jueves, 31 de mayo de 2012
"CELOS DESTRUCTIVOS"
Foto por: frasesymas.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY:
“PERO SI TENÉIS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS, NI MINTÁIS CONTRA LA VERDAD; PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, ANIMAL, DIABÓLICA”, Santiago 3: 14-15.
Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por guiarnos con tu Espíritu Santo, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Cúbrenos con tu manto protector en medio de tanta violencia, líbranos de toda malicia, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Una de las armas utilizadas por el enemigo de las almas, que más hace daño a toda relación humana, llámese matrimonio, llámese relación familiar, llámese relación en el trabajo y toda relación que involucre a un ser humano la constituye los celos.
Los celos vienen a ser como una pandemia dañina y destructiva.
Son la máxima expresión de la perversidad y la perturbación, “PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA”, Santiago 3: 16.
El apóstol Santiago no hablaba con rodeos, ni con maquillaje, él iba directo al problema en su mensaje. Es considerado el libro de los proverbios del Nuevo Testamento.
Por eso lo traigo, para que entendamos lo que Dios nos habla a través de Santiago en este mensaje tan relevante en la vida de cada uno de nosotros, porque, el poder destructor de los celos nos han tocado en diferentes niveles y por diferentes vías.
Dentro del pueblo de Dios los celos están acabando con muchos ministerios, y Dios está corrigiendo hoy, para que, en aquel día ineludible en que todos tendremos que acudir ante el tribunal de Cristo, nadie alegue ignorancia, porque en esto de los celos, se está haciendo mucho daño, “PORQUE AÚN SOIS CARNALES; PUES HABIENDO ENTRE VOSOTROS CELOS, CONTIENDAS Y DISENSIONES, ¿NO SOIS CARNALES, Y ANDÁIS COMO HOMBRES?", 1ra. Corintios 3: 3.
Y en el matrimonio es que esto es grave.
Los celos están bombardeando hogares, y sus efectos han sido devastadores, colapsando matrimonios y elevando las cifras de divorcios.
Los celos entran dentro de lo que Dios ha definido como obras de la carne, son primos hermanos de las demás obras de la carne, perfectamente expuestas en Gálatas 5: 20, “IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DISENSIONES, HEREJÍAS”, Gálatas 5: 20.
¿Yá observaron los familiares de los celos?
En esta hora, Dios nos está alertando, para que saquemos todo sentimiento de celos de nuestras vidas.
Los celos carcomen el alma, rompen las relaciones, golpean la paz, enlodan la convivencia, desgarran las buenas voluntades, provocan violencia y sobre todo apagan el amor.
Estamos viviendo tiempos difíciles y los celos no son buenos acompañantes.
Pero hay una sola forma de erradicarlos y su nombre es Jesús.
La sangre de Cristo nos limpiará toda obra de la carne. Solamente la luz de Cristo nos podrá limpiar de este pecado, “PERO SI ANDAMOS EN LUZ, COMO ÉL ESTÁ EN LUZ, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO”, 1ra. Juan 1: 7.
Vamos a sacar los celos en el nombre de Jesucristo, vamos a reprender estos
“CELOS DESTRUCTIVOS”
Que tanto daño han hecho a la humanidad.
Desde Caín, que mató a Abel por celos, hasta nuestros días, este mal ha destruído y arrasado con más ímpetu que un tornado.
Y es que los celos proceden de la sabiduría del mismo satanás, esa es su procedencia, “PERO SI TENÉIS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS, NI MINTÁIS CONTRA LA VERDAD; PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, ANIMAL, DIABÓLICA”, Santiago 3: 14-15.
En el nombre poderoso de Jesucristo echamos fuera todo celo, toda malicia de las tinieblas, quedan inhibidos.
Reprendo todo espíritu de celo, declarándolo incompetente e inoperante en el nombre de Jesús, fuera ese espíritu de celo de la vida de los lectores y lectoras que estén siendo azotados por los celos, en el nombre de Jesucristo. Amén.
Dios les guarde,
Héctor Paula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario