viernes, 2 de marzo de 2018

"LA CONFIANZA Y EL PELIGRO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 17: 5, “ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, Y PONE CARNE POR SU BRAZO, Y SU CORAZÓN SE APARTA DE JEHOVÁ”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, ministra sus vidas, guíalos hacia toda verdad y justicia, ilumina sus caminos, protege sus hijos, quita toda piedra de tropiezo y no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  
     
En mi país existe un refrán muy popular: “EN LA CONFIANZA ES QUE ESTÁ EL PELIGRO”, y los refranes obviamente reflejan verdades implícitas.

De esto se ha escrito hasta la saciedad, me atrevo a decir que todos hemos sufrido una desagradable experiencia con alguien en el pasado, en quién depositamos nuestra confianza.

Y es que la maldad ha sido parte intrínseca de la naturaleza humana.

Los seres humanos tenemos dentro una maldad heredada como consecuencia del pecado original y siempre esta condición hizo que el hombre caminara de continuo al mal, “Y VIO JEHOVÁ QUE LA MALDAD DE LOS HOMBRES ERA MUCHA EN LA TIERRA, Y QUE TODO DESIGNIO DE LOS PENSAMIENTOS DEL CORAZÓN DE ELLOS ERA DE CONTINUO SOLAMENTE EL MAL”, Génesis 6: 5.

Esto quiere decir que debemos de tener cuidado en quién confiamos, pues hay una combinación sumamente delicada y arriesgada, consistente en

“LA CONFIANZA Y EL PELIGRO”

La confianza es extremadamente peligrosa.

Siempre tenemos alguien en quien confiar, eso es entendible, nuestra pareja, un familiar, un socio, alguien que por vínculos especiales depositamos nuestra confianza.

Pero es una realidad innegable: no podemos entregar toda nuestra confianza, sino que dejemos un pequeño margen y así evitar decepciones.

No estoy diciendo que desconfiemos desenfrenadamente, lo que estoy diciendo es que Dios nos manda a no confiar en hombre o mujer, según el caso, “ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, Y PONE CARNE POR SU BRAZO, Y SU CORAZÓN SE APARTA DE JEHOVÁ”, Jeremías 17: 5.

Es tiempo de entender que sólo y exclusivamente solo, podemos depositar toda, absolutamente toda nuestra confianza en Dios, “BENDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN JEHOVÁ, Y CUYA CONFIANZA ES JEHOVA”, Jeremías 17: 7.

Son muchos los casos reales que ocurren, usted solo tiene que ver Investigation Discovery, en la televisión por Cable, y se percatará de los innumerables casos en que la persona que más confianza tenía la víctima, se constituyó en su verdugo.

Y no hay que ir muy lejos, cada uno de nosotros hemos sido víctimas del desengaño ocasionado por una persona a la que le teníamos toda la confianza.

Estos mensajes que Dios nos trae, son advertencias oportunas debido al momento difícil y complicado que nos ha tocado vivir en este escenario profético actual, en que ya casi todo está cumplido y Cristo está a las puertas de venir por segunda vez.

No rechaces la advertencia, siempre debes de estar sigiloso, activo y precavido para que no vayan a abusar de la confianza que depositas en los demás, ten cuidado y no entregues toda tu confianza.

Si no conoces a Jesús, este es el día que hizo Jehová, aprovecha la oportunidad de entrar al redil de Cristo. Ven a Él.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario