viernes, 10 de junio de 2011

"MAS ALLÁ DE LA CONFIANZA"


Foto por: cristianos.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Nehemías 9: 28,

PERO UNA VEZ QUE TENÍAN PAZ, VOLVÍAN A HACER LO MALO DELANTE DE TI, POR LO CUAL LOS ABANDONASTE EN MANOS DE SUS ENEMIGOS QUE LOS DOMINARON; PERO VOLVÍAN OTRA VEZ A TI, Y TÚ DESDE LOS CIELOS LOS OÍAS Y SEGÚN TUS MISERICORDIAS MUCHAS VECES LOS LIBRASTE”.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En ocasiones hemos puesto nuestra confianza en personas que, hasta ese momento gozaban de nuestra consideración y acercamiento.

Pero sucede que nos han defraudado y, de una manera ó de otra han abusado de nuestra confianza, provocando en nosotros un sentimiento de rabia e impotencia.

Lo mismo está sucediendo con muchas personas que Dios ha hecho milagros con ellos y cuando han recibido la bendición, sencillamente se alejan de Dios y vuelven a hacer lo malo delante de Él.

Conocí un joven en la cárcel de Najayo en una visita misionera que hice a ese recinto. Había una cantidad inmensa de jovencitos, purgando condenas por fechorías que le hicieron a la sociedad.

Ese joven se convirtió a Jesucristo dentro de la cárcel, y lo recuerdo muy consagrado. La familia de él y la iglesia que había en la cárcel oraban para que Dios lo sacara pronto de ese infierno, pues debo decirles que las cárceles son pequeñas representaciones del infierno en la tierra.

No hay oportunidad de arrepentimiento, no hay libertad, no hay piedad, solo prima la maldad, el odio y los más bajos instintos.

Dios hizo el milagro con ese joven, y tan pronto salió de la cárcel, se olvidó de Dios y volvió a su vida delicuencial, al extremo de que la policía lo busca para eliminarlo.

He sabido de hermanos que le han pedido bienes materiales a Dios, buenos trabajos y Dios les ha dado la bendición. Tan pronto la recibieron, hasta dejaron de ir a la iglesia.

Y en esta hora Dios nos está corrigiendo en este sentido, para que no suceda lo mismo con nosotros.

El pueblo de Israel había recibido bendiciones hasta lo sumo, tenían una nube que los protegía del sol durante el día, una columna de fuego para iluminarlos de noche, recibían el maná del cielo y aún así volvían a hacer lo malo delante de Jehová.

El profeta Nehemías alertaba de lo que estaba ocurriendo y le clamaba a Dios para que tuviera misericordia. Hoy, nos lo dice a ti y a mí, “PERO UNA VEZ QUE TENÍAN PAZ, VOLVÍAN A HACER LO MALO DELANTE DE TI, POR LO CUAL LOS ABANDONASTE EN MANOS DE SUS ENEMIGOS QUE LOS DOMINARON; PERO VOLVÍAN OTRA VEZ A TI, Y TÚ DESDE LOS CIELOS LOS OÍAS Y SEGÚN TUS MISERICORDIAS MUCHAS VECES LOS LIBRASTE”, Nehemías 9: 28.

Le fallamos de continuo a Dios, le clamamos, Él se glorifica y nos da la salida al problema y cuando ya tenemos la bendición, volvemos a fallarle, y en ese círculo vicioso transitan muchas personas.

Dios sigue librándonos de los problemas, de las enfermedades, de las deudas, por su misericordia y clemencia, “MAS POR TUS MUCHAS MISERICORDIAS NO LOS CONSUMISTE, NI LOS DESAMPARASTE; PORQUE ERES DIOS CLEMENTE Y MISERICORDIOSO”, Nehemías 9: 31.

No podemos seguir abusando de la confianza, no podemos ir

MÁS ALLÁ DE LA CONFIANZA

Dios es clemente y piadoso, lo demostró cuando el pueblo no se acordó de las maravillas, y lo que hicieron fue endurecer su cabeza, endurecer su cerviz, poniendo caudillo para volverse a su servidumbre, “NO QUISIERON OÍR, NI SE ACORDARON DE TUS MARAVILLAS QUE HABÍAS HECHO CON ELLOS; ANTES ENDURECIERON SU CERVIZ, Y EN SU REBELIÓN PENSARON PONER CAUDILLO PARA VOLVERSE A SU SERVIDUMBRE. PERO TÚ ERES DIOS QUE PERDONAS, CLEMENTE Y PIADOSO, TARDO PARA LA IRA, Y GRANDE EN MISERICORDIA, PORQUE NO LOS ABANDONASTE”, Nehemías 9: 17.

Y hoy lo demuestra contigo y conmigo, que a pesar de todas las maravillas que nos ha dado, comenzando por la vida misma, le fallamos, le fallamos y le fallamos, más Él sigue siendo clemente y misericordioso con cada uno de nosotros.

Pero, en esta hora, Él nos está expresando su preocupación al respecto, porque, aunque Él es amor, pero también es fuego consumidor y celoso, “PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR, DIOS CELOSO”, Deuteronomio 4: 24.

No nos pasemos de la confianza de la bondad que Dios ha mostrado para con nosotros, esta es la gran reflexión de este mensaje.

Vamos a dejarnos guiar por su Palabra, “LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUMBRERA A MI CAMINO”, Salmos 119: 105.

Y así el Espíritu Santo no se alejará de nosotros, dándonos Dios la victoria sobre todos los males que nos agobian, esta es la exhortación, no abusemos de la confianza, Dios nos ve las 24 horas de los 7 días de la semana.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario