lunes, 27 de julio de 2009

"LA HIPOCRESÍA ES MALA COMPAÑERA"


Foto por: merengue2

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 9-10, "EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO. ABORRECED LO MALO, SEGUID LO BUENO. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS CON AMOR FRATERNAL; EN CUANTO A HONRA, PREFIRIÉNDOOS LOS UNOS A LOS OTROS"


MENSAJE:

Continuamos con el estudio del Cap. 12 de Romanos todos los lunes, hasta que finalicemos el capítulo completo. Esperamos que sea de mucha bendición y edificación, tanto para ustedes como para mi.

Hace un año, específicamente el 30 de Julio del 2008, escribí en este blog, un mensaje titulado, "EL DR. MERENGUE ABUNDA".


Hoy quiero reseñarles lo que escribe el Sr. José Antonio Guillermo Divito, desde Argentina, acerca de la caricatura y el personaje del Dr. Merengue (verlo en la foto del encabezado):

EL DOCTOR MERENGUE, de José Antonio Guillermo Divito¨.

"El medido y educado doctor Merengue es un abogado correcto, de buena posición, amable, reprimido, e incapaz de reacciones violentas. En su interior vive su otra personalidad, un individuo desmedido y ruin, que representa la conciencia oscura.

Así, su invisible “Otro Yo” es quien muestra lo que realmente siente y que por su condición social no puede expresar, como abalanzarse sobre las mujeres, insultar, patear, escupir, etc. El personaje dice una cosa pero, en realidad, piensa otra (en general sobre su esposa o su jefe). No resulta fácil seguir al "Otro Yo" del Dr. Merengue en sus razonamientos, pero siempre es divertido saber de que se trata".


Les traigo este ejemplo claro de lo que es la hipocresía plasmada en el Dr. Merengue, para comprender lo que el Espíritu Santo nos quiere enseñar en Romanos 12: 9, que nos dice: "EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO".

Y es que el amor fingido abunda en todos los estamentos de la sociedad.

El enemigo de las almas ha inhoculado la hipocresía como un veneno mortal, que está socavando y destruyendo las relaciones en la familia, en la iglesia, en el trabajo, en los estudios, en la calle, en el tránsito, en la política, etc.

Y es que la hipocresía es el amor fingido, "te deseo lo mejor, pero por dentro quiero que te destruyas", esto es como piensa mucha gente. El Dr. Merengue es una representación gráfica de la hipocresía.

Y Dios nos está alertando sobre la hipocresía, sobre el amor fingido, pues ya estamos en los últimos tiempos, y Él no quiere que ni tú ni yo nos perdamos,"ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS POR FUERA, A LA VERDAD, OS MOSTRÁIS JUSTOS A LOS HOMBRES, PERO POR DENTRO ESTÁIS LLENOS DE HIPOCRESÍA E INIQUIDAD", Mateo 22: 28.

Y es que Dios ya nos ha dado en su Palabra el juicio que vendrá sobre los hipócritas, "VENDRÁ EL SEÑOR DE AQUEL SIERVO EN DÍA QUE ÉSTE NO ESPERA, Y A LA HORA QUE NO SABE, Y LO CASTIGARÁ, Y PONDRÁ SU PARTE CON LOS HIPÓCRITAS; ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES". Mat. 24: 51.

Vamos a pedir fuerzas a Dios para que se lleve toda hipocresía de nuestras vidas, vamos a pedirle que nos de Amor sin fingimiento. Vamos a aborrecer lo malo y a seguir lo bueno.

Todo esto tenemos que pedírselo a Dios, pues por nuestras propias fuerzas no podremos, vamos a amarnos en el amor de Cristo, con amor fraternal, sin hipocresía. ¡DIOS MÍO CUANTOS DOCTORES MERENGUES VEMOS EN TANTAS IGLESIAS!.

Vamos a preferirnos los unos a los otros, en cuanto a honra, vamos a dejar la hipocresía, "EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO. ABORRECED LO MALO, SEGUID LO BUENO. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS CON AMOR FRATERNAL; EN CUANTO A HONRA, PREFIRIÉNDOOS LOS UNOS A LOS OTROS", Romanos 12: 9-10.

"LA HIPOCRESÍA ES MALA COMPAÑERA".

Vamos a mantenernos en santidad y paz. Vamos a sepultar cualquier Dr. Merengue que pueda existir en nuestras vidas, vamos a echarlo fuera en el nombre de Jesús.

Cristo viene muy pronto, y los hipócritas no pueden vestirse, porque no van.

Al que tenga oídos espirituales para oír, que oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en este mensaje.

Dios les guarde,

Pastor Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario