos de pedirle al Señor que nos saque toda raíz de amargura de dentro de nuestro ser.
Debemos de pedirle a Dios que nos dé la fortaleza y nos ponga ese amor que se ha alejado tanto de la gente, ese verdadero amor que solo Dios nos puede dar, porque Dios es amor.
Todos somos hermanos ante los ojos de Dios y no debemos aborrecer a nuestros hermanos, "PERO EL QUE ABORRECE A SU HERMANO ESTÁ EN TINIEBLAS, Y ANDA EN TINIEBLAS, Y NO SABE A DONDE VA, PORQUE LAS TINIEBLAS LE HAN CEGADO LOS OJOS", 1ra. Juan 2: 11.
En cambio, si amamos a nuestros hermanos, estaremos andando en luz, "EL QUE AMA A SU HERMANO, PERMANECE EN LA LUZ, Y EN ÉL NO HAY TROPIEZO", 1ra. Juan 2: 10.
Es hora de comenzar a obedecer a Dios.
Es hora de hacer una reingeniería espiritual en nuestras vidas y ponernos en sintonía con la voluntad de Dios.
Es hora de que seamos hacedores de la Palabra. Es hora de que pasemos de la teoría a la acción.
Nos gustan las cosas buenas, ¿verdad que sí?, entonces, vamos a hacer nosotros con los demás lo que nosotros queremos que los demás hagan con nosotros, y esto no lo digo yo, esto lo dice el Señor Jsucristo, "ASÍ QUE, TODAS LAS COSAS QUE QUERÁIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, ASÍ TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS; PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS", Mateo 7: 12.
Termino reiterándote que,
"NO LE HAGAS AL OTRO LO QUE..."
...no te gustaría que te hagan a tí.
Cristo te ama y te llama en esta hora.
Ven a Él.
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 25 de mayo de 2009
"EL PELIGRO DEL ADULTERIO"
Foto por: Dan's Sordid & sundry pictures
¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 5: 28, "PERO YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA, YA ADULTERÓ CON ELLA EN SU CORAZÓN"
El tema es muy trascedental y a la vez controversial, debido a que la mayoría de los seres humanos casados sienten la atracción del género opuesto en algún momento de debilidad.
Tanto en los cristianos como en los inconversos el tema es de mucha relevancia, por lo que tocaremos el mismo desde la óptica de nuestro Señor Jesucristo que es lo más importante.
El adulterio es definido por el diccionario Larousse, como "la acción de sostener una persona casada relaciones sexuales con otra persona distinta de su cónyuge".
El adulterio constituye una transgresión y una falta grave ante los ojos de Dios, siendo uno de los diez mandamientos que el Señor ordenó en sus leyes, "NO COMETERÁS ADULTERIO", Éxodo 20: 14.
El adulterio era castigado muy drásticamente, al extremo que la mujer que se encontraba en adulterio, era apedreada hasta morir.
Una mujer que había sido sorprendida en adulterio fue llevada ante Jesús, para que Él decidiera que hacer ante este hecho que los escribas y fariseos le presentaron, a fin de forzar al Maestro a que ella fuera apedreada, de lo contrario se rompería la tradición y pondrían al Señor en apuros, pues el propósito de ellos era acusar al Señor.
El Señor les contestó, "EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA", Juan 8:7b. A lo que ellos tuvieron que irse, pero el Maestro le dijo a la mujer: "VETE, Y NO PEQUES MÁS", Juan 8: 11b.
Es un pecado irreparable el adulterio.
Y en estos tiempos postreros el adulterio se ha convertido en un silencioso destructor de matrimonios.
El adulterio es una acción que la origina el mismo satanás.
El diablo pone en la mente del hombre y la mujer el acto del adulterio, como le pasó a David con la mujer de Urias, y tuvo que recibir juicio de Dios, porque el adulterio trae verdadero juicio, "HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO, Y EL LECHO SIN MANCILLA; PERO A LOS FORNICARIOS Y A LOS ADÚLTEROS LOS JUZGARÁ DIOS", Hebreos 13: 4.
Esto no es un juego, es lamentable que tantas personas hayan tomado el adulterio como algo normal, de hecho en nuestro país, el hombre es valorado por tener su esposa, su amante, su buen auto y su arma de fuego.
Este es el hombre macho que se presenta orgulloso ante los demás, exhibiendo su amante, ó querida como se le dice. Y esto es desafortunado, pues están trillando su propio camino de destrucción y juicio, y es por eso que este mensaje quiere alertarte y prevenirte que estás jugando con candela, y jugar con candela es peligroso.
Pero por otro lado, lo que está ocurriendo en muchas iglesias es alarmante en este aspecto. El adulterio no se está tratando con la profundidad bíblica que el Señor establece y ahí si que es peligroso, porque si sabemos la verdad y no la llevamos a la realidad, entonces estamos cometiendo doble delito.
Ahora usted ve parejas cristianas que se divorcian y cada uno toma su rumbo, y se casan de nuevo.
Quiero ser enfático con la verdad bíblica y en este caso con el adulterio. Aquí no existen términos medios, ni paños tibios, la verdad de Cristo es una sola, absoluta y contundente.
Ví un caso de un líder de una iglesia que repudió a su mujer, y sencillamente se casó con otra en otra iglesia y lo más grave es que el pastor los casó, y la Biblia es clara en esto, "Y LES DIJO: CUALQUIERA QUE REPUDIA A SU MUJER Y SE CASA CON OTRA, COMETE ADULTERIO CONTRA ELLA", Marcos 10: 11. Aquí no hay interpretación válida, aquí no hay justificación, este lider que se casó con otra está en adulterio, y esto es grave, esto es condenatorio, esto es pecado grave.
Pero también he visto mujeres que repudian a su marido y se casan con otro, y para colmo también la pastora los casa, "Y SI LA MUJER REPUDIA A SU MARIDO Y SE CASA CON OTRO, COMETE ADULTERIO", Marcos 10: 12.
Yo no se cual es la Biblia que ellos usan, pero el que justifica el divorcio y permíte que el cónyuge se case de nuevo está cometiendo un grave pecado.
Se quiere forzar, se quiere llamar a lo malo bueno, se quieren buscar interpretaciones ligeras de la Biblia para casar a una persona que se separó de su cónyuge y esto no puede ser.
Si no pueden estar juntos la mujer se puede separar sin casarse de nuevo, "PERO A LOS QUE ESTÁN UNIDOS EN MATRIMONIO, MANDO, NO YO, SINO EL SEÑOR: QUE LA MUJER NO SE SEPARE DEL MARIDO; Y SI SE SEPARA, QUÉDESE SIN CASAR, O RECONCÍLIESE CON SU MARIDO; Y QUE EL MARIDO NO ABANDONE SU MUJER" 1ra, Corintios 7: 10-11.
Yo quiero decirles a los cristianos que justifican casarse después de separarse que esta lectura es de la Biblia, de la Palabra de Dios, yo no se de donde pueden basarse para casarse luego de divorciado o divorciada.
Ahí está la única verdad.
Usted, si quiere puede hacer lo que quiera con su vida, pero Dios le dice en esta hora que Él no permite el divorcio, y mucho menos casarse después de un divorcio, por lo menos entre los cristianos.
Si no eres cristiano o cristiana, Dios puede tener misericordia si no conocías estas verdades, pero en esta hora, si estás leyendo este blog, ya sabes que Dios no permite el divorcio, para que sepas lo que vas a ser de ahora en adelante.
He visto mucho adulterio en muchas iglesias, y esto se está tomando con pañitos tibios, el adulterio no acepta ningún tipo de justificación, y Dios tiene su juicio pre-establecido, y los adúlteros no entrarán al cielo, "¿NO SABÉIS QUE LOS INJUSTOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS? NO ERRÉIS; NI LOS FORNICARIOS, NI LOS IDÓLATRAS, NI LOS ADÚLTEROS, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, NI LOS LADRONES, NI LOS AVAROS, NI LOS BORRACHOS, NI LOS MALDICIENTES, NI LOS ESTAFADORS, HEREDARÁN EL REINO DE DIOS",1ra. Corintios 6: 9-10.
Te exhorto a que te veas en el espejo de esos versos, y te hago esta pregunta, y yo mismo me la hago también, ¿estamos en alguno o algunos de esos grupos?, No nos podemos engañar, Dios no puede ser burlado, podemos engañar al pastor, a la pastora, a la pareja, a los padres, al jefe, a cualquiera, pero a Dios no podemos engañar, Dios nos escudriña y nos conoce y nos ve.
Es hora de tomar esto en serio.
El cristianismo no es un jueguito de religión. Esto es muy serio lo que estamos hablando.
Por último les digo a los hombres y a las mujeres, que el adulterio es repudiado por Dios, aún el adulterio mental, si usted ve una persona y la desea en su corazón, sepa que está adulterando, "PERO YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QUE MIRA A UNA MUJER PARA CODICIARLA, YA ADULTERÓ CON ELLA EN SU CORAZÓN", Mateo 5: 28.
Termino advirtiéndote acerca de
"EL PELIGRO DEL ADULTERIO"
Estás a tiempo de apercibirte y poner tus cuentas claras con Dios.
Cristo te ama y por eso permite estos mensajes de corrección, porque Él no quiere que tú te pierdas, Él no quiere que yo me pierda,
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 22 de mayo de 2009
"EL AGUA ES VIDA"
Foto por: benpleij
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo en estos días lluviosos !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Apocalipsis 22: 17, "Y EL ESPÍRITU Y LA ESPOSA DICEN: VEN. Y EL QUE OYE, DIGA: VEN. Y EL QUE TIENE SED, VENGA; Y EL QUE QUIERA, TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE".
Muchas son las campañas por la preservación y ahorro del agua, realizadas por organismos internacionales, ONGs, gobiernos, personalidades e instituciones privadas y públicas en todo el planeta.
La razón es muy simple: el agua se agota. Es imposible vivir sin agua, usted puede vivir sin energía eléctrica, sin cable-TV, sin deportes, sin juegos.
Pero sin agua no podría subsistir. Por favor, solo imagínese lo que sería del mundo si el agua faltare, sencillamente se destruiría todo.
Nunca olvido una campaña que decía un locutor en una de las televisoras de mi país donde él decía: "el agua es vida, no la desperdicies", era algo así más o menos.
El agua en verdad es vida. La vida se consumiría sin agua.
Hemos visto como en los últimos 30 años se han agotado, se han secado muchos ríos, arrollos, pozos y fuentes acuíferas de las montañas.
Pero en esta hora vengo a hablarte del agua que jamás va a agotarse, que jamás se acabará, esta fuente inagotable de agua se llama: Jesús de Nazaret, "MÁS EL QUE BEBIERE DEL AGUA QUE YO LE DARÉ, NO TENDRÁ SED JAMÁS; SINO QUE EL AGUA QUE YO LE DARÉ SERÁ EN ÉL UNA FUENTE DE AGUA QUE SALTE PARA VIDA ETERNA", Juan 4: 14.
En estos tiempos postreros vemos una sequedad espiritual en todos los niveles, dentro y fuera de la iglesia.
El agua espiritual, que representa Jesucristo, se ha tratado de modernizar, y la vemos seca en muchas congregaciones, y lo que vemos es mucha agua de bachata, de merengue, de reguetón, de hip-hop, de salsa con las que se han salpicado muchos altares de toda esa mundanalidad.
Estos géneros musicales mundanos, aún tengan letras cristianas, han permeado la gran mayoría de las iglesias y actividades cristianas.
Han innundado y ahogado el verdadero culto a Jehová, cambiando el mensaje de Jesucristo por los coritos,
cambiando la unción del Espíritu Santo por la danza hebrea, por los dramas y por cuantas mundanalidades existen
y lo que presenciamos hoy son templos de entretenimientos y de mensajitos de prosperidad, con muchos miembros, muchas ofrendas, muchos diezmos, muchos pro-templos.
No me gusta hablar así, pero tengo que hacerlo porque el Señor Jesucristo no tolera esas cosas, y no se hace caso a lo que la Biblia establece.
Todavía hay tiempo de ir al primer amor, todavía hay tiempo de ir a la senda antigua.
Por eso vemos una población sedienta del mensaje poderoso y de unción, del mensaje sin compromisos y obviamente vemos cantidad de cristianos fríos y mundanos, sin frutos, jugando a las dos bases, con un pie en el mundo y el otro en la iglesia.
Y las almas perdiéndose, las almas sedientas de la Palabra, hay una verdadera sed espiritual, gente ansiosa de las aguas espirituales del bautismo del Espíritu Santo y fuego, "A TODOS LOS SEDIENTOS: VENID A LAS AGUAS; Y LOS QUE NO TIENEN DINERO, VENID, COMPRAD Y COMED" Isaías 55: 1a.
El ser cristiano es una condición muy seria, implica una renuncia a lo mundano, implica apartase para Cristo, implica establecer la diferencia. Esto no es un jueguito de religión, es un vivir en temor y temblor de Jehová todos los días.
Es por eso que te presento esta agua que va a saciar tu sed espiritual, que no ha podido ser saciada.
La iglesia de Jesucristo es la novia que Él vendrá muy pronto a buscar para convertirla en su esposa, para nosotros los cristianos poder ser la esposa de Jesucristo.
Ven a tomar el agua de la vida ahora que estás a tiempo, "Y EL ESPÍRITU Y LA ESPOSA DICEN: VEN. Y EL QUE OYE, DIGA: VEN. Y EL QUE TIENE SED, VENGA; Y EL QUE QUIERA, TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE". Apocalipsis 22: 17.
Estos mensajes Dios los permite para que puedas ser tocado por su Palabra, no sigas endureciendo tu corazón, Dios quiere darte un corazón de carne, pero es necesario que abras la puerta, para que Él entre a tu vida.
Sabemos que
"EL AGUA ES VIDA",
El agua física es para vida física, pero el agua que te he presentado en este mensaje es para vida eterna.
Cristo te ama y te llama
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 20 de mayo de 2009
"UNA PELEA, UNA FE, UNA SALVACIÓN"
Foto por: AP PHOTO
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo mis amados lectores y lectoras !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: 2 Timoteo 4: 7-8, "HE PELEADO LA BUENA BATALLA DE LA FE, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR LO DEMÁS, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARÁ EL SEÑOR, JUEZ JUSTO, EN AQUEL DÍA; Y NO SOLO A MÍ, SINO TAMBIÉN A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA".
Vamos a ver imaginariamente el partido final de baloncesto de la NBA entre dos equipos, uno, el campeón que quiere retener su corona y el otro que quiere quitar la corona al campeón.
Ellos se disputan el triufo en una batalla campal, libran una verdadera guerra en los minutos finales. Se produce un duelo, un choque de titanes, una guerra de estrategias, de experiencias y de capacidad para encestar el balón.
Hay un enfrentamiento real, duro y de super-esfuerzo, donde está en juego la corona, el triunfo.
En los minutos finales del partido decisivo el equipo perdedor tratará de atacar hombre a hombre, de cancha a cancha.
Pondrá todo su empeño en derrotar al equipo campeón, lanzará todo tipo de artimañas, tiros de tres, tapeos, donqueos, bloqueos.
Tirará estratagemas y cortapisas a fin de que el campeón sea derrotado.
Y este es el mismo panorama entre el cristiano que quiere retener la corona de la vida eterna y el diablo que quiere derrotarlo y que se vaya de este mundo sin Cristo.
Es la misma situación.
Por eso en esta hora, amigo que no conoces a Cristo, amiga que no conoces a Cristo, es importante que vengas a sus pies, que lo aceptes en tu corazón, para que tú puedas ser partícipe de esa lucha de gladiadores, donde nosotros los cristianos somos los seguros ganadores de antemano en la batalla, pues en Cristo somos más que vencedores, dice la Biblia.
El enemigo de las almas ha querido arrebatarnos la salvación.
No duerme, no descansa en ese afán, y tiene sus emisarios, sus ministros que nos quieren hacer la vida imposible,
pero resulta que esta no es nuestra batalla, nuestra batalla la pelea Jehová, por eso el salmista le requería, "DISPUTA, OH JEHOVÁ, CON LOS QUE CONTRA MÍ CONTIENDEN; PELEA CONTRA LOS QUE ME COMBATEN", Salmo 35: 1.
Y es que por más que peleen contra tí, no podrán vencerte si tienes a Cristo, no podrán derrotarte, "Y PELEARÁN CONTRA TÍ, PERO NO TE VENCERÁN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO, DICE JEHOVÁ, PARA LIBRARTE", Jeremías 1: 19.
Esta es la gran promesa que te presento en este día, para que tú la tomes como estandarte y puedas vencer en medio de tus adversidades, Cristo quiere tomar el dominio y el control de tus luchas.
La lucha nuestra no es contra hermanitos, ni contra personas, ni contra sangre, ni carnte "SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES", Efesios 6: 12b.
satanás cuenta con ese ejército organizado y dispuesto a hacernos caer, pero en el nombre de Jesús no podrá, y por eso debemos de tomar el escudo de la fe, tenemos que creerle a Dios en su Palabra y vivir esa Palabra, no ser un simple oidor olvidadizo de ella, sino un ferviente hacedor de la Palabra.
Por medio de la fe, podremos soportar los embates del dragón, "SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO", Efesios 6: 16.
Observe que la Palabra nos dice apagar todos los dardos del enemigo, no dice algunos dardos, pero esto es real si nos aferramos, si nos asimos de la fe, que es en Cristo Jesús.
Y es con esa fe que venceremos, por eso al Apóstol Pablo nos dice, "PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE, ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA, A LA CUAL ASIMISMO FUISTE LLAMADO, HABIENDO HECHO LA BUENA PROFESIÓN DELANTE DE MUCHOS TESTIGOS", 1ra. Timoteo 6: 12.
Es tiempo de hacer esta Palabra real en nuestras vidas y confiar en esas promesas que Dios tiene para tí y para mí, a fin de que salgamos victoriosos en esta guerra espiritual en que nos encontramos en estos, los últimos tiempos.
Dios nos da estos mensajes con la contundencia de este momento histórico-profético que vivimos en la actualidad, para que arreglemos nuestras cuentas con Él a tiempo.
Es hora de asegurar nuestra batalla y podamos perseverar hasta el fin, para de esta manera poder decir al final de la jornada, que peleamos la gran batalla de la fe, "HE PELEADO LA BUENA BATALLA DE LA FE, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR LO DEMÁS, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARÁ EL SEÑOR, JUEZ JUSTO, EN AQUEL DÍA; Y NO SOLO A MÍ, SINO TAMBIÉN A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA", 2da. Timoteo 4: 7-8.
Tenemos que orar, tenemos que clamar para que el Señor nos dé la fe sobrenatural que traspasa los límites humanos y podamos ver su gloria y podamos decir a esa montaña: "muévete" y ella se moverá, esa es la fe que Dios nos quiere otorgar, pero tenemos que pedírsela en espíritu y en verdad.
"UNA PELEA, UNA FE, UNA SALVACIÓN".
Ese debe ser nuestro norte, en Cristo Jesús.
Dios les guarde,
Héctor Paula
lunes, 18 de mayo de 2009
"SALIENDO DEL POZO DE DESESPERACIÓN"
Foto por: David Wilmot
¡¡¡ Dios les bendiga poderosamente !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Nahum 1: 7, "JEHOVÁ ES BUENO, FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA; Y CONOCE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN".
El solo pensar en caer en un pozo nos crea una sensación de pánico y angustia.
He visto reportajes televisivos en que niños, ó personas han caído accidentalmente en pozos que no estaban suficientemente protegidos y sacados milagrosamente.
Una vez vi el rescate de un niño en Primer Impacto, en que los bomberos pudieron rescatarlo con vida y como ese niño se sentía liberado de una muerte segura si hubiesen transcurrido a lo mejor unos minutos más.
Imagínese lo que esto significa. Imagínese lo que significa estar sumergido dentro de un pozo, es algo sencillamente aterrador, imagínese casi hundiéndose en el lodo del fondo a punto de perecer.
Pues así mismo es que nos encontramos cuando no somos cristianos. Es como si estuviésemos dentro de un lodo, dentro de un pozo. Pues el pecado es lodo, es un pozo que sumerge a todo el que lo practica.
Por favor, no quiero que me malinterpreten.
Esta es la apreciación de Dios, no es la apreciación de Héctor Paula.
Y la Biblia dice que cuando venimos a Cristo, somos rescatados del lodo, por eso el salmista David le pidió a Dios que lo sacara, "SÁCAME DEL LODO, Y NO SEA YO SUMERGIDO", Salmo 69: 14.
En el vers. 15, sigue diciendo el ungido de Jehová, "NO ME ANEGUE LA CORRIENTE DE LAS AGUAS, NI ME TRAGUE EL ABISMO, NI EL POZO CIERRE SOBRE MI SU BOCA".
Es en medio de todas nuestras angustias, en medio de nuestros problemas, en medio de nuestras soledades, en medio de todas nuestras tribulaciones que tenemos que clamar a Dios.
Cuando ya nos encontremos entre la espada y la pared, cuando ya crees que no hay solución, el Señor quiere dártela, quiere sacarte de la angustia.
A veces piensas que Dios no te escucha, pero Él te escucha y tiene que ver tu sinceridad, tiene que ver tu arrepentimiento, tu humillación, y es tiempo de que esperes con mucha paciencia, que no te desesperes, "PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MI, Y OYÓ MI CLAMOR", Salmo 40: 1.
Es en ese entonces que Dios está dispuesto a sacarte del pozo, para poner tus pies sobre la peña de Jesucristo, enderezando tus pasos. Este debe ser tu anhelo, a fin de que Dios pueda hacer la obra en tí, "Y ME HIZO SACAR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN, DEL LODO SENAGOSO; PUSO MIS PIES SOBRE PEÑA Y ENDEREZÓ MIS PASOS", Salmo 40: 2.
La crisis mundial ha sido como un enorme pulpo, cuyos tentáculos han tocado prácticamente a todos en una u otra medida. Los hogares no han escapado a la crisis, y esta crisis ha causado problemas en muchos hogares, en muchos matrimonios trayendo como consecuencia que se han registrado hechos lamentables, suicidios y destrucción de hogares.
El diablo está tratando de que más y más seres humanos se vayan de este mundo sin Cristo, su ministerio es de muerte, destrucción y hurto, por lo que en esta hora te pido que por más problemas que lleguen a tu vida, no escuches la voz de satanás que te incita a la muerte ó a la violencia, ó a la separación ó divorcio.
No escuches esta voz, escucha la voz del Espíritu Santo, que te dice que Dios es bueno, que Dios envió a su Hijo amado al mundo a morir por tí y por mí, para que en esta hora tengas la oportunidad de transitar por el camino trazado por Cristo y puedas tener la protección y la fortaleza del Espíritu Santo en tu vida y en la de tu familia, porque Cristo vino a darte vida, y dártela en abundancia.
Cristo va a fortalecerte en el día de la angustia, porque Dios es bueno y sus misericordias son nuevas cada mañana.
Dios te dá la promesa inmarcesible, "JEHOVÁ ES BUENO, FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA; Y CONOCE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN" Nahum 1: 7.
Es hora de confiar en Dios. Es tiempo de depositar tu confianza en Él, los hombres te mienten, te traicionan, pero los que confían en Jehová tienen el privilegio de la promesa, tienen la seguridad, "LOS QUE CONFÍAN EN JEHOVÁ SON COMO EL MONTE DE SIÓN, QUE NO SE MUEVE, SINO QUE PERMANECE PARA SIEMPRE", Salmo 125: 1.
No importa que te encuentres dentro del pozo.
No importa que te agobien las dificultades,
clama a Dios y Él sabrá responderte, "CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES", Jeremías 33:3.
En Cristo estarás,
"SALIENDO DEL POZO DE DESESPERACIÓN",
Ven a Él en esta hora.
Cristo te ama y te dice lo importante que eres.
Entrégale ese problema a Él, y como creas, será hecho.
Esta es su promesa, te toca a tí ahora tomar tu decisión de aceptarlo en tu corazón.
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 15 de mayo de 2009
"NO ESPERES A QUE TE TRAGUE EL PEZ"
Foto por: New Bedford Whaling.
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Jonás 2: 1-2, "ENTONCES ORÓ JONÁS A JEHOVÁ SU DIOS DESDE EL VIENTRE DEL PEZ, Y DIJO: INVOQUÉ EN MI ANGUSTIA A JEHOVÁ, Y ÉL ME OYÓ; DESDE EL SENO DEL SEOL CLAMÉ, Y MI VOZ OISTE".
Jonás había recibido el mandato de Jehová de ir a Nínive a predicar el arrepentimiento, "LEVÁNTATE Y VE A NÍNIVE, AQUELLA GRAN CIUDAD, Y PREGONA CONTRA ELLA; PORQUE HA SUBIDO SU MALDAD DELANTE DE MÍ", Jonás 1: 2.
Nínive era una ciudad muy violenta, le abrían el vientre, decapitaban ó le despegaban la piel a cualquiera, la maldad y la iniquidad eran el día a día. ¡¡¡ Cualquier parecido con lo que vemos hoy no es pura coincidencia, sencillamente es el cumplimiento profético de Dios !!!.
Obviamente Jonás no quiso ir a coger pela, como decimos en mi país, él quería ir a donde no tuviera que luchar, ni sudar, ni ensuciarse los zapatos caros del polvo y del lodo. ¡¡¡ Que gran parecido a lo que hacen muchos ministros, que les gustan las grandes ciudades, las grandes congregaciones, las grandes ofrendas, los grandes diezmos y no quieren descender a los barrios, campos, parajes, montañas, lugares apartados porque no les rentan sus apetencias económicas y de poder !!!
Jonás se fue a Tarsis, no fue a Nínive como Dios se lo ordenó. La desobediencia en este momento se apoderó de Jonás, como se ha apoderado de la gran parte de la humanidad. ¡¡¡Cuánta gente haciendo de su vida lo que le parece, de acuerdo a sus propias opiniones, de acuerdo a sus comodidades, a sus placeres, viviendo una vida totalmente en desobediencia a Dios !!!.
En el mar se produjo una gran tempestad, como juicio de Dios sobre la nave en la que Jonás iba en desobediencia hacia Tarsis, "PERO JEHOVÁ HIZO LEVANTAR UN GRAN VIENTO EN EL MAR, Y HUBO EN EL MAR UNA TEMPESTAD TAN GRANDE QUE SE PENSÓ QUE SE PARTIRÍA LA NAVE", Jonás 1: 4.
No te asombres del por qué te ocurren situaciones difíciles, del por qué llegan a tu vida tempestades sobre la nave de tu desobediencia. Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué me ocurre a mí?.
No busques respuestas humanas, no busques justificaciones.
Dios te está mostrando en ese momento sus juicios, producto de tu desobediencia y del tipo de vida que en estos momentos llevas, alejado, alejada de los preceptos y ordenanzas de la Biblia.
Tú dirás que tu vida es tuya y tu eliges el camino que quieres, que ningún pastor te va a controlar tu vida, pero tengo que decirte en esta hora que esos caminos que transitas, no son una buena decisión, son caminos que significan muerte, "HAY CAMINO QUE QUE PARECE DERECHO AL HOMBRE, PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE", Proverbios 16: 25.
Jonás tuvo que ser echado al mar, "ÉL LES RESPONDIÓ: TOMADME Y ECHADME AL MAR, Y EL MAR SE OS AQUIETARÁ; PORQUE YO SÉ QUE POR MI CAUSA HA VENIDO ESTA GRAN TEMPESTAD SOBRE VOSOTROS", Jonás 1: 12.
Esto significa que un mal comportamiento tuyo ante los ojos de Dios, se refleja en los que te rodean, y obviamente ellos, tu familia, tu entorno, tus hijos sufrirán los efectos de los angustiantes problemas que te afectan.
Y es en ese momento que Dios te aprieta, a ver si reaccionas, a ver si te das cuenta de de que esa prueba por la que estás pasando, no es más que el lenguaje de Dios para corregirte, para corregirme.
Entonces llega el climax del problema, es el momento más fuerte de la dificultad, de la enfermedad, del gran problema, es el momento en que Dios te prepara el pez para que te trague, es el momento en que Dios tiene que introducirte en el vientre del pez, "PERO JEHOVÁ TENÍA PREPARADO UN GRAN PEZ QUE TRAGASE A JONÁS; Y ESTUVO JONÁS EN EL VIENTRE DEL PEZ TRES DÍAS Y TRES NOCHES", Jonás 1: 17.
Es hora de que entiendas lo que el Espíritu Santo te dice en este mensaje.
Es hora de que entiendas que debes buscar el rostro de Jesús en tu vida. Es hora de que tomes una seria decisión, para que no te veas en el vientre del pez.
Dios nos da muchas oportunidades, Él es paciente.
Sus misericordias son nuevas cada mañana.
Te deja vivir a tu libre alberdrío. Pero es posible que un día la paciencia de Dios se agota, Él es amor, pero también es fuego consumidor.
Jonás tuvo la oportunidad de clamar a Dios, dentro del vientre del pez. Dios tuvo misericordia de él.
Pero, el otorgarte la oportunidad de que puedas arrepentirte en el momento crucial de tu problema está en las manos de Dios.
Por eso es que Él te previene con estos mensajes y puedas apercibirte, puedas arrepentirte a tiempo y no vaya a pasarte como aquel rico, que fue directo al seol y no tuvo oportunidad de arrepentirse, a pesar de que pidió clemencia y se quemaba en el fuego.
Jonás fue directo al vientre del pez.
Tuvo la oportunidad, "ENTONCES ORÓ JONÁS A JEHOVÁ SU DIOS DESDE EL VIENTRE DEL PEZ, Y DIJO: INVOQUÉ A JEHOVÁ EN MI ANGUSTIA A JEHOVÁ, Y ÉL ME OYÓ; DESDE EL SENO DEL SEOL CLAMÉ, Y MI VOZ OÍSTE" Jonás 2: 1-2.
Yo no me arriesgaría a esperar encontrarme en la situación de llegar a ese escenario de no poder tener tiempo de arrepentimiento, por eso acepté a Cristo como mi Señor y Salvador,
por eso renuncié a la esclavitud del mundo,
por eso le sirvo a un Dios vivo y poderoso que me rescató y me colocó sobre peña, heredando la salvación y dándome el privilegio de un día poder estar en su presencia.
Por eso te digo en esta hora que no esperes a que Dios te envíe un gran pez,
"NO ESPERES A QUE TE TRAGUE EL PEZ",
Ven a Cristo y no permitas que el diablo te robe la oportunidad de que tu alma pueda salvarse.
Este es un tiempo difícil, es un tiempo de gran reflexión, es tiempo de que pienses en tu vida espiritual, es tiempo de arrepentimiento.
Ya lo has probado todo y sigues igual. Cristo espera por tí.
Dios tuvo misericordia de Jonás y escuchó el ruego oportuno.
Dios te está dando la oportunidad, ahora que no estás en el vientre del pez.
Cristo te ama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 13 de mayo de 2009
"¿ESTÁS ALTO COMO EL ÁGUILA?"
Foto por: anipedia.net
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Abdías 3-4, "LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN TE HA ENGAÑADO, TÚ QUE MORAS EN LAS HENDIDURAS DE LAS PEÑAS, EN TU ALTÍSIMA MORADA; QUE DICES EN TU CORAZÓN: ¿QUIEN ME DERRIBARÁ A TIERRA? SI TE REMONTAS COMO ÁGUILA, Y AUNQUE ENTRE LAS ESTRELLAS PUSIERES TU NIDO, DE AHÍ TE DERRIBARÉ, DICE JEHOVÁ"
De las cualidades negativas que más se destacan en estos tiempos postreros, encontramos la soberbia, la arrogancia, la altivez y la vanagloria de la vida.
Todas ellas están asociadas, las encontramos mayoritariamente en el mundo inconverso y obviamente están dentro del mismo pueblo de Dios, aunque en menor medida.
Estas condiciones humanas, producidas directamente por satanás, son como una terrible pandemia y se han expandido en toda la geografía del planeta en todos los estamentos de la sociedad.
La soberbia, la arrogancia y el mal camino alejan a millones del temor de Jehová, "EL TEMOR DE JEHOVÁ ES ABORRECER EL MAL; LA SOBERBIA Y LA ARROGANCIA, EL MAL CAMINO Y LA BOCA PERVERSA, ABORREZCO", Proverbios 8: 13.
La soberbia viene a ser como una desgracia que abate y combate al hombre y a la mujer, a diferencia del humilde de espíritu, al cual sustenta la honra, "LA SOBERBIA DEL HOMBRE LE ABATE; PERO AL HUMILDE DE ESPÍRITU SUSTENTA LA HONRA", Proverbios 29:23.
Este blog está dirigido por el Espíritu Santo, y obviamente nos corrige, ese es el mensaje que Dios nos trae, corregirnos de toda arrogancia y de toda soberbia.
Si eres una persona arrogante y soberbia, tengo palabra de Jehová para tí, no dejes que la arrogancia te engañe, saca la soberbia de tu corazón, aún te creas que habitas en cavernas de peñas, aún te creas que tienes la altura del monte, aún te creas que, como el águila alces tu nido en las alturas, "TU ARROGANCIA TE ENGAÑÓ, Y LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN. TU QUE HABITAS EN CAVERNAS DE PEÑAS, QUE TIENES LA ALTURA DEL MONTE, AUNQUE ALCES COMO ÁGUILA TU NIDO, DE ALLÍ TE HARÉ DESCENDER, DICE JEHOVÁ", Jeremías 49: 16.
Es tiempo amado lector, amada lectora de que podamos reconocer nuestros defectos y confesarlos al Señor, a fin de que Él pueda realizar el milagro en tu vida espiritual y puedas escalar a la estatura del varón, de la varona que Cristo quiere que seamos tú y yo.
Dios nos está llamando a ser humildes y dejar a un lado la soberbia, "DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES", 1ra. Pedro 5: 5b.
La altivez no nos dejará avanzar como cristianos y mucho menos te hará avanzar hacia Cristo si no eres crisitiano, es hora de ser humildes y no altivos, "PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MÁS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS", Salmo 138: 6.
En nuestra lectura bíblica de hoy, Dios nos está alertando acerca de la soberbia del corazón de los hombres y mujeres, de como ésta engaña a la humanidad que la practica, y que no importa que mores en las hendiduras de las peñas, no importa que estés en una altísima morada.
Aún digas en tu corazón que nadie podrá derribarte, por tu posición social, económica, religiosa, política, esclesiástica o de cualquier índole.
Aún pienses que puedas remontarte como el águila y poner tus nidos entre las estrellas, Jehová te advierte en esta hora, "LA SOBERBIA DE TU CORAZÓN TE HA ENGAÑADO, TÚ QUE MORAS EN LAS HENDIDURAS DE LAS PEÑAS, EN TU ALTÍSIMA MORADA; QUE DICES EN TU CORAZÓN: ¿QUIÉN ME DERRIBARÁ A TIERRA? SI TE REMONTARES COM ÁGUILA, Y AUNQUE ENTRE LAS ESTRELLAS PUSIERES TU NIDO, DE AHÍ TE DERRIBARÉ, DICE JEHOVÁ", Abdías 3-4.
Este es un mensaje para meditar profundamente en lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.
Es hora de erradicar toda soberbia, toda arrogancia, toda altivez de nuestras vidas.
No importa tu condición, no importa el color de tu piel, no importa los bienes y dinero que poseas, no importa cuán bien te haya tratado la vida, no importa tu grado esclesiástico, no importa si eres pastor o ministro o cantante o evangelista, no importa si eres rico, poderoso, hacendado, empresario, funcionario privado o gubernamental, es hora de descender a la humildad, este es el llamado que Dios nos hace a todos, cristianos y no cristianos.
Si no eres cristiano en esta hora te digo que la soberbia y la arrogancia te alejarán de la oportunidad de conocer a Jesús, por eso es este mensaje.
¿ESTÁS ALTO COMO EL ÁGUILA?
aterriza en esta hora, en el nombre de Jesús.
Cristo te ama,
Ven a Él.
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 11 de mayo de 2009
"ES TIEMPO DE ARROJAR TU CAPA"
Foto por: Película "El Zorro"
¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Marcos 10: 50, "ENTONCES, ARROJANDO SU CAPA, SE LEVANTÓ Y VINO A JESÚS"
La capa o manto consistía en un paño cuadrado de lino o algodón que se echaba sobre los hombros y que caía hacia las piernas, con dos aberturas en los brazos. Se usaba sobre el vestido, o podía llevarse colgado de un hombro (Nuevo Diccionario de la Biblia, pag. 897).
La capa no podía usarse para trabajar, se constituía en un impedimento, por eso en Mateo 24: 18 se deja bien claro que la capa se quitaba para trabajar, "Y EL QUE ESTÉ EN EL CAMPO, NO VUELVA ATRÁS A TOMAR SU CAPA".
Era una costumbre y una formalidad usar la capa en esos tiempos, pero a la vez hoy representa un tipo de impedimento para lograr una meta de alcanzar algo.
Cuando Jesús y sus discípulos llegarón a Jericó había una gran multitud y el ciego Bartimeo estaba sentado junto al camino mendingando.
Así mismo es que nos encontramos cuando no tenemos a Jesús, mendingando y ciegos, pues nuestra naturaleza humana no es suficiente para salvarse sin Cristo.
Cuando el ser humano vive una vida sin Cristo, por más dinero, por más pocesiones que tenga, su vida está vacía, es como un mendigo, como un ciego, tal y como se encontraba el ciego Bartimeo.
Pero este ciego escuchó de Jesús, escuchó que quien se encontraba ahí en ese tumulto era Jesús, "Y OYENDO QUE ERA JESÚS NAZARENO, COMENZÓ A DAR VOCES Y A DECIR: ¡JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MI!", Marcos 10: 47.
Este es un buen momento para clamar a Jesús por tu vida, por tu familia, por tu salud, por tu salvación. Yo no sé en cual condición tu te encuentras, pero es hora de que le digas a Jesús: ¡JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MI!.
Pero muchos reprendían a Bartimeo para que callara, pero él seguía clamando: ¡HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MI!.
Muchos te van a reprender, muchos te van a decir que para que te vas a convertir, muchos te van a discriminar, muchos te van a dar la espalda, pero déjame decirte que ninguno de ellos, ni tu amigote, ni tu amigota, ni tu compadrote, ni tu comadrota, ni tu familiar, ni tu compañero de trabajo o de estudios, nadie va a responder por tu alma, por tu salvación y en eso es que tienes que pensar.
En aquel día irremesible para todo ser humano que tengas que partir de este mundo, alguna de esas personas van a responder por tu alma?, seguro que no, por eso te traigo esta buena nueva de salvación: Jesús espera por tí, ven a Él.
Bartimeo no tuvo en cuenta su condición, no tuvo excusas, no tuvo en cuenta entretenciones, ni telecable, ni bonches, ni trabajo, ni estudios,ni bebidas, ni fiestas, él solo tenía un propósito: llegar a Jesús, por encima de toda circunstancia, y este es el mensaje que debes de recibir en esta hora, "llega a Jesús por encima de todo y de todos".
Y como Jesús no echa fuera a nadie,
Y como Jesús ve un corazón contrito y humillado, entonces mandó a llamar al ciego Bartimeo, y ya nadie podía reprenderlo.
Cuando Jesús te llama, no hay demonio que pueda interponerse, por eso es que no debes de rechazar el llamado que Jesús te hace en este mensaje.
En ese momento Bartimeo se despojó de todo obstáculo que pudiera impedir que llegara rápidamente al Señor, "ÉL ENTONCES, ARROJANDO SU CAPA, SE LEVANTÓ Y VINO A JESÚS", Marcos 10: 50.
A Bartimeo no le importó que su capa fuese de lino ó de algodón, lo que era importante para él, era que la capa le impedía llegar rápidamente al Maestro, y por eso la arrojó.
En esta hora te digo que debes de arrojar toda capa que te impida llegar a Jesús, arroja la capa de la duda, arroja la capa de los placeres, arroja la capa de la ira y el enojo, la capa de los celos, la capa de la envidia, la capa del adulterio y la fornicación, la capa de la pornografía, la capa de la arrogancia, la capa de la intolerancia, la capa del rencor, la capa del odio.
Arroja toda capa y ven a Jesús en procura de tu bendición, "HE AQUÍ EL TIEMPO ACEPTABLE, HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN", 2da. Corintios 6:2.
Jesús quiere hacer el milagro en tu vida, en tu familia, Él quiere hacer algo grande que jamás has experimentado si vienes a Jesús, y así como le preguntó a Bartimeo, cuando arrrojó su capa, a tí también te pregunta, "RESPONDIENDO JESÚS, LE DIJO: ¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA? Y EL CIEGO LE DIJO: MAESTRO, QUE RECOBRE LA VISTA", Marcos 10: 51.
Dile a Jesús qué quiere que haga con tu vida, qué quiere que haga con ese problema que a veces te agobia, con esa enfermedad que tú crees que es grave.
Pregúntale qué quiere que haga con la salvación de tu preciosa alma, tan importante para Cristo.
Debes procurar tu bendición, tal y como Bartimeo la obtuvo, "Y JESÚS LE DIJO: VETE, TU FE TE HA SALVADO. Y EN SEGUIDA RECOBRÓ LA VISTA, Y SEGÚIA A JESÚS EN EL CAMINO", Marcos 10: 52.
Si tu cierras tus ojos por unos instantes, te darás cuenta de lo duro que es faltarle la vista a una persona, ímagínate como se sentía Bartimeo al recibir la vista.
Este mensaje debes de llevarlo a la profundidad de tu corazón, pues en estos tiempos duros y peligrosos que vivimos hoy en día, solo Jesús podrá darte la salida para escapar de todas las terribles cosas que se acercan para esta humanidad adúltera y pecadora.
"ES TIEMPO DE ARROJAR TU CAPA",
Es tiempo de tener un encuentro verdadero con Jesús, a lo mejor tu estás enquistado en religiones ó congregaciones vacías de la unción del Espíritu Santo, y tu vida espiritual está completamente estática, es hora de encontrarte verdaderamente con Jesús, y si no lo conoces, es tiempo de aceptarlo en tu corazón.
El tiempo de la gracia se termina,
Las puertas casi se cierran,
Estás a tiempo, ahora que respiras,
Cristo te ama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 8 de mayo de 2009
"¡ INCREÍBLE, PERO CIERTO !"
Foto por: Kenny Maths
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Salmo 23: 4, "AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CALLADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO".
Observo con mucha tristeza la dureza del corazón de tanta gente. Personas que están en un lecho de muerte y aún así no quieren arrepentirse y convertirse a Cristo.
Existen personas con enfermedades terminales, muy graves, casi a punto de morir, prefieren irse al mismo infierno y no aceptar a Cristo en sus corazones.
Voy a relatarles un caso reciente el cual es increíble, pero cierto. Conozco un joven de San Cristóbal que tuvo una seria gravedad casi mortal. La vesícula se le reventó y la bilis se le regó por todo el sistema digestivo externo, de manera que se infectó prácticamente la caja toráxica.
Él me narraba que era tan grave lo que padecía que los médicos no le daban a los familiares ninguna esperanza de que él sobreviviera, que solo un milagro de Dios podría sanarlo. Es más, una de las enfermeras que lo atendió me testificó personalmente que lo había atendido en su gravedad y que nunca pensó que podía recuperarse, que estaba vivo para un propósito.
Le abrieron el torax desde poco más debajo de la garganta hasta mas abajo del ombligo y otra herida transversal para poder limpiarle toda la caja toráxica, era algo terrible, se enflaqueció al extremo de que se le marcaban los huesos en toda su anatomía, fueron dos meses de internamiento y ahora se recupera muy, pero muy lentamente.
Ante este panorama le pregunté, ¿y no te has convertido a Cristo, porque Él te ha dado una oportunidad para seguir viviendo?, ¿te quieres convertir ahora mismo?, y ustedes saben lo que este barbarazo me contestó, "No, es que yo estoy esperando que el Señor me toque". Esto es sencillamente increíble, pero cierto.
Pero no es más que el reflejo de como está la mayoría de la gente, lejos de los preceptos y mandatos de Dios, y ya el profeta Jeremías describía proféticamente como estaría la humanidad pecadora hoy en día, "Y NO OYERON NI INCLINARON SU OÍDO; ANTES CAMINARON EN SUS PROPIOS CONSEJOS, EN LA DUREZA DE SU CORAZÓN MALVADO, Y FUERON HACIA ATRÁS Y NO HACIA ADELANTE", Jeremías 7: 24.
Dios está preocupado por la dureza de los corazones de las personas, en estos tiempos postreros, Él quiere cambiarte ese corazón de hierro por uno de carne, porque sus juicios vendrán el día de la ira de Dios, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS", Romanos 2: 5.
Es tiempo de arrepentimiento, la cosas van de mal en peor, lo repetimos continuamente, porque es lo que vemos y oímos. ¿Cuántas veces Dios te ha librado de la muerte y aún sigues por tus propios caminos?
Cuando vienes a Cristo, las promesas son contundentes, te librará de muerte espiritual, "DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE EL QUE GUARDA MI PALABRA, NUNCA VERÁ MUERTE", Juan 8: 51.
Ven a Cristo en esta hora, Él espera por tu decisión, Él te llama a su redil, "SOBRE MÍ, OH DIOS, ESTÁN TUS VOTOS; TE TRIBUTARÉ ALABANZAS. PORQUE HAS LIBRADO MI ALMA DE LA MUERTE, PARA QUE ANDE DELANTE DE DIOS EN LA LUZ DE LOS QUE VIVEN", Salmo 56: 12-13.
Jesús tiene las llaves de la muerte y del infierno, se la quitó a satanás, para que el diablo no se ensoñeree de tí ni de los tuyos, "Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y EL HADES", Apocalipsis 1: 18b.
Por eso le sirvo a Cristo, por eso no cambio este evangelio de salvación por las mundanalidades del diablo, por eso es que le pido fuerzas a mi Dios para permanecer en sus caminos hasta que Cristo venga ó me vaya hacia su presencia, pues su Sangre preciosa me ha quitado el temor de la muerte, "AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CALLADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO", Salmo 23: 4.
Lo que me narró la persona que Dios le permitió vivir, fue algo
"¡ INCREIBLE, PERO CIERTO !"
Pero en tu caso Dios te exhorta a que tomes tu decisión sin esperar a que te ocurra nada, hoy es el día que hizo Jehová, nos gozaremos y nos alegraremos en él, es un día precioso para que vengas a Cristo.
Jesús te ama,
Estás a tiempo,
Ven a Él
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 6 de mayo de 2009
"UN SELLO INDELEBLE"
Foto por: mercadolibre.com
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Efesios 1: 13, "EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUÍSTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA".
En las transacciones comerciales, industriales, gubernamentales, municipales, jurídicas, bienes raíces, etc., es necesario plasmar el sello de la institución ó persona.
Este sello certifica la legitimidad y la validación de la documentación, ya sea una carta, una factura, una cotización ó cualquier documento.
Si usted compra un artículo ó servicio, deben darle una factura con el sello de la institución o comercio en el que usted está comprando el artículo ó el servicio.
Si falta el sello de la institución, no hay una formalidad y el documento ó factura carece de validez jurídica.
En el plano espiritual, Jesús vino a hacer la obra redentora, derramando su sangre preciosa en la cruz del calvario, resucitando al tercer día, para comprarnos, a los que hemos creído en Él, a precio de sangre.
Antes de finalizar su ministerio terrenal, nos hizo la promesa de que nos dejaría el Espíritu Santo, para que la persona del Espíritu Santo nos enseñe todas las cosas y nos recuerde todo lo que Jesús nos ha dicho en su Palabra, "MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO", Juan 14: 26.
Así que, tenemos la gran promesa del Espíritu Santo, que no solo nos va a dirigir espiritualmente a los cristianos hacia toda verdad y toda justicia, sino que también convencerá al mundo de pecado, juicio y justicia, "Y CUANDO ÉL VENGA, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, JUICIO Y JUSTICIA. DE PECADO, POR CUANTO NO CREEN EN MÍ, DE JUSTICIA, POR CUANTO VOY AL PADRE, Y NO ME VERÉIS MÁS; Y DE JUICIO, POR CUANTO EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO HA SIDO YA JUZGADO", Juan 16: 8-11.
La meta nuestra, como cristianos es ser bautizado con el Espíritu Santo y fuego, debemos de clamar, debemos de rogar, debemos suplicar a Dios que nos bautice con el Espíritu Santo.
Pero Dios no nos puede bautizar si estamos coqueteando con el pecado y con la desobediencia a la Palabra.
Tenemos que procurar ese bautismo, tenemos que pedir a Dios que nos santifique, tenemos que pedir que nos haga aptos para que seamos templo del Espíritu Santo, pues Él no mora en templo sucio.
Tenemos que pedir a Dios que queme toda escoria que nos pueda quedar del mundo, a fin de que nos purifique y podamos ser bautizados por el Espíritu Santo, y Él dará testimonio de que somos verdaderamente hijos de Dios y podamos aspirar a abordar el vuelo 777 del Arrebatamiento.
No basta con el bautismo del agua, el mismo Juan el Bautista lo dijo, "YO A LA VERDAD OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO; PERO EL QUE VIENE TRAS MÍ, CUYO CALZADO YO NO SOY DIGNO DE LLEVAR, ES MÁS PODEROSO QUE YO; ÉL OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO", Mateo 3: 11.
Por eso, el mismo Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos, que recibirían la promesa del Espíritu Santo y fuego y consecuentemente el poder de Dios, permaneciendo en Jerusalén, "PERO RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA", Hechos 1: 8.
Este es el poder que Dios está buscando en estos tiempos postreros.
Hoy tenemos muchos los llamados, pero pocos los escogidos, y esta diferencia la establece el Espíritu Santo de Dios.
Solamente los bautizados con el Espíritu Santo podemos tener el poder de lo alto, para que en aquel día del Arrebatamiento, nuestros cuerpos puedan ser transformados y esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, "Y CUANDO ESTO CORRUPTIBLE SE HAYA VESTIDO DE INCORRUPCIÓN, Y ESTO MORTAL SE HAYA VESTIDO DE INMORTALIDAD, ENTONCES SE CUMPLIRÁ LA PALABRA QUE ESTÁ ESCRITA: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA. ¿DONDE ESTÁ, OH MUERTE, TU AGUIJÓN? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU VICTORIA?", 1ra. Corintios 15: 54-55.
Esto es muy serio lo que estamos hablando hermanos y amigos.
En muchas congregaciones se ha delegado a un plano lejano el bautismo del Espíritu Santo, es más muchas congregaciones ni mencionan esto,
pero en esta hora el Señor te quiere dejar claro en lo más íntimo de tu corazón y tu alma, que es necesario procurar el bautismo del Espíritu Santo y veremos en nuestras congregaciones la misma gloria de Dios.
Estas son las buenas nuevas que te traigo, en Cristo también, habiendo oído la palabra de Dios, y habiendo creído verdaderamente en Jesús, apartándonos de lo mundano y obedeciendo la voluntad de Dios, seremos sellados con el sello indeleble del Espíritu Santo,
para que seamos propietarios legítimos de Jesús, esta es la gran promesa, "EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUÍSTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA", Efesios 1: 13
Cristo nos promete sellarnos con su Espíritu Santo, este es
"UN SELLO INDELEBLE"
Para salvación de nuestras almas.
En estos tiempos postreros, sabemos que se prepara otro sello, el sello que el anticristo usará, el sello de la bestia, por eso te hemos traído este mensaje para que prefieras tener el sello de Cristo que te hemos desglozado y que nos llevará hacia toda verdad y justicia y obviamente a nuestra salvación.
Ven a Cristo, ven a ser sellado con el Espíritu Santo,
Cristo te ama y te llama en esta hora,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 4 de mayo de 2009
"UN TIPO DEL ARCA DE NOÉ"
Foto por: www.oracionesydevociones.com
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo mis amados lectores y lectoras !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Pedro 4: 7, "MAS EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA; SED, PUES, SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN".
En los tiempos de Noé, la tierra tenía un escenario particularmente semejante al que tenemos hoy.
Les voy a dar la panorámica de como se encontraba la tierra en ese entonces, y me voy directamente a la Palabra, "Y SE CORROMPIÓ LA TIERRA DELANTE DE DIOS, Y ESTABA LA TIERRA LLENA DE VIOLENCIA. Y MIRÓ DIOS LA TIERRA, Y HE AQUÍ QUE ESTABA CORROMPIDA; PORQUE TODA CARNE HABÍA CORROMPIDO SU CAMINO SOBRE LA TIERRA", Génesis 6: 11-12.
Dios ordenó a Noé a construir un arca.
Esta arca era la señal visible para que la humanidad se apercibiera, para que el mundo pecador se arrepintiese.
Pero ocurría todo lo contrario, la gente se burlaba de Noé, pues no llovía en ese entonces, es decir, la incredulidad era el común denominador de toda aquella sociedad corrompida.
Y esto es lo mismo de hoy. Quiero hacer un paralelo con aquella época y la de ahora, para confirmar bíblicamente que estamos en los albores del fin de todas las cosas.
Nosotros los evangélicos representamos a Noé, predicándole a la gente el camino de salvación, predicándole a Jesucristo como el arca de salvación.
Vamos a ponernos bien claros. El Arca representa a Jesús.
Pero el hecho de Noé estar construyendo el arca, significa hoy, las señales que estamos viendo: la violencia a arropado todo el planeta, la delincuencia, las guerras y rumores de guerras, padres contra hijos e hijos contra padres, terremotos como nunca antes, pestes (la última es la fiebre porcina A1H1), hambres, desempleo, conflictos sociales, disminución del poder adquisitivo de la mayoría, distorsiones climáticas, etc.
Estas son las mismas señales que nos representan a Noé construyendo el arca.
Por eso en esta hora te digo amigo lector, amiga lectora, que estos son, inequívocamente, tiempos proféticos los que estamos viviendo, sencillamente eso.
En aquella época, Dios había tomado la decisión de poner fin a todo ese estado de cosas, enviando un diluvio, "DIJO, PUES, DIOS A NOÉ: HE DECIDIDO EL FIN DE TODO SER, PORQUE LA TIERRA ESTÁ LLENA DE VIOLENCIA A CAUSA DE ELLOS; Y HE AQUÍ QUE YO LOS DESTRUIRÉ CON LA TIERRA", Génesis 6: 13.
No podemos seguir jugando al ciego.
Te estamos presentando la verdad, te estamos mostrando el camino de escapar de todas esas cosas terribles que se acercan para la humanidad pecadora.
Lo que estamos viendo ahora, Mateo 24 lo define como el comienzo de dolores.
Pero lo que viene es grande, y no estoy tratando de asustarte.
Estamos en el preámbulo del final de las cosas, y el mismo Señor lo resaltó, la gente está hoy en día ocupada en sus asuntos personales y familiares, pero Jesús nos está alertando de este tiempo, "MAS COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ, ASÍ SERÁ LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE. PORQUE COMO EN LOS DÍAS ANTES DEL DILUVIO ESTABAN COMIENDO Y BEBIENDO, CASÁNDOSE Y DANDO EN CASAMIENTO, HASTA EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA, Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO Y SE LOS LLEVÓ A TODOS, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE", Mateo 24: 37-39.
No ha habido una era más descriptiva que esta para el cumplimiento profético de Dios.
Los tiempos están duros y peligrosos, Jesús es la única vía de escape, el único camino que nos va a conducir a la meta de victoria, a escapar de todos los grandes acontecimientos que irremisible y proféticamente se acercan a pasos agigantados.
Tenemos que ser sobrios en la fe, creerle a Dios, aceptar a Cristo y consecuentemente vigilar, estar atentos, velar en oración, esta es la gran fórmula que Dios nos está dando en esta hora, "MAS EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA; SED, PUES, SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN", 1ra. Pedro 4: 7.
Doy gracias a Dios por este poderoso mensaje, para que tú y yo arreglemos nuestras cuentas con Dios, pues nunca jamás, en esta dispensación de la gracia, había estado tan cerca el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo,
primeramente arrebatando al cielo el producto de su sacrificio en la cruz, es decir su iglesia que se ha apartado del mundo,
y luego vendrá visiblemente, donde todo ojo le verá.
Gracias a Dios por las vidas que leen este blog. Dios me ha permitido expandir su Palabra por este medio, por lo que eres un privilegiado, eres una privilegiada de poder leer los mensajes que Dios, a través de su Espíritu Santo ministra en este medio cibernético.
Todo lo que estamos obsevando a nivel mundial, no es más que
"UN TIPO DEL ARCA DE NOÉ"
Estás a tiempo de entrar al Arca, ahora que respiras,
Ven a Cristo, no lo pienses más,
Las puertas casi se cierran,
Dios les guarde,
Héctor Paula
viernes, 1 de mayo de 2009
"A PROPÓSITO DEL DÍA DEL TRABAJO"
Foto por: Bradtholomew
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Corintios 15: 58, "ASÍ QUE, HERMANOS MÍOS AMADOS, ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO"
El mundo secular celebra el día internacional del trabajo. No nos toca abundar sobre dicha celebración, obviamente le damos un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que dignamente trabajan para el sustento y la superación tanto de ellos como de sus familias.
Lo que sí me obliga a escribir es acerca del trabajo, pero no del trabajo secular, sino del trabajo en el Señor Jesucristo.
El trabajo secular es un mandato bíblico. Dios determinó que el hombre tendría que ganarse el sustento con el sudor de su frente y consecuentemente el trabajo dignifica al hombre.
La gran limitante, el problema fundamental del trabajo secular es que termina un día, es perecedero, no es eterno.
El trabajo secular está muy condicionado. Si usted es un profesional debe de tener relaciones importantes para poder ingresar al aparato productivo, salvo excepciones.
Pero lo mas destacado es que cuando usted llega a cierta edad ya ninguna empresa lo contrata, y si llega a cierta edad avanzada dentro del trabajo lo discriminan y en el mejor de los casos lo pensionan.
Pero lamentablemente la gran realidad es que tan pronto usted parte de este mundo todo el trabajo se queda aquí en la tierra, este es lo más relevante en nuestro tema de hoy: El trabajo secular se termina con la muerte.
Pero en esta hora quiero presentarte el trabajo que no te exige condiciones materiales, ni te exige curriculum vitae, ni te exige carta de recomendación, ni te exige títulos ni certificados.
Quiero presentarte el trabajo que no te exige que tengas buena presentación física, ni te discrimina por tu color, por tu raza, por tu religión o por tu posición económica.
Es un trabajo que no tiene en cuenta un status social ó un apellido sonoro ó la jeepeta o vehículo de lujo.
Es un trabajo que no te denigra cuando aparece un jefecito que quiere hacer como las escobas nuevas y quiere barrerlo todo y lo que persigue es tu puesto para otorgárselo a uno de los suyos.
Es un trabajo que no vas a tener subalternos que apuestan a tu fracaso para ellos subir ó compañeros que quieren que fracases para ellos obtener medallas.
El trabajo que te presento en esta hora es el trabajo en el Señor Jesucristo.
Es el trabajo que dignifica al hombre verdaderamente,
es el trabajo que te dará la seguridad, quitará el llanto de tu voz y quitará las lágrimas de tus ojos, "ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: REPRIME DEL LLANTO TU VOZ, Y DE LAS LÁGRIMAS TUS OJOS; PORQUE SALARIO HAY PARA TU TRABAJO, DICE JEHOVÁ, Y VOLVERÁN DE LA TIERRA DEL ENEMIGO", Jeremías 31: 16.
En estos tiempos postreros la crisis mundial prácticamente nos ha arropado a todos.
Hay serios problemas en el trabajo actualmente, cuando no son los despidos, son las humillaciones de parte de ciertos jefes, cuando no, son los problemas con el personal subalterno. Hay una crisis enorme en el trabajo secular en términos generales.
Pero en el trabajo para Cristo no hay crisis.
Obviamente muchos no quieren trabajar en la obra del Señor, muchos andan buscando lo suyo, muchos han sacado grandes beneficios económicos a nombre del evangelio de Jesucristo, sino mire como viven muchos mega-ministros, muchos mega-pastores, muchos mega-evangelistas, muchos mega-cantantes.
Pero habemos un remanente que hemos creído que la mies es mucha y los obreros somos pocos.
Me gozo en predicar en la congregación que el Señor me ha dado, en un campo de una provincia, donde las calles son polvorientas, donde no hay diezmos importantes ni ofrendas importantes, pero hay una población hambrienta de la Palabra de Dios y ahí estoy, trabajando por amor a las almas perdidas, no buscando lo mío.
Quiero dejarte este mensaje de que procures venir a Cristo, a trabajar en su obra. El Señor paga y paga bien, pues te reconpensará con la vida eterna y lo único que exige de tí es que le entregues su corazón y Él ministrará tu vida, no es el pastor ni el evangelista ni Héctor Paula que te va a conducir a hacerte una nueva criatura, es el mismo Espíritu Santo de Dios el que va a obrar en tu vida.
El Señor quiere que estemos firmes y constantes, que no fluctuemos y que crezcamos en su obra siempre, en todo momento y el Señor Jesucristo nos promete que este trabajo en su obra no será en vano, y Él no miente, Él no hace como muchos hombres, que te prometen y no cumplen, Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El Señor nos asegura que nuestro trabajo en su obra no es en vano, "ASÍ QUE, HERMANOS MÍOS AMADOS, ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO", 1ra. Corintios 15: 58.
Dios nos ha dado este hermoso mensaje
"A PROPÓSITO DEL DÍA DEL TRABAJO",
Cristo te ama y te llama en esta hora,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula