martes, 24 de julio de 2012

"¿ES POSIBLE CREER?"


FOTO POR: feluxmundi.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

JESÚS LE DIJO: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE”, Marcos 9: 23.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por sustentarnos, por fortalecernos, gracias por todas las pruebas, gracias por todas las bendiciones.  Te presento a cada lector y lectora, ministra sus vidas. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:



Dios ha puesto sobre mis hombros este ministerio durante los últimos cinco años, en los cuales he recibido preciosos testimonios de diferentes países, para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo.

Han sido cinco años de luchas, batallas y obviamente de bendiciones y los frutos están ahí: el Espíritu Santo ha ministrado en este blog tanto la vida de los lectores y lectoras como la mía propia.

En medio de todo este caminar por este ministerio he tenido que enfrentar grandes retos, pero me he declarado inútil en mi propia fuerza, siendo mi Señor Jesús el que ha capitaneado cada una de mis batallas, porque a Él se las entrego.

Y en esta hora Dios nos está exhortando a que le creamos en espíritu y en verdad.

Una de las cosas que más ha afectado la iglesia en estos tiempos postreros, es precisamente la incredulidad, no le estamos creyendo suficientemente a Dios y por eso es que vemos todo lo que está ocurriendo dentro del pueblo cristiano.


No podemos negar que hay crisis desde el punto de vista de la incredulidad, no podemos tapar la luz del sol con un dedo.


El mismo Señor Jesús vio esta situación actual en su visión profética de estos días, “OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERA?", Lucas 18: 8.


A Jesús le trajeron un jovencito que tenía un espíritu mudo, “Y RESPONDIENDO UNO DE LA MULTITUD, DIJO: MAESTRO, TRAJE A TI MI HIJO, QUE TIENE UN ESPÍRITU MUDO”, Marcos 9: 17.

Los discípulos habían tratado de reprender ese espíritu, pero al ver que la multitud estaba allí con ese gran problema, el Señor tuvo que responderle con gran autoridad, “Y RESPONDIENDO ÉL, LES DIJO: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA! ¿HASTA CUÁNDO HE DE ESTAR CON VOSOTROS? ¿HASTA CUÁNDO OS HE DE SOPORTAR? TRAÉDMELO”, Marcos 9: 19.


Es cuando el Maestro nos enseña la importancia de creer, y no solo creer, sino creerle a Dios en lo que está plasmado en la Biblia, “JESÚS LE DIJO: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE”, Marcos 9: 23.

El padre del jovencito recibió esta Palabra y le creyó a Jesús, “E INMEDIATAMENTE EL PADRE DEL MUCHACHO CLAMÓ Y DIJO: CREO; AYUDA MI INCREDULIDAD”, Marcos 9: 24.


Dios está esperando este acto de humillación que tuvo este hombre, porque no solo le confesó a Jesús que cree, sino que le pidio lo ayude en su incredulidad.


Hace falta que tú y yo le digamos a Jesucristo: Señor, ayúdame en mi incredulidad.


Hoy en día, Jesús nos está hablando a nosotros, a ti y a mí, porque no estamos ejerciendo la fe adecuadamente.

Tenemos que ejercer la fe en estos tiempos tan difíciles en que nos encontramos.

Jesús tuvo que decirle a Marta, ante la muerte de su hermano Lázaro, que era necesario creer, pues no querían mover la piedra del sepulcro.

Marta dudaba que Jesús podría resucitar a Lázaro, incluso le dijo que ya hedía, que tenía cuatro días, “DIJO JESÚS: QUITAD LA PIEDRA. MARTA, LA HERMANA DEL QUE HABÍA MUERTO, LE DIJO: SEÑOR, HIEDE YA, PORQUE ES DE CUATRO DÍAS”, Juan 11: 39.

Pero Jesús siempre llega con la solución oportuna, siempre llega en el momento necesario y le respondió a Marta, para que ésta pudiese creer, “JESÚS LE DIJO: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS?", Juan 11: 40.


Es hora de preguntarnos

“¿ES POSIBLE CREER?”


Es una pregunta sincera que tenemos y debemos hacernos, porque en sobradas ocasiones titubeamos con la fe.


Sabemos que no poseemos cuerpos glorificados, pero la fe en Jesucristo es la única fuerza que nos va a conducir a la meta. 


Tenemos que perseverar en la fe sobrenatural de Dios.

Vamos a creer en Jesús, vamos a buscar la vida eterna en Jesús, “EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA; PERO EL QUE REHÚSA CREER EN EL HIJO NO VERÁ LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL”, Juan 3: 36.

Dios te guarde,


Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario