viernes, 18 de noviembre de 2011

"LA BODA HEBREA"


Foto por: palabradepezabisal.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 2da. Corintios 11: 2,

PORQUE OS CELO CON CELO DE DIOS; PUES OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO, PARA PRESENTAROS COMO A UNA VIRGEN PURA A CRISTO

Gracias Dios mío por tu Palabra, ella nos transforma. Padre, te presento a los lectores y lectoras, para que ellos sean inquietados por tí a leer la Biblia, bendícelos y sana al enfermo, reprende toda fuerza maligna y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Dios nos ha dejado la boda hebrea, como un ejemplo de lo que significa la boda del novio Jesucristo con su Iglesia, que somos su novia.

En los tiempos bíblicos, la boda hebrea tenía características muy especiales.

El novio elige la novia por alguna cualidad que le atraiga para cumplir a plenitud el ejercicio de toda su vida,

así mismo Jesús nos elige a nosotros, que somos su iglesia, su novia, “NO ME ELEGÍSTEIS VOSOTROS A MÍ, SINO QUE YO OS ELEGÍ A VOSOTROS, Y OS HE PUESTO PARA QUE VAYÁIS Y LLEVÉIS FRUTO, Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA; PARA QUE TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, ÉL OS LO DÉ”, Juan 15: 16.

Luego se hacía una purificación antes de la boda y los novios tenían que hacer esa purificación en un mikveh (sumergirse en agua) y así se simbolizaba que estaban volviendo a nacer, limpiándose y apartándose para ese momento tan especial,

eso mismo nos dice Jesús a su novia la iglesia, “RESPONDIÓ JESÚS Y LE DIJO: DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS”, Juan 3: 3.

Se hacía un contrato nupcial llamado Ketubah donde estaban escritos todos los compromisos y condiciones que han de tomar los esposos durante su matrimonio,

y este es el mismo contrato que hacemos con nuestro novio Jesús en el momento que nos convertimos y hacemos de la Biblia nuestro contrato nupcial, donde tenemos todas las ordenanzas, mandamientos y preceptos para que nuestra boda con Jesús sea duradera hasta el fin.


Se acostumbraba a que el novio se iba después del compromiso, mientras la esposa se preparaba para la boda, en ese lapso únicamente el padre del novio era que sabía el día en que el novio volvería a buscar a su novia,

por eso Dios es el único que sabe cuando nuestro novio Jesucristo vendrá a buscarnos, “PERO EL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AÚN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE”, Mateo 24: 36.

La novia no podía salir sola, tenía que salir con una chaperona. Nosotros como novia de Jesucristo, Él nos dejó nuestra chaperona llamada Espíritu Santo, “MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO” Juan 14: 26.

El día que el novio llegaría a buscar a la novia, ésta tenía que estar preparada para poder recibirle por lo regular a la medianoche, “Y A LA MEDIANOCHE SE OYÓ UN CLAMOR: ¡ AQUÍ VIENE EL ESPOSO; SALID A RECIBIRLE!", Mateo 25: 6,

Ese clamor era la final trompeta que se acostumbraba a sonar cuando el novio llegaba a buscar la novia en la boda hebrea, “EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARÁ LA TROMPETA, Y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS”, 1ra. Corintios 15: 52.

Esto será el rapto de la iglesia, cuando nuestro novio Jesucristo nos venga a buscar, “PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.

LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR
”, 1ra. Tesalonicenses 4: 16-17.

Este será el momento en que Cristo nos llevará a celebrar las bodas del cordero, tal y como

LA BODA HEBREA

Amigo, amiga que lees este blog, Dios tiene preparada la boda de Jesús con nosotros la iglesia, que somos su novia y no quiere que tú te quedes fuera de este gran acontecimiento.

Solo tienes que recibir a Cristo hoy.

Dios nos ha desposado con Jesús, por eso Pablo tenía tanto celo con la iglesia de Corinto, y hoy con nosotros, la iglesia de Jesucristo, “PORQUE OS CELO CON CELO DE DIOS; PUES OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO, PARA PRESENTAROS COMO A UNA VIRGEN PURA A CRISTO”, 2da. Corintios 11: 2.

Ya todo está preparado para las bodas del Cordero, “GOCÉMONOS Y ALEGRÉMONOS Y DÉMOSLE GLORIA; PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”, Apocalipsis 19: 7.

Y nosotros los cristianos tenemos que velar, tenemos que estar preparados, porque no sabemos el día ni la hora en que Jesús venga a buscarnos, “VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS EL DÍA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR”, Mateo 25: 13.

No dejes escapar bendición, Dios nos quiere vestir con vestiduras blancas, si logramos vencer, “EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES”, Apocalipsis 3: 5.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario