miércoles, 20 de abril de 2011
"ESTOY EN EL MUNDO, PERO..."
Foto por: globalexpresstours.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Filipenses 3: 20,
“MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO".
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Estamos en las celebraciones de la Pascua del Señor donde la iglesia recuerda la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Amado Señor Jesucristo, Rey de reyes y Señor de Señores, el León de la Tribu de Judá, el Hijo unigénito de Dios.
Foto por: taringa.net
Por cuyo sacrificio los cristianos hemos sido lavados por su Sangre Preciosa, pasando a recibir y heredar las promesas de nuestro Padre Celestial Jehová de los ejércitos.
Lamentablemente la gran e inmensa mayoría aprovecha esta semana para vacacionar y dar riendas sueltas a sus apetencias carnales.
Obviamente, los que profesamos una vida llena del Espíritu Santo no nos motiva irnos de “Semana Santa”, por el contrario, cada día nos esforzamos por sumergirnos cada vez más en estos caminos insustituibles y maravillosos del evangelio de Jesucristo.
Por eso es que no podemos aferrarnos ni unirnos a las pasiones mundanas, porque el Señor ha establecido que aún estemos en el mundo, no somos del mundo.
Foto por: nuestromundoinc.com
Él nos eligió del mundo, y por encima de que nos aborrezcan, los cristianos no somos del mundo “SI FUERAIS DEL MUNDO, EL MUNDO AMARÍA LO SUYO; PERO PORQUE NO SOIS DEL MUNDO, ANTES YO OS ELEGÍ DEL MUNDO, POR ESO EL MUNDO OS ABORRECE”, Juan 15: 19.
Dios no nos ha dado a los cristianos espíritu del mundo. Él nos ha dado el Espíritu que proviene de Él, “Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL eSPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO”, 1ra. Corintios 2: 12.
Cuando yo no era cristiano, definitivamente no entendía estas cosas. Era muy rebelde con los evangélicos, al extremo de que no los podía ver.
Foto por: unalineasobreelmar.net
Mi condición de hombre carnal no llegaba a asimilar estas cosas espirituales, porque ahora, luego de que la luz de Cristo iluminó mi vida y lo acepté en mi corazón, es que he podido entender.
Para mí, todo esto era locura cuando era inconverso.
Solo Cristo nos puede dar el entendimiento, la fe y la sabiduría para entender estas cosas espiritualmente, “PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE”, 1ra. Corintios 2: 14.
Foto por: ellegadodelahistoria.blogspot.com
Dios quiere hacer el milagro en tu vida también.
En aquel tiempo yo vivía sin Cristo, alejado de la ciudadanía de Israel y totalmente alejado de la promesa, sin esperanza y sin Dios.
Andaba con un vacío en ese mundo pecaminoso y adúltero, “EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO”, Efesios 2: 12.
Mi Cristo me hizo abstenerme de los deseos carnales que batallan contra el alma y por eso me constituyó extranjero y peregrino en este mundo, “AMADOS, YO OS RUEGO COMO A EXTRANJEROS Y PEREGRINOS, QUE OS ABSTENGÁIS DE LOS DESEOS CARNALES QUE BATALLAN CONTRA EL ALMA”, 1ra. Pedro 2: 11.
Foto por: dont-stay-silent.blogspot.com
Hoy, Dios te está hablando clara y detalladamente, para que entiendas que el que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.
La Palabra de Dios es contundente y directa.
El mensaje, Dios te lo trae con realidad y sin rodeos, porque aún respiras, y Él no quiere que te pierdas, por eso te habla sin maquillajes sobre lo que significa el mundo, “¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS”, Santiago 4: 4.
En el mundo todo pasa, todo termina, pero si hacemos la voluntad de Dios, permaneceremos para siempre que es lo más importante, “Y EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE”, 1ra. Juan 2: 17.
El mensaje ha sido dado de parte de Dios, por lo pronto,
“ESTOY EN EL MUNDO, PERO…”
No soy del mundo.
Foto por: deahaba.blogspot.com
Lamentablemente, el mundo está bajo el maligno y los cristianos hemos renunciado a ese mundo constituyéndonos en propiedad exclusiva de Dios, “SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO ESTÁ BAJO EL MALIGNO”, 1ra. Juan 5: 19.
Por último quiero preguntarte: ¿Qué puede aprovecharte toda la riqueza del mundo y pierdes tu alma?, Dios también te lo pregunta en esta hora, “PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?", Mateo 16: 26.
Foto por: grandeza.obolog.com
Con mucha paz, plenitud, gozo, amor y felicidad, puedo decir en esta hora que mi ciudadanía no es de este mundo, pero tampoco de Marte, ni de Júpiter, sino que soy ciudadano del cielo, de donde espero a mi Salvador, mi Señor Jesucristo, “MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO”, Filipenses 3: 20.
Ven a Cristo hoy. Corre por tu salvación.
Dios te guarde,
Héctor Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario