martes, 14 de febrero de 2012

"ATRAPADO EN EL PASADO"


Foto por: escritoconsentido.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

NO OS ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS”, Isaías 43: 18.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por dejarnos tu voluntad perfecta expresada en la Biblia. Ahora mira a cada lector, a cada lectora Dios mío para que te glorifiques en sus vidas. Sana toda enfermedad física y espiritual, reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

El pasado nos persigue, nos asedia, nos inquieta.

Uno de los grandes problemas que se nos presentan es enfrentarnos a determinadas cosas pasadas, sobre todo cuando hemos cometido hechos que en la actualidad podrían acusarnos, acosarnos y torturarnos.

Obviamente es un sentimiento que arrastra la mayoría.

Dios, en su infinita misericordia nos da los medios adecuados para controlar y eliminar esta situación, que en la mayoría de los casos, es el enemigo de las almas que nos instiga y nos señala con el dedo acusador sobre esos acontecimientos de nuestras vidas que ya pasaron.

Cristo vino al mundo para llevar nuestros pecados y de esta manera poder vencer esos obstáculos que conspiran contra el crecimiento espiritual del hombre, de la mujer.

Y no solo vino a llevar nuestros pecados, sino que tenemos la gran promesa de que los echará a lo profundo de la mar, “ÉL VOLVERÁ A TENER MISERICORDIA DE NOSOTROS; SEPULTARÁ NUESTRAS INIQUIDADES, Y ECHARÁ EN LO PROFUNDO DE LA MAR TODOS NUESTROS PECADOS”, Miqueas 7: 19.

Pero tenemos que abrazarnos a Cristo para poder adquirir estas promesas, porque la Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado e iniquidad, llegando nosotros a la dimensión espiritual de que Jesús no se va a acordar de esos pecados que cometimos en el pasado, “PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES”, Hebreos 8: 12.

No te dejes angustiar por el pasado.

El pasado quedó sepultado, eres valioso, eres valiosa para Cristo.

El mundo cada día se complica más, la gente cada día te defrauda más.

Cuando vienes a Cristo, Él te manda a dejar ese pasado, “BASTE YA EL TIEMPO PASADO PARA HABER HECHO LO QUE AGRADA A LOS GENTILES, ANDANDO EN LASCIVIAS, CONCUPISCENCIAS, EMBRIAGECES, ORGÍAS, DISIPASIÓN Y ABOMINABLES IDOLATRÍAS”, 1ra. Pedro 4: 3.

Es tan importante que instruyas al niño en el camino de Dios, para que cuando sea adulto no se aparte de él, “INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL”, Proverbios 22: 6.

Envíalos a la escuela bíblica, no los dejes a merced de las garras de este mundo, porque al final va a arrastrar los mismos errores que cometimos nosotros.

Dios nos creó para salvación y bendición, no dejes que el enemigo de las almas te envuelva y te sientas

ATRAPADO EN EL PASADO

Cristo rompe las cadenas que te atan a ese pasado, la Sangre de Cristo tiene poder sobre toda potestad y sobre todo principado de maldad.

Es por eso que Dios nos exhorta a no acordarnos de las cosas pasadas, “NO OS ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS”, Isaías 43: 18.

Antes de venir a Cristo, me encontraba en ignorancia de las cosas de Dios, como está la mayoría hoy en día, por eso acudí al llamado de arrepentimiento, “PERO DIOS, HABIENDO PASADO POR ALTO LOS TIEMPOS DE ESTA IGNORANCIA, AHORA MANDA A TODOS LOS HOMBRES EN TODO LUGAR, QUE SE ARREPIENTAN”, Hechos 17: 30.

Ven a Cristo en esta hora, y solo tendrás a Jehová permaneciendo en ti de generación en generación, “MAS TÚ, JEHOVÁ, PERMANECERÁS PARA SIEMPRE, Y TU MEMORIA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN”, Salmos 102: 12.

Dile “NO” al pasado que te acusa, en el nombre de Jesucristo.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario