miércoles, 2 de febrero de 2011
"EL PELIGRO DE LA CONTAMINACIÓN"
Foto por: iscandrea.blogspot.com
TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:
“EL PELIGRO DE LA CONTAMINACIÓN”
LECTURA BÍBLICA: Jeremías 15: 19, “POR TANTO, ASÍ DIJO JEHOVÁ: SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESTAURARÉ, Y DELANTE DE MÍ ESTARÁS; Y SI ENTRESACARES LO PRECIOSO DE LO VIL, SERÁS COMO MI BOCA. CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TU NO TE CONVIERTAS A ELLOS”.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
El pecado es transgresión. El pecado es ofensivo a Dios. El pecado produce esclavitud. Dios odia al pecado, pero ama al pecador.
El mundo convive con el pecado de la misma forma que las personas que conviven junto a una fuente de mal olor, se acostumbran y no le molesta. Han aprendido a convivir con el mal olor.
Así se encuentra la mayoría de la humanidad, acostumbrada al pecado.
Dios ha estado muy pendiente de esta situación, y nos envió a su Hijo Unigénito para que Él cargue con nuestros pecados.
Jesús llevó nuestros pecados a la cruz y por este sacrificio hemos heredado las promesas de haber sido perdonados, al recibir a Cristo en nuestros corazones como nuestro Señor y Salvador, "QUIEN LLEVÓ ÉL MISMO NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO, PARA QUE NOSOTROS, ESTANDO MUERTOS A LOS PECADOS, VIVAMOS A LA JUSTICIA; Y POR CUYA HERIDA FUISTEIS SANADOS", 1ra. Pedro 2: 24.
Pero la mayoría no ha hecho caso a este privilegio de ser redimido por la Sangre preciosa e inmaculada de Jesús y han preferido transitar por el camino ancho del mundo.
Dios está haciendo un llamado espectacular a la humanidad, un llamado al arrepentimiento.
Dios quiere restaurarte.
Y luego de restaurarte va a ayudarte a entresacar lo precioso de lo vil para hacerte como su boca, hacerte un portavoz, un embajador de Jesucristo, “POR TANTO, ASÍ DIJO JEHOVÁ: SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESTAURARÉ, Y DELANTE DE MÍ ESTARÁS; Y SI ENTRESACARES LO PRECIOSO DE LO VIL, SERÁS COMO MI BOCA”, Jeremías 15: 19a.
Como los cristianos estamos en el mundo, trabajamos en el mundo, estudiamos en el mundo, caminamos en el mundo, interactuamos en el mundo, obviamente no podemos contaminarnos del pecado del mundo.
Quiero establecer bien claro que no estoy diciendo que nos vamos a contaminar con la gente.
El ministerio que Dios ha puesto en mis manos es para restauración y bendición.
Este blog bendice a todos sus lectores, cristianos y no cristianos, jamás los acusa ni los juzga, siempre lo he dicho.
Ustedes son la razón de ser de este blog. Sin ustedes no sería posible la aparición del mismo.
Ustedes son importantes para Cristo.
Cada lector es como una pieza de oro, es un ser muy especial con el cual formamos este equipo espiritual, comandado por Dios como el Comandante en Jefe, Jesús como nuestro Capitán y el Espíritu Santo como nuestro guía.
Lo que Dios está tratando es con el pecado del hombre.
Lo ha hecho en las demás dispensaciones que han acontecido a través de toda la historia, desde la creación.
Dios ha tratado tenazmente con el hombre a fin de enderezar sus caminos, pero la rebeldía y la desobediencia han dominado en la vida de la gran mayoría.
Y esta dispensación de la gracia que vivimos hoy, constituye la última oportunidad que tiene el ser humano, para la salvación de su alma y para la remisión de sus pecados, la cual solo puede hacerse por la sangre preciosa de Jesús.
Tenemos y debemos de aprovechar la oportunidad que Dios, por su gracia y misericordia nos ha concedido por medio de Jesús y escapar de las grandes y terribles cosas que se acercan vertiginosamente hacia toda la faz de la tierra.
Y así como Daniel no se contaminó con la comida del rey, así mismo Dios no quiere que nos contaminemos de la comida del pecado.
Para mí es un grato privilegio, compartir con mis relacionados, compañeros de trabajo, amistades y familias no cristianas, porque puedo ser portavoz de la Palabra de Dios que los impacte y el Espíritu Santo pueda ministrar directamente en la vida de cada uno de ellos y de mis lectores.
Obviamente Dios nos conmina a que ellos se conviertan a nosotros, y no que nosotros nos convirtamos a ellos, en cuanto a convivir con el pecado se refiere,
"CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TU NO TE CONVIERTAS A ELLOS",Jeremías 15: 19b.
Dios nos ordena a que sean los no-cristianos que vengan a los pies de Cristo y no que los cristianos vayamos al mundo pecador.
Nuestra misión y gran comisión es predicarles este evangelio santo y perfecto para que puedan alcanzar misericordia y subirse, alcanzar el tren de la edificación y de la salvación llamado Jesús de Nazaret.
Es tiempo de gran reflexión, es tiempo de sacar tiempo para Jesús, y darle la prioridad de tu vida a Él.
Mientras tanto Dios nos alerta de
"EL PELIGRO DE LA CONTAMINACIÓN"
No dejemos que el pecado nos contamine.
El pecado nos aleja de la presencia de Dios y nos separa de su gracia.
El pecado, sencillamente es muerte, más el regalo, la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO", Romanos 6: 23.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario