lunes, 4 de septiembre de 2017

"¿LIBERTAD, LIBRE ALBERDRÍO Ó LIBERTINAJE?"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Corintios 6: 12, "TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MÁS NO TODAS CONVIENEN; TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MÁS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA"

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Ayúdanos a ser más humildes cada día, llévate toda altivez, toda arrogancia, toda duda, haznos propicios para estar en tus Atrios, gracias por tu oportuno socorro, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Dios nos dio el libre alberdrío para decidir qué hacer con nuestras vidas, no sin antes advertirnos el camino correcto, nos dejó la libertad de elegir si lo queremos, lo tomamos para bendición y salvación ó si no lo queremos tomar, aunque implique muerte espiritual y perdición.

Dios se lo dijo a Adán, se lo planteó de una manera clara y precisa, "Y MANDÓ JEHOVÁ DIOS AL HOMBRE, DICIENDO: DE TODO ÁRBOL DEL HUERTO PODRÁS COMER; MÁS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, CIERTAMENTE MORIRÁS", Génesis 2: 16-17.

Hoy tenemos un panorama totalmente conmovedor y desolador desde el punto de vista espiritual.

Alguien me dijo un día que Dios debe de estar muy triste observando tanto libertinaje, tanta perdición, tanta desobediencia a su Palabra, donde a lo malo quieren llamarle bueno, y a lo bueno llamarlo malo.

Le dije a esa persona que al contrario, Dios debe de sentirse muy satisfecho, porque si todas estas cosas no estuviesen ocurriendo, entonces su diseño profético se hubiese desplomado.

Le dije que ya Dios había profetizado todo este escenario actual de pecado y desenfreno, donde Sodoma y Gomorra parecen jueguitos de niños comparado con lo que vemos hoy en día.

Quiero preguntar en esta hora a qué corresponde todo esto

"¿LIBERTAD, LIBRE ABERDRÍO Ó LIBERTINAJE?"

Ante esta disyuntiva, Dios nos presenta a través de Pablo el resultado tangible de lo que debemos hacer, de cómo debemos tomar las cosas, "TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MÁS NO TODAS CONVIENEN; TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MÁS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA", 1ra. Corintios 6: 12.

¿Tengo ó no tengo libertad?, claro, Dios nos da la libertad, pero con Cristo, "Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES", Juan 8: 32.

Esa verdad, es Cristo, esa libertad es Cristo.

El libre alberdrío es la transición que da paso al libertinaje.

Y es lo que vemos hoy.

Un libertinaje rampante y aplastante, que se lleva todo por delante.

Pero, aunque todas las cosas te sean lícitas, no todas te convienen.

Aunque todas las cosas te sean lícitas no puedes dejarte dominar de ninguna de ellas.

El mundo ofrece todo un abanico de condiciones para vivir alejado de Dios, pero hoy Él te dice que no todo te conviene.

Ven a Cristo y tendrás la fórmula perfecta para llegar al Padre, "Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ", Juan 14: 6.

Es hora de que entiendas esta exhortación, Dios quiere que vengas a esta camino de Cristo, aunque estés en el disfrute de tu vida fuera de Él.

No todo te conviene.

Sólo Cristo podrá llenar el vacío que buscas llenar en el mundo.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario