lunes, 19 de junio de 2017

"NOS TOCA UNA PARTE"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Juan 9: 10-11, "Y LE DIJERON: ¿CÓMO TE FUERON ABIERTOS LOS OJOS?  RESPONDIÓ ÉL Y DIJO: AQUEL HOMBRE QUE SE LLAMA JESÚS HIZO LODO, ME UNTÓ LOS OJOS, Y ME DIJO: VE AL SILOÉ, Y LÁVATE; Y FUI, Y ME LAVÉ, Y RECIBÍ LA VISTA"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana, gracias por el privilegio de que aún estemos respirando, gracias por esta salvación tan grande que nos has permitido obtener a través, y sólo a través de la Sangre Preciosa de Jesús, te damos las gracias en el nombre de Jesucristo. Amén.

MENSAJE:

El transitar por este hermoso camino del evangelio de Jesucristo es lo más importante que he podido experimentar en todo mi existir.

He sentido profundamente el no haberme convertido al evangelio desde niño, ahora me doy cuenta que perdí mucho tiempo, y ahora comprendo el por qué la vida sin Cristo es una pérdida de tiempo, es como estar muerto en vida, eso es así.

La fe ha sido la gran fuerza de cohesión que me ha unido a entender la voluntad de Dios expresada en la Biblia, y lo más importante para todo ser humano poder alcanzar la fe, es el oír la Palabra, la voluntad de Dios, "ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS", Romanos 10: 17.

El evangelio es para valientes.

Se necesitan hombres de valor, dispuestos a ser soldados de Jesucristo, dispuestos a dejar la vida mundana, para dedicarse a la consagración de este camino estrecho, sin las vanidades del mundo.

Josué es uno de los ejemplos de valentía, de esfuerzo, porque esa parte se la pidió Jehová directamente, "MIRA QUE TE MANDO A QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDEQUIERA QUE VAYAS", Josué 1: 9.

Así que, a tí que lees este mensaje te toca una parte, te toca ser esforzado, te toca ser valiente si quieres recibir las promesas de este evangelio, Dios pondrá el resto, Él estará con nosotros donde quiera que vayamos.

Es por eso que en el ejercicio de la fe,

"NOS TOCA UNA PARTE"

Osea, nos toca una parte humana, nos toca el esfuerzo y la valentía.

El evangelio es poder de Dios para salvación, y por eso no podemos avergonzarnos de él, "PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE LE CREE; AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO", Romanos 1: 16.

A tí y a mí nos toca una parte.  Muchas personas dicen: "ayúdate que Dios te ayudará", bueno, esto es parte de la esencia de este mensaje que Dios nos trae en esta hora.

Por eso el ciego, le tocó la parte de ir al Siloé a lavarse, y se lavó, le tocó esa parte humana de mucho esfuerzo y valentía, y obtuvo su bendición.

Jesús pudo darle la vista con solo tocar sus ojos, pero lo envió a realizar una parte, lo mandó a hacer un esfuerzo humano, lo mandó a lavarse el lodo, "Y LE DIJERON: ¿CÓMO TE FUERON ABIERTOS LOS OJOS?  RESPONDIÓ ÉL Y DIJO: AQUEL HOMBRE QUE SE LLAMA JESÚS HIZO LODO, ME UNTÓ LOS OJOS, Y ME DIJO: VE AL SILOÉ, Y LÁVATE; Y FUI, Y ME LAVÉ, Y RECIBÍ LA VISTA", Juan 9: 10-11.

Este es el llamado que Dios nos hace, tenemos que realizar el esfuerzo y tener la valentía. Tú puedes obtener tu bendición también, de la misma forma que el ciego la recibió con solo ser valiente y hacer el esfuerzo que le tocó.

El evangelio es decisión, y para tener decisión en la vida hay que ser valiente y hacer las cosas con esfuerzo.

Eso es lo que Dios nos pide, no te dejes vencer por el maligno, ven a Cristo, se valiente, el reino de los cielos es para los violentos, pero los violentos en valentía, "DESDE LOS DÍAS DE JUAN EL BAUTISTA HASTA AHORA, EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA, Y LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN", Mateo 11: 12.

Ven a Cristo, no lo pienses más. Deja toda esa vanidad, pues todo se quedará.

Dios te bendiga,

Héctor Paula



No hay comentarios:

Publicar un comentario