miércoles, 30 de septiembre de 2009
"EL PRIVILEGIO DE VER LOS CIELOS"
Foto por: imagenesfotos.com
COMENTARIO DE MAHANAIM:
*Estuve el lunes al mediodia en la Av. Duarte y pude asistir a un culto evangelístico en el parque Enriquillo. Quiero expresales que me sentí muy bien, pude sentir la presencia del Espíritu Santo en ese lugar, en ese glorioso culto. Les exhorto a que vayan los lunes a ese culto y podrán ver lo que es un culto evangélico de poder y unción del Espíritu Santo de Dios. Dios bendiga al pastor de la congregación que Dios usó para ese culto. No se lo pierdan los lunes a partir de las 11:00 de la mañana.
Nuestra lectura bíblica de hoy: Hechos 7: 56, "Y DIJO: HE AQUÍ, VEO LOS CIELOS ABIERTOS, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS"
MENSAJE:
Obviamente que no estamos hablando del cielo que vemos a diario, y ni siquiera a diario, porque las preocupaciones, los problemas y las entrenciones no dejan que muchas personas vean hacia el firmamento que llamamos cielo.
No estamos hablando de ese cielo azul que vemos, no es ese cielo que a veces está nublado ó que se viste de gala con bellos y hermosos atardeceres ó amaneceres.
El cielo que te estoy hablando es el cielo real donde está nuestro Señor Jesucristo sentado a la diestra de Dios, esperando el momento oportuno que el Padre disponga para venir por segunda vez, pero no a salvar tu alma, Él ya vino hace más de dosmil años a eso.
Él está esperando la orden que Jehová le dará muy pronto para venir primeramente a levantar su iglesia que se ha apartado para Él, no la iglesia que está en los negocios del mundo, Él viene a buscar la iglesia que está en los negocios de su Padre Celestial.
Y luego vendrá a Juicio, a decirte el por qué despreciaste la oportunidad de obtener tu salvación mientras estuviste vivo y juzgará a todas las naciones que se han revelado en la actualidad.
Es de ese cielo donde está sentado Jesús a la diestra del Padre que te estoy hablando, que solo entrarán los que han renunciado a la vanagloria del mundo,
que no entrarán los que se han constituido en amigos del mundo, con un pie en una congregación y un pie en el mundo, que no entrarán los que llevan una doble vida, que no entrarán los crisitianos de la secreta
y mucho menos entrarán los que se han dispuesto a no recibir a Cristo en sus corazones y han preferido "disfrutar" de los placeres de este mundo.
Ese cielo fue creado para tí y para mi, pues Dios nos creó a su imágen y semejanza y por eso envió a su Hijo amado a la tierra par darnos el privilegio de ver el cielo y estar en su presencia a través de la Sangre de Cristo, ya sea cuando partamos de este mundo ó ya sea cuando Cristo venga.
Y por eso también es que existimos los evangélicos que te predicamos el evangelio de salvación, no el evangelio del disfrute de la carne, existimos los que te traemos la Palabra de Dios para que puedas obtener el poder y la unción que el Espíritu Santo otorga a los cristianos verdaderamente lavados con la Sangre de Cristo.
Y no hay nada sobre la tierra que pueda compararse con el cielo, no hay Rolls Roys, no hay Hummer, no hay Maserati, no hay Lamborgini, no hay Lexus, no hay jeepeta, no hay resort, no hay mansión, no hay playa, no hay montaña, no hay nada sobre la tierra que pueda compararse con lo que veremos en el cielo, si aceptamos a Cristo en nuestros corazones como nuestro único y suficiente Salvador.
Dice la Biblia que las cosas que veremos en el cielo no ha habido ojo que la haya visto, y lo que vamos a oir no ha habido oído que lo haya escuchado, "ANTES BIEN, COMO ESTÁ ESCRITO: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ, NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE, SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN", 1ra. Corintios 2: 9.
Por eso Esteban, hombre de Dios, lleno del Espíritu Santo, hombre consagrado a las cosas de Dios, le habló la verdad a los fariseos, escribas y todos los hipócritas que le escuchaban, y éstos se enfurecían al escuchar la predicación de Esteban.
Esteban les llamó: "¡DUROS DE CERVIZ, E INCIRCUNCISOS DE CORAZÓN Y DE OÍDOS. VOSOTROS RESISTÍS SIEMPRE AL ESPÍRITU SANTO; COMO VUESTROS PADRES, ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS", Hechos 7:51.
Cualquier parecido con lo actual no es coincidencia, estamos ante el mismo escenario.
Esteban solo tenía el propósito en en su vida, de tener el poder del Espíritu Santo, Esteban no andaba buscando prebendas, ni concesiones, ni tajadas del gobierno, ni intereses que antes solo tenían la iglesia católica.
Esteban no estaba en pos de buscársela en nombre del evangelio de Jesucristo.
Esteban solo tenía el propósito del Espíritu Santo en su vida.
¡Cuántos Esteban nos hacen falta hoy en día!,
pero un día, no muy lejano, todos tendremos que dar cuentas a Dios.
Como Esteban solo tenía en su corazón el deseo, el anhelo y el propósito del Espíritu Santo, Dios lo llenó de la presencia del Espíritu Santo,
y Esteban pudo ver la misma gloria de Dios y pudo ver los cielos abiertos, "PERO, ESTEBAN, LLENO DEL ESPIRITU SANTO, PUESTOS LOS OJOS EN EL CIELO, VIO LA GLORIA DE DIOS, Y A JESÚS QUE ESTABA A LA DIESTRA DE DIOS, Y DIJO: HE AQUÍ, VEO LOS CIELOS ABIERTOS, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS", Hechos 7: 55-56.
Es hora de imitar el ejemplo de Esteban, no importa que te apedreen, como apedrearon a Esteban,
es hora de buscar más de Jesús, es hora de dejar los jueguitos de religión que mucha gente tiene, es hora de dejar de estar coqueteando con el mundo y a la vez estar en un banco de una iglesia.
El tiempo se termina. Dios quiere ver muchos Esteban en este tiempo, pero esto es escaso.
Déjame decirte que solamente los Esteban van a subir al cielo, solamente los que están buscando la presencia del Espíritu Santo en sus vidas son los que subirán.
Por eso Dios nos ha traído este poderoso mensaje y así poder tener
"EL PRIVILEGIO DE VER LOS CIELOS".
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 28 de septiembre de 2009
"LOS CORAZONES DUROS"
Foto por: forounivision.com
COMENTARIOS DE MAHANAIM.
*Estuve de viaje toda la semana, por eso no salieron los dos mensajes restantes de la semana. Obviamente, esta semana no tendré viaje largo y ya me estoy preparando para publicar los mensajes cuando esté de viaje. Les pido disculpas nuevamente.
*Pedimos a Dios, intercedemos por que aparezca el joven secuestrado en Nagua. Un hecho muy lamentable, y pedimos la oración para que aparezca sano y salvo.
*Oramos por la situación de Honduras, y pedimos al Señor que los problemas en ese hermano país puedan resolvarse.
*Oramos por nuestra juventud. Hay mucha rebeldía en los jóvenes y cada día se salen de control. Es por eso que predicamos. Solo si tenemos niños en las iglesias evangélicas, podremos tener mejores ciudadanos con temor de Dios. Por favor, envíen sus niños a una iglesia evangélica.
Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 2: 5, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS".
MENSAJE:
No es menos cierto que una de las señales proféticas de estos tiempos finales que vivimos, lo constituye la dureza de corazón existente en la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de pueblos, ciudades, campos, barrios, parajes, secciones, etc.
Dios había profetizado que la maldad se multiplicaría y el amor de muchos se enfriaría, "Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ", Mateo 24: 12.
Obviamente que un corazón duro implica multiplicación de maldad y ausencia de amor, y eso es lo que vemos a diario en el trabajo, en los estudios, en el tránsito, en la familia, en la sociedad, en la política, etc.
Y en las cosas de Dios, ahí es que hay dureza de corazón. La gente no quiere saber de convertirse a Cristo.
Y por eso Dios está altamente preocupado de la dureza de corazón de la gente, por la incredulidad rampante, de la misma forma que se sintió ante sus discípulos cuando se les apareció en la resurección de Jesús, "FINALMENTE, SE APARECIÓ A LOS ONCE MISMOS, ESTANDO ELLOS SENTADOS A LA MESA, Y LES REPROCHÓ SU INCREDULIDAD Y DUREZA DE CORAZÓN, PORQUE NO HABÍAN CREÍDO A LOS QUE LE HABÍAN VISTO RESUCITADO", Marcos 16: 14.
Sabemos que es importante invertir tu tiempo en las cosas del trabajo, de los estudios, de los placeres, de la familia, pero recuerda que todo eso se queda, lo único que podemos llevarnos de esta tierra es nuestra salvación, y por eso Dios nos habla en este mensaje sobre la dureza de corazón, a fin de que esta Palabra santa y bendita pueda entrar en tu corazón de mármol, "HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO", Apocalipsis 3: 20.
Es lamentable que la mayoría viva según sus propios consejos, con dureza de corazón y se alejan más y más de los caminos de Dios, "Y NO OYERON NI INCLINARON SU OÍDO; ANTES CAMINARON EN SUS PROPIOS CONSEJOS, EN LA DUREZA DE SU CORAZÓN MALVADO, Y FUERON HACIA ATRÁS Y NO HACIA ADELANTE", Jeremías 7: 24
Finalmente Dios nos dice que el entendimiento de las cosas espirituales de salvación se ha entenebrecido y que se vive ajeno a las cosas de Dios por la ignorancia existente y por los corazones duros, "TENIENDO EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO, AJENOS DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE EN ELLOS HAY, POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN", Efesios 4: 18.
Y como Dios habla siempre claro, quiero dejarte establecido aquí lo que Él dispone como juicio, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS", Romanos 2: 5.
No hay muchos preámbulos, ni muchos rebuscamientos, Dios es claro y solo les digo que el que tenga oídos para oír, espiritualmente hablando, oíga lo que el Espíritu Santo nos ha hablado en este mensaje, especialmente para,
"LOS CORAZONES DUROS",
Cristo quiere cambiar tu corazón de piedra por uno de carne,
No desprecies la oportunidad,
Ven a Cristo en esta hora
Él te ama
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 21 de septiembre de 2009
"LA REALIDAD DE LO NO VISIBLE"
Foto por:www.existedios.com
COMENTARIO DE MAHANAIM:
Estamos en el último cuatrimestre del año, finalizando casi el mes de septiembre. Se acercan las navidades y los bonches. El mundo toma un derrotero cada vez más incierto, los cambios climáticos son cada día mas drásticos, la sociedad como tal se va distorsionando y tu vida espiritual alejándose día a día de los caminos de Dios.
Es por eso que Dios ha permitido este, tu blog cristiano, para que encuentres en su Palabra esparcida en este medio cibernético una luz al fondo del túnel y puedas encontrar en Cristo la esencia de la creación que tú representas. En este mes de la Biblia espero que puedas adquirir una Biblia y continúes apoyando este blog cristiano.
Nuestra lectura bíblica de hoy: 2da. Corintios 4: 18, "NO MIRANDO NOSOTROS LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS QUE NO SE VEN; PUES LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, PERO LAS COSAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS"
MENSAJE:
Desde que nacemos estamos condicionados a lo material. Es una necesidad que el ser humano sea un ente productivo dentro de la sociedad y por eso estudiamos desde pequeñitos hasta ser profesionales u obtener un oficio, negocio o actividad que nos permita vivir dignamente.
Hasta ahí estamos claros. La gran mayoría, pasa su vida en el afán y en las cosas materiales, acumulando riquezas en bienes, propiedades y en llegar a triufar en el órden económico, social, deportivo, cultural y hasta político.
No estamos cuestionando la tradición que por siglos ha dominado esta sociedad. Pero, las cosas están tomando un rumbo preocupante. Ahora mismo no existe seguridad ni aún en nuestras propias casas.
Este estado de cosas materiales ha ido sepultando en gran medida muchos proyectos, muchos sueños, pues mientras usted más progresa, otros están pendientes de quitarle lo suyo.
Y es que la sociedad ha puesto sus ojos en las cosas que se ven, en las cosas materiales, y por eso Dios en esta hora nos trae este mensaje para que nuestros ojos se vuelquen en las cosas que no se ven.
Es importante mi hermano, mi hermana, mi amado lector, mi amada lectora, que tú tienes una preciosa alma que salvar.
Dios nos está conminando a que no miremos las cosas que se ven, sino las que no se ven, "NO MIRANDO NOSOTROS LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS QUE NO SE VEN", 2da. Corintios 4: 18a.
Nuestra vida por esta tierra es peregrina, es corta, es pasajera, estamos solo de paso.
Si usted se pone a pensar en cuantos años han pasado desde que era niño, se dará cuenta de que parece que fue ayer, y han transcurrido muchos años.
Cada día nos acercamos más al fin del paso de nosotros por esta tierra, y Dios te creó, Dios me creó con un propósito, con que no solo sean los 70 u 80 años que vamos a vivir sobre la faz de la tierra.
Él nos creo para vida eterna, a imágen y semejanza de Él, no para nacer, crecer, comer, beber, divertirse, procrear y morir.
Este no fue el fin de la creación del hombre, por eso nos diferenciamos de los animales, para entender que existe algo más que lo visible, y es en esta hora que Dios quiere que tu lo entiendas,
todo se queda en la tierra, lo único que puedes llevarte es tu salvación, a través de Cristo, "PUES LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES", 2 Corintios 4: 18.
Y por eso Dios envió a la tierra a Cristo, a morir por tí y por mí, a derramar su preciosa sangre, para que hoy en día podamos pretender llegar al trono de la gloria, para que podamos adquirir el derecho de disfrutar de una vida eterna en el regazo de Jesús, cuando partamos de este mundo.
Dios quiere que arreglemos nuestras vidas, que nos olvidemos de las tradiciones, que nos olvidemos de vivir una vida placentera y que nos olvidemos de que con una misa, plegarias y un rosario ya estaremos en el cielo habiendo vivido una vida pecaminosa fuera de Cristo.
Dios quiere que te olvides de las idolatrías, de la reencarnación y entiendas de una vez y por todas que solo en Cristo está la esperanza única para todo ser humano, "PERO LAS QUE NOS SE VEN SON ETERNAS", 2da. Corintios 4: 18c.
Ven a Cristo en esta hora y podrás ver,
"LA REALIDAD DE LO NO VISIBLE",
Pues Él te promete abrir tus ojos espirituales para salvación y gozo pleno.
Cristo te ama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
jueves, 17 de septiembre de 2009
"VOLVER A LA VIDA"
Foto por: Osygene78
COMENTARIO DE MAHANAIM:
*Es muy importante la unión familiar y sobre todo buscar los caminos del Señor, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. No es menos cierto que la delincuencia nos ha arropado. Los problemas cotidianos, los problemas económicos, los problemas sentimentales están bombardeando a la familia y solo Jesucristo nos puede dar la victoria en esta guerra espiritual.
Nuestra lectura bíblica de hoy: Juan 5: 24, "DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVIÓ, TIENE VIDA ETERNA; Y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA"
MENSAJE:
Cuando andamos sin Cristo es como si andáramos sin vida, es como un árbol sin clorofila, es como una fuente sin agua.
Pablo definió esto de una manera clara y precisa, "PORQUE PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO, Y EL MORIR ES GANANCIA", Filipenses 1: 21.
Obviamente se hace difícil entender esto en términos humanos, pero Dios en su infinita misericordia nos arroja la luz de su Palabra para que tu y yo entendamos el mensaje poderoso que nos haga propicios a su plan de salvación.
El mundo presenta infinidad de opciones para vivir una vida alejada de Dios, y el único satisfecho de esto es el enemigo de las almas, quien ha logrado eficazmente colocar a la mayoría de las personas en sus propias ocupaciones, en sus placeres y en ser ellos mismos sus propios dioses.
Es lamentable lo que ocurre. La mayoría ha decidido vivir su vida sin Cristo. Otros han optado por justificarse en congregaciones idólatras y tradicionales. Otros en congregaciones mundanas.
Pero, simpre he dicho que las religiones no salvan. Lo único que salva es la relación directa con el Señor Jesucristo, haciendo la voluntad del Padre, expresada en la Biblia y obviamente vivir una vida separada del mundo y sus placeres.
Esto se logra luego de una conversión genuina al evangelio de Jesucristo y confesando por la boca que Jesucristo es el Señor y Salvador único y que no existe nada por lo cual podamos llegar al Padre, solo Jesús nos puede salvar.
Es por eso que Dios nos ha traído este hermoso mensaje. Vamos a escuchar esta Palabra de Dios, vamos a creer en Jesús y seguir sus pasos. Vamos a evitar caer en condenación.
Si haces esto, el Señor te asegura que estarás pasando de muerte a vida, "DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVIÓ, TIENE VIDA ETERNA; Y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA", Juan 5: 24.
El estar en los caminos de Jesucristo es
"VOLVER A LA VIDA",
Es nacer de nuevo, es revivir de la muerte espiritual. No lo pienses más, Cristo te espera.
Hoy es un buen día para que tomes tu decisión.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
martes, 15 de septiembre de 2009
"NI OJO POR OJO..."
Foto por: librodearena.com
COMENTARIO DE MAHANAIM:
*Ayer no me funcionó el modem del internet y obviamente el internet no entró en mi lap-top. Es toda una batalla la que libro con este internet, definitivamente es angustiante, en esta madrugada he estado tratando de que me funcione y solo entra por pequeños espacios de tiempo.
Espero pronto resolver definitivamente este problema. De verdad que me siento muy mal por esta situación, pues estos mensajes son mi prioridad. Les pido disculpas.
Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 19-21, "NO OS VENGUÉIS VOSOTROS MISMOS, AMADOS MÍOS, SINO DEJAD LUGAR A LA IRA DE DIOS; PORQUE ESCRITO ESTÁ: MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARÉ, DICE EL SEÑOR. ASÍ QUE, SI TU ENEMIGO TUVIERE HAMBRE, DALE DE BEBER, PUES HACIENDO ESTO, ASCUAS DE FUEGO AMONTONARÁS SOBRE SU CABEZA. NO SEAS VENCIDO DE LO MALO, SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL"
MENSAJE:
Llegamos al final del capítulo 12 de la Carta de Pablo a los Romanos. Precioso estudio que hemos hecho todos los lunes desde que comenzamos el capítulo.
Me atrevería a decir que si cumpliéramos con todo lo que el Señor nos ordena en este capítulo, seríamos cristianos listos para entrar en las profundidades espirituales que Dios quiere que tú y que yo entremos y obviamente continuar este camino de salvación perseverando hasta el fin.
El mismo Señor Jesucristo nos habla acerca del ojo por diente, "OÍSTEIS QUE FUE DICHO: OJO POR OJO, Y DIENTE POR DIENTE. PERO YO OS DIGO: NO RESISTÁIS AL QUE ES MALO", Mateo 5: 38-39a.
Osea que no podemos pagar mal por mal, ni ojo por ojo, ni diente por diente, la palabra nos dice que no podemos vengarnos nosotros mismos.
Es un sentimiento natural en el hombre y la mujer, que cuando le hacen algo, de una vez, quieren responder con la misma moneda y algo mas. Muchos dicen: "a toda acción conrresponde una reacción".
Si tu me haces esto, te devuelvo con lo otro, y así se desenvuelve la vida cotidiana alejada de los preceptos y enseñanzas de Dios.
Pero en esta hora Dios nos está exhortando a que lo obedezcamos en este sentido, incluso nos dice que si tu enemigo tuviere hambre hay que darle de comer, "ASÍ QUE, SI TU ENEMIGO TUVIERE HAMBRE, DALE DE COMER; SI TUVIERE SED DALE DE BEBER", Romanos 12: 20.
Es decir que, cuando no pagas mal por mal, sino que el que te hace mal tu le devuelves con el bien, es como si le dieras una galleta sin manos, la Biblia dice que este hecho hace que ascuas de fuego se amontonen sobre la cabeza de tu enemigo, "PUES HACIENDO ESTO, ASCUAS DE FUEGO AMONTONARÁS SOBRE SU CABEZA", Romanos 12: 20b.
Es hora de obedecer a Dios, hermanos y amigos, esta palabra no es un jueguito de religión, tenemos que ser hacedores de ella, no solo oidores, es hora de vencer el mal con el bien, "NO SEAS VENCIDO DE LO MALO, SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL", Romanos 12: 21.
Le doy gracias a Dios por este estudio, y espero hermanos y amigos que tanto ustedes como yo sepamos aporvechar el tiempo y le hagamos caso a lo que el Espíritu Santo nos ha hablado a nuestras vidas por este maravilloso capítulo 12 de Romanos.
"NI OJO POR OJO..."
Ni diente por diente, vamos a pagar con amor, y Dios se encargará del resto. Si lo haces así, estarás cumpliendo con el deber que Dios te ordena en esta hora.
Cristo te ama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Hector Paula
miércoles, 9 de septiembre de 2009
"LA FORNICACIÓN Y EL BOOMERANG"
Foto superior por: osoq.com
Foto inferior por: homevalley.com.au
COMENTARIOS DE MAHANAIM:
*Se acerca la fecha del 11 de Septiembre. Una fecha memorable e imborrable de nuestras mentes. Los acontecimientos de las Torres Gemelas constituyeron un hito en la historia de la humanidad, y podríamos decir que la época contemporanea actual del mundo se divide en antes del 11 de Septiembre del 2001 y después del 11 de Septiembre del 2001. Pedimos al Señor fortaleza para todos los familiares de las víctimas.
*Posiblemente salga de viaje este jueves hasta el sábado si Dios quiere, por lo que el mensaje del viernes no saldrá. Acudo de nuevo a su comprensión.
*Hace justamente un año que comenzamos el conteo de visitas y superamos las 8,600 visitas en un solo año. Este es un blog de calidad, no de cantidad, por lo que nos sentimos regocijados de que nos hayan apoyado en este año.
Aquí no hay la chercha, ni el bonche de las grandes masas de los blogs multitudinarios, aquí en este blog hay bendiciones de Jehová a través de la Palabra Santa de Dios para todos y cada uno de nuestros asiduos lectores. Dios les bendiga y muchas gracias por sus visitas a este su blog crisitano.
Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Corintios 6: 18, "HUID DE LA FORNICACIÓN. CUALQUIER OTRO PECADO QUE EL HOMBRE COMETA, ESTÁ FUERA DEL CUERPO; MAS EL QUE FORNICA, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA".
MENSAJE:
El diccionario Larouse nos define la fornicación como la realización del coito sexual fuera del matrimonio.
Es una definición bastante clara de lo que significa la fornicación a fin de entender lo que el Espíritu Santo hablará a nuestras vidas.
El hombre natural, el hombre que no conoce a Dios en espíritu y en verdad está continuamente asediado por la tentación, obviamente el hombre que no es cristiano ó el que aparenta ser cristiano y no lo es, ese hombre ó esa mujer estará compelido, estará indefectiblemente propenso a caer en tentación.
Muchos matrimonios que no son cristianos y muchos que son cristianos sufren las penurias de la fornicación de parte de uno de los cónyuges.
Por lo general el hombre es más propicio a ejercer la fornicación. Desde que el hombre nace, desde niño le dicen que él es el macho y que a las madres que amarren sus niñas porque el gallo va para la calle.
Es una cultura bastante enraizada, sobre todo en estos países latinoamericanos, pero sobre todo en la República Dominicana.
Muchos hombres buscan aventuras, buscan otras mujeres y obviamente muchas mujeres también fornican por diferentes motivos injustificables de tal acción.
La fornicación se ha introducido aún dentro del pueblo de Dios y vemos las constantes noticias de cristianos, de cristianas, de pastores, de ministros que han caído en la fornicación. El caso mas reciente fue el del pastor Tomy Moya de Puerto Rico un caso verdaderamente lamentable y desafortunado.
Pero, la misión de satanás es esa, que el hombre y la mujer caigan de la gracia de Dios y obviamente que el enemigo de las almas no descanas ni de día ni de noche en su afán de que nosotros resbalemos y caigamos en la fornicación.
Es por eso que Dios nos está alertando en este mensaje.
Lo primero es que el fornicario no entrará al cielo, "PORQUE SABÉIS ESTO, QUE NINGÚN FORNICARIO, O INMUNDO, O AVARO, QUE ES IDÓLATRA, TIENE HERENCIA EN EL REINO DE CRISTO Y DE DIOS", Efesios 5: 5.
Es hora de que te pongas a cuentas con Dios. No puedes hacer caso a las tradiciones de hombres que solo pueden conducirte al pecado y obviamente a la muerte espiritual.
Es hora de que escuches la voz de Dios que te dice, te alerta acerca del peligro de la fornicación.
Dios en su misericordia nos exhorta a huir de la fornicación.
Incluso nos llega a decir que cualquier otro pecado que hagamos está fuera del cuerpo y que la fornicación es un pecado que atenta directamente contra nuestro cuerpo, "HUID DE LA FORNICACIÓN. CUALQUIER OTRO PECADO QUE EL HOMBRE COMETA, ESTÁ FUERA DEL CUERPO; MAS EL QUE FORNICA, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA", 1ra Corintios 6: 18.
Esto quiere decir que la fornicación es idéntica al boomerang, que cuando lo lanzas se devuelve y te golpea a ti mismo, a ti misma. De esa misma forma, cuando practicas la fornicación estás pecando directamente contra tu cuerpo, el cual es el templo del Espíritu Santo, y Dios no puede morar en templo sucio, en templo inmundo.
Cristo espera por tí.
Ya has visto la relación entre,
"LA FORNICACIÓN Y EL BOOMERANG",
Ahora te toca tomar tu decisión, ó sigues por el camino de muerte que representa la fornicación ó te arrepientes y vienes a los pies de Cristo al camino de la vida eterna.
Cristo te ama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 7 de septiembre de 2009
"LA OTRA MEJILLA"
Foto por: resisteunarchivo.blogspot.coom
¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!
UN PEQUEÑO COMENTARIO DE ENTRADA:
Gracias a Dios que la tormenta no llegó ni la huelga se dio. Estemos atentos a las noticias, pues estos son tiempos proféticos y muchas cosas de las que ocurren a nivel mundial, no son mas que el preámbulo de lo que será el principio de dolores descrito en Mateo 24.
El cambio climático sigue azotándonos, el mundo está muy convulsionado y la familia ha llegado a un proceso de desintegración como nunca antes. La iglesia debe permanecer en oración y santidad.
Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 17-18, "NO PAGUÉIS A NADIE MAL POR MAL; PROCURAD LO BUENO DELANTE DE TODOS LOS HOMBRES. SI ES POSIBLE, EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS, ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES".
MENSAJE:
Estamos casi finalizando este estudio de los lunes del capítulo 12 de Romanos. Espero que el mismo sea de bendición y edificación para nuestro crecimiento espiritual en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Vemos una sociedad violenta e irritada. El stress, los problemas cotidianos, los problemas familiares, el trabajo, los estudios, los problemas económicos, el tránsito nos van transformando sin darnos cuenta en pequeñas bombas de tiempo.
A veces explotamos, brota la violencia, la ira, el enojo, la malidiciencia y todas esas obras de la carne.
Con ese estado de ánimo se nos esfuma la comunión con Dios y el enemigo de las almas se aprovecha y se consuma el pecado, la transgreción a los preceptos y ordenanzas de la Biblia y esto no debe ocurrir en nuestras vidas, pero ocurre.
Si alguien nos dice algo, o si nos hacen algo, si un vehículo se pega demasiado del nuestro queremos contender y pelear.
Imagínese usted que alguien le de una galletada, inmediatamente reaccionamos y devolvemos automáticamente otra galletada al que nos dio.
Pero en esta hora, Dios nos está invitando, nos está sugiriendo, nos ordena a que obedezcamos su palabra, su voluntad.
El que oye esta palabra de Dios y no la cumple, es como un tren que se estrella contra una pared.
Dios quiere que como cristianos establezcamos la diferencia con lo que la mayoría hace, si te dan en una mejilla, presenta la otra, es lo que nos ordena el Señor, "PERO YO OS DIGO: NO RESISTÁIS AL QUE ES MALO; ANTES, A CUALQUIERA QUE TE HIERA EN LA MEJILLA DERECHA, VUÉLVELE TAMBIÉN LA OTRA" Mateo 5: 39.
Es posible que esto te resulte duro y difícil, pero Dios nos va a dar la capacidad espiritual para llegar a ese varón, a esa varona que Él quiere que tu y yo seamos.
Si nos ofenden, no vamos a responder con ofensas, "NO PAGUÉIS A NADIE MAL POR MAL", Romanos 12: 17a.
Debemos ante todo procurar las cosas buenas, las cosas edificantes para los demás, pensar en lo que vamos a decir ó a actuar para que seamos personas de bendición, "PROCURAD LO BUENO DELANTE DE TODOS LOS HOMBRES", Romanos 12: 17b.
Aquí no estamos hablando dizque de desiderata, ni de pensamientos de hombres, aquí de lo que se trata es seguir los pasos de Jesús, obedeciendo su palabra y siendo hacedores de ella.
Dentro de toda esta violencia que presenciamos, tenemos y debemos de estar en paz con todos los hombres, debemos de pedir fuerzas a Dios para procurar esto, porque por fuerza humana no podremos, "SI ES POSIBLE, EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS, ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES", Romanos 12: 18
Esta es la esencia de presentar,
"LA OTRA MEJILLA".
Vamos a cumplir este mandato de Dios, vamos a poner nuestro granito de arena. El mundo está sediento de personas que lleven la paz, porque la violencia está desmoronando cada rincón de la faz de la tierra.
Vamos a buscar la paz, pero no la paz del mundo, sino la paz que Cristo nos da, "LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN NI TENGA MIEDO", Juan 14: 27.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 2 de septiembre de 2009
"NO HAY PEOR CIEGO..."
Foto por: salud-abel.blogspot.com
¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!.
Nuestra lectura bíblica de hoy: Juan 3: 36, "EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA; PERO EL QUE REHÚSA CREER EN EL HIJO NO VERÁ LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL".
Entramos a Septiembre. Como se dice, el primer "bre", que continuará con octubre, noviembre y diciembre. Es como si entrásemos a la recta final del año.
Y quiero hacerte una pregunta: ¿Cómo está tu vida espiritual hoy?, ¿Cómo está mi vida espiritual hoy?.
Esta es la pregunta del millón. Parte de la respuesta a esta pregunta está en el título de nuestro mensaje, "NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER".
El ser humano ha tratado por todos los medios de vivir una vida alejada de los preceptos y mandatos de nuestro Dios, establecidos clara y literalmente en la Palabra de Dios.
Y obviamente ha estado evadiendo, desehechando seguir los pasos de Jesús, quien murió por tí y por mi en una horrenda cruz, para que hoy no vivas una vida alejada del plan de salvación que Dios diseñó para tí y para mi.
Y la gente está así, como una persona que ve, pero que no quiere ver y esto lo constituye en el peor ciego, más ciego que una persona no-vidente, espiritualmente hablando.
¿Qué nos dice Dios al respecto?, ¿Qué define nuestro Dios sobre esta situación?.
Muy claro, vamos a ver nuestra lectura bíblica de hoy.
Nuestro Dios es un Dios de órden y obviamente Él no deja dudas en su mensaje. Esta es una palabra que es luz, es una palabra que es vida. Y Dios establece primeramene que el que cree en Jesús tiene vida eterna.
Pero no vamos a evadir la realidad de este versículo, "EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA", Juan 3: 36a.
"Ah no, yo creo en Dios" esto es lo que muchos dicen, pero viviendo una vida sumergida en el pecado y la desobediencia. No es sencillamente creer, porque hasta los demonios creen, sino que esa fe de creer en el Hijo, tiene que ir acompañada de un arrepentimiento y una conversión al evangelio santo de Jesucristo.
Debe de existir un profunda transformación en el ser humano que ha aceptado a Cristo, dando testimonio de que el Espíritu Santo mora en su alma, en su corazón y en todo su cuerpo, esto no es un jueguito de religión.
Hay que estar claro en esto, usted es ó no es, usted no puede estar de un lado y del otro a la vez.
Si usted es cristiano, usted debe dar testimonio de que Cristo lo transformó en una nueva criatura.
La otra cara de la moneda es el que rehusa creer. Fíjense que la palabra no dice: "el que no cree", la palabra dice "el que rehusa creer",
osea el que no quiere ver, el que es mas ciego que el ciego, porque no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Y este es el panorama general de hoy en día.
La gente vive a su manera, a su estilo, a su personalidad, a sus intereses, a su acomodo,
a que nadie tiene que "meterse en mi vida", a que "ningún pastor me va a trazar pautas", a que "esta vida es muy corta y tengo que gozarla y disfrutarla",
esta es la realidad desoladora y triste que Dios está viendo hoy en día,
tal y como la vió en los días previos al diluvio de Noé
y todos sabemos el desenlace, el juicio que esta humanidad hizo que Dios tuvo que ejecutar,
destruyendo todo ser viviente de la faz de la tierra, dejando solamente a Noé, su familia y los animales en pareja, que ya estaban en el Arca.
Hoy tienes tiempo de entrar al Arca, Jesús espera por tí.
Por eso en esta hora Dios te deja claro su mensaje, me deja claro su mensaje, "EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA; PERO EL QUE REHUSA CREER EN EL HIJO NO VERÁ VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL", Juan 3: 36.
Es hora de que entiendas este mensaje, no es coincidencia, los tiempos están duros y peligrosos.
No permitas que un diablo derrotado te robe tu salvación.
Tienes que darle por la cabeza al diablo, viniendo a los pies de Cristo, para que, por medio de la sangre preciosa de Jesús tú puedas alcanzar el gozo pleno de la salvación que Cristo tiene para tí y los tuyos.
Salte del montón,
"NO HAY PEOR CIEGO..."
Que aquel que no quiere ver.
Cristo te ama,
Dios te guarde,
Héctor Paula