lunes, 5 de diciembre de 2016

"CON DESCUIDO NO HAY ESCAPE"


Resultado de imagen para fotos de escape alcatraz


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Hebreos 2: 3, "¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON".

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Te damos las gracias por el aire que respiramos, gracias por la salud, gracias por permitirnos batallar en medio de esta terrible guerra espiritual que la iglesia y el mundo viven en la actualidad y gracias porque tu Espíritu Santo es el que nos guía. Glorifícate en la vida de los lectores y lectoras, líbralos de todo mal a ellos y sus familias, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Cuando estudiamos los grandes escapes penitenciarios que se han sucedido en la historia, se destaca el escape de la prisión de Alcatraz, el 1ro. de septiembre de 1926, del convicto criminal Frank Lee Morris, junto a dos más y que fue llevado al cine con la magistral actuación del actor Clint Eastwood en el año de 1979.

No voy a detallar el desarrollo del escape, pero sí quiero decirles que fue un escape concebido a la perfección, al extremo de que el convicto, junto a los dos más, nunca fueron encontrados.

Obviamente fue algo planificado y si hubiese ocurrido algún pequeño descuido en toda esa trama, definitivamente los hubieran descubierto.

El objetivo principal de ellos era no descuidarse en ningún detalle para lograr su escape, y lo lograron gracias a que no se descuidaron de principio a fin.

Les traigo ese ejemplo para que entendamos bien lo que Dios nos está exhortando en este mensaje, en cuanto al escape que tendremos que realizar hacia la vida eterna en Cristo Jesús.

Y es que Dios nos ha preparado el cielo para salvación de nuestras almas, y nos creó a su imagen y semejanza a fin de alcanzar nuestra redención.

Pero Dios le puso al hombre y a la mujer, la clave, la combinación, la única vía para poder llegar al cielo, y su nombre es Jesús de Nazaret.

El mismo Jesús lo dijo claramente en su Palabra en Juan 14: 6, "JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ".

Lamentablemente, una gran parte de la humanidad está muy lejos de entender esto. 

No estoy externando juicios, solo mire alrededor suyo y vea cómo es que está el mundo, no hay que abundar mucho.

Dios nos ha enviado a Jesús para poder llegar al cielo a través de la Sangre Preciosa e Inmaculada que derramó en la cruz y no nos podemos descuidar con esta verdad bíblica.

Dios está muy preocupado por mi salvación, por tu salvación y tenemos que escapar de las huestes de maldad de este mundo que cada vez se complica más.

Pero,

"CON DESCUIDO NO HAY ESCAPE"

No podemos descuidar esta salvación que Dios te ofrece en esta hora en bandeja de oro, en este precioso mensaje.

Dios quiere que escapemos aferrados a la salvación que Cristo nos da. 

Sólo tienes que creer en Jesús y recibirlo en tu corazón, como tu único y suficiente Salvador.

Es hora de escapar. 

La salvación fue anunciada por el Señor y confirmada por todos los que le oyeron, tal y como dice nuestra lectura bíblica de hoy, Hebreos 2: 3, "¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON".

Ven a Cristo.

Escapa por tu vida.

Dios te guarde !!!

Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario