miércoles, 31 de agosto de 2011
"DESUBICADOS EN TIEMPO Y ESPACIO"
Foto por: curison.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Habacuc 3: 2.
“ÉL MUDA LOS TIEMPOS Y LAS EDADES; QUITA REYES, Y PONE REYES; DA LA SABIDURÍA A LOS SABIOS, Y LA CIENCIA A LOS ENTENDIDOS”
Gracias Padre amado por esta Palabra tuya, ellas son vida, son lumbrera a nuestro camino. Glorifícate en los lectores, convéncelos con tu Espíritu Santo, haznos propicios ante tu presencia, llévate todo rencor, todo odio. Háblanos en el siguiente mensaje, todo en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Gran parte de nuestro paso por la vida la pasamos desubicados en tiempo y espacio en específicos momentos trascedentales, y que no valoramos esos momentos, sino que los dejamos pasar por alto.
A través del tiempo es que nos vamos dando cuenta de esos momentos que dejamos pasar desapercibidos para nosotros y entonces es que los evocamos y nos lamentamos de haberlos perdido.
En nuestros países existe un refrán muy popular: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, y es en este contexto que Dios nos quiere hablar en este mensaje de hoy.
Dios tiene el control absoluto de los tiempos y las edades, además de que permite que los reyes suban, los presidentes suban, así como los quita, “ÉL MUDA LOS TIEMPOS Y LAS EDADES; QUITA REYES, Y PONE REYES; DA LA SABIDURÍA A LOS SABIOS, Y LA CIENCIA A LOS ENTENDIDOS”, Daniel 2: 21.
Es por eso que Dios ha diseñado un plan de salvación para toda la humanidad, siendo esta misma humanidad que le ha dado las espaldas al plan de salvación que Dios diseñó a través de la sangre redentora de Cristo Jesús.
Y precisamente este es el tiempo en que la gente no quiere ubicarse, no quiere entender la importancia que tiene este tiempo, llamado de la gracia, donde tenemos la oportunidad de procurar la salvación de nuestras almas única y exclusivamente a través de Jesucristo.
La mayoría anda desubicada en cuanto a esta hermosa oportunidad.
El rico aquel desperdició la misma, humillando al mendigo Lázaro, este último comprendía lo importante que era estar bajo la presencia del Señor y obtuvo su bendición, mientras que el rico tuvo que ir al lugar de tormento eterno, anhelando que Lázaro pasara su dedo mojado, para calmar el fuego eterno que lo consumía, “ENTONCES ÉL, DANDO VOCES, DIJO: PADRE ABRAHAM, TEN MISERICORDIA DE MÍ, Y ENVÍA A LÁZARO PARA QUE MOJE LA PUNTA DE SU DEDO EN AGUA, Y REFRESQUE MI LENGUA; PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA”, Lucas 16: 24.
Lamentablemente el rico no supo aprovechar el tiempo que le tocó vivir, lo desperdició, como lo está desperdiciando la mayoría de la humanidad hoy en día.
Pero mire usted como le atrapó la muerte y estoy seguro que anhelaba arrepentirse, pero ya era muy tarde, porque en el infierno no hay tiempo de arrepentimiento.
Dios ha creado el cielo para tí y para mi, Él creó el infierno para satanás y sus demonios, pero para tí y para mi creo el paraíso, tal y como Jesús se lo dijo al ladrón que supo apreciar el momento que vivía, estando en una cruz al lado de Jesús crucificado, “ENTONCES JESÚS LE DIJO: DE CIERTO TE DIGO QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”, Lucas 23: 43.
Pero es importante que te ubiques en el tiempo de esta gracia y salgas victorioso, victoriosa, aceptando a Cristo en tu corazón.
Son tiempos duros y difíciles los que vivimos y obviamente no podemos continuar
“DESUBICADOS EN TIEMPO Y ESPACIO”.
Este es el tiempo tuyo y mío, ya yo tomé la decisión, ahora te toca a ti.
Deja que esta Palabra de Dios llegue a tu corazón, para que Jehová avive la obra en medio de estos tiempos, para cuando llegue la ira de Él pueda acordarse de tener misericordia de ti y de mi, “OH JEHOVÁ, HE OÍDO TU PALABA, Y TEMÍ. OH JEHOVÁ, AVIVA TU OBRA EN MEDIO DE LOS TIEMPOS, EN MEDIO DE LOS TIEMPOS HAZLA CONOCER; EN LA IRA ACUÉRDATE DE LA MISERICORDIA”, Habacuc 3: 2.
Cristo te ama y te llama,
No sigas desubicado,
Debes entender que este es tu tiempo,
Luego se te puede hacer tarde,
Dios te guarde,
Héctor Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario