viernes, 16 de octubre de 2009

"NO DEJES PALOMA EN MANO, POR 99 QUE ESTÉN VOLANDO"


Foto por: javierfrases.blogspot.com

COMENTARIO MAHANAIM:

*Debemos de tomar conciencia del gran problema de los accidentes de tránsito. Es preocupante observar la cantidad de accidentes que se producen diariamente. Definitivamente, cada uno de nosotros los conductores tenemos una cuota de culpa ante este gran elefante blanco. Este problema tiene que ver con el exceso de velocidad, y aquí si hay mucha irresponsabilidad en la mayoría de los conductores. Por favor, vamos a bajar la velocidad. La mayor parte de los accidentes tienen que ver con el exceso de velocidad y obviamente con el manejo temerario, agresivo y abusador de cientos de güagüeros, patanas, camiones, motociclistas, etc.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Hebreos 2: 3, "¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

MENSAJE:

Cada día el ser humano se aferra más y más a las cosas materiales. Obviamente hemos sido criados en un ambiente material, y solo en los hogares cristianos-evangélicos se le enseñan los caminos de Dios al niño desde que nace.

Los evangélicos presentamos nuestros niños al Señor en la Iglesia, no los bautizamos, mientras que en los hogares tradicionales al niño desde pequeñito lo bautizan sin éste poseer voluntad.

Y es de esta manera que el niño comienza una vida alejada de los preceptos bíblicos, pues el bautizo por ejemplo es una acción que se realiza luego de que la persona aceptó al Señor como su único y suficiente Salvador, es decir despues que la persona se convierte y es discipulada.

Obviamente ese niño ó niña que nace fuera de un hogar evangélico crecerá apegado a las cosas materiales y buscando sus metas terrenales, su formación académica y estará compelido a alejarse cada vez más de Dios, que es lo que vemos en nuestras sociedades.

La gente anda afanosa en la búsqueda de su alimento físico, pero el alimento espiritual lo han relegado a lo mejor a asistir un domingo a una misa ó a un culto mundano en esas iglesias que se han regado como la verdolaga que solo son entretenimientos y compañías por acciones de pastores que son verdaderos comerciantes del evangelio.

Pero el mensaje se trata de que todo lo antes descrito relativo a las cosas materiales de este mundo no tiene importancia desde la óptica de Dios.

Todo la material se quedará. Vinimos al mundo y encontramos todo hecho. Nos iremos del mundo y todo quedará hecho, "NO TEMAS CUANDO SE ENRIQUECE ALGUNO, CUANDO AUMENTA LA GLORIA DE SU CASA; PORQUE CUANDO MUERA NO LLEVARÁ NADA, NI DESCENDERÁ TRAS ÉL SU GLORIA", Salmo 49: 16-17.

Así es que cuando estamos tan aferrados a las cosas materiales de este mundo adúltero y pecador es como si tuvieramos cosas que no nos podremos llevar.

Es el mismo caso de las noventa y nueve palomas que están volando.

Así son las cosas materiales como esas palomas, pues sin nada material vinimos a este mundo, y sin nada material nos podremos ir,

por eso es que todo lo material constituyen las noventa y nueve palomas volando.

Dios en esta hora nos ofrece la paloma segura que podemos tener en mano, y su nombre es Jesús de Nazaret,

es lo único que podremos llevarnos de este mundo.

Por medio de la Sangre preciosa de Jesús obtendremos la salvación tan grande que Dios ha reservado para cada ser humano que haya tenido la valentía de recibir a Cristo en su corazón.

No dejes esa paloma en mano por las noventa y nueve volando que no te podrás llevar de este mundo, ven a Cristo y así no descuidarás esa oportunidad de recibir esta salvación tan grande, "¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?", Hebreos 2: 3.

Y a tí hermano en Cristo, lo mismo que a mi vida también: no descuidemos la salvación que tenemos, y que hay un enemigo de las almas dispuesto a arrebatárnosla.

Estemos a cuentas con Dios y en el nombre de Jesús vamos a quitar toda piedra de tropiezo que nos esté impidiendo nuestra comunión con el Señor y que Dios nos de toda la fortaleza y sabiduría para conservar nuestra salvación.

"NO DEJES PALOMA EN MANO, POR 99 QUE ESTÉN VOLANDO"

Cristo es esa Paloma en mano, ven a Él en esta hora.

Cristo te ama y te llama

No lo pienses más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: