domingo, 4 de junio de 2017

"FRUTOS O QUÉ...?"




LECTURA BÍBLICA DE HOY:


Colosenses 1: 10, "PARA QUE ANDÉIS COMO ES DIGNO DEL SEÑOR, AGRADÁNDOLE EN TODO, LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA, Y CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Necesitamos de ti, Padre Celestial, sin tí no somos nada, te pedimos fuerzas de lo alto, unge nuestras rodillas para buscarte más cada día, ayúdanos a perseverar hasta el fin, porque no podemos con nuestras propias fuerzas, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

NOTA: COMO LES EXPLIQUÉ, ESTE MENSAJE CORRESPONDE AL DEL VIERNES. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

MENSAJE:

Nos encanta ver árboles llenos de frutos hermosos y frondosos. A veces me pregunto el por qué no se siembran árboles frutales en las grandes extensiones de terrenos que vemos en las carreteras y otros lugares.

Si se produjera eso, muchas personas excluidas pudieran alimentarse y saciar un poco el hambre que existe en comunidades pobres, aisladas del poder adquisitivo y del consumismo salvaje.

A diferencia de los árboles que no dan fruto, son secos, a veces espinosos, ni siquiera una buena sombra dan, porque no tienen nada que dar.

Así mismo ocurre en el pueblo de Dios.

Y vuelvo a repetirles que este no es un blog de juicio. No me considero nadie para enjuiciarte a tí que has tomado de tu tiempo para entrar a este mensaje. Al contrario, tengo muchos defectos y sólo pretendo que el Espíritu Santo me haga digno de dar buenos frutos.

Lo que sí estamos en la obligación es traerte la Palabra que pueda enderezar algo torcido que tanto tú como yo, podamos tener, para que sea esa Palabra de Dios, Palabra de Poder, la que accione en esas áreas que Dios quiere reforzarnos.

Somos cristianos, no perfectos, lo que sí debemos es procurar que la fe nuestra crezca día a día para que por fe recibamos la bendición de aceptar la corrección de parte de Dios.

Los frutos que exhibimos son los que hablarán de nosotros como cristianos, como cristianas. El Cristiano, la cristiana es un termómetro que las personas no creyentes usan para tomar una decisión de convertirse a Cristo.

Así como lo oyes. De nuestro actuar, de nuestro hablar, de nuestro caminar, de nuestro testimonio va a depender que personas vengan al redil de Cristo.

El mismo Jesús nos ordena a hacer frutos de arrepentimiento, "HACED, PUES, FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO", Mateo 3: 8.

Hay muchas personas cristianas que le están haciendo mucho daño al evangelio de Jesucristo, porque sus frutos son contaminados y no reflejan la presencia del Espíritu Santo en su interior, y lo que vemos es por lo que los conocemos, "ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS", Mateo 7: 20.

Cuando vemos personas presumiendo de cristianos, de cristianas y lo que vemos en sus actuaciones es totalmente distorsionado, nos preguntamos si lo que dan son

"FRUTOS O QUÉ...?"

Les confieso que tengo que cambiar ciertas formas de actuar, el enojo a veces tiende a dominarme, por lo que le pido a Dios trabaje en esta área de mi vida, la cual afecta mis frutos.

Dios quiere que estemos llenos de frutos de justicia, que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios, "LLENOS DE FRUTOS DE JUSTICIA QEU SON POR MEDIO DE JESUCRISTO, PARA GLORIA Y ALABANZA DE DIOS", Filipenses 1: 11.

Esto quiere decir que cuando estamos llenos de los frutos de Dios, lo estamos glorificando y alabándolo.

Llegó la hora de ponernos en sintonía con este evangelio, vamos a andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto de toda buena obra, "PARA QUE ANDÉIS COMO ES DIGNO DEL SEÑOR, AGRADÁNDOLO EN TODO, LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA, Y CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS", Colosenses 1: 10.

Hoy es el día de tu bendición, hoy es el día de reiniciar nuestros frutos.

Vamos a dar buenos frutos, para que los que nos ven puedan ver la presencia de Cristo en nuestras vidas.

Y si no conoces a Jesús, ven a Él ahora, no lo pienses más.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula





No hay comentarios:

Publicar un comentario