viernes, 9 de diciembre de 2011

"MUERTOS VIVIENTES"


Foto por: boricuaencanarias.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Efesios 2: 4-5,

“PERO DIOS, QUE ES RICO EN MISERICORDIA, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ, AUN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS)”

Gracias Dios mío por tu gracia y misericordia, gracias por tu Palabra, bendice a cada uno de los lectores y lectoras, que ellos reciban la ministración tuya Padre amado, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Debido al pecado de Adán todos, absolutamente todos heredamos el pecado original y por tanto somos pecadores y destituidos de la gloria de Dios, “POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS”, Romanos 3: 23.

Ahora bien, Dios en su infinita misericordia nos ha dado la oportunidad de ser justificados gratuitamente por su gracia por medio de Jesús, alcanzando nuestra redención por su Sangre Preciosa, “SIENDO JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS”, Romanos 3: 24.

El pecado ha sumergido a la gran mayoría en una separación de Dios y su paga es la muerte espiritual, pero Dios nos regala, nos otorga la dádiva de la vida eterna en Jesús, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23.

La Palabra de Dios es clara, es precisa, es lumbrera a nuestro camino y es por eso que te la traemos para que el Espíritu Santo pueda convencerte de pecado, juicio y justicia, obviamente hace falta una disposición de tu parte para que sea el mismo Espíritu Santo de la promesa que te selle, “EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA”, Efesios 1: 13.

Y es esta misma Palabra que nos dice que sin Cristo somos

MUERTOS VIVIENTES

Así mismo, somos muertos vivientes si no tenemos a Cristo y solo Él nos pasa de muertos a vivos, “DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVIÓ, TIENE VIDA ETERNA; Y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA”, Juan 5: 24.

Cuando andamos muertos en delitos y pecados y nos arrepentimos de todo corazón, aceptando a Cristo en nuestro corazón, Él nos da vida, “Y ÉL OS DIO VIDA A VOSOTROS, CUANDO ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS”, Efesios 2: 1.

El enemigo de las almas, el príncipe de la potestad del aire, domina la corriente de este mundo, siendo el espíritu maligno que opera en los hijos de desobediencia, “EN LOS CUALES ANDUVISTEIS EN OTRO TIEMPO, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, CONFORME AL pRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, EL eSPÍRITU QUE OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA”, Efesios 2: 2.

Así anda la gran mayoría, pero Dios nos alerta para que en aquel día ineludible en que estemos ante el tribunal de Cristo, nadie pueda alegar ignorancia.

Este evangelio está siendo predicado por diferentes medios a toda criatura, tal y como Jesús nos ha encomendado en la gran comisión: “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO”, Marcos 16: 15-16.

Hoy tenemos la gran oportunidad, por las misericordias de Dios, y por su gran amor de adquirir el derecho a la vida eterna, “PERO DIOS, QUE ES RICO EN MISERICORDIA, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ, AUN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS)”, Efesios 2: 4-5.

Dios te guarde,

HÉCTOR PAULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario