martes, 3 de abril de 2012

"PORCIONES DEL PASTEL"


Foto por: eledebcn.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

MI PORCIÓN ES JEHOVÁ, DIJO MI ALMA; POR TANTO, EN ÉL ESPERARÉ”, Lamentaciones 3: 24.

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por tus misericordias. Gracias por las vidas que nos leen, te presento a cada lector, a cada lectora, glorifícate en cada uno de ellos y de ellas, que puedan testificar de tus grandezas Jehová. Reprende al devorador y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

La vida de un ser humano puede verse en diferentes etapas, en diferentes porciones.

Desde que nacemos nos inculcan las tradiciones de los padres y obviamente vamos adquiriendo nuestra personalidad y carácter en el marco del medio que nos circunda.

Nos van diciendo la importancia de los estudios y de tener una carrera universitaria a los fines de poder llegar a realizarnos como personas. Todo esto es lo que se va repitiendo de generación en generación.

Llegamos a profesionales ó a un medio de sustento que nos permite vivir plenamente, disfrutando de todo lo que este mundo ofrece: Una casa, un auto, hijos, esposa, entretenimientos, etc.

Pero esto no puede quedar ahí, porque esta vida es muy corta y no creo inteligente que solo nos preparemos para llegar a las metas materiales.

Estas metas son importantes, pero terminan muy pronto.

Dios nos ha puesto la inteligencia para que podamos razonar y entender que no solo hemos sido creados para nacer, crecer, comer, multiplicarnos y morir, creo que esto fue para los animales irracionales.

Por tanto es hora de que entiendas que solamente los inteligentes nos hemos ido más allá de las metas terrenales, y es que, el que busca de Cristo traspasa toda meta, porque ha usado la inteligencia en procurar el temor de Dios en su vida, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”, Proverbios 9: 10.

De nada nos vale tener abundancia de bienes, si no tenemos a Cristo, “Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE”, Lucas 12: 15.

¿De qué nos vale tener el mundo entero y perder nuestra alma?,

PORQUE, ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?”, Mateo 16: 26.

No estoy diciendo que las bendiciones materiales no son importantes.

Todos queremos tener una buena casa, un buen auto, una buena finca (granja), una buena cuenta de banco, todo esto es bueno, pero no podemos descuidar nuestra salvación, esta es la reflexión.

Hoy estamos aquí, pero mañana no sabemos lo que puede pasar, estamos respirando por la misericordia de Jehová única y exclusivamente, porque sus misericordias nunca decayeron, “POR LA MISERICORDIA DE JEHOVÁ NO HEMOS SIDO CONSUMIDOS, PORQUE NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS”, Lamentaciones 3: 22.

Y sus misericordias son nuevas cada mañana, “NUEVAS SON CADA MAÑANA; GRANDE ES TU FIDELIDAD”, Lamentaciones 3: 23.

Vamos a tomar las

PORCIONES DEL PASTEL

Las porciones del pastel de la vida, pero mi porción más importante es Jehová, “MI PORCIÓN ES JEHOVÁ, DIJO MI ALMA; POR TANTO, EN EL ESPERARÉ”, Lamentaciones 3: 24.

No existe nada sobre esta tierra que sea más importante que la espera en Jehová y la búsqueda de Él, esperando en silencio nuestra salvación, “BUENO ES JEHOVÁ A LOS QUE EN ÉL ESPERAN, AL ALMA QUE LE BUSCA. BUENO ES ESPERAR EN SILENCIO LA SALVACIÓN DE JEHOVÁ”, Lamentaciones 3: 25-26.

Y es la Sangre inmaculada de Jesucristo la que nos da el compás de espera, la cual fue derramada para que tú y yo podamos ser redimidos y en aquel glorioso día de su segunda venida, que se acerca aceleradamente, podamos estar limpios y preparados.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario