viernes, 24 de octubre de 2008
"FUERZAS COMO DE BÚFALO"
Foto por: Ratatosk
¡¡¡ Dios les bendiga en este comienzo de fin de semana !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Salmo 92: 10
"PERO TÚ AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DE BÚFALO; SERÉ UNGIDO CON ACEITE FRESCO"
El Búfalo es un mamífero rumiante de la familia bóvidos, parecido al toro, que vive en Asia y Afríca.
Es famoso por su furia, fortaleza y no es presa fácil para los cazadores experimentados. Es sinónimo de fuerza, y es indetenible para lograr sus objetivos de defensa y de supervivencia.
En su ambiente se une a otros formando manadas, son como toros salvajes defendiéndose de los leones, depredadores y cazadores.
Dios ha querido que el cristiano tenga la fuerza de Búfalo para poder vencer los embates de un enemigo que no descansa, no duerme en su afán de destruir lo más hermoso de la creación de Dios: tú y yo.
¿Por qué Dios quiere que tengamos fuerzas como de Búfalo?,
porque Él mismo tiene las fuerzas de Búfalo, "DIOS LOS HA SACADO DE EGIPTO; TIENE FUERZAS COMO DE BÚFALO" Num. 23: 22.
Tenemos muchos ejemplos en la Biblia de hombres y mujeres de Dios con fuerza como de Búfalo, espiritualmente hablando, acompañada esa fuerza de la unción y el poder de Dios.
El profeta Eliseo obtuvo la unción cuando le pidió a Elías una doble porción de su espíritu inmediatamente éste fuera traspuesto vivo al cielo.
Eliseo no se durmió, no se acostó a descansar, no tomó unas vacacioncitas, no se fue a una gira a la playa o al río. Él fue ungido como el sucesor de Elías y da comienzo a un ministerio de fuerza y de poder de Dios.
Dios quiere darte las fuerzas, quiere darte la unción, así como se las dió a Eliseo.
Por esa fuerza espiritual se produjeron muchos milagros y prodigios en la vida de Eliseo, como son pasar por el jordán en seco,
los milagros en beneficio de los profetas,
el milagro del leproso Naamán,
flotando el hacha en el agua,
la mujer sunamita, etc.
Dios quiere muchos Eliseos hoy en día.
Dios quiere darte fuerzas de Búfalo,
con tan solo ser obediente, con tan solo ser un hacedor de la Palabra, con tan solo vivir una vida agradable a los ojos de Dios,
inmediatamente Dios te ciñe de fuerzas para poder seguir peleando contra las huestes demoníacas, "PUES ME CEÑISTE DE FUERZAS PARA LA PELEA; HAS HUMILLADO A MIS ENEMIGOS DEBAJO DE MI", Salmo 18: 39.
Ante las circunstancias, ante las dificultades, ante los embates del enemigo, no te aflijas,
Dios es un Dios vivo y de poder "POR LO DEMÁS, HERMANOS MIOS, FORTALECÉOS EN EL SEÑOR, Y EN EL PODER DE SU FUERZA", Efesios 6: 10
Es tiempo de reflexión, es tiempo de entender que las cosas van de mal en peor,
es tiempo de ser un búfalo,
de ser un protagonista de este momento de crisis mundial,
de sintonizarse con este momento del cumplimiento profético de Dios.
Es tiempo de buscar incansablemente el rostro de Jesús,
de buscar la unción,
de entregar tus peleas al Espíritu Santo,
es tiempo de clamar a Dios por las fuerzas que necesitamos de Él, nuestra fuerza humana no es suficiente, somos incapaces de vencer sin Cristo, "TEMIBLE ERES, OH DIOS, DESDE TUS SANTUARIOS; EL DIOS DE ISRAEL, ÉL DA FUERZA Y VIGOR A SU PUEBLO" Salmo 68: 35.
Vamos a tomar esas fuerzas de Búfalo que Dios nos está ofreciendo en este mensaje, es tiempo de recomenzar nuestra relación con Dios,
vamos a tomar la unción con aceite fresco que Él nos está ofreciendo en su Palabra Santa y Perfecta, "PERO TÚ AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DE BÚFALO; SERÉ UNGIDO CON ACEITE FRESCO" Salmo 92: 10.
Eres importante para Cristo,
aunque te hayan discriminado,
aunque te hayan rechazado,
Dios quiere darte,
"FUERZAS COMO DE BÚFALO"
Dios te guarde.
Héctor Paula
muy buena reflexion es de mucha bendicion Dios te bendiga
ResponderEliminargraciaspor la reflexion, ah sido de bendicion para mi
ResponderEliminarGracias a ustedes por sus palabras, recordándoles que toda la gloria le pertenece a Dios. Dios le bendiga hermano Ismael y al hermano uriashor que no le había contestado, pues no había visto su comentario, Dios les guarde.
ResponderEliminarDios los bendiga que buena reflexión gracias pastor me ayudó de mucho amigo y al grupo que nos reunimos en la cárcel la esperanza de guaduas Cundinamarca Dios les bendiga
EliminarMis agradecimientos, muy buena la reflexión, ha sido de mucha bendición. Gracia y paz a todos en Cristo Jesús.
ResponderEliminar