viernes, 8 de septiembre de 2017

"SABER PEDIR"





LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Santiago 4: 3, "PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES".

Gracias Dios mío por tu Palabra. Seguimos clamándote por las personas que han sido afectadas por el Huracán Irma, consuélalos, fortalécelos y suple a través de personas y/o instituciones, sana las heridas y levanta al débil, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

La dinámica de la vida nos lleva a que siempre tenemos necesidades de menor, media o gran escala.

Es como una casa, siempre hay necesidad de algo en una casa, cuando no es una cosa, es la otra.

Existen necesidades que resultan cuesta arriba adquirirlas, pero de una u otra forma las anhelamos y queremos obtenerlas a como de lugar.

Las necesidades se clasifican en dos grandes grupos: Las Necesidades Espirituales y las Materiales.

Por nuestra naturaleza humana, el hombre y la mujer tiende a procurar las necesidades materiales, pero las limitaciones económicas hacen que una gran mayoría no pueda alcanzar esas necesidades materiales.

Entonces comenzamos a pedirle a Dios que nos conceda las peticiones de esas necesidades materiales, y Dios sabe cuándo le pedimos para deleites.

Pero Dios no otorga lo que le pedimos para deleitarnos, "PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES", Santiago 4: 3.

Para pedirle a Dios hay que

"SABER PEDIR"

¿Cómo podemos pedirle a Dios?

Lo primero es confiar en Él, luego pedirle conforme a la voluntad de Él, es entonces que nos oye, y por tanto tendremos las peticiones que le hemos hecho al tiempo de Él, "Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE. Y SI SABEMOS QUE ÉL NOS OYE EN CUALQUIER COSA QUE PIDAMOS, SABEMOS QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO", 1ra. Juan 5: 14-15.

Tenemos hermosas promesas si le pedimos a Dios de corazón en las cosas que nos van a hacer crecer espiritualmente, buscando primeramente el reino de Dios y su justicia, "MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS", Mateo 6: 33.

Dios conoce nuestras necesidades, pero tenemos que ir postrados ante su presencia, con un corazón contrito y humillado, porque Él conoce nuestros corazones, y en la medida en que le pidamos en rogativas Él nos dará, "PEDID, Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ", Mateo 7: 7.

Pero no pidas para deleites.

Tenemos que saber pedirle a Dios.

Pide para crecimiento espiritual, procura las cosas de Dios y todo lo material vendrá por añadidura, a la voluntad y al tiempo de Él.

Si no conoces a Jesús, ven a Él ahora, no lo pienses más !!

Dios te bendiga !!!
 
Héctor Paula
Para la Gloria de Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario