martes, 6 de noviembre de 2012

"EL GOZO DE LA SALVACIÓN"

Foto por: brooksidehispano.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y SE DIRÁ EN AQUEL DÍA: HE AQUÍ, ÉSTE ES NUESTRO DIOS, LE HEMOS ESPERADO, Y NOS SALVARÁ; ÉSTE ES JEHOVÁ A QUIEN HEMOS ESPERADO, NOS GOZAREMOS Y NOS ALEGRAREMOS EN SU SALVACIÓN”, Isaías 25: 9

 

Gracias Jehová por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades, te pedimos Dios mío que nos santifiques cada día. Quita toda piedra de tropiezo, toda impureza, toda inmundicia, toda escoria, quítalas Señor de nuestras vidas, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, todo en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Cuando recibimos un premio por un motivo específico, nos aborda un sentimiento de alegría, de gozo y de satisfacción.

 
En nuestro cumpleaños recibimos con regocijo los presentes, los regalos y/o las felicitaciones, esto es un sentimiento natural de todo ser humano.
 

Dios ha provisto un regalo especial a la humanidad, un gran premio llamado salvación dado a través de su Hijo Unigénito, Jesús de Nazaret, y lo encontramos en Juan 3: 17, “PORQUE NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL”.
 

El hombre y la mujer han ido de continuo hacia el pecado, la desobediencia y la maldad, esto ha sido desde la misma creación.

 
Obviamente, Dios nos ha dado la opción, el libre alberdrío de elegir entre el pecado y el arrepentimiento, pero vemos los pasos pecaminosos del hombre avanzando indeteniblemente hacia el pecado.

 

Cuando escudriñamos esta Palabra de Dios, irrefutable e inexorablemente, nos damos cuenta de que la paga del pecado es muerte, mientras que el regalo de Dios, la dádiva de Dios, que es la salvación es vida eterna en Cristo Jesús, entonces tenemos que colegir en que los inteligentes nos hemos decidido por el regalo de Dios llamado Salvación, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23.

 

En medio de las dificultades, en medio de los tiempos que nos ha tocado vivir, tienes un hermoso regalo de Dios, y debes de aprovechar que respiras, porque cuando partimos de este mundo no hay tiempo para el arrepentimiento.
 

 
El salmista David no escatimaba esfuerzos en humillarse ante Dios, y le clamaba para sentir el gozo de la salvación cuando le fallaba a Dios, “VUÉLVEME EL GOZO DE TU SALVACIÓN, Y ESPÍRITU NOBLE ME SUSTENTE”, Salmos 51: 12.
 

No hay nada en el mundo que se pueda comparar con sentir el gozo de la salvación en Cristo Jesús, no hay absolutamente nada que se pueda aproximar.

 
En Cristo, las promesas son reales, y el Señor Jesús lo dijo en aquella parábola, “SU SEÑOR LE DIJO: BIEN, BUEN SIERVO Y FIEL; SOBRE POCO HAS SIDO FIEL, SOBRE MUCHO TE PONDRÉ; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR”, Mateo 25: 23.

 

No hay comida exquisita, no hay bebida exótica que pueda compararse con el gozo de Jesús, “PORQUE EL REINO DE DIOS NO ES COMIDA NI BEBIDA, SINO JUSTICIA, PAZ Y GOZO EN EL ESPÍRITU SANTO”, Romanos 14: 17.

 
Las cosas no andan bien en este mundo, las profecías bíblicas se están cumpliendo ahora en el presente, así como se cumplieron en el pasado y obviamente como se van a cumplir en el futuro.

 
Es hora y tiempo de que sientas

 

 EL GOZO DE LA SALVACIÓN

 
En Cristo Jesús.
 
 
Ahora es el tiempo aceptable, HE AQUÍ AHORA EL TIEMPO ACEPTABLE; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN”, 2da. Corintios 6: 2.

 

Aprovecha este día que Dios te permitió vivir, que te permite respirar, “ESTE ES EL DÍA QUE HIZO JEHOVÁ; NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL”, Salmos 118: 24.

 

Se acerca el día glorioso de las bodas del Cordero, iglesia, vamos a poner nuestras cuentas al día con Dios, “GOCÉMONOS Y ALEGRÉMONOS Y DÉMOSLE GLORIA; PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”, Apocalipsis 19: 7

 

Dios nos mostrará en el cielo la plenitud del gozo, cuando estemos ante su presencia, “ME MOSTRARÁS LA SENDA DE LA VIDA; EN TU PRESENCIA HAY PLENITUD DE GOZO; DELICIAS A TU DIESTRA PARA SIEMPRE”, Salmos 16: 11.

 
Cristo te ama y te llama en esta hora,

 
Ven a Él,

 
Dios te guarde,

 

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario