miércoles, 4 de mayo de 2011

"LA PALABRA EMPEÑADA"


Foto por: catalisisliderazgo.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 17: 7,

BENDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN JEHOVÁ, Y CUYA CONFIANZA ES JEHOVÁ

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Estamos viviendo tiempos en que la confianza se ha perdido.

Hace décadas que los hombres hacían pactos de caballeros, se daban la mano y los acuerdos a que habían llegado se cumplían a cabalidad.

Se creía en la palabra que se hablaba.

Antes, el hombre ponía un pelo del bigote como garantía de una promesa o de un pago y esa promesa ó ese pago era realizado al pie de la letra.

Existía lo que se llamaba “La Palabra Empeñada”.

Hoy, usted no sabe en quién creer.

A veces, el que usted menos cree que le va a fallar, le falla en el momento que usted más lo necesita.

Y es que la naturaleza humana es impredecible, no se controla, no se sujeta, sino que puede dar giros insospechados, por eso usted ve una persona calladita e inofensiva y de repente resultó que mató la esposa, o hizo cualquier diablura que nadie se imaginó que era capaz de hacer.

Ante esta disyuntiva, Dios nos da la luz necesaria para poder continuar nuestro paso por este mundo con Jesucristo, tratando de comprender la humanidad.

Y es que Dios nos dice lo que nos conviene, porque somos hechura de Él.

Hay mucha gente que se ha acorazado en filosofías humanas, en doctrinas de hombres, en dogmas y creencias religiosas, apartándose cada día del camino estrecho del evangelio santo de Jesucristo.

Quiero dejar bien claro que este blog no pretende juzgar ni condenar a nadie, de lo que tratamos es llevarle a usted la Palabra de Dios, tal y como el campesino lleva la semilla a la tierra, para que el Espíritu Santo sea el que germine esa Palabra y pueda convencerle de pecado, juicio y justicia.

Obviamente no estamos en el ánimo de entrar en contradicciones ni discusiones estériles con nadie, aquí lo único importante es lo que Dios establece en su Palabra.

Dios nos dice que no podemos confiar en hombre, “ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, Y PONE CARNE POR SU BRAZO, Y SU CORAZÓN SE APARTA DE JEHOVÁ”, Jeremías 17: 5.

Esto no quiere decir que Dios es un tirano como dicen unos ateos que han formado una congregación de ateos en mi país.

Dios es Soberano, es Omnipotente, es Omniciente, es Omnipresente.

No ha perdido una sola batalla,

Él es Jehová de los ejércitos.

Él es el creador del cielo y la tierra, es el Todo Poderoso,

Tiene un propósito y un plan de salvación para tí y los tuyos.

Nos dio a su Hijo Unigénito, Jesús de Nazaret, con poder y gloria, quien venció a la muerte, derrotando a satanás, le quitó las llaves del infierno y ese Jesús nos redimió con su Sangre Preciosa.

Es un Cristo vivo, Él vive, su tumba está vacía e intercede por nosotros a la diestra del Padre.

Ese Cristo vivo, no un cristo flaquito con las costillitas afuera que presenta una religión por ahí, ese Cristo que vive y reina por los siglos de los siglos nos dice en esta hora que no pongamos la confianza en hombre, Jesús es nuestra confianza, “EN QUIEN TENEMOS SEGURIDAD Y ACCESO CON CONFIANZA POR MEDIO DE LA FE EN ÉL”, Efesios 3: 12.

¡¡¡ Cuánta gente que nos queda mal !!!

Dios nunca nos fallará, porque Él no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta, “DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA. ÉL DIJO, ¿Y NO HARÁ? HABLÓ, ¿Y NO LO EJECUTARÁ?", Números 23: 19.

En estos tiempos, prácticamente se han extinguido las personas en que podamos tener

LA PALABRA EMPEÑADA”,

Confía en Jehová.

Podemos confiar en personas, pero con un límite.

En Jehová puedes confiar ilimitadamente, para que seas como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, “BENDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN JEHOVA, Y CUYA CONFIANZA ES JEHOVÁ. PORQUE SERÁ COMO ÁRBOL PLANTADO JUNTO A LAS AGUAS, QUE JUNTO A LA CORRIENTE ECHARÁ SUS RAÍCES, Y NO VERÁ CUANDO VIENE EL CALOR, SINO QUE SU HOJA ESTARÁ VERDE; Y EN EL AÑO DE SEQUÍA NO SE FATIGARÁ, NI DEJARÁ DE DAR FRUTO”, Jeremías 17: 7-8.

Esa gran bendición es para tí y para mí, si ponemos nuestra confianza en Dios.


Foto por: grandeza.obolog.com

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario