viernes, 25 de marzo de 2011

"LOS TRES PODERES DE UN ESTADO ( PARTE I DE III )


Foto por: proyectosalonhogar.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 33: 22, “PORQUE JEHOVÁ ES NUESTRO JUEZ, JEHOVÁ ES NUESTRO LEGISLADOR, JEHOVÁ ES NUESTRO REY; ÉL MISMO NOS SALVARÁ”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En el capitalismo democrático, los estados se rigen por tres poderes: el poder Judicial, el poder Legislativo y el poder Ejecutivo.

El Poder Judicial es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos. Tiene sus órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales y este poder goza de imparcialidad y autonomía.


Foto por: noticiasfides.com

El poder legislativo elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo (Congreso, parlamento ó asamblea de representantes) (Wikipedia)


Foto por: derecho.laguia2000.com

El Poder Ejecutivo dicta y hace cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno ó el jefe del Estado. El Ejecutivo es la rama del gobierno responsable de la gestión diaria del Estado.


Foto por: latribuna.hn

Dios tiene sus tres poderes desplegados perfectamente en nuestra lectura bíblica de hoy, “PORQUE JEHOVÁ ES NUESTRO JUEZ, JEHOVÁ ES NUESTRO LEGISLADOR, JEHOVÁ ES NUESTRO REY; ÉL MISMO NOS SALVARÁ”, Isaías 33: 22


Foto por: sonico.com

En este mensaje de hoy nos vamos a concentrar en el poder Judicial de Dios, para que podamos estudiar y edificarnos de tan relevante mensaje que Él nos trae en estas tres entregas.

EL PODER JUDICIAL DE DIOS:

En cuanto al poder Judicial de Dios, Él nos deja bien claro todo lo relativo al tribunal de este poder, “PORQUE ES NECESARIO QUE TODOS NOSOTROS COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGÚN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO”, 2da. Corintios 5: 10.

Lo que quiere decir que todos nosotros tendremos que acudir ante el Señor, todos.

Esto es muy serio lo que Dios nos está mostrando en esta hora, porque hay muchas personas que se creen superman y juegan con su salvación.

Vamos a ponernos a cuentas con Dios, porque todos tendremos que ir a ese tribunal y nos juzgarán en el juicio ante el gran Trono Blanco , “Y VI A LOS MUERTOS, GRANDES Y PEQUEÑOS, DE PIE ANTE DIOS; Y LOS LIBROS FUERON ABIERTOS, Y OTRO LIBRO FUE ABIERTO, EL CUAL ES EL LIBRO DE LA VIDA; Y FUERON JUZGADOS LOS MUERTOS POR LAS COSAS QUE ESTABAN ESCRITAS EN LOS LIBROS, SEGÚN SUS OBRAS”, Apocalipsis 20: 12.

Es importante que le pongas mucho asunto a esto, tanto a mis hermanos y hermanas en Cristo, como a los que no son cristianos, cristianas, y obviamente a mi persona también.


Foto por: definicionabc.com

Nadie estará exento de asistir a este tribunal del gran Trono Blanco y todo aquel que no sea encontrado en el libro de la vida será sentenciado al lago de fuego y azufre, “Y EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO”, Apocalipsis 20: 15.

Por eso es que Dios nos ha dejado esta Palabra Santa y perfecta, porque Él no quiere que nadie se pierda, Él solo quiere que todos se arrepientan, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2 Pedro 3: 9

Dios no condena al hombre, Dios le ha trazado el camino de la salvación recibiendo a Cristo, el que se condena es el hombre por su desobediencia y su rebeldía.

Dios te está dando la gran oportunidad de que no perezcas, Él nos envió a su Hijo Unigénito para que podamos ser salvos, no pierdas más tiempo, ven a Cristo.

Jesús será tu abogado, Él pelea por nosotros allá arriba en el cielo, a la diestra del Padre, cada día intercediendo por todo aquel que le ha recibido y que en determinado momento le pueda fallar.


Fotos por: spiritlessons.com

No lo dudes, cuando vienes a Cristo, ya tienes tu Abogado Celestial, “HIJITOS MÍOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUÉIS; Y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO”, 1ra. Juan 2: 1.

Vienen pruebas grandes para esta humanidad.

Viene juicio de Dios, ya estamos viendo grandes señales, terremotos, guerras, rumores de guerras, pestes, hambres, etc. “PORQUE SE LEVANTARÁ NACIÓN CONTRA NACIÓN, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRÁ PESTES, Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES”, Mateo 24: 7

Definitivamente nos encontramos en un momento histórico-profético literalmente cumpliéndose.

La profecía bíblica se cumplió en el pasado, se cumple en el presente, y obviamente se cumplirá en el futuro.

Dios nos está hablando perfectamente.

En el mundo vemos

LOS TRES PODERES DE UN ESTADO

En términos espirituales, Dios tiene también sus tres poderes, “PORQUE JEHOVÁ ES NUESTRO JUEZ, JEHOVÁ ES NUESTRO LEGISLADOR, JEHOVÁ ES NUESTRO REY; ÉL MISMO NOS SALVARÁ”, Isaías 33: 22.

Hoy nos ha mostrado el poder Judicial.

Y es en este poder Judicial que Dios nos previene, a fin de que seamos guardados de la hora de la prueba que viene para el mundo entero, y podamos ser salvos.


Foto por: groups.msn.com

Él quiere que aceptes a Jesús en tu corazón y te arrepientas de todo corazón y tendrás promesas literalmente definidas, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA”, Apocalipsis 3: 10.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario