viernes, 8 de noviembre de 2019

“DIFÍCIL DE ENTENDER”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 9: 24, “MÁS ALÁBESE EN ESTO EL QUE SE HUBIERE DE ALABAR: EN ENTENDERME Y CONOCERME, QUE YO SOY JEHOVÁ, QUE HAGO MISERICORDIA, JUICIO Y JUSTICIA EN LA TIERRA; PORQUE ESTAS COSAS QUIERO, DICE JEHOVÁ”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ella nos conduce a vida eterna, danos sabiduría de lo alto para poder ser hacedores de tu Palabra, ayúdanos a perseverar hasta el fin, necesitamos de tus fuerzas, no permitas que ninguno de nosotros nos perdamos, otórganos el discernimiento de espíritu, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Una de las cosas que nos limitan en este mundo es que no entendemos situaciones, personas o eventos.

El por qué de lo que acontece muchas veces se nos aleja y tratamos de buscar explicaciones, nos hacemos preguntas, pero las respuestas son muy escasas.

Vemos la gran cantidad de psicólogos, psiquiatras, estudiosos de la conducta humana que están creciendo exorbitantemente.

Y es que muchas personas se refugian en lo humano, en lo exotérico, en lo para-normal, buscando entender, buscando respuestas, pero cada día vemos más destrucción de familias, vemos la juventud cada vez más perdida y vemos todas las tragedias que las noticias nos traen día por día.

Pero en esta hora Dios nos arroja luz en ese tema, vamos a tratar de entender a Dios primero.

Si logramos entender a Dios, conocer su carácter, entonces estamos preparados para recibir la respuesta a todo.

Usted me dirá, bueno y cómo entiendo el carácter de Dios?

Excelente pregunta. Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo hecho carne, para que podamos sintonizarnos en nuestra naturaleza carnal con la naturaleza de Jesús, que vino siendo cien por ciento hombre y cien por ciento Dios.

Es ahí donde comienzas a entender a Dios, porque Jesús vino a ser el mediador entre Dios y el hombre, “PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE”, 1ra. Timoteo 2: 5.

Así que Jesús nos va a conducir al conocimiento de Dios y obviamente a poder entenderlo, por lo que ahora no te será

“DIFÍCIL DE ENTENDER”

Cuando vienes a Jesús, es que puedes encontrar las respuestas, es cuando vas a entender el diseño que Dios tiene para ti y para mí, es en este maravilloso evangelio que vas a entender todo.

Dios tuvo que hablarle claramente a Jeremías para que supiera lo importante y relevante que es entender y conocer a Dios, “MÁS ALÁBESE EN ESTO EL QUE SE HUBIERE DE ALABAR: EN ENTENDERME Y CONOCERME, QUE YO SOY JEHOVÁ, QUE HAGO MISERICORDIA, JUICIO Y JUSTICIA EN LA TIERRA; PORQUE ESTAS COSAS QUIERO, DICE JEHOVÁ”, Jeremías 9: 24.

Y hoy, Dios nos habla a ti y a mí, aún en medio de tantas pruebas, de tantas dificultades, hoy Dios nos pide que lo entendamos, y tan pronto sabemos su carácter, nos podremos acercar a Él y Él se acercará a nosotros.

Si crees, verás la misma gloria de Dios en medio de tus tormentas.

Si no conoces a Jesús, el tiempo se termina, ven a Él  !!! 

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario