viernes, 11 de marzo de 2011

"ENTRE LA ESPADA Y LA VERDAD"


Foto por: samarkandasminiaturas.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Crónicas 19: 13, "ESFUÉRZATE, Y ESFORCÉMONOS POR NUESTRO PUEBLO, Y POR LAS CIUDADES DE NUESTRO DIOS; Y HAGA JEHOVÁ LO QUE BIEN LE PAREZCA".

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Son incontables las situaciones que se nos presentan y que nos ponen ciertamente entre la espada y la pared.

Pero Dios ha querido darnos herramientas espirituales oportunas, para que podamos salir victoriosos en esos momentos difíciles e inesperados.

Dios ha querido enseñarnos que no es "entre la espada y la pared" que nos encontramos ante las eventualidades, sino que Él quiere que entendamos que nos encontramos "entre la espada y la verdad".

La espada representa precisamente los problemas, las deudas, las persecusiones, la falta de trabajo, las enfermedades.

Los amonitas le declararon guerra a David, aún éste le había mostrado misericordia al rey Hanún rey de los amonitas, por la muerte de su padre Nahas.


Foto por: grupoccoo.blogspot.com

Hanún tomó a sueldo treinta y dos mil carros y contrató al rey de Maaca, enemigo de David, acampando frente a la ciudad de Medeba juntándose con los hijos de Amón, para atacar a los israelíes, "Y TOMARON A SUELDO TREINTA Y DOS MIL CARROS, Y AL REY DE MAACA Y A SU EJÉRCITO, LOS CUALES VINIERON Y ACAMPARON DELANTE DE MEDEBA. Y SE JUNTARON TAMBIÉN LOS HIJOS DE AMÓN DE SUS CIUDADES, Y VINIERON A LA GUERRA", 1 Crónicas 19: 7.

Y eso es lo que vemos, usted puede tener buenas actitudes hacia los demás. Usted puede ser una persona buena, pero cuando viene a ver se lo quieren comer vivo.

Esta sociedad se torna muy hipócrita, porque las grandes mayorías no tienen a Cristo en sus corazones.

El mundo fácilmente pude condenarte, en el momento que requieres la mano amiga.

David le mostró solidaridad a este rey amonita y sin embargo le declaró la guerra.

Obviamente David no se quedó estático, no se puso a llorar ni a lamentarse, inmediatamente se movilizó, tomó acción, "OYÉNDOLO DAVID, ENVIÓ A JOAB CON TODO EL EJÉRCITO DE LOS HOMBRES VALIENTES", 1 Crónicas 19: 8.

El Cristiano tiene que dejar de estar estático, Dios quiere acción de parte de todos nosotros ante las circunstancias, y buscar las herramientas espirituales que Dios nos ha dado, así como David envió a Joab y el ejército de hombres valientes.


Foto por: videoscristianos.org

El evangelio es para valientes, para los que hemos renunciado a las cosas mundanas.

Pero David no se circunscribió a su capacidad guerrera, a su capacidad de acción.

David sabía que era necesario el esfuerzo, que era necesario luchar sin cuartel.

Pero él añadía, que ese esfuerzo estaba condicionado a lo que Dios le pareciera, es decir que toda su guerra dependía de la voluntad de Dios, "ESFUÉRZATE, Y ESFORCÉMONOS POR NUESTRO PUEBLO, Y POR LAS CIUDADES DE NUESTRO DIOS; Y HAGA JEHOVÁ LO QUE BIEN LE PAREZCA", 1 Crónicas 19: 13.

Cuando nos encontramos entre la espada y la pared, queremos esforzarnos por nosotros mismos, pero Dios nos está diciendo que nos esforcemos, pero entregando nuestra dificultad a Él.

El tiempo que nos ha tocado vivir está rodeado de innumerables problemas. La seguridad se está convirtiendo en una utopía.

El mundo pasa por momentos duros y peligrosos.


Foto por: fondosdepantalla.biz

30 años atrás no nos imaginaríamos ver lo que ocurre hoy en día. Si nos trasportamos a esos años, hoy parece que estamos viviendo una pesadilla.

Dios nos está dando los medios para que en vez de estar entre la espada y la pared, nos encontremos

"ENTRE LA ESPADA Y LA VERDAD"

Y esa verdad se llama Jesucristo, "Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI", Juan 14: 6


Foto por: carlesasencio.blogspot.com

Obviamente Dios tiene el control de todo, y gracias a su misericordia nos dejó la Biblia, donde encontramos la verdad, y por su gracia permite que los que estamos dispuestos a vivir en obediencia a ella, podremos salir victoriosos.

Por más grande que sea tu problema, entiende que Dios está contigo como poderoso gigante, "MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA", Jeremías 20: 11.

No importa quien se levante contra tí. Jesús está contigo, aunque sientas que te estas hundiendo.


Foto por: unpoquitodecadacosa.blogspot.com

Ninguna arma forjada prosperará contra tí,

"NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TÍ PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TI EN JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ", Isaías 54: 17.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario