viernes, 6 de marzo de 2009

"A VECES NO NOS QUIEREN RECIBIR, PERO..."


Foto por: escapedtowisconsin

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Marcos 6: 11 "Y SI EN ALGÚN LUGAR NO OS RECIBIEREN NI OS OYEREN, SALID DE ALLÍ, Y SACUDID EL POLVO QUE ESTÁ DEBAJO DE VUESTROS PIES, PARA TESTIMONIO DE ELLOS. DE CIERTO OS DIGO QUE EN EL DÍA DEL JUICIO, SERÁ MÁS TOLERABLE EL CASTIGO PARA LOS DE SODOMA Y GOMORRA, QUE PARA AQUELLA CIUDAD"

Diría que casi todos hemos pasado por la situación de que vamos a ver a alguna personalidad, ya sea un empresario, comerciante, político, artista o de cualquier índole, recibimos la nefasta noticia de que no nos recibe, sabiendo nosotros que está ahí.

Nos dicen por ejemplo: "está en una reunión", "acaba de salir", "lo sentimos, pero él tuvo que salir al médico", "en estos momentos no puede recibirle", "no se encuentra, ¿le quiere dejar algún mensaje?", en fin, son interminables las excusas, pero estamos conscientes de que la persona está ahí, pero sencillamente no le interesa recibirnos, esta es una situación que es muy frecuente.

En el caso de nosotros los cristianos, hemos recibido muchos, pero muchos rechazos, de personas, de conglomerados, de sectores.

Le queremos predicar la palabra de Dios a las personas, les queremos entregar un tratado, les queremos evangelizar, les queremos hacer un estudio bíblico, les queremos cantar una alabanza, pero muchas veces recibimos el rechazo, como dicen algunos, nos hacen el hielo.

Todos los cristianos que tenemos el ministerio de predicar en las calles hemos pasado por los más amargos rechazos, esto lo puedo testificar, pues he predicado en calles, en plazas, en mercados, en barrios, y he podido sentir en carne propia el como no nos reciben en tantas ocasiones.

Pero, continuamos el mandato de Dios de ir por todo el mundo a predicar el evangelio, "ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO", Marcos 16: 15-16.

El Señor nos ha enviado a predicar.

Muchas personas no quieren recibir el mensaje y obviamente no quieren convertirse a Cristo. Nosotros continuamos nuestra misión, nuestro ministerio, predicamos por diversos medios.

La oportunidad de recibir la salvación es como todas las oportunidades: se presentan una vez. Muchas veces dejamos desperdiciar hermosas oportunidades que jamás vuelven y que anhelamos que se vuelvan a presentar.

Quiero decirte en esta hora, que esta es la oportunidad más importante que se te haya presentado en la vida, es la oportunidad de pasar de muerte a vida, de las tinieblas a la luz de Cristo. Esta es la oportunidad que no debes desperdiciar: Venir a los pies de Cristo.

Y el Señor consciente de esto, nos dice que si no nos reciben, ni no oyen, que salgamos de ahí. Es como si el Señor nos dijera, "bueno, como desprecian la oportunidad de la salvación y no los quieren recibir, entonces salgan de ahí", "Y SI EN ALGÚN LUGAR NO OS RECIBIEREN NI OS OYEREN, SALID DE AHÍ", Marcos 6: 11a.

Pero no nos dice que solo salgamos de ahí, sino que también sacudamos el polvo que está debajo de nuestros pies, "Y SACUDID EL POLVO QUE ESTÁ DEBAJO DE VUESTROS PIES, PARA TESTIMONIO DE ELLOS", Marcos 6: 11b.

Ahora bien, el Señor es claro en su Palabra, el Señor Jesucristo no te anda con rodeos, ni con interpretaciones acomodadas y amañadas de muchos ministros, Él es claro en lo que nos quiere decir, para que luego no tengamos excusas en aquel día que estaremos frente a Él.

¿Tu sabes lo que nos dice de la gente que no nos quiere recibir? bueno!!, es duro lo que le espera al que no nos recibe, y el Señor emite su juicio, sin paños tibios, "DE CIERTO OS DIGO QUE EN EL DÍA DEL JUICIO, SERÁ MÁS TOLERABLE EL CASTIGO PARA LOS DE SODOMA Y GOMORRA, QUE PARA AQUELLA CIUDAD", Marcos 6: 11c.

No desperdicies esta oportunidad que te traemos en este blog, Dios nos ha enviado a predicarte para arrepentimiento genuino, "Y SALIENDO, PREDICABAN QUE LOS HOMBRES SE ARREPINTIESEN" Marcos 6: 12

"A VECES NO NOS QUIEREN RECIBIR, PERO..."

Seguimos en esta gran comisión de predicarte el evangelio de Jesucristo,

Ven a Él en esta hora,

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: