martes, 27 de marzo de 2012
"PADRES VERSUS HIJOS"
Foto por: hijosypadres.wordpress.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY:
“HIJOS, OBEDECED A VUESTROS PADRES EN TODO, PORQUE ESTO AGRADA AL SEÑOR”, Colosenses 3: 20.
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tu mensaje, gracias por nuestros hijos, por nuestros padres, ten misericordia y perdona todas nuestras transgresiones. Bendice a los lectores y lectoras, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Una de las pruebas más difíciles por la que pasan muchos matrimonios se llama: La relación Padres-hijos y viceversa Hijos-padres.
En los hogares se unen muchos problemas, porque las parejas también pasan por grandes dificultades, pero lo que más dolor de cabeza causa en el hogar es lo relativo a los hijos.
Conozco hogares que los hijos no le hablan al padre o que la hija no le habla al padre ó a la madre y esto se ha constituido en un común denominador.
Obviamente Dios está muy atento a lo que pasa en el hogar y nos muestra cuál es su voluntad. Como la relación es de doble vía, tenemos que entender lo que Dios nos está corrigiendo con respecto a los hijos, pero también nos dice su voluntad en cuanto a nosotros los padres.
Lo primero es que los padres tenemos que aportar nuestra cuota. Somos parte del problema, aunque usted no quiera entenderlo. Muchos de los problemas que pasan con nuestros hijos, precisamente tienen su raíz en nosotros los padres y Dios nos ordena a no exasperar, no irritar a nuestros hijos, “PADRES, NO EXASPERÉIS A VUESTROS HIJOS, PARA QUE NO SE DESALIENTEN”, Colosenses 3: 21.
Y es que muchas veces queremos ser dictadores con nuestros hijos, y eso no es así, nosotros somos administradores de ellos ante Dios, y no debemos provocarlos a ira, sino criarlos en la disciplina del Señor, “Y VOSOTROS, PADRES, NO PROVOQUÉIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACIÓN DEL SEÑOR”, Efesios 6: 4.
Es por eso que tenemos que ver en qué estamos fallando con nuestros hijos, obviamente esto no quiere decir que no debemos disciplinarlos, tenemos y debemos de disciplinarlos, así como Dios quiere que nosotros mismos soportemos la disciplina que Él nos da, “SI SOPORTÁIS LA DISCIPLINA, DIOS OS TRATA COMO A HIJOS; PORQUE ¿QUÉ HIJO ES AQUEL A QUIEN EL PADRE NO DISCIPLINA”, Hebreos 12: 7.
Es importante que enviemos nuestros hijos a la escuela bíblica, a la escuela dominical, porque si los enviamos no se apartaran del camino del evangelio aún cuando fueren viejos, “INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL”, Proverbios 22: 6.
Ya tenemos el 50% del problema resuelto. Por más que le queramos dar cosas materiales o dinero a nuestros hijos no vamos a ir al fondo del problema.
Esto es espiritual y hay que tratarlo espiritualmente, enviándolos a la disciplina del evangelio y orando por ellos.
La otra parte del problema está en manos de los hijos, ellos son la parte más importante del problema, porque cuando son adolescentes llegando a jóvenes se creen que deben llevarse todo por delante.
Es una edad difícil y tenemos que enfrentar las situaciones con sabiduría de Dios, porque por la fuerza y por el castigo no vamos a obtener resultados adecuados, al contrario, se ponen más rebeldes.
Lo primero que Dios ordena a los hijos es ser obedientes a los padres, y ellos tienen que llevarse de lo que Dios dice, “HIJOS, OBEDECED A VUESTROS PADRES EN TODO, PORQUE ESTO AGRADA A DIOS”, Colosenses 3: 20.
Y no solo que Dios se agrada de que los hijos obedezcan a los padres sino que Dios va más lejos y les exhorta a la obediencia por justicia, “HIJOS, OBEDECED EN EL SEÑOR A VUESTROS PADRES, PORQUE ESTO ES JUSTO”, Efesios 6: 1.
Los hijos deben entender que los padres tienen que tomar la vara para corregirlos para darles sabiduría en esa corrección, porque el muchacho consentido se constituye en una vergüenza, “LA VARA Y LA CORRECCIÓN DAN SABIDURÍA; MAS EL MUCHACHO CONSENTIDO AVERGONZARÁ A SU MADRE”, Proverbios 29: 15.
Es tiempo de erradicar esta guerra, este enfrentamiento
"PADRES VERSUS HIJOS"
Padres e hijos tenemos una cuota de responsabilidad en la solución del problema.
Quiero preguntarte: ¿cuándo fue la última vez que le diste un abrazo a tu hijo?, ¿a tu hija?, ¿Cuándo fue que le diste una muestra de amor de padre, de madre, una muestra de afecto?
Pero los hijos tienen que obedecer a lo que Dios manda, y Dios los manda a honrar a Padre y a Madre, “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, COMO JEHOVÁ TU DIOS TE HA MANDADO, PARA QUE SEAN PROLONGADOS TUS DÍAS, Y PARA QUE TE VAYA BIEN SOBRE LA TIERRA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA”, Deuteronomio 5: 16.
Ven a Cristo en esta hora para que seas guiado, seas guiada por el Espíritu Santo y juntos seamos hijos de Dios, “PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ÉSTOS SON HIJOS DE DIOS”, Romanos 8: 14.
Dios te guarde,
Héctor Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario