lunes, 30 de mayo de 2011
"EL TEMOR EN SUS DIFERENTES NIVELES"
Foto por: sobrecuriosidades.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 8: 13,
“A JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, A ÉL SANTIFICAD; SEA ÉL VUESTRO TEMOR, Y ÉL SEA VUESTRO MIEDO”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Desde que Adán y Eva pecaron, el temor hizo presencia en ellos y obviamente pasó al resto de la humanidad, lo que quiere decir que, desde que nacemos estamos enfrentados a diferentes niveles de temores.
Esto es así, porque habría que no existir para negar que alguna vez el miedo, el temor nos haya visitado.
Todos hemos tenido temores.
La inmensa mayoría de la humanidad tiene un temor intrínseco a la muerte, este es el principal temor de la gente.
Y es que la muerte posee características misterio-incontrolables, de las cuales solo voy a resaltarles tres.
La primera es que no tiene acepción de personas. La muerte no tiene que ver que usted sea rico, pobre, blanco, negro, niño, anciano, joven, no importa su nacionalidad, su status social. Ella no tiene que ver con lo que usted sea.
La segunda es que no avisa. Ella no dice el día, la hora ni el lugar que llegará. Todos nosotros sabemos el día que nacemos, pero el día de morir nadie lo sabe.
La tercera es que es insobornable. Usted no puede decirle a la muerte: mira este sobre lleno de dólares, no me lleves. Ella es totalmente insobornable.
El objetivo de este blog no es hablarles de la muerte, sino de la vida, y precisamente el único que ha podido controlar la muerte es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, para regalarnos la vida.
Jesús, cuando resucitó al tercer día, le quitó las llaves de la muerte a satanás, “Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN. Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES”, Apocalipsis 1: 18.
Por eso es que en esta hora el Señor quiere llevarse todos tus temores, porque en Cristo hemos vencido a la muerte, “LE DIJO JESÚS: YO SOY LA RESURECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MÍ, AUQUE ESTÉ MUERTO, VIVIRÁ”, Juan 11: 25.
Jesús pondrá el amor de Dios en nuestras vidas porque Dios es amor, y el amor perfecto de Jesús echa fuera todo temor.
Dios nos perfecciona en el amor para que el temor sea echado fuera de nuestras vidas, “EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SINO QUE EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR; PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SÍ CASTIGO. DE DONDE EL QUE TEME, NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR”, 1ra. Juan 4: 18.
¿Cuál es el único temor que Dios quiere de nosotros?, Sencillo: el temor a Él.
Inmediatamente recibes a Cristo, el temor de Dios se apoderará de tu vida y obviamente estarás siendo sabio, sabia, “EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ; LOS INSENSATOS DESPRECIAN LA SABIDURÍA Y LA ENSEÑANZA”, Proverbios 1: 17.
Cuando vienes a Cristo tienes promesas preciosas acerca de tus miedos, “NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO; NO DESMAYES, PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO; SIEMPRE TE AYUDARÉ, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA”, Isaías 41: 10.
No importan los miedos, no importan los temores, lo que importa es tener a Cristo en tu vida.
Gran parte de la humanidad posee
“EL TEMOR EN SUS DIFERENTES NIVELES”
Pero en esta hora te presento al Cristo de la Gloria que estará a tu lado para llevarse el temor, aunque andes en valle de sombra de muerte, “AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO”, Salmos 23: 4.
La situación está bien difícil, el mundo está en convulsión progresiva, pero la reflexión de este mensaje es que en medio de todo esto, santifiques a Dios en tu vida, y que Él sea tu temor y a Él sea tu miedo, “A JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, A ÉL SANTIFICAD; SEA ÉL VUESTRO TEMOR, Y ÉL SEA VUESTRO MIEDO”, Isaías 8: 13.
Entrégale tus miedos a Jehová en esta hora, ven a Cristo, corre por tu salvación.
En estos tiempos de temores y miedos, solo hay un escape, solo hay una alternativa y su nombre es Jesús de Nazaret,
Ven a Él.
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 27 de mayo de 2011
"EL PASAJERO SE CONOCE POR..."
Foto por: lacomunidad.elpais.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 7: 15,
"ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Estamos viviendo la era de las apariencias.
En todas nuestras actividades cotidianas, la apariencia de nuestra imagen juega un papel preponderante a la hora de salir a las calles.
Tanto el hombre como la mujer se cuidan al extremo de guardar sus apariencias, y en la generalidad de los casos se aparenta lo que no es.
En mi país existe un refrán muy popular que dice: “El pasajero se conoce por la maleta”, para expresar lo importante que es guardar la apariencia física y la imagen.
Obviamente pasa lo mismo en la iglesia, las apariencias, osea los frutos definen al que es un verdadero cristiano y al que no lo es.
El tema es muy delicado y les pido por favor que lo veamos desde la óptica de Dios y dejemos nuestra óptica humana, de lo contrario no podremos ponernos de acuerdo en el mensaje que Dios quiere mostrarnos en esta hora en que aún respiras.
Pero tampoco piensen que el propósito de este mensaje es juzgar ni emitir juicios de valor, simplemente quiero llevarles lo que la Palabra establece.
No soy nadie para juzgar a nadie, no tengo ningún asidero espiritual para juzgar a los hermanos, porque Dios no hace acepción de personas, Dios no es excluyente, Él ama al pecador, aunque sí odia el pecado.
Desde hace décadas existe una gran controversia sobre la vestimenta y la imagen del cristiano. Dependiendo del concilio que sea, los creyentes vestirán de acuerdo a lo que su doctrina le permite.
Hay concilios y denominaciones que permiten a la mujer usar pantalones, maquillajes, prendas, etc.
Otros no lo permiten.
Mi opinión personal es que ningún concilio salva. Ninguna religión salva. Ninguna denominación salva. Ninguna iglesia salva. El único que salva se llama Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios, que derramó su sangre preciosa para poder salvar nuestras almas.
Ahora bien, lo que entiendo es que, tanto el hacer como el querer lo pone el mismo Dios, “PORQUE DIOS ES EL QUE EN VOSOTROS PRODUCE ASÍ EL QUERER COMO EL HACER, POR SU BUENA VOLUNTAD”, Filipenses 2: 13.
Esto quiere decir que cada uno de nosotros tiene una convicción basada en ese querer y en ese hacer que Dios produce en nosotros.
Aquí es donde radica la diferencia de los que vestimos y aparentamos según el Espíritu y los que visten y aparentan según el mundo.
Obviamente esto no quiere decir que se es más cristiano o menos cristiano porque vistamos de una forma ó de la otra.
El único que puede juzgar y saber quien es y quien no es cristiano verdadero es Dios, Él es quien escudriña los corazones y a Él nadie puede engañar ni burlar.
Cuando un cristiano, una cristiana está impregnado del Espíritu Santo, cuando un cristiano, una cristiana es bautizado, bautizada por el Espíritu Santo y fuego, entonces sus frutos son dignos de arrepentimiento.
El mismo Jesús ordenó, hacer frutos dignos de arrepentimiento, “HACED, PUES, FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO”, Mateo 3: 8.
Y según sean nuestros frutos, así mismo será nuestro nivel espiritual:
Pocos frutos: cristianos mediocres.
Frutos medianos: cristianos regulares.
Frutos dignos de arrepentimiento: cristianos llenos del poder de Dios y de la unción del Espíritu Santo, cristianos que oran, cristianos que ayunan, cristianos que se congregan, cristianos que cuando los demonios los ven huyen.
Este es el cristiano que Dios está buscando hoy, el cristiano de testimonio, el cristiano de frutos, el cristiano que predica a tiempo y fuera de tiempo, el cristiano que le duelen las almas perdidas.
Por eso es que se puede comparar este cristiano con el refrán de mi país,
“EL PASAJERO SE CONOCE POR…”
“El pasajero se conoce por la maleta”, y podemos comparar diciendo que el cristiano se conoce por sus frutos, por su testimonio.
Pero para lograr llegar a ser un cristiano de frutos, hay que orar, hay que clamar, hay que rogar a Dios para que ponga el querer y el hacer de Jesucristo en nuestras vidas.
Hay que entender que no debemos airarnos. La ira y el enojo están acabando con muchos cristianos y estos no son frutos dignos de arrepentimiento.
El cristiano tiene y debe de tener el fruto del Espíritu Santo, “MAS EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA; CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”, Gálatas 5: 22.
Es un mandato de Dios el cuidar nuestro testimonio. Miles de personas no vienen al evangelio por el comportamiento de muchos “evangélicos” cuyos frutos son de la carne y sus obras son manifiestas.
Y no solo es un mandato el dar buen fruto, sino que también es una sentencia de juicio, “TODO ÁRBOL QUE NO DA BUEN FRUTO, ES CORTADO Y ECHADO EN EL FUEGO”, Mateo 7: 19.
Vamos a pedir a Dios que nos fortalezca en nuestro testimonio, en nuestros frutos.
Solos no podremos.
El Espíritu Santo será el que obrará directamente en nuestro testimonio, así es que si no tenemos frutos, el Espíritu de Dios no está presente, por eso es que son manifiestas las obras de la carne cuando no tenemos frutos, cuando no tenemos testimonio.
Busca tener buenos frutos, para que puedan respetarte como cristiano, “ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”, Mateo 7: 20.
Cristo te ama y te llama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 25 de mayo de 2011
"SEÑALES SIN CONFUSIÓN (PARTE II de II)
Foto por: alfredoleviano.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 24: 36,
“PERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
El ser humano tiene preguntas sin respuestas acerca de los tiempos del fin.
Muchos teólogos se aventuran a conjeturar acerca del futuro de la humanidad, usando conocimientos científicos, dogmáticos y seculares.
Es un tema de mucha actualidad, pero no es el tema central de la doctrina de Jesucristo, es más, el Señor nos dijo que no nos toca a nosotros saber los tiempos del fin, esto es solo una potestad de Dios, “Y LES DIJO: NO OS TOCA A VOSOTROS SABER LOS TIEMPOS O LAS SAZONES, QUE EL PADRE PUSO EN SU SOLA POTESTAD”, Hechos 1: 7.
Lo que sucede es que el tema es impactante y por eso vemos tantos teóricos dando hasta fechas del fin, siendo esto de la única y exclusiva competencia de Dios.
Incluso, en la boda hebrea se usaba, que cuando el novio se iba y dejaba a la novia preparándose para las bodas, el padre del novio era el único que sabía la fecha, el día y la hora en que el novio regresaría a buscar a la novia para celebrar las bodas.
Cuando el padre lo establecía, el novio regresaba, y se tocaba una final trompeta, “EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARÁ LA TROMPETA, Y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS”, 1ra. Corintios 15: 52.
Esa trompeta anunciaba el retorno del novio a buscar la novia, y ésta tenía que estar preparada, con sus vestiduras limpias y sin arrugas.
Esta misma similitud utilizó Dios para darnos a conocer que solo Él sabe el día y la hora en que nuestro novio Jesucristo vendrá a buscar a su novia, la iglesia que se ha preparado.
La iglesia estará muy pronto en el cielo celebrando las bodas del Cordero, “GOCÉMONOS Y ALEGRÉMONOS Y DÉMOSLE GLORIA; PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”, Apocalipsis 19: 7.
Mientras que la tierra estará pasando por los juicios apocalípticos de la gran tribulación, y el anticristo con su marca 666, estará gobernando a la humanidad que se quedó, luego del arrebatamiento de la iglesia.
Y luego de la batalla de Armagedón, el mismo Señor Jesucristo aparecerá y todo ojo le verá, “HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; Y TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL. SÍ, AMÉN”, Apocalipsis 1: 7.
Y lo verán como se ve el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, “PORQUE COMO EL RELÁMPAGO QUE SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL OCCIDENTE, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE”, Mateo 24: 27.
Obviamente, la Palabra de Dios es perfecta, es vida, es la que nos orienta, así como la brújula orienta las embarcaciones en alta mar.
Por eso es tan importante que entendamos que solo en Cristo podemos obtener el entendimiento espiritual para poder asimilar el plan de salvación que Dios ha elaborado para ti y para mí en esos tiempos.
Las noticias nos reseñan que el plan de paz en Israel con los palestinos está prácticamente montado, y este es un termómetro primordial para entender que sí estamos en los tiempos del fin, aunque no podemos hablar de fechas específicas, “QUE CUANDO DIGAN: PAZ Y SEGURIDAD, ENTONCES VENDRÁ SOBRE ELLOS DESTRUCCIÓN REPENTINA, COMO LOS DOLORES A LA MUJER ENCINTA, Y NO ESCAPARÁN”, 1ra. Tesalonicenses 5: 3.
Todo indica que estamos cerca.
Todo nos conduce a entender que en verdad nos encontramos en los tiempos del fin, la informática y las comunicaciones han llegado a su climax, la tecnología ha traspasado los límites de lo razonable, la ciencia ha aumentado como nunca antes y la gente corre de aquí para allá, “PERO TÚ, DANIEL, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN. MUCHOS CORRERÁN DE AQUÍ PARA ALLÁ, Y LA CIENCIA AUMENTARÁ”, Daniel 12: 4.
Todo esto nos debe mover a una profunda reflexión y saber que debemos de escapar por nuestras vidas y las vidas de los nuestros.
Dios nos ha dado este mensaje, no como una forma de sugestionar ni de asustar, de ninguna manera.
Él solo quiere que veamos las señales sin confusión, que las veamos claras y precisas, y podamos tener tiempo para apercibirnos y arreglar nuestras cuentas con Él.
Obviamente no se puede hablar de fechas, ni de día, ni de hora en la profecía de Dios, solo el Padre Celestial lo sabe.
Es una irresponsabilidad establecer días de la segunda venida de Cristo, “PERO DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE”, Mateo 24: 36.
Dios es soberano y nos envió a su Hijo Unigénito para que podamos ser salvos, pero también, por su gracia y misericordia nos ha mostrado las señales proféticas, tal y como lo hizo cuando Noé.
Nos ha presentado sus
“SEÑALES SIN CONFUSIÓN”
Nos ha dado el Arca de escape llamado Jesús de Nazaret, para que tú y yo nos subamos a esa Arca.
El mensaje ha sido claro.
En aquel día no habrá excusa.
Las cosas están duras y peligrosas.
El momento histórico-profético actual es real, pero Dios nos manda a la iglesia a erguir y levantar nuestra cabeza, porque nuestra redención, Jesús, está cerca, “CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, ERGUÍOS Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA”, Lucas 21: 28.
En Cristo somos más que vencedores, y tenemos que perseverar en la fe, hasta el fin, “MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO”, Mateo 24: 13.
El que tiene oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en este mensaje.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 23 de mayo de 2011
"SEÑALES SIN CONFUSIÓN" (PARTE I DE II)
Foto por: definición.de
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 24: 3,
“Y ESTANDO ÉL SENTADO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, LOS DISCÍPULOS SE LE ACERCARON APARTE, DICIENDO: DINOS ¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS, Y QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL SIGLO?”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Cuando usted va de una ciudad a otra, se encontrará con las señales que le indican la proximidad en la que usted se va encontrando a medida que avanza en su trayectoria.
Y ya casi llegando, verá las señales claras y explícitas sin confusión que le dicen que está llegando al fin de su recorrido.
Esto mismo ocurre en el orden espiritual y en el plan perfectamente elaborado por Dios para este mundo. Esto lo he hablado en otras ocasiones.
Él nos ama tanto que nos muestra las señales detallada y perfectamente de lo cercano que se encuentra el día de su venida, pero sin fechas, nos dice que será sorpresivo, pero no nos da fechas, “PORQUE VOSOTROS SABÉIS PERFECTAMENTE QUE EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE”, 1ra. Tesalonicenses 5: 2.
Es una mayúscula irresponsabilidad querer confundir con dar fechas específicas.
Lo que Dios nos establece son señales de los tiempos del fin, no fechas.
Una de esas señales, precisamente nos habla de personajes que, en su calidad de falsos profetas hablan de fechas de la venida de Cristo, no sabiendo ellos que solo son un indicativo de estos tiempos proféticos, “PORQUE SE LEVANTARÁN FALSOS CRISTOS, Y FALSOS PROFETAS, Y HARÁN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS, DE TAL MANERA QUE ENGAÑARÁN, SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS”, Mateo 24: 24.
Y el Señor Jesús aclaró esta situación a sus discípulos cuando éstos le preguntaron las señales de su venida, refiriéndose en primer lugar a los engañadores, “Y ESTANDO ÉL SENTADO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, LOS DISCÍPULOS SE LE ACERCARON APARTE, DICIENDO:
DINOS, ¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS, Y QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL SIGLO? RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE. PORQUE VENDRÁN MUCHOS EN MI NOMBRE, DICIENDO: YO SOY EL CRISTO; Y A MUCHOS ENGAÑARÁN”, Mateo 24: 3-5.
Hasta aquí estamos claros en que no nos podemos dejar embaucar de estos engañadores que se han desatado a dar fechas y han querido confundir a la humanidad.
Ahora bien, el Señor nos ha dado señales sin confusión, describiéndonos el panorama profético actual como “principio de dolores”, pero no el fin, “Y OIRÉIS DE GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS; MIRAD QUE NO OS TURBÉIS, PORQUE ES NECESARIO QUE TODO ESTO ACONTEZCA; PERO AÚN NO ES EL FÍN. PORQUE SE LEVANTARÁ NACIÓN CONTRA NACIÓN, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRÁ PESTES, Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES. Y TODO ESTO SERÁ PRINCIPIO DE DOLORES”, Mateo 24: 6-7.
En vez de dar fechas, lo correcto es decir que el escenario mundial actual, todo lo que vemos acontecer, es sin lugar a dudas lo descrito en Mateo 24: 6-7.
Todo este estado de cosas es el “principio de dolores”, indicativo de que Cristo viene pronto, esto no es un cliché.
Aunque usted lo esté escuchando desde hace mucho tiempo, es una hermosa realidad de que Cristo viene pronto en su segunda venida a este mundo.
Obviamente, el tiempo de Dios no es el tiempo del hombre, y por eso muchos se desesperan y no tienen paciencia en esperar el día de nuestra redención, pero Dios ha sido paciente, dando tiempo a que la mayoría se arrepienta, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9.
La segunda venida de Cristo se hará en dos etapas.
La primera etapa será el Arrebatamiento de la Iglesia, donde Cristo levantará a su Iglesia, levantará a los redimidos que se han preparado, luego de haber levantado a los que murieron con Cristo, “PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.
LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR”, 1ra. Tesalonicenses 4: 16-17.
Dios es un Dios de orden, nos ha dado su Palabra como lumbrera a nuestro camino.
Él hizo el cielo para ti y para mí.
Dios no nos ha creado para condenación, nos creó para salvación, obviamente con libre alberdrío para poder alcanzarla.
Dios no obliga a nadie a optar por la salvación de su alma, que nunca muere.
Nos envió a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él crea sea salvo.
El significado del sacrificio de Jesús en la cruz es infinitamente grande, no existe comparativo.
Derramó su sangre preciosa, fue cruelmente maltratado, herido por nuestras rebeliones y llevó nuestros pecados, para que hoy en este siglo 21 que vivimos tú y yo, podamos escapar por medio de esa sangre preciosa e inmaculada de mi Cristo para salvación.
En esta primera parte, Dios nos ha edificado sobre las
“SEÑALES SIN CONFUSIÓN”
De la segunda venida de Cristo, para que todos nos pongamos las pilas espirituales y podamos sintonizarnos con este tiempo del fin.
Es hora de estar sobrios.
Es hora de que estemos en oración permanente.
Porque esas señales nos dicen sin confusión alguna que el fin de todas las cosas se acerca, “MAS EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA; SED, PUES, SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN”, 1ra. Pedro 4: 7.
En la segunda y última parte estaremos viendo la segunda etapa de la segunda venida de Cristo, así como la reflexión final para estos tiempos, pero sin fechas específicas.
Cristo te ama y te llama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
NOTA: POR FAVOR, SI NO LO HA VISTO, NO SE PIERDA DE VER EL VIDEO-CLIP # 1, AQUÍ MISMO EN EL LADO DERECHO, VÉALO EN PANTALLA COMPLETA Y CON AUDÍFONOS PARA QUE LO PUEDA DISFRUTAR.
viernes, 20 de mayo de 2011
"CUANDO SE SECAN LOS ARROYOS"
Foto por: corrientesopina.com.arg
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 2: 13,
“PORQUE DOS MALES HA HECHO MI PUEBLO: ME DEJARON A MÍ, FUENTE DE AGUA VIVA, Y CAVARON PARA SÍ CISTERNAS, CISTERNAS ROTAS QUE NO RETIENEN AGUA”.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Me da mucha nostalgia cuando paso por ríos y arroyos que otrora eran fuentes corrientes de agua viva y hoy solo son recuerdos.
Hoy usted va por la autopista, y cuando pasa por algunos puentes, observará que lo que era un vistoso río ó arroyo, hoy solo se ve el recuerdo, pues la desertificación y la deforestación del hombre han diezmado las fuentes y las cuencas de los ríos y arroyos.
El panorama es bastante desolador.
Eso mismo está ocurriendo con hombres y mujeres de Dios, que antes eran cristianos de fuego, cristianos de oración, cristianos bautizados por el Espíritu Santo, pero que hoy el enemigo de las almas, como bombero audaz ha apagado ese fuego espiritual de tantos hermanas y hermanos.
Y lo que abundan hoy en día son los hermanitos que han dejado a Dios y dejaron la fuente de agua viva, cavando para ellos cisternas rotas, “PORQUE DOS MALES HA HECHO MI PUEBLO: ME DEJARON A MÍ, FUENTE DE AGUA VIVA, Y CAVARON PARA SÍ CISTERNAS, CISTERNAS ROTAS QUE NO RETIENEN AGUA”, Jeremías 2. 13.
Una cisterna rota representa al cristiano que ha dejado a Cristo.
Cuando usted trata de llenar una cisterna rota, las grietas que tiene provocan que toda el agua se salga inmediatamente.
Y esta es una representación de aquellos que se han dejado engañar del enemigo de las almas y se han apertrechado en los designios del mundo y en doctrinas de demonios.
Por más que se les predique la Palabra santa y perfecta de Dios, ésta les entra por una oreja y sale inmediatamente por la otra, rechazando los principios bíblicos, las ordenanzas y los mandamientos de Dios, tal y como sucede con las cisternas rotas.
Cuando el hombre de Dios es constante en la oración tiene el brillo de Jehová, ilumina santidad, emana luz, pero usted ve la gran diferencia de estos nuevos cristianos de nuevo cuño que, por abandonar la oración, la consagración y la santidad se les ha ido el brillo que Dios da, y lucen apagados.
Dios nos ha dado herramientas espirituales para que nuestra salvación no se vea afectada por situaciones y circunstancias urticantes que nos combaten a diario.
Siempre recuerdo a mi amada pastora Celeste Cedeño, mujer virtuosa de Jehová, cuando ella se refería al celo que siempre ha tenido por las cosas de Dios y una frase que me impresionó de ella, fue cuando un día dijo: “yo no vine a San Cristóbal a perder mi salvación, yo vine en procura de asegurarla”.
Dios quiere que mantengamos nuestra relación con Él, de manera que no fluctuemos en la fe, que nos mantengamos bajo la cobertura del Espíritu Santo y sobre todo le creamos, “EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA, DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA”, Juan 7: 38.
La esencia del verdadero culto a Jehová se ha contaminado en muchas congregaciones y se ha dado paso a falsas doctrinas y lo que vemos es un culto a la prosperidad y al dinero.
Otros se han ido en pos de intereses políticos-partidistas y se les ha ido la corriente de agua viva que es el bautismo del Espíritu Santo.
Es lamentable ver como se les han secado las corrientes de agua viva del Espíritu Santo a tanta gente. Y así mismo vemos lo que sucede
“CUANDO SE SECAN LOS ARROYOS”
Que solo quedan los recuerdos de que por ahí pasaban corrientes de agua viva.
Hay gente que solo tienen un pequeño chorrito, sin frutos, no le predican a nadie y viven el evangelio apagado de la pereza y el acomodamiento, con un pie en la iglesia y el otro en el mundo.
Pero en esta hora te digo que Dios está buscando hombres y mujeres dispuestos a tener en sus vidas las corrientes de agua viva del Espíritu Santo, para que sean como árboles plantados junto a corrientes de aguas.
Hombres y mujeres que den fruto a tiempo y que su hoja no caiga.
Hombres y mujeres de Dios que todo lo que hagan le prospere, “SERÁ COMO ÁRBOL PLANTADO JUNTO A CORRIENTES DE AGUAS, QUE DA SU FRUTO EN SU TIEMPO, Y SU HOJA NO CAE; Y TODO LO QUE HACE, PROSPERARÁ”, Salmos 1: 3.
Tú puedes serlo, yo puedo serlo. Tan solo seamos fieles a Dios, obedeciendo su Palabra y siendo hacedores de ella.
Vamos a pasar a ser cristianos de primera, cristianos llenos del poder de Dios y de la unción del Espíritu Santo, esa es nuestra fe.
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 18 de mayo de 2011
"PROMESAS INCUMPLIDAS"
Foto por: modulomedico.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Eclesiastés 5: 4-5,
“CUANDO A DIOS HACES PROMESA, NO TARDES EN CUMPLIRLA; PORQUE ÉL NO SE COMPLACE EN LOS INSENSATOS. CUMPLE LO QUE PROMETES. MEJOR ES QUE NO PROMETAS, Y NO QUE PROMETAS Y NO CUMPLAS”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Definitivamente nos encontramos en la era de los incumplimientos.
A usted le prometen algo en lo cual usted confía que le cumplirán, y por lo regular recibe la desilusión del incumplimiento.
Esto ocurre en todos los ámbitos del comportamiento humano, lo vemos en el matrimonio, lo vemos en los padres a los hijos, en los hijos a los padres, en los trabajos, en los estudios, en los políticos, en las iglesias, en fin el incumplimiento de promesas se ha constituido en una costumbre de parte de una gran cantidad de personas.
Pero lo más grave es incumplirle a Dios.
Por lo regular, cuando le fallamos a Él, por causa de nuestras debilidades, le prometemos que no repetiremos la transgresión que hemos hecho, y que vá, le incumplimos y volvemos a pecar en lo mismo.
Dios está muy pendiente de la salvación de nuestras almas y por eso en esta hora nos trae esta reflexión de que, si le prometemos algo, lo cumplamos, “CUANDO A DIOS HACES PROMESA, NO TARDES EN CUMPLIRLA; PORQUE ÉL NO SE COMPLACE EN LOS INSENSATOS. CUMPLE LO QUE PROMETES. MEJOR ES QUE NO PROMETAS, Y NO QUE PROMETAS Y NO CUMPLAS”, Eclesiastés 5: 4-5”
HELLOWWW, HELLOWWW !!!
¿A cuántos de nosotros nos estará hablando el Señor?
Me incluyo, porque le fallamos mucho a Dios, y nuestro compromiso es cumplirle, recordemos que la iglesia es la novia de Jesucristo y no pueden haber incumplimientos entre novios.
Cristo es nuestro novio, y como tal debemos cumplirle todas las promesas que le decimos.
Las promesas de Dios hacia nosotros son en Jesucristo, “PORQUE TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON EN ÉL SÍ, Y EN ÉL AMÉN, POR MEDIO DE NOSOTROS, PARA LA GLORIA DE DIOS”, 2da. Corintios 1: 20.
Le hacemos promesas a Dios, y no le cumplimos, sin embargo, Él nos ha dado hermosas promesas, y cumple, pues Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta, “ASÍ QUE, AMADOS, PUESTO QUE TENEMOS TALES PROMESAS, LIMPIÉMONOS DE TODA CONTAMINACIÓN DE CARNE Y DE ESPÍRITU, PERFECCIONANDO LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE DIOS”, 2da. Corintios 7: 1.
Tenemos que dejar la pereza y ser imitadores de aquellos que por fe y paciencia heredaron las promesas de Dios, “A FIN DE QUE NO OS HAGÁIS PEREZOSOS, SINO IMITADORES DE AQUELLOS QUE POR LA FE Y LA PACIENCIA HEREDAN LAS PROMESAS”, Hebreos 6: 12.
Es tiempo de renovar nuestras promesas con Dios y serle fiel en toda hora, en todo lugar y en toda ocasión, no podemos permitir que un diablo derrotado nos robe nuestra salvación.
Ya no somos del mundo. Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, nos han sido dadas por Dios, por lo cual tenemos hermosas promesas, “COMO TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD NOS HAN SIDO DADAS POR SU DIVINO PODER, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ POR SU GLORIA Y EXCELENCIA,
POR MEDIO DE LAS CUALES NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA”, 2da. Pedro 1: 3-4.
Ya está bueno de
“PROMESAS INCUMPLIDAS”
Vamos a cumplir nuestras promesas, primero con Dios y luego con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros vecinos, con nuestro relacionados.
“CUANDO A DIOS HACES PROMESA, NO TARDES EN CUMPLIRLA; PORQUE ÉL NO SE COMPLACE EN LOS INSENSATOS. CUMPLE LO QUE PROMETES. MEJOR ES QUE NO PROMETAS, Y NO QUE PROMETAS Y NO CUMPLAS”, Eclesiastés 5: 4-5,
Es hora de cumplir lo prometido, para que Dios pueda cumplir sus promesas con nosotros.
Y Dios nos tiene promesas de vida eterna, promesas de cielos nuevos y tierra nuevas, “PERO NOSOTROS ESPERAMOS, SEGÚN SUS PROMESAS, CIELOS NUEVOS Y TIERRRA NUEVA, EN LOS CUALES MORA LA JUSTICIA". 2da. Pedro 3: 13.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él, no lo pienses más,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 16 de mayo de 2011
"EN DEFENSA DE LOS NUESTROS"
Foto por: padre-familia.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Nehemías 4: 14,
“DESPUÉS MIRÉ, Y ME LEVANTÉ Y DIJE A LOS NOBLES Y A LOS OFICIALES, Y AL RESTO DEL PUEBLO: NO TEMÁIS DELANTE DE ELLOS; ACORDAOS DEL SEÑOR, GRANDE Y TEMIBLE, Y PELEAD POR VUESTROS HERMANOS, POR VUESTROS HIJOS Y POR VUESTRAS HIJAS, POR VUESTRAS MUJERES Y POR VUESTRAS CASAS”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
El enemigo de las almas, representado por Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod habían oído que los muros de Jerusalén eran reparados y se enojaron mucho, “PERO ACONTECIÓ QUE OYENDO SANBALAT Y TOBÍAS, Y LOS ÁRABES, LOS AMONITAS Y LOS DE ASDOD, QUE LOS MUROS DE JERUSALÉN ERAN REPARADOS, PORQUE LOS PORTILLOS COMENZABAN A SER CERRADOS, SE ENCOLERIZARON MUCHO”, Nehemías 4: 7.
Esto ocurre en el mundo de las tinieblas cuando el mensaje de Jesucristo está llegando a las almas, se encolerizan y hacen lo imposible para que el hombre y la mujer no se conviertan a Cristo.
Y no solo se encolerizan estos demonios, sino que conspiran y atacan para lograr su objetivo: matar, hurtar y destruir, “Y CONSPIRARON TODOS A UNA PARA VENIR A ATACAR A JERUSALEN Y HACERLE DAÑO”, Nehemías 4: 8.
Nehemías quien era el copero del rey y había ido a reconstruir los muros de Jerusalén, profeta de Dios, sabía del peligro que representaba la conspiración de las tinieblas contra su pueblo, pero no actuó como actuamos hoy en día, bajo determinadas circunstancias que se nos presentan a diario.
No actuó por impulso, ni por fuerza humana, sino que hizo lo que tenía que hacer cuando el problema llega, cuando la enfermedad llega, cuando la tentación llega, cuando las deudas nos atribulan, Nehemías oró y oró junto a todos, “ENTÓNCES ORAMOS A NUESTRO DIOS, Y POR CAUSA DE ELLOS PUSIMOS GUARDA CONTRA ELLOS DE DÍA Y DE NOCHE”, Nehemías 4: 9.
No solo tenemos que orar, sino poner guarda contra las conspiraciones de las tinieblas, tenemos que velar, guardar y orar, “VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL”, Marcos 14: 38.
Ahora bien, los resultados que vemos en nuestras sociedades son desastrosos, la violencia, la delincuencia, el crimen, los atracos, los secuestros, el narcotráfico han inundado nuestras ciudades, campos, barrios, parajes, montañas, etc.
Y es que el enemigo de las almas se ha ensañado contra el hombre, contra la creación de Dios.
Y en estas condiciones, en este escenario actual no nos queda otra alternativa que buscar de Cristo, como la única puerta de escape a todo este estado de cosas.
Y no solo podemos vernos a nosotros como persona individual, tenemos que pensar en nuestra familia, en nuestros vecinos, en nuestros compañeros de trabajo, para que la salvación pueda llegarles.
Dios nos asegura la salvación de nuestra casa cuando vienes a Cristo y esto debe de hacerte meditar profundamente.
Ya has buscado todos los caminos, lo has experimentado todo y no te sientes completamente feliz, existe un vacío en tu alma que solo Cristo pude llenarlo.
En Cristo alcanzaras la plenitud y la paz. Tienes que venir a sentir lo que es el gozo de la salvación.
Tienes que asegurar no solo tu salvación, sino la de tu casa, “ELLOS DIJERON: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TU Y TU CASA”, Hechos 16: 31.
Nehemías estaba consciente de lo que esto significaba y tuvo que arengar a todos, a los nobles, a los oficiales y a todo el pueblo que no importaban las circunstancias, lo que importaba era acordarse del Señor grande y temible.
Por lo que no nos podemos amilanar, no nos podemos dejar sugestionar de las tinieblas y Nehemías lo decía claramente, exhortándonos a pelear por nosotros y por nuestras familias, “DESPUÉS MIRÉ, Y ME LEVANTÉ Y DIJE A LOS NOBLES Y A LOS OFICIALES, Y AL RESTO DEL PUEBLO: NO TEMÁIS DELANTE DE ELLOS; ACORDAOS DEL SEÑOR, GRANDE Y TEMIBLE, Y PELEAD POR VUESTROS HERMANOS, POR VUESTROS HIJOS Y POR VUESTRAS HIJAS, POR VUESTRAS MUJERES Y POR VUESTRAS CASAS”, Nehemías 4: 14.
Las cosas están difíciles, como lo dirían en mi país, “El horno no está para galletitas”, todo marcha irreversiblemente hacia el caos.
Mientras tanto debemos de adoptar una posición responsable y valiente, e ir
“EN DEFENSA DE LOS NUESTROS”
Tenemos un Dios Grande y Temible, un Dios que envió a su Hijo Unigénito para que tú y yo podamos salir victoriosos en este paso que hacemos por este mundo, porque estamos de paso, lo único que podemos llevarnos es nuestra salvación, y esto es lo que Cristo te ofrece: Tu Salvación y la de tu casa.
Es hora de tomar una decisión en tu vida espiritual.
A grandes problemas, grandes decisiones y Dios está buscando hombres y mujeres de valor, dispuestos a transitar este maravilloso camino del evangelio santo de Jesucristo.
Jesús te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 13 de mayo de 2011
"EL CRECIMIENTO SERÁ PERFECTO"
NOTA: POR FAVOR DISCULPEN LA TARDANZA EN SALIR EL MENSAJE, PROBLEMAS TÉCNICOS DE NUESTRO SUPLIDOR DE WEB OCASIONARON LA MISMA.
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Corintios 3: 6-7,
“YO PLANTÉ, APOLOS REGÓ; PERO EL CRECIMIENTO LO HA DADO DIOS. ASÍ QUE NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA, SINO DIOS, QUE DA EL CRECIMIENTO”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Cuando el campesino planta una semilla, es sumamente importante regarla con agua para que pueda crecer y luego cosechar los frutos.
Obviamente, él tiene que ir limpiando los surcos, quitando la yerba mala, abonando, fertilizando para asegurar un crecimiento adecuado de la plantación.
Si hacemos un paralelo en el orden espiritual, la Palabra de Dios es la semilla que predicamos los evangélicos a la humanidad que no tiene a Cristo.
Pablo y Apolo fueron apóstoles que se encargaron de plantar la palabra uno y el otro regarla, pero el apóstol Pablo reconocía que el crecimiento lo da Dios, “YO PLANTÉ, APOLOS REGÓ; PERO EL CRECIMIENTO LO HA DADO DIOS. ASÍ QUE NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA, SINO DIOS, QUE DA EL CRECIMIENTO”, 1ra. Corintios 3: 6-7.
Si observamos detenidamente lo que Dios nos está revelando en estos versículos nos damos cuenta de que nosotros los predicadores no somos nada, nuestro deber es plantar y regar, osea, predicar y dar seguimiento a las almas que le predicamos, para que el mismo Dios sea el que dé el crecimiento y obviamente el convencimiento.
Porque muchas veces los predicadores creemos que tenemos que obligar a la gente a que se convierta, e incluso algunos recurren a métodos de terror y de intimidación diciéndole a la gente: “si no te conviertes, vas para el infierno”, y este método no funciona, nuestro mensaje debe de basarse en el sacrificio de Jesús en la cruz para redención de la humanidad que esté dispuesta a aceptar el llamado.
Y aquí Dios nos está dejado bien claro que nosotros como predicadores no somos nada, “ASÍ ES QUE NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA”, lo que sí debemos es predicar la Palabra, plantarla en los corazones y así cumplir con la gran comisión, “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA”, Marcos 16: 15.
Hay que tener mucho cuidado en querer forzar a la gente. Lo que debemos de hacer como predicadores y evangelizadores, aparte de predicar y esparcir la semilla de la Palabra, es orar y clamar por las almas, reprendiendo en el nombre de Jesús las potestades y los principados que impiden la conversión a Cristo de la mayoría.
Tan pronto llevamos la Palabra de Dios, la fe comienza a obrar, porque la fe viene por el oír, “ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR,Y EL OÍR POR LA PALABRA DE DIOS”, Romanos 10: 17.
Por más que nosotros como ministros tratemos de convencer al oyente de la Palabra, no lo vamos a lograr si no se crean las condiciones espirituales, pues nuestra misión no está solo encaminada hacia el inconverso, sino a las ataduras que le impiden convertirse al evangelio.
Es por eso que debemos primeramente santificar nuestras vidas, tener una íntima comunión con Dios, orar, ayunar y clamar por las almas, preparando el camino para que el mensaje llegue.
Luego reprender todas esas entidades demoníacas que circundan las regiones celestes, y guerrear con toda huested de maldad, con todo gobernador de las tinieblas, con todo demonio que se oponen a que esa Palabra germine en los corazones de los oyentes ó de los lectores.
Es en este escenario que el Espíritu Santo puede intervenir y convencer de pecado, justicia y juicio, “Y CUANDO ÉL VENGA, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO”, Juan 16: 8.
Dios es el que da el crecimiento.
Dios es el que convence al pecador y este debe ser nuestro norte, nuestra meta.
Hemos sido llamados a predicar a Jesucristo y el plan de salvación que Dios tiene elaborado para cada uno de los habitantes del planeta, y ese plan de salvación es ejecutado a través de la sangre preciosa e inmaculada de Jesús.
Esta palabra bíblica de hoy debe llamarnos a todos los ministros, a una profunda reflexión y comprendamos que estamos llamados a plantar a regar, como lo hicieron Pablo y Apolos, pero entender que no somos nada, el importante es Dios, el que da el crecimiento es Dios, “YO PLANTÉ, APOLOS REGÓ; PERO EL CRECIMIENTO LO HA DADO DIOS. ASÍ QUE NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA, SINO DIOS, QUE DA EL CRECIMIENTO”, 1ra. Corintios 3: 6-7.
Los resultados serán visibles, y
“EL CRECIMIENTO SERÁ PERFECTO”
Las almas se convertirán de verdad, no serán convertidos por emocionalismos ni impactos temporales, ni por un reguetón, o por un merengue ó bachata.
Serán convertidos por el poder de la Palabra, serán convertidos por la autoridad de Jehová, serán convertidos por un convencimiento en lo más profundo de los corazones por el mismo Espíritu Santo.
No podemos seguir predicando el infierno, ni los demonios, ni a satanás, para asustar a la gente, tenemos y debemos de predicar a Cristo y el plan de salvación de Dios. Obviamente, cuando las almas se convierten, debemos discipularlos y es cuando podemos explicarle que el infierno es real.
Es hora de que meditemos profundamente en esto.
Dios nos ha dado una reflexión de importancia capital, el que tiene oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en este mensaje.
Cristo te ama y te llama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Corintios 3: 6-7,
“YO PLANTÉ, APOLOS REGÓ; PERO EL CRECIMIENTO LO HA DADO DIOS. ASÍ QUE NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA, SINO DIOS, QUE DA EL CRECIMIENTO”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Cuando el campesino planta una semilla, es sumamente importante regarla con agua para que pueda crecer y luego cosechar los frutos.
Obviamente, él tiene que ir limpiando los surcos, quitando la yerba mala, abonando, fertilizando para asegurar un crecimiento adecuado de la plantación.
Si hacemos un paralelo en el orden espiritual, la Palabra de Dios es la semilla que predicamos los evangélicos a la humanidad que no tiene a Cristo.
Pablo y Apolo fueron apóstoles que se encargaron de plantar la palabra uno y el otro regarla, pero el apóstol Pablo reconocía que el crecimiento lo da Dios, “YO PLANTÉ, APOLOS REGÓ; PERO EL CRECIMIENTO LO HA DADO DIOS. ASÍ QUE NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA, SINO DIOS, QUE DA EL CRECIMIENTO”, 1ra. Corintios 3: 6-7.
Si observamos detenidamente lo que Dios nos está revelando en estos versículos nos damos cuenta de que nosotros los predicadores no somos nada, nuestro deber es plantar y regar, osea, predicar y dar seguimiento a las almas que le predicamos, para que el mismo Dios sea el que dé el crecimiento y obviamente el convencimiento.
Porque muchas veces los predicadores creemos que tenemos que obligar a la gente a que se convierta, e incluso algunos recurren a métodos de terror y de intimidación diciéndole a la gente: “si no te conviertes, vas para el infierno”, y este método no funciona, nuestro mensaje debe de basarse en el sacrificio de Jesús en la cruz para redención de la humanidad que esté dispuesta a aceptar el llamado.
Y aquí Dios nos está dejado bien claro que nosotros como predicadores no somos nada, “ASÍ ES QUE NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA”, lo que sí debemos es predicar la Palabra, plantarla en los corazones y así cumplir con la gran comisión, “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA”, Marcos 16: 15.
Hay que tener mucho cuidado en querer forzar a la gente. Lo que debemos de hacer como predicadores y evangelizadores, aparte de predicar y esparcir la semilla de la Palabra, es orar y clamar por las almas, reprendiendo en el nombre de Jesús las potestades y los principados que impiden la conversión a Cristo de la mayoría.
Tan pronto llevamos la Palabra de Dios, la fe comienza a obrar, porque la fe viene por el oír, “ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR,Y EL OÍR POR LA PALABRA DE DIOS”, Romanos 10: 17.
Por más que nosotros como ministros tratemos de convencer al oyente de la Palabra, no lo vamos a lograr si no se crean las condiciones espirituales, pues nuestra misión no está solo encaminada hacia el inconverso, sino a las ataduras que le impiden convertirse al evangelio.
Es por eso que debemos primeramente santificar nuestras vidas, tener una íntima comunión con Dios, orar, ayunar y clamar por las almas, preparando el camino para que el mensaje llegue.
Luego reprender todas esas entidades demoníacas que circundan las regiones celestes, y guerrear con toda huested de maldad, con todo gobernador de las tinieblas, con todo demonio que se oponen a que esa Palabra germine en los corazones de los oyentes ó de los lectores.
Es en este escenario que el Espíritu Santo puede intervenir y convencer de pecado, justicia y juicio, “Y CUANDO ÉL VENGA, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO”, Juan 16: 8.
Dios es el que da el crecimiento.
Dios es el que convence al pecador y este debe ser nuestro norte, nuestra meta.
Hemos sido llamados a predicar a Jesucristo y el plan de salvación que Dios tiene elaborado para cada uno de los habitantes del planeta, y ese plan de salvación es ejecutado a través de la sangre preciosa e inmaculada de Jesús.
Esta palabra bíblica de hoy debe llamarnos a todos los ministros, a una profunda reflexión y comprendamos que estamos llamados a plantar a regar, como lo hicieron Pablo y Apolos, pero entender que no somos nada, el importante es Dios, el que da el crecimiento es Dios, “YO PLANTÉ, APOLOS REGÓ; PERO EL CRECIMIENTO LO HA DADO DIOS. ASÍ QUE NI EL QUE PLANTA ES ALGO, NI EL QUE RIEGA, SINO DIOS, QUE DA EL CRECIMIENTO”, 1ra. Corintios 3: 6-7.
Los resultados serán visibles, y
“EL CRECIMIENTO SERÁ PERFECTO”
Las almas se convertirán de verdad, no serán convertidos por emocionalismos ni impactos temporales, ni por un reguetón, o por un merengue ó bachata.
Serán convertidos por el poder de la Palabra, serán convertidos por la autoridad de Jehová, serán convertidos por un convencimiento en lo más profundo de los corazones por el mismo Espíritu Santo.
No podemos seguir predicando el infierno, ni los demonios, ni a satanás, para asustar a la gente, tenemos y debemos de predicar a Cristo y el plan de salvación de Dios. Obviamente, cuando las almas se convierten, debemos discipularlos y es cuando podemos explicarle que el infierno es real.
Es hora de que meditemos profundamente en esto.
Dios nos ha dado una reflexión de importancia capital, el que tiene oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en este mensaje.
Cristo te ama y te llama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 11 de mayo de 2011
"EL QUE BUSCA ENCUENTRA"
Foto por: cincodias.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1 Crónicas 28: 9,
“Y TÚ, SALOMÓN, HIJO MÍO, RECONOCE AL DIOS DE TU PADRE, Y SÍRVELE CON CORAZÓN PERFECTO Y CON ÁNIMO VOLUNTARIO; PORQUE JEHOVÁ ESCUDRIÑA LOS CORAZONES DE TODOS, Y ENTIENDE TODO INTENTO DE LOS PENSAMIENTOS. SI TÚ LE BUSCARES, LO HALLARÁS; MAS SI LO DEJARES, ÉL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
ANTES DE COMENZAR EL MENSAJE, QUIERO DEJAR BIEN CLARO LA POSICIÓN DE ESTE BLOG CON RELACIÓN A UNAS PROFECÍAS DE TERREMOTOS, QUE ESTÁN CIRCULANDO POR AHÍ:
DIOS ES UN DIOS DE ORDEN, Y LA BIBLIA ESTABLECE CLARAMENTE EL PANORAMA PROFÉTICO SIN FECHAS ESPECÍFICAS.
EN RELACIÓN A LOS QUE ESTÁN DANDO FECHAS DE LA VENIDA DE CRISTO, PARA EL 2012, TAMBIÉN ES UNA FALACIA, PUES LA HORA NI EL DÍA NADIE LO SABE, NI AÚN LOS ÁNGELES, SOLO DIOS LO SABE.
NO HAGAN CASO A ESTOS FALSOS PROFETAS Y FALSOS CRISTOS.
COMENZAMOS CON EL MENSAJE:
Desde pequeño siempre escuchaba a mi madre decirme “el que busca encuentra”, a la hora que tenía el deber de buscar algo que yo no encontraba.
Si quieres un trabajo, obviamente tienes que salir a buscarlo para poder encontrarlo y esto confirma uno de los refranes más populares que escuchamos en nuestros barrios, campos y ciudades: “EL QUE BUSCA ENCUENTRA”.
Y es esa actitud que Dios nos quiere mostrar en esta hora, el buscarle.
Si no buscas a Dios, jamás lo vas a encontrar.
En estos tiempos en que vivimos, a mucha gente se le puede hacer tarde en buscar a Dios, y es por eso que nos exhorta a que lo busquemos mientras pueda ser hallado, pues mañana a lo mejor no hay oportunidad, “BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDA SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO. DEJE EL IMPÍO SU CAMINO, Y EL HOMBRE INICUO SUS PENSAMIENTOS, Y VUÉLVASE A JEHOVÁ, EL CUAL TENDRÁ DE ÉL MISERICORDIA, Y AL DIOS NUESTRO, EL CUAL SERÁ AMPLIO EN PERDONAR”, Isaías 55: 6-7.
Sabemos que tenemos que buscar el sustento, buscar la comodidad, buscar la recreación, pero debemos de buscar primeramente las cosas de Dios, para que todas esas cosas nos sean añadidas, “MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS”, Mateo 6: 33.
Vamos a buscar a Dios, ven a Cristo, Él murió y resucitó al tercer día, llevó nuestros pecados y está sentado a la diestra del Padre intercediendo por ti y por mí, es hora de buscar las cosas de arriba, “SI, PUES, HABÉIS RESUCITADO CON CRISTO, BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, DONDE ESTÁ CRISTO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS”, Colosences 3: 1.
Todo lo que hay visible sobre la tierra, es perecedero, se termina, se acaba, pero las cosas de Dios son para vida eterna, y por eso nos exhorta, nos ordena a buscarle en espíritu y en verdad.
Vamos a buscar lo bueno, para que Dios esté con nosotros, y lo bueno es Cristo, “BUSCAD LO BUENO, Y NO LO MALO, PARA QUE VIVÁIS; PORQUE ASÍ JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS ESTARÁ CON VOSOTROS, COMO DECÍS”, Amós 5: 14.
Busca de Dios, para que las bendiciones puedan llegarte, para que tus peticiones puedan ser atendidas, para que tu enfermedad sea echada fuera en el nombre de Jesús.
David aconsejó a su hijo Salomón para que reconociera a Dios, y le sirviera con corazón perfecto, porque Dios escudriña nuestros corazones y entiende todo intento de nuestros pensamientos.
Le dijo que lo busque y lo hallaría, pero que si lo dejaba, Dios lo desecharía para siempre, “Y TÚ, SALOMÓN, HIJO MÍO, RECONOCE AL DIOS DE TU PADRE, Y SÍRVELE CON CORAZÓN PERFECTO Y CON ÁNIMO VOLUNTARIO; PORQUE JEHOVÁ ESCUDRIÑA LOS CORAZONES DE TODOS, Y ENTIENDE TODO INTENTO DE LOS PENSAMIENTOS. SI TÚ LE BUSCARES, LO HALLARÁS; MAS SI LO DEJARES, ÉL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE”, 1 Crónicas 28: 9.
Hemos crecido escuchando la voz del pueblo, la voz del refrán,
“EL QUE BUSCA ENCUENTRA”
Busca de Dios, porque David se lo dijo a su Hijo Salomón, pero hoy Dios te lo dice a ti y me lo dice a mí: “SI TÚ LE BUSCARES, LO HALLARÁS; MAS SI LO DEJARES, ÉL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE”, 1 Crónicas 18: 9c.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Corre por tu salvación,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 9 de mayo de 2011
"OBEDIENCIA REPRIMIDA"
Foto por: lumbrera.wordpress.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Josué 5: 6
“PORQUE LOS HIJOS DE ISRAEL ANDUVIERON POR EL DESIERTO CUARENTA AÑOS, HASTA QUE TODOS LOS HOMBRES DE GUERRA QUE HABÍAN SALIDO DE EGIPTO FUERON CONSUMIDOS, POR CUANTO NO OBEDECIERON A LA VOZ DE JEHOVÁ; POR LO CUAL JEHOVÁ LES JURÓ QUE NO LES DEJARÍA VER LA TIERRA DE LA CUAL JEHOVÁ HABÍA JURADO A SUS PADRES QUE NOS DARÍA, TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Los meses continúan pasando, los años van, los años vienen, la historia quedó atrás, el presente imponente y el futuro incierto.
Dios ha tenido que imponerle límites al hombre, y uno de esos límites lo constituye el desconocimiento del futuro.
Usted no sabe el giro que puede darle la vida el día de mañana, usted ni nadie lo conoce.
Pero Dios en su infinita misericordia ha permitido al hombre romper con ese límite de futuro, y lo ha hecho por medio de la Sangre de Cristo.
Cuando venimos a Cristo, ya el futuro no nos puede mortificar, porque nuestra casa espiritual está construida sobre la Roca que es Jesucristo, por más vientos que soplen, por más lluvia que descienda y aunque vengan ríos estaremos firmes, “CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA. DESCENDIÓ LLUVIA, Y VINIERON RÍOS, Y SOPLARON VIENTOS, Y GOPEARON CONTRA AQUELLA CASA; Y NO CAYÓ, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA”, Mateo 7: 24-25.
Cuando tienes a Cristo en tu corazón, se van los miedos, se van los temores porque el perfecto amor de Jesús echa fuera todo temor, y tu futuro no será incierto, porque estás fundamentado sobre la roca.
Pero, ¿Qué es lo que está sucediendo con esta humanidad?
Cada día las cosas van de mal en peor, y nos preguntamos ¿qué es lo que pasa?
No hay que ir muy lejos para saber la respuesta, la humanidad ha desobedecido, tal y como desobedecieron los hijos de Israel cuando Dios los sacó de Egipto y no obedecieron la voz de Jehová, “PORQUE LOS HIJOS DE ISRAEL ANDUVIERON POR EL DESIERTO CUARENTA AÑOS, HASTA QUE TODOS LOS HOMBRES DE GUERRA QUE HABÍAN SALIDO DE EGIPTO FUERON CONSUMIDOS, POR CUANTO NO OBEDECIERON A LA VOZ DE JEHOVÁ; POR LO CUAL JEHOVÁ LES JURÓ QUE NO LES DEJARÍA VER LA TIERRA DE LA CUAL JEHOVÁ HABÍA JURADO A SUS PADRES QUE NOS DARÍA, TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL”, Josué 5: 6.
Desde que somos niños, nuestra tendencia ha sido hacia la desobediencia, aún con nuestros padres.
El llamado de Dios es que dejemos la desobediencia y oigamos la voz de Jehová. El tiempo de la desobediencia lo dejamos atrás tan pronto venimos a los pies de Cristo.
Antes andábamos siguiendo la corriente de este mundo, conforme a los designios del enemigo de las almas, el cual opera en los hijos de desobediencia, “EN LOS CUALES ANDUVISTEIS EN OTRO TIEMPO, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, CONFORME AL PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, EL ESPÍRITU QUE AHORA OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA”, Efesios 2: 2.
Imagínese que Adán desobedeció estando en el huerto del Edén y esa desobediencia pasó al resto de la humanidad, pero la obediencia en Cristo nos hace justos ante la presencia de Dios, “PORQUE ASÍ COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES, ASÍ TAMBIÉN POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERÁN CONSTITUÍDOS JUSTOS”, Romanos 5: 19.
La obediencia nos trae bendiciones, Dios quiere que lo obedezcamos, no importando las circunstancias, no importando enfermedades, Él está pendiente de nuestra obediencia, “Y SU CARIÑO PARA CON VOSOTROS ES AUN MÁS ABUNDANTE, CUANDO SE ACUERDA DE LA OBEDIENCIA DE TODOS VOSOTROS, DE CÓMO LO RECIBISTEIS CON TEMOR Y TEMBLOR”, 2da. Corintios 7: 15.
Los tiempos continúan duros y peligrosos. La desobediencia ha arropado gran parte del planeta y la mayoría la ha tomado como su estandarte, como su accionar, han dejado la obediencia a un lado.
Lo que vemos es una
“OBEDIENCIA REPRIMIDA”
El enemigo de las almas ha provocado este sentir, donde la obediencia la han reprimido, la han echado a un lado.
Pero en esta hora, Dios ha querido purificarnos por medio de la obediencia a la verdad, por medio de su Espíritu Santo, “HABIENDO PURIFICADO VUESTRAS ALMAS POR LA OBEDIENCIA A LA VERDAD, MEDIANTE EL ESPÍRITU, PARA EL AMOR FRATERNAL NO FINGIDO, AMAOS UNOS A OTROS ENTRAÑABLEMENTE, DE CORAZÓN PURO”, 1 Pedro 1: 22.
Si le obedecemos a Dios, tendremos grandes bendiciones, sobre todo las promesas que nos ha dado por la Sangre preciosa de su Hijo Amado Jesús de Nazaret, vamos a obedecer y guardar su Palabra, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA”, Apocalipsis 3: 10
Foto por: tupalabraeslampara.blogspot.com
Cristo te ama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 6 de mayo de 2011
"CONSULTAS QUE MATAN"
Foto por: noticiasnorte.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1 Crónicas 10: 13-14,
“ASÍ MURIÓ SAÚL POR SU REBELIÓN CON QUE PREVARICÓ CONTRA JEHOVÁ, CONTRA LA PALABRA DE JEHOVÁ, LA CUAL NO GUARDÓ, Y PORQUE CONSULTÓ A UNA ADIVINA, Y NO CONSULTÓ A JEHOVÁ; POR ESTA CAUSA LO MATÓ, Y TRASPASÓ EL REINO A DAVID HIJO DE ISAÍ”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
En medio de la ignorancia, la gran mayoría comete errores significativos, los cuales pueden provocarle la muerte física ó espiritual.
El hombre, desde su creación ha ido de continuo al pecado, la transgresión, la desobediencia y la rebeldía.
Cuando yo andaba en el mundo, sin Cristo y obviamente sin esperanzas, una de las cosas que hacía era ir donde adivinas. Recuerdo que visitaba una que es muy famosa en los medios de mi país y que la disfrazan como parasicóloga, llegando incluso a usar un cuarzo que era del uso de ella, pues yo era un fanático de los cuarzos, el Señor reprenda al diablo en el nombre de Jesús de Nazaret.
En ese entonces me creía la última coca-cola del desierto y que podía llevarme el mundo por delante, pero ¡¡¡ Cuán perdido me encontraba !!!
A raíz de la última visita que hice a uno de esos lugares, recuerdo que fue en el Seybo, provincia en el este de mi País, a las 12:00 de la noche, pude ver cosas que me indignaron y provocaron en mí sentimientos hostiles y me preguntaba que era aquello.
Una semana después de esta visita a ese fatídico lugar, Dios me rescataba de la muerte y me llevaba a la vida, pues le abrí mi corazón a Cristo y me convertí a Él, creyéndole al mensaje que Dios tuvo para mí en esa maravillosa noche, en una campaña con el evangelista José Colón, en la Iglesia Hechos 4: 12 de San Cristóbal, “DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVIÓ, TIENE VIDA ETERNA; Y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA”, Juan 5: 24.
Me arrepentí de corazón y Dios tuvo misericordia de mi, dándome un nombre nuevo, pues ahora soy el evangélico, me humillé, le entregué mi corazón y me selló con su Espíritu Santo, garantizándome vida eterna, “LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS”, Salmos 51: 17.
Saúl, siendo rey de Israel prevaricó en contra de Jehová y le fue rasgado su reino, “ENTONCES SAMUEL LE DIJO: JEHOVÁ HA RASGADO HOY DE TI EL REINO DE ISRAEL, Y LO HA DADO A UN PRÓJIMO TUYO MEJOR QUE TÚ”, 1 Samuel 15: 28.
Pero Saúl llegó más lejos contra la Palabra de Jehová, consultando una adivina, “ENTONCES SAÚL DIJO A SUS CRIADOS: BUSCADME UNA MUJER QUE TENGA ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN, PARA QUE YO VAYA A ELLA Y POR MEDIO DE ELLA PREGUNTE. Y SUS CRIADOS LE RESPONDIERON: HE AQUÍ HAY UNA MUJER EN ENDOR QUE TIENE ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN”, 1 Samuel 28: 7
Esto significó su muerte.
El espíritu de adivinación que él consultó provocó la ira de Dios y mató a Saúl pues rechazó la Palabra de Dios y por tanto el reino fue traspasado a David, “ASÍ MURIÓ SAÚL POR SU REBELIÓN CON QUE PREVARICÓ CONTRA JEHOVÁ, CONTRA LA PALABRA DE JEHOVÁ, LA CUAL NO GUARDÓ, Y PORQUE CONSULTÓ A UNA ADIVINA, Y NO CONSULTÓ A JEHOVÁ; POR ESTA CAUSA LO MATÓ, Y TRASPASÓ EL REINO A DAVID HIJO DE ISAÍ”, 1 Crónicas 10: 13-14.
Dios está dando los últimos avisos, Dios está hablando claramente.
No puedes visitar lugares de adivinación.
No puedes ir donde brujos, que hoy le cambian el nombre de parasicólogos ó parasicólogas.
No veas los horóscopos, no consultes barajas ni nada parecido, pues con esto estás desafiando a Dios, y aunque no te mate físicamente como mató a Saúl, puedes morir espiritualmente.
En nombre de la “cultura”, se han permitido las fiestas de palos, los atabales, los gagá, los que se “montan”, los misterios, los carnavales, los halloween, etc., que no son más que entidades demoníacas que te llevan lenta y seguramente a la muerte espiritual como paso previo a la muerte física, porque el padre de todo esto, el mismo satanás vino a matar, a hurtar y a destruir.
No te dejes engañar más, existen
“CONSULTAS QUE MATAN”
La paga de la transgresión y el pecado es muerte, pero en Cristo tendrás vida eterna.
Ven a Cristo para que tengas el regalo de vida eterna que Dios tiene para ti y para mí, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23
Dios nos ha dado a su Hijo Unigénito para vencer la muerte, ese es el gran mensaje que Dios tiene para estos tiempos duros y peligrosos que vivimos, “LE DIJO JESÚS: YO SOY LA RESURECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE ESTÉ MUERTO, VIVIRÁ”, Juan 11: 25.
Foto por: ministeriosvengatureino.org
Cristo te ama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 4 de mayo de 2011
"LA PALABRA EMPEÑADA"
Foto por: catalisisliderazgo.wordpress.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 17: 7,
“BENDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN JEHOVÁ, Y CUYA CONFIANZA ES JEHOVÁ”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Estamos viviendo tiempos en que la confianza se ha perdido.
Hace décadas que los hombres hacían pactos de caballeros, se daban la mano y los acuerdos a que habían llegado se cumplían a cabalidad.
Se creía en la palabra que se hablaba.
Antes, el hombre ponía un pelo del bigote como garantía de una promesa o de un pago y esa promesa ó ese pago era realizado al pie de la letra.
Existía lo que se llamaba “La Palabra Empeñada”.
Hoy, usted no sabe en quién creer.
A veces, el que usted menos cree que le va a fallar, le falla en el momento que usted más lo necesita.
Y es que la naturaleza humana es impredecible, no se controla, no se sujeta, sino que puede dar giros insospechados, por eso usted ve una persona calladita e inofensiva y de repente resultó que mató la esposa, o hizo cualquier diablura que nadie se imaginó que era capaz de hacer.
Ante esta disyuntiva, Dios nos da la luz necesaria para poder continuar nuestro paso por este mundo con Jesucristo, tratando de comprender la humanidad.
Y es que Dios nos dice lo que nos conviene, porque somos hechura de Él.
Hay mucha gente que se ha acorazado en filosofías humanas, en doctrinas de hombres, en dogmas y creencias religiosas, apartándose cada día del camino estrecho del evangelio santo de Jesucristo.
Quiero dejar bien claro que este blog no pretende juzgar ni condenar a nadie, de lo que tratamos es llevarle a usted la Palabra de Dios, tal y como el campesino lleva la semilla a la tierra, para que el Espíritu Santo sea el que germine esa Palabra y pueda convencerle de pecado, juicio y justicia.
Obviamente no estamos en el ánimo de entrar en contradicciones ni discusiones estériles con nadie, aquí lo único importante es lo que Dios establece en su Palabra.
Dios nos dice que no podemos confiar en hombre, “ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, Y PONE CARNE POR SU BRAZO, Y SU CORAZÓN SE APARTA DE JEHOVÁ”, Jeremías 17: 5.
Esto no quiere decir que Dios es un tirano como dicen unos ateos que han formado una congregación de ateos en mi país.
Dios es Soberano, es Omnipotente, es Omniciente, es Omnipresente.
No ha perdido una sola batalla,
Él es Jehová de los ejércitos.
Él es el creador del cielo y la tierra, es el Todo Poderoso,
Tiene un propósito y un plan de salvación para tí y los tuyos.
Nos dio a su Hijo Unigénito, Jesús de Nazaret, con poder y gloria, quien venció a la muerte, derrotando a satanás, le quitó las llaves del infierno y ese Jesús nos redimió con su Sangre Preciosa.
Es un Cristo vivo, Él vive, su tumba está vacía e intercede por nosotros a la diestra del Padre.
Ese Cristo vivo, no un cristo flaquito con las costillitas afuera que presenta una religión por ahí, ese Cristo que vive y reina por los siglos de los siglos nos dice en esta hora que no pongamos la confianza en hombre, Jesús es nuestra confianza, “EN QUIEN TENEMOS SEGURIDAD Y ACCESO CON CONFIANZA POR MEDIO DE LA FE EN ÉL”, Efesios 3: 12.
¡¡¡ Cuánta gente que nos queda mal !!!
Dios nunca nos fallará, porque Él no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta, “DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA. ÉL DIJO, ¿Y NO HARÁ? HABLÓ, ¿Y NO LO EJECUTARÁ?", Números 23: 19.
En estos tiempos, prácticamente se han extinguido las personas en que podamos tener
“LA PALABRA EMPEÑADA”,
Confía en Jehová.
Podemos confiar en personas, pero con un límite.
En Jehová puedes confiar ilimitadamente, para que seas como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, “BENDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN JEHOVA, Y CUYA CONFIANZA ES JEHOVÁ. PORQUE SERÁ COMO ÁRBOL PLANTADO JUNTO A LAS AGUAS, QUE JUNTO A LA CORRIENTE ECHARÁ SUS RAÍCES, Y NO VERÁ CUANDO VIENE EL CALOR, SINO QUE SU HOJA ESTARÁ VERDE; Y EN EL AÑO DE SEQUÍA NO SE FATIGARÁ, NI DEJARÁ DE DAR FRUTO”, Jeremías 17: 7-8.
Esa gran bendición es para tí y para mí, si ponemos nuestra confianza en Dios.
Foto por: grandeza.obolog.com
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 2 de mayo de 2011
"¿QUIÉN PODRÁ ESCONDERSE?"
Foto por: aquiestoy-yo.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 29: 15,
“¡AY DE LOS QUE SE ESCONDEN DE JEHOVÁ, ENCUBRIENDO EL CONSEJO, Y SUS OBRAS ESTÁN EN TINIEBLAS, Y DICEN: ¿QUIÉN NOS VE, Y QUIÉN NOS CONOCE?”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
En el transcurrir de la vida, todos hemos experimentado la acción de escondernos.
Cuando éramos niños el juego predilecto era el de las escondidas.
Dios nos ha dado a su Hijo Unigénito para que estemos en luz y no en tinieblas, porque la persona sin Cristo está en tinieblas sin darse cuenta y obviamente se esconde de Dios, “OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA”, Juan 8: 12.
Jonás había recibido la orden de parte de Dios de ir a pregonar a Nínive contra ella misma, pues su maldad había llegado su presencia, “LEVÁNTATE Y VE A NÍNIVE, AQUELLA GRAN CIUDAD, Y PREGONA CONTRA ELLA; PORQUE HA SUBIDO SU MALDAD DELANTE DE MÍ”, Jonás 1: 2.
Cualquier parecido con lo que vemos hoy no es coincidencia, esta descripción es un vivo retrato de la actualidad mundial de este tiempo.
Pero, qué pasó con Jonás?
Sencillamente se quiso esconder de Dios, huyó de su presencia, y en vez de irse a Nínive, se fue a Tarsis, “Y JONÁS SE LEVANTÓ PARA HUIR DE LA PRESENCIA DE JEHOVÁ A TARSIS, Y DESCENDIÓ A JOPE, Y HALLÓ UNA NAVE QUE PARTÍA PARA TARSIS; Y PAGANDO SU PASAJE, ENTRÓ EN ELLA PARA IRSE CON ELLOS A TARSIS, LEJOS DE LA PRESENCIA DE JEHOVÁ”, Jonás 1: 3.
Dios nos envía a predicar este evangelio de Jesucristo, pero muchos han preferido irse a Tarsis, que es sinónimo de lo fácil y ventajoso, otros han tomado sus propios caminos.
Y por otro lado, la humanidad pecadora ha preferido las tinieblas del mundo y han rechazado a luz de Cristo, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.
Dios nos sigue alertando, porque hay muchos que se están escondiendo de Él, encubriendo el consejo.
Sus obras siguen en tinieblas, porque han rechazado a Cristo.
Foto por: relaciones.aollatino.com
Y lo más grande es que juegan con su salvación, pues viven una doble vida. En la iglesia son una cosa y en el trabajo, en la universidad, en las calles son otra.
Usted ve algunos que están fuera del ambiente de la iglesia y solo dicen: nadie nos ve, aquí nadie nos conoce,
“¡AY DE LOS QUE SE ESCONDEN DE JEHOVÁ, ENCUBRIENDO EL CONSEJO, Y SUS OBRAS ESTÁN EN TINIEBLAS, Y DICEN: ¿QUIÉN NOS VE, Y QUIÉN NOS CONOCE?”, Isaías 29: 15.
Es hora de que entendamos que Dios nos está viendo.
Nadie puede esconderse de Jehová, nuestra vida espiritual debe de manejarse en casa de cristal, sin querer engañar a Dios, porque podemos engañar al pastor, al hermano, a la hermana, pero Dios no puede ser engañado ni burlado, “NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ”, Gálatas 6: 7.
Ya estamos en mayo, el año sigue avanzando a pasos agigantados.
Debemos meditar profundamente en estos mensajes que Dios nos da.
Él quiere lo mejor para nosotros, tenemos que vivir bajo el temor de Él, este es el principio de la verdadera sabiduría, vamos a ser inteligentes, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”, Proverbios 9: 10.
Nos aproximamos a grandes eventos a nivel mundial, pero no eventos deportivos, serán eventos de la naturaleza y de las diferencias religiosas y de poder entre países.
No tenemos que ser científicos, ni eruditos, ni teólogos para saber el acontecer mundial, lo que resume el cumplimiento profético de Dios.
Él nos ha hablado de señales, el día y la hora nadie la sabe, ni los ángeles lo saben, solo Dios es quien sabe el día y la hora en que Cristo ha de venir, “PERO EL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AÚN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE”, Mateo 24: 36.
Y las señales actuales, los eventos que están ocurriendo y los que faltan nos indican inexorablemente que Cristo está cerca de volver.
Y con este panorama que Dios nos ha descrito en este mensaje,
“¿QUIÉN PODRÁ ESCONDERSE?”
Nadie podrá esconderse de la presencia de Dios.
Existe mucha gente que viven tal y como el avestruz, que esconde su cabeza dentro de un hoyo para no ver su realidad.
Tenemos y debemos de procurar ponernos a cuentas con Dios,
los cristianos enderezar lo que pueda estar torcido con la dirección del Espíritu Santo,
y la humanidad pecadora venir a los pies de Cristo,
esta es la gran reflexión.
Foto por: iglesiapentecostaldiosproveera.com
Perdemos el tiempo tratando de escondernos de Dios.
Él me ve a mí y te ve a ti.
Dios te guarde,
Héctor Paula