viernes, 5 de agosto de 2011
"HIPOCRESÍA DESATADA"
Foto por: aprendiendo-nos.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Juan 3: 18,
“HIJITOS MÍOS, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA, SINO DE HECHO Y EN VERDAD”
Gracias Dios mío por este nuevo día, gracias por el aire que respiramos, gracias por acordarte de nosotros cuando enviaste a tu Hijo Amado Jesús a morir por nuestra salvación. Eres lindo mi Dios. Toma el dominio y el control del siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Hemos tenido muchas lluvias en nuestro país, debido a la tormenta Emely que gracias a Dios no penetró a nuestro territorio, pero con todo y lluvia seguimos alabando a Dios.
A Dios no le gusta la hipocresía, “Y LO CASTIGARÁ DURAMENTE, Y PONDRÁ SU PARTE CON LOS HIPÓCRITAS; ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES”, Mateo 24: 51.
Muchas veces llega el hermanito con necesidades, lo saludan, le dicen: “Hermanito, Dios te bendiga, me gozo en verte”. A lo mejor no tiene ropas suficientes, le faltan zapatos y por lo regular solo tiene una sola corbata.
Pero la persona que lo saluda tiene tantos zapatos que algunos ni los usa, lo mismo tiene ropa por grandes cantidades y ni que decir de todas la corbatas que tiene, pero es incapaz de regalarle de lo que tiene demás al hermanito necesitado, “PERO EL QUE TIENE BIENES DE ESTE MUNDO Y VE A SU HERMANO TENER NECESIDAD, Y CIERRA CONTRA ÉL SU CORAZÓN, ¿CÓMO MORA EL AMOR DE DIOS EN ÉL?", 1ra. Juan 3: 17.
Y así está el mundo.
Pero usted me puede inquirir que para eso usted estudió y trabaja duro, para tener sus bienes en las cantidades que a usted le parezca, pero este no es el tema, el tema es que Dios nos manda a compartir con el necesitado.
En estos tiempos que vivimos actualmente, miles de perros y gatos viven en mejores condiciones que miles de niños necesitados.
Sabemos que siempre tendremos pobres, el Señor Jesús lo dijo, pero también nos dijo que cuando queramos les tenemos que hacer bien, “SIEMPRE TENDRÉIS A LOS POBRES CON VOSOTROS, Y CUANDO QUERÁIS LES PODRÉIS HACER BIEN; PERO A MÍ NO SIEMPRE ME TENDRÉIS”, Marcos 14: 7.
Dios quiere que demos a los pobres, tenemos que repartirles de lo mucho que tenemos, “REPARTE, DA A LOS POBRES; SU JUSTICIA PERMANECE PARA SIEMPRE; SU PODER SERÁ EXALTADO EN GLORIA”, Salmos 112: 9.
Obviamente no podemos pensar que por darles a los pobres las personas pueden salvarse. Dios manda a darle a los pobres, pero establece bien claro que la salvación no es por obra, para que nadie se gloríe, “NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE”, Efesios 2: 9.
La salvación procede directamente de la Sangre de Jesús, solo con Cristo podremos llegar al Padre, “Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ”, Juan 14: 6.
Es hora de que el amor hacia nuestros hermanitas y hermanitos sea manifestado, pero sin hipocresía, “PORQUE ESTE ES EL MENSAJE QUE HABÉIS OÍDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS”, 1ra. Juan 3: 11.
La mayoría está aferrada a las cosas materiales.
El don dinero ha provocado una especie de dios para muchos y se van olvidando de los pobres.
Tenemos que entender este mensaje, vamos a ablandar nuestros corazones para con los pobres, bajo el entendido de que no solo por eso podremos salvarnos.
Vamos a pedir a Dios que ponga el verdadero amor en cada corazón, porque el amor de Cristo excede a todo conocimiento, “Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS”, Efesios 3: 19.
Estamos viendo la
“HIPOCRESÍA DESATADA”
Se expresa mucho amor, pero solo de palabra, y esto no debe ser, “HIJITOS MÍOS, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA, SINO DE HECHO Y EN VERDAD”, 1ra. Juan 3: 18.
El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en este mensaje.
Cristo te ama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario