miércoles, 11 de febrero de 2009
"HAY UN FRUTO DE VIDA"
Foto por: Bevilled edge photography.
¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!
Nuestra lectura bíblica de hoy: Galatas 5: 22, "MAS EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUNBRE, TEMPLANZA; CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY".
La calidad de los frutos es lo que le da vistosidad, hermosura y apetencia cuando vemos un racimo de frutos saludable, fresco y en buen estado.
La gente dice que a los frutos buenos es que se le lanzan piedras.
Podemos ver, por ejemplo, un racimo de guineos (bananos), un racimo de uvas y según su aspecto nos causará buena impresión.
Así mismo, cuando vemos un racimo de frutos dañados y podridos, nos causa repulsión e inmediatamente lo rechazamos.
En términos espirituales los seres humanos ejecutamos acciones que nos hacen ver lo que somos.
De la misma forma en que vemos un racimo de frutos, así mismo lo que hablamos, como actuamos, dejaremos ver nuestros frutos.
Estamos viendo una sociedad en que la gran mayoría de las personas dejan al desnudo sus frutos podridos, dañados y alejados de los preceptos de Dios.
Nos rodean las personas con frutos de insultos, de intolerancia, de violencia, de envidia, de inmundicia, de fornicación, de adulterio,
de enemistades, de iras, celos, contiendas, herejías, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes, y dice la Biblia, "QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE LOS CIELOS", Gálatas 5: 21c.
El mismo Señor Jesucristo, hablándole a los discípulos, les advirtió de las consecuencias de dar malos frutos, "TODO ÁRBOL QUE NO DA BUEN FRUTO, ES CORTADO Y ECHADO EN EL FUEGO", Mateo 7: 19.
Y es en este punto en que podemos establecer cuando estamos en presencia de un cristiano auténtico, de un cristiano que anda según el Espíritu. Su testimonio nos va a decir si es ó si no és, "ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS", Mateo 7: 20.
¿Como están tus frutos? ¿Como están mis frutos?
Este tiempo difícil que vivimos nos debe llevar a reflexionar acerca de como nos estamos comportando,
¿somos cristianos de la secreta?
¿estamos dando frutos de arrepentimiento?
¿como dice la gente que nos comportamos como cristianos?
Estas son preguntas fundamentales, y solo las podemos contestar ante la presencia de Dios,
yo tengo que saber como me estoy comportando, yo tengo que saber como está mi testimonio,
tu tienes que saber como te estás comportando, tu tienes que saber como está tu testimonio.
Es por eso que la Palabra de Dios establece que hay un fruto, el cual es un racimo, pues se compone de varios frutos del Espíritu, pero que la Biblia los asume como uno solo, porque si falta uno de ellos, entonces no estamos actuando según el Espíritu.
Este fruto del Espíritu constituye el espejo en el cual debemos de vernos.
Si nos falta un componente de este fruto, de este racimo, no estamos completos, "MAS EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA; CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY", Gálatas 5: 22.
Ninguno de estos nueve frutos del Espíritu nos deben faltar, por eso Dios nos dice que es uno solo, si falta alguno, entonces no está completo, debemos de tenerlos todos, por eso digo que este es nuestro espejo espiritual.
Si te ves en ese espejo, te darás cuenta de lo lejano o cercano que estás de ser un cristiano auténtico,
un cristiano sin esos componentes de ese fruto, sin uno de esos nueve componentes, tiene que pedirle a Dios las fuerzas, tiene que buscarlo en espíritu y en verdad, con súplica, oración y clamor.
Es tiempo de reflexión.
¿Que frutos estamos dando?
Yo te digo en esta hora que
"HAY UN FRUTO DE VIDA"
Ese fruto lo constituye el amor, el gozo, la paz, la paciencia,la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y la templanza, que solo Cristo puede darte.
Ven a Cristo y Él te otorgará este fruto del Espíritu.
Dios te guarde,
Héctor Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario