viernes, 16 de diciembre de 2011

"UNA LIMPIEZA ESPIRITUAL"


Foto por: fotolog.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Juan 1: 7,

PERO SI ANDAMOS EN LUZ, COMO ÉL ESTÁ EN LUZ, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO”.

Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta. Glorifícate, Padre, en la vida de los lectores y lectoras. Reprende al hombre fuerte, lo declaramos incompetente e inoperante en el nombre de Jesús, háblanos amado Señor en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN *** SERMÓN:

La gran mayoría de las personas se preocupan por su cuidado personal, por su imagen.

Obviamente, los jabones nos quitan todo el sucio que acumulamos durante el día, limpiando adecuadamente nuestra piel, manteniéndonos higiénicos.

Pero hay un gran problema, y es que, no existe ningún jabón, ningún detergente, ni siquiera la lejía que sea capaz de limpiar nuestros pecados, “AUNQUE TE LAVES CON LEJÍA, Y AMONTONES JABÓN SOBRE TI, LA MANCHA DE TU PECADO PERMANECERÁ AÚN DELANTE DE MÍ, DIJO JEHOVÁ EL SEÑOR”, Jeremías 2: 22.

Se hace necesario, que si no conoces a Jesús, entiendas lo importante que es entrar al selecto grupo de hombres y mujeres que hemos sido limpiados de pecado, por la Sangre inmaculada del Cordero Perfecto, tal y como lo señaló Juan el bautista cuando vio que Jesús se acercaba a él, “EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.

Jesús tuvo que constituirse en el Cordero inmolado, porque anteriormente se usaban los corderitos, los machos cabríos, los palominos, y otros animalitos para derramar su sangre, porque sin derramamiento de sangre no podía haber remisión de pecados, “Y CASI TODO ES PURIFICADO, SEGÚN LA LEY, CON LA SANGRE; Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISIÓN”, Hebreos 9: 22.

Era necesario que apareciera el Cordero perfecto que pudiera derramar su sangre para poder llevar nuestros pecados, porque la sangre de aquellos animalitos, solo podían cubrir el pecado, pero no provocaban un verdadero arrepentimiento.

Es por eso que Dios envió a su Hijo Unigénito, para que derramase su Sangre perfecta y de esta manera los seres humanos que aceptamos a Jesús en nuestros corazones, pudiésemos ser limpiados de pecado por esa Sangre Inmaculada de Jesús.

Este sacrificio en la cruz, significó que podamos hoy en día ser luz, “PERO SI ANDAMOS EN LUZ, COMO ÉL ESTÁ EN LUZ, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO”, 1ra. Juan 1: 7.

El llamado de Dios sigue presente y latente cada día sobre ti, que no eres cristiano, cristiana.

Es importante la limpieza corporal, pero en esta hora, Dios nos está conminando a que tengamos

UNA LIMPIEZA ESPIRITUAL

Y solo la Sangre de Jesús nos puede hacer esa limpieza.

Pero no es una limpieza para poder lucir una ropa bonita, no, es una limpieza para obtener vida eterna en Cristo Jesús, y esa limpieza solo podemos lograrla con la sangre del nuevo pacto, que es derramada para que muchos podamos alcanzar la remisión de los pecados, “PORQUE ESTA ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS”, Mateo 26: 28.

Jesús murió por ti y por mí en una horrenda cruz y molido por nuestros pecados, “MAS ÉL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE ÉL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS”, Isaías 53: 5.

Ya no hay opción, lo has probado todo.

Estos tiempos duros y peligrosos nos tienen que hacer meditar en lo que Dios nos dice en su Palabra, “PEDRO LES DIJO: ARREPENTÍOS, Y BAUTÍCESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS; Y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO”, Hechos 2: 38.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario