martes, 25 de diciembre de 2012

"EL NACIMIENTO DE LA ESPERANZA"

Foto por: 4.bp.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y DESPERTANDO JOSÉ DEL SUEÑO, HIZO COMO EL ÁNGEL DEL SEÑOR LE HABÍA MANDANDO, Y RECIBIÓ A SU MUJER. PERO NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO; Y LE PUSO POR NOMBRE JESÚS”, Mateo 1: 24-25.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por el nacimiento de Jesús, gracias por la oportunidad que nos has dado de escapar a través de su Sangre Preciosa. Bendice a los lectores y lectoras, reprende todo plan de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 
El mundo cristiano celebra el nacimiento de Jesús.

 
Unos lo celebramos con la solemnidad y consagración requeridas por Dios y obviamente la gran mayoría, lo celebrará en medio de grandes francachelas, glotonerías, bebentinas, bonches, fiestas, bailes y todas las manifestaciones del desenfreno aberrante que caracteriza a gran parte de esta humanidad adúltera y pecadora.

 
Mateo refiere a la profecía de Isaías, cuando Jehová le dijo a este último acerca de ese hecho que ha marcado la historia del mundo en antes y después de Cristo: el nacimiento de Jesús, “HE AQUÍ, UNA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE EMANUEL, QUE TRADUCIDO ES: DIOS CON NOSOTROS”, Mateo 1: 23.

 
En los días del rey Herodes habían venido unos reyes de oriente para adorar al niño que había nacido, “DICIENDO: ¿DÓNDE ESTÁ EL REY DE LOS JUDÍOS, QUE HA NACIDO? PORQUE SU ESTRELLA HEMOS VISTO EN EL ORIENTE, Y VENIMOS A ADORARLE”, Mateo 2: 1-2.
 

Ellos lo encontraron y le ofrecieron presentes, “Y AL ENTRAR EN LA CASA, VIERON AL NIÑO CON SU MADRE MARÍA, Y POSTRÁNDOSE, LO ADORARON; Y ABRIENDO SUS TESOROS, LE OFRECIERON PRESENTES: ORO, INCIENSO Y MIRRA”, Mateo 2: 11.

 
Dios había realizado el milagro, que por amor a ti y a mí, envió a su Hijo Unigénito, se hizo hombre al nacer de vientre humano, y cumplió su misión para que hoy en día podamos escapar de las grandes y terribles cosas que se acercan irreversiblemente para este planeta, “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA”, Juan 3: 16.

 
Espero en esta hora que medites la importancia del nacimiento de Jesús, lo que ha significado para nuestra redención el advenimiento al mundo de nuestro Señor y Salvador.
 

Es triste y lamentable que tantas personas hayan desvirtuado esta celebración. 
 

María no entendía cómo se produciría este milagro, “ENTONCES MARÍA DIJO AL ÁNGEL: ¿CÓMO SERÁ ESTO? PUES NO CONOZCO VARÓN”, Lucas 1: 35.

 
Y es que nuestra naturaleza humana no puede entender, por lo que el ángel tuvo que responderle a María, “RESPONDIENDO EL ÁNGEL, LE DIJO: EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE TI, Y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA; POR LO CUAL TAMBIÉN EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS”, Lucas 1: 35.
 

Con Jesús ha nacido la vida, con Jesús ha nacido el amor verdadero, y también ha surgido

 
EL NACIMIENTO DE LA ESPERANZA

 
No tomes estas fechas con festividades mundanas y placenteras.

 
Se ha torcido el significado de la natividad de Jesús.

 
Él vino a darnos plenitud y gracia sobre gracia, “PORQUE DE SU PLENITUD TOMAMOS TODOS, Y GRACIA SOBRE GRACIA”, Juan 1: 16.

 
Jesús nos constituyó en hijos legítimos de Dios, cuando lo recibimos en nuestros corazones, “MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS”,  Juan 1: 12.

 
Les deseo una feliz navidad y a la vez desearles a los que no conocen a Jesús, que vengan a sus pies, la ocasión es perfecta para ello.

 
No rechaces más a Jesús.

 
Estas fechas conmemoran su nacimiento, por lo cual debe de nacer en tu corazón el perfecto amor de Jesús.

 
Dios les guarde,

 
Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario