lunes, 4 de junio de 2018

"FORTALEZA DE LA DEBILIDAD"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 8: 26, “Y DE IGUAL MANERA EL ESPÍRITU NOS AYUDA EN NUESTRA DEBILIDAD; PUES QUÉ HEMOS DE PEDIR COMO CONVIENE, NO LO SABEMOS, PERO EL ESPÍRITU MISMO INTERCEDE POR NOSOTROS CON GEMIDOS INDECIBLES”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias porque nos permites vivir un día más, te presento los lectores y lectoras, guíalos hacia toda verdad y justicia, rompe toda cadena, pudre todo yugo, liberta al cautivo y llévate toda depresión, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

Resulta un poco chocante el título de hoy, porque en términos cotidianos, no puede haber fortaleza en la debilidad.

Pero déjeme decirle que no somos seres solitarios, todos estamos vinculados a otras personas, somos un conjunto, no podemos ni debemos ser ni jugar al llanero solitario.

Nuestra vida es semejante a una cadena, tenemos eslabones, compuestos por la pareja, los hijos, el trabajo, la familia, nuestros vecinos, es decir todo el que nos rodea es un eslabón de la cadena que constituye nuestra vida.

Si le falla el trabajo, le afecta, si le falla la pareja, le afecta, si le fallan los hijos, le afecta, es por eso que ese entorno que nos rodea es la cadena de nuestro existir.

Pero qué sucede, que una cadena es tan fuerte, como el eslabón más débil, por tanto un sólo eslabón que se le debilite, así mismo estará su vida emocional.

Esa es la

"FORTALEZA DE LA DEBILIDAD"

Pablo definió muy bien este aspecto, “Y ME HA DICHO: BÁSTATE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. POR TANTO, DE BUENA GANA ME GLORIARÉ MÁS BIEN EN MIS DEBILIDADES, PARA QUE REPOSE SOBRE MÍ EL PODER DE CRISTO”, 2da. Corintios 12: 9

Dios está muy atento a nuestras debilidades, porque ahí es donde Él se glorifica, y debemos estar conscientes de eso, para que cada día le pidamos a Dios que seamos más humildes para que podamos ver su gloria y majestad.

El mismo Espíritu Santo nos va a ayudar en nuestra debilidad, e intercede por nosotros con gemidos indecibles, “Y DE IGUAL MANERA EL ESPÍRITU NOS AYUDA EN NUESTRA DEBILIDAD; PUES QUÉ HEMOS DE PEDIR COMO CONVIENE, NO LO SABEMOS, PERO EL ESPÍRITU MISMO INTERCEDE POR NOSOTROS CON GEMIDOS INDECIBLES”, Romanos 8: 26.

Dentro y fuera de la iglesia hace falta más humildad. Hay que orar más, ayunar más, escudriñar más la Biblia, porque de esta manera estaremos bajo la cobertura del Espíritu Santo y Él nos va a ayudar en nuestras debilidades.

Ven a Cristo en esta hora para que el mismo Jesús obre y ministre en tus debilidades y seas fortalecido en la fe !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario