miércoles, 31 de octubre de 2012

"DE LA PALABRA A LOS HECHOS"

Foto por: poder-personal.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑÁNDOOS A VOSOTROS MISMOS”, Santiago 1: 22.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades y fortalécenos en la fe de Jesucristo cada día que transcurre. Te presento a los lectores y lectoras, guárdalos y protégelos con el manto de tu Espíritu Santo, reprende al devorador las almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


"LES PIDO DISCULPAS POR NO HABER PUBLICADO EL MENSAJE DEL MARTES A TIEMPO. ESTUVE DE VIAJE POR EL SUR, SAN JUAN DE LA MAGUANA, Y ACABO DE RETORNAR. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN"

 

En mi país tenemos un refrán muy popular que dice: “DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO”, en otras palabras: Es muy distante lo que predicamos con lo que hacemos.

 
Jesús tuvo que decirle a los discípulos acerca de cómo actúan los escribas y fariseos, que dicen y no hacen, así como está mucha gente hoy en día, “ASÍ QUE, TODO LO QUE OS DIGAN QUE GUARDÉIS, GUARDADLO Y HACEDLO; MAS NO HAGÁIS CONFORME A SUS OBRAS, PORQUE DICEN, Y NO HACEN”, Mateo 23: 3.

 

El evangelio de Jesucristo es acción. 
 
 
En el evangelio no se puede ser un árbol malo y dar buenos frutos, ni tampoco se puede ser un árbol bueno y dar malos frutos.

 

Nos conocemos por nuestros frutos, “NO PUEDE EL BUEN ÁRBOL DAR MALOS FRUTOS, NI EL ÁRBOL MALO DAR FRUTOS BUENOS. TODO ÁRBOL QUE NO DAN BUEN FRUTO, ES CORTADO Y ECHADO EN EL FUEGO. ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”, Mateo 7: 18-20.

 
De la manera en que caminamos, en que hablamos, en que escribimos, en que nos conducimos en la casa, con el vecino, en el trabajo, en los estudios, de esa manera se verá el grado de espiritualidad en cada uno de nosotros.
 

El testimonio de cristiano es su carta de presentación como cristiano ante los demás. 
 

Es la forma contundente en que los demás serán impactados por la Palabra, porque la gran mayoría de las personas no creyentes están decepcionadas con el comportamiento de muchos cristianos y cristianas, incluyendo pastores, ministros, cantantes y evangelistas.

  

Ahora todo tiene el sazón mundano, los ritmos del mundo se han colado en el altar de Dios y las obras de la carne están a la orden del día en la iglesia, y esto no puede seguir así, “DE UNA MISMA BOCA PROCEDEN BENDICIÓN Y MALDICIÓN. HERMANOS MÍOS, ESTO NO DEBE SER ASÍ”, Santiago 3: 10

 

Vamos a recibir con mansedumbre este mensaje de hoy, yo soy el primero en recibirlo y hacer mía esta Palabra que Dios nos está implantando por la salvación de nuestras almas, “POR LO CUAL, DESECHANDO TODA INMUNDICIA Y ABUNDANCIA DE MALICIA, RECIBID CON MANSEDUMBRE LA PALABRA IMPLANTADA, LA CUAL PUEDE SALVAR VUESTRAS ALMAS”, Santiago 1: 21.

 

Vamos a ser hacedores de la Palabra, “PORQUE SI ALGUNO ES OIDOR DE LA PALABRA PERO NO HACEDOR DE ELLA, ÉSTE ES SEMEJANTE AL HOMBRE QUE SE CONSIDERA EN UN ESPEJO SU ROSTRO NATURAL. PORQUE ÉL SE CONSIDERA A SÍ MISMO, Y SE VA, Y LUEGO OLVIDA CÓMO ERA”, Santiago 1: 23-24.

 

Hay que mirar atentamente la Palabra Perfecta de Dios que es la Perfecta Ley, la de la libertad, “MÁS EL QUE MIRA ATENTAMENTE EN LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD, Y PERSEVERA EN ELLA, NO SIENDO OIDOR OLVIDADIZO, SINO HACEDOR DE LA OBRA, ÉSTE SERÁ BIENAVENTURADO EN LO QUE HACE”, Santiago 1: 25.


Las cosas están muy difíciles en estos tiempos proféticos que vivimos hoy en día, en que Cristo está a las puertas de venir por segunda vez.

 
Es hora de pasar

 
DE LA PALABRA A LOS HECHOS

 

Vamos a llevar a Cristo en nuestras vidas, pero con testimonio de que somos sus embajadores, sus ministros.

 

Jesús nos lo dijo claramente, “CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA. DESCENDIÓ LLUVIA, Y VINIERON RÍOS, Y SOPLARON VIENTOS, Y GOLPEARON CONTRA AQUELLA CASA; Y NO CAYÓ, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA”,  Mateo 7: 24-25.

 
Vamos a ser hacedores de esta Palabra de Dios, “PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑÁNDOOS A VOSOTROS MISMOS”, Santiago 1: 22.

 

El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos en este mensaje.

 

Dios te guarde,

 
Héctor Paula
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario