viernes, 25 de noviembre de 2011

"NO SON ALGUNAS COSAS, SON TODAS"


Foto por: greg olsen

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 2da. Corintios 5: 17,

DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por esta herencia tan perfecta. Te presento a los lectores y lectoras a fin de que te glorifiques en la vida de cada uno de ellos, bendícelos e inquiétalos a leer esta Palabra. Llévate toda duda y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando hay problemas en el matrimonio debe de haber un cambio de actitudes, de comportamientos y de acusaciones en ambas parejas.

Los grandes problemas de las parejas dañan la relación, porque solo se han cambiado algunos aspectos, pero si se quiere obtener un matrimonio equilibrado y feliz, no se pueden cambiar algunos aspectos, se requiere cambiarlos todos.

Si se deja, aunque sea una condición negativa, obviamente la relación será tan fuerte como esa debilidad, y consecuentemente se rompe el equilibrio conyugal y el matrimonio tambalea a niveles que lo pueden colapsar.

Es como una cadena. La cadena será tan fuerte como su eslabón más débil.

Esta misma situación se presenta con el cristiano, con la cristiana.

Mientras no dejemos las cosas viejas, no estaremos plenamente bien en nuestro matrimonio con Cristo, porque no debemos cambiar algunas cosas del viejo hombre, de la vieja mujer, tenemos que cambiarlas todas, “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”, 2da. Corintios 5: 17.

Y este es uno de los puntos neurálgicos del evangelio, aquí es donde se separan los niños de los hombres, espiritualmente hablando.

Porque hoy tenemos unas doctrinas que te permiten libertades que hasta hace poco eran separadas del evangélico, de la evangélica, pero hoy forma parte de una inmensa cantidad de cristianos, al extremo de que es muy difícil en ocasiones diferenciar una persona mundana de una cristiana.

Y esto no puede seguir así, Dios nos está ordenando a cambiar todo lo mundano de nuestras vidas, “¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS”, Santiago 4: 4.

El apóstol Santiago no andaba hablando con rodeos, su mensaje era muy directo, era un mensaje casa por casa, y por eso nos trae ese versículo tan contundente, no podemos tener amistad con el mundo.

Pero hoy tenemos tantos cristianos y cristianas coqueteando con las cosas del mundo que a veces me pregunto hasta donde se va a llegar, y lo grande es que muchos pastores se hacen de la vista gorda, con tal y no ofender ninguno de sus mundanos, mundanas, porque pueden perder jugosas ofrendas y buenos diezmos.

Lamentablemente esto se ha convertido en un gran negocio, el evangelio de Jesucristo ha sido casi transformado en una empresa comercial, en una empresa de entretenimientos y de beneficios en dólares ó pesos, obviamente en términos generales, porque me consta que todavía tenemos congregaciones y pastores que no han doblado sus rodillas a los baales de estos tiempos.

Y qué triste debe sentirse Dios, porque la fe se ha mermado y la Palabra lo describe muy claramente, que en estos tiempos de la venida de Cristo, la fe sería una utopía, “OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?", Lucas 18: 8

Dios quiere un cambio en nosotros. Él no quiere que cambiemos algunas cosas, porque

NO SON ALGUNAS COSAS, SON TODAS

Si no cambiamos todo, entonces lo que no hemos cambiado, va a contaminar toda nuestra vida espiritual.

Si queremos un pan puro sin levadura, no puede tener ni un poco de levadura, porque entonces toda la masa se va a leudar, se va a dañar, se va a fermentar, “NO ES BUENA VUESTRA JACTANCIA. ¿NO SABÉIS QUE UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA?", 1ra. Corintios 5: 6.

En estos tiempos tan duros y peligrosos que vivimos, Dios nos está ordenando a vestirnos del nuevo hombre que ha sido transformado por la Sangre de Cristo, “Y VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD”, Efesios 4: 24.

Es fuerte, es duro, pero Dios nos va a fortalecer para cambiar todas las cosas viejas.

Hay que focalizarlas y entregárselas al Espíritu Santo para que podamos llegar a la estatura del varón, de la varona que Dios quiere de nosotros, “HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO”, Efesios 4: 13.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario