lunes, 3 de agosto de 2009

"LOS PEREZOSOS NO LLEGAN"


Foto por: Landahlauts

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 11, "EN LO QUE REQUIERE DILIGENCIA, NO PEREZOSOS; FERVIENTES EN ESPÍRITU, SIRVIENDO AL SEÑOR"

MENSAJE:

Continuamos el estudio bíblico de los lunes con el capítulo 12 de la carta de Pablo a los Romanos. Dios nos ha desglozado maravillosas enseñanzas en este capítulo 12 de Romanos a fin de que podamos colocarnos donde el capitán nos vea, donde Cristo quiere que estemos, a la altura del varón, de la varona que seamos para su gloria y su honra.

Las ocupaciones, las rutinas, las cotidianidades, los entretenimientos y la enorme cantidad de opciones mundanas han arropado el tiempo, el espacio y el corazón de millones de personas en toda la faz de la tierra.

Esto origina, obviamente un atraso espiritual que rompe toda posibilidad de un acercamiento a Dios. EL enemigo de las almas ha logrado, astutamente colocar a la mayoría de la gente en su asuntos propios y en crecerse como persona, como un pequeño dios.

Hoy se han desatado una gran cantidad de doctrinas que propugnan por el poder del hombre, y esto, unido al panorama descrito nos ha dado lo que tenemos hoy: La gente está más dura que una piedra de mármol, para recibir a Cristo.

Se le predica a Jesucristo y es como si se le estuviera hablando de una ciencia ficción, dando paso a la incredulidad más asombrosa nunca antes vista.

Por eso es que en esta hora Dios nos está haciendo una seria advertencia de dejar la pereza a fin de dar paso, de de abrir el corazón a Cristo.

Definitivamente la pereza nos hace caer en el sueño y no nos deja avanzar al crecimiento espiritual, "LA PEREZA HACE CAER EN PROFUNDO SUEÑO, Y EL ALMA NEGLIGENTE PADECERÁ HAMBRE", Proverbios 19: 15.

Es necesario avanzar, es necesario dinamizar nuestra vida espiritual. Dios desecha la pereza, Dios quiere hombres de valor, dispuestos a enfrentar el reto de obtener su salvación, de obtener la victoria representada en la sangre de Cristo.

El evangelio se basa en la fe, nuestro fundamento es la paciencia en esperar las promesas, pero hacerlo con diligencia. No podemos ejercer la fe y la paciencia si no somos diligentes, si no reprendemos la pereza, "A FIN DE QUE NO OS HAGÁIS PEREZOSOS, SINO IMITADORES DE AQUELLOS QUE POR LA FE Y LA PACIENCIA HEREDAN LAS PROMESAS", Hebreos 6: 12.

Lamentablemente nos encontramos con muchos cristianos perezosos, que no salen de la rutina de ir a sentarse a un banco, a lo mejor un solo día de la semana y salir tal y como llegó al culto.

Es por eso amigo lector, amiga lectora que este capítulo 12 de Romanos hace una profunda reflexión acerca de no ser perezosos.

Cuando queremos algo en el mundo, un trabajo, una pareja, una computadora, un celular, hacemos lo indecible para conquistarlo. El ser humano tiene una capaciad incalculable de obtener algo cuando tiene la voluntad, cuando es diligente.

Si usted está sin trabajo, busca la manera de encontrarlo, hace diligencias, se mueve por aquí, se mueve por allá, deja un curriculum acullá, en fin se hace diligente, hasta que lo obtiene, hasta que lo logra.

Si se queda en su casa sentado o sentada, no es verdad que el trabajo le va a llegar a la cama. Conozco personas que son adictas a la pereza, a estar sentados, a estar acostados y no logran nada importante en la vida porque la pereza los hundió en el letargo y la negligencia.

Dios nos está diciendo que cuando vayamos a hacer algo en el Señor, lo hagamos con diligencia, dejando la pereza a un lado, "EN LO QUE REQUIERE DILIGENCIA, NO PEREZOSOS", Romanos 12: 11a.

Estamos en los tiempos finales, no hay la menor duda. Son tiempos difíciles los que vivimos en la actualidad. Dios nos está llamando a ser diligentes. Si no conoces a Jesús, es hora de que despiertes del sueño, ven a Cristo, corre a Cristo porque el tiempo se termina.

El fervor era lo que caracterizaba a los grandes hombres de la Biblia. Usted se imagina a un Elías perezoso, ó a un Eliseo cuajado ó negligente.

Eran hombres de gran fervor, Eliseo no soltó a Elías hasta que no obtuvo una doble porción su espíritu, Jacobo no soltó al ángel hasta que no lo bendijo, Rahab no lo pensó dos veces en ocultar a los espías hebreos para obtener su bendición.

Este mismo fervor, Dios nos lo está pidiendo hoy, para poder servirle en espíritu y en verdad, "FERVIENTES EN ESPÍRITU, SIRVIENDO AL SEÑOR", Romanos 12: 11b.

Vamos hacia delante, el diablo quiere que retrocedamos, pero en el nombre de Jesús, nombre que es sobre todo nombre, vamos para adelante por encima de las pretenciones del diablo, vamos a avanzar con Jesucristo como nuestro Capitán y seremos más que vencedores.

"LOS PEREZOSOS NO LLEGAN",

Solamente los que estemos dispuestos a creerle a Dios y a poner en marcha nuestra fe, vamos a poner en acción nuestra autoridad en el nombre de Cristo.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

No hay comentarios: