lunes, 6 de junio de 2011
"ENTRADA RESTRINGIDA"
Foto por: safety-signs.compliancesigns.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Juan 2: 28,
“Y AHORA, HIJITOS, PERMANECED EN ÉL, PARA QUE CUANDO SE MANIFIESTE, TENGAMOS CONFIANZA, PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE ÉL AVERGONZADOS”
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
En algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en la situación de llegar a un lugar al cual íbamos a entrar y nos encontramos la desagradable noticia de que la entrada es restringida y nos hemos tenido que ir avergonzados.
Por esta situación pasaron las vírgenes insensatas que se quedaron afuera cuando el novio llegó a buscar a las que estaban preparadas, “PERO MIENTRAS ELLAS IBAN A COMPRAR, VINO EL ESPOSO; Y LAS QUE ESTABAN PREPARADAS ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS; Y SE CERRÓ LA PUERTA. DESPUÉS VINIERON TAMBIÉN LAS OTRAS VÍRGENES, DICIENDO: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS! MÁS ÉL, RESPONDIENDO, DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO”, Mateo 25: 10-12
No quiero imaginarme como se sintieron estas vírgenes insensatas cuando se quedaron fuera por haberse descuidado, tuvo que ser un momento de mucha tristeza y frustración.
Esto es lo que Dios nos trata de transmitir en esta hora: ¿Como nos sentiríamos si nos quedamos fuera cuando Cristo venga ó cuando tengamos que partir de este mundo?
Pero, ¿qué es lo que debemos hacer?, sencillo, ponernos donde el capitán nos vea, como dicen en mi país.
Tenemos que prepararnos para que, en ese día no nos quedemos fuera avergonzados, tenemos que velar, tenemos que orar, tenemos que pedirle a Dios que nos fortalezca, “VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS EL DÍA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR” Mateo 25: 13.
¿Qué tan difícil puede resultar encontrarnos preparados?
Solo es difícil estar preparado si no existe una consagración en las cosas de Dios.
Si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, entonces y solo entonces podremos prepararnos para el día ineludible e inexorable de la venida de nuestro Señor Jesucristo.
El apóstol Juan en su segunda epístola nos da un esbozo de esta situación, para que permanezcamos en Cristo y así podamos tener confianza y no tengamos que alejarnos avergonzados en ese día, “Y AHORA, HIJITOS, PERMANECED EN ÉL, PARA QUE CUANDO SE MANIFIESTE, TENGAMOS CONFIANZA, PARA QUE EN SU VENIDA NO NOS ALEJEMOS DE ÉL AVERGONZADOS”, 1ra. Juan 2: 28.
El asunto es más serio de lo que aparenta. Las cosas de Dios tenemos que verlas desde la perspectiva bíblica.
Hay gente que se ha creído que el evangelio de Jesucristo es un jueguito de religión, esto es más profundo de lo que a simple vista se ve.
Es tan así, que hermanos que profetizan, que hacen milagros y echan demonios fuera en el nombre de Jesús, van a quedar fuera avergonzados.
Yo no sé cual es la doctrina que muchos están esgrimiendo.
Porque hacen milagros, profetizan y echan demonios fuera en el nombre de Jesús, se han creído pequeños dioses, se han gloriado por encima de Jesús, usted los ve con unos ministerios de prosperidad y exhibiendo fortunas comparadas solo con jeques petroleros.
Y mira como Dios ve la situación: “NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS”, Mateo 7: 21.
Pero van a venir grandes sorpresas en aquel día.
Gente que se ha vanagloriado en doctrinas de prosperidad quedarán estupefactos cuando vean que se han quedado fuera, “MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MILAGROS”, Mateo 7: 22.
Me los imagino haciéndole esa pregunta a Jesús, llorosos, impotentes e incrédulos de que se quedaron.
El señor les declarará que no los conoce y los mandará a apartarse de él, estrujándoles en la cara lo hacedores de maldad que fueron, “Y ENTOCES LES DECLARARÉ: NUNCA OS CONOCÍ; APARTÁOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD”, Mateo 7: 23.
¿Cuál es nuestra misión en estos tiempos, a todas luces postreros?, entender con humildad estas cosas y tratar de enderezar lo que esté torcido en nuestras vidas.
Sabemos que le fallamos a Dios, pero no podemos descuidar esta salvación tan grande.
No estamos hablando de lo que vemos en el mundo, cuando leemos en algunos letreros:
“ENTRADA RESTRINGIDA”
Aquí, en el evangelio de Jesucristo no hay entrada restringida.
La entrada restringida nos la ponemos nosotros mismos cuando le fallamos a Dios y no nos arrepentimos de todo corazón de nuestros pecados.
Muchos se están enfriando, muchos están tibios, muchos se han descarriado, muchos están con un pie en la iglesia y otro en el mundo.
Pero, tengo buenas noticias para tí:
Hemos sido comprados a precio de sangre, no somos cualquier cosa, usted y yo somos herederos del reino, somos real sacerdocio, nación santa, linaje escogido, pueblo adquirido por Dios, “MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE”, 1ra. Pedro 2: 9.
Y como somos especiales, somos hijos legítimos de Dios, nos hemos apartado de las cosas del mundo, no podemos darnos el lujo de descuidar esta salvación tan grande, "¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON”, Hebreos 2: 3.
Es hora de una profunda reflexión.
Cristo no quiere que ni tú ni yo nos quedemos fuera avergonzados.
Todo indica que Él está cerca de volver. Por eso nos ha dado este poderoso mensaje.
El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a tí y a mí en este mensaje.
Cristo te ama
Dios te guarde,
Héctor Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario