jueves, 19 de julio de 2012

"PALABRAS EN EL CORAZÓN"

Foto por: yocreo.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:



PERO ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE JEHOVÁ: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO”, Jeremías 31: 33.

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas y fortalécelos física y espiritualmente, sana los enfermos, sana las enfermas Dios mío. Reprende al devorador de las almas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


Dios le ha hablado al hombre desde su creación y le ha mostrado el plan de salvación que ha elaborado cuidadosamente.

Obviamente el Señor ha utilizado diferentes medios para hablarnos. Utilizó a los profetas y a todos los hombres elegidos para ministrar esa Palabra en todo el transcurrir del Viejo y del Nuevo Testamento.

Hoy tenemos la Biblia al alcance de todos, por lo que no podrán existir excusas de que se ignoraba la voluntad de Dios para que todo ser humano sea salvo.

Es necesario escudriñar la Palabra de Dios, es necesario estudiar la Biblia, porque aún no sepas las ordenanzas, mandamientos y preceptos desglosados en ella, aún sin saberlas, puedes perecer y quedarte fuera de la salvación, “PORQUE TODOS LOS QUE SIN LEY HAN PECADO, SIN LEY TAMBIÉN PERECERÁN; Y TODOS LOS QUE BAJO LA LEY HAN PECADO, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS”, Romanos 2: 12.

Dios le entregó las tablas de la ley a Moisés en el monte Sinaí, para que el pueblo se guiara de lo que Él establecía en las mismas, pero no se producía el arrepentimiento que necesitaba el hombre.

Y es que la desobediencia y el pecado del hombre estaban impregnados en sus corazones.

El pecado ha estado tan apegado al corazón del hombre que es como si estuviese tallado con un cincel de hierro y con punta de diamante, “EL PECADO DE JUDÁ ESCRITO ESTÁ CON CINCEL DE HIERRO Y CON PUNTA DE DIAMANTE; ESCULPIDO ESTÁ EN LA TABLA DE SU CORAZÓN, Y EN LOS CUERNOS DE SUS ALTARES”, Jeremías 17: 1.

Es así como Dios envía a su Hijo Unigénito al mundo con el fin de que el hombre pudiese ser salvo a través de la Inmaculada Sangre Preciosa de Jesús y ya las palabras no se iban a escribir en rollos ni en tablas, sino en el corazón todos.

Dios primero pacta con Israel para escribir la Palabra en el corazón del pueblo, “PERO ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE JEHOVÁ: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO”, Jeremías 31: 33.

Pero como Israel fue rebelde en reconocer que Jesús es el Mesías, entonces la promesa pasa para los gentiles, que en ese entonces se constituye en la iglesia primitiva, y hoy en día somos la iglesia de Jesucristo, o sea todos los que hemos recibido a Cristo y procurado nuestra salvación por medio de su Sangre.

El Espíritu Santo se encarga ahora de escribir la Palabra de Dios en nuestros corazones, “TOMA AHORA LA LEY DE SU BOCA, Y PON SUS PALABRAS EN TU CORAZÓN”, Job 22: 22

Cuando vienes a Cristo, Dios pone



PALABRAS EN EL CORAZÓN


Para que puedas sentir el temor de Jehová en tu vida y seas sabio e inteligente, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA. Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”, Proverbios 9: 10

Y como vas a tener la Palabra de Dios en tu corazón, ya no temerás, aunque un ejército acampe contra tí, “AUNQUE UN EJÉRCITO ACAMPE CONTRA MÍ, NO TEMERÁ MI CORAZÓN; AUNQUE CONTRA MÍ SE LEVANTE GUERRA, YO ESTARÉ CONFIADO”, Salmos 27: 3.


Ven a Cristo en esta misma hora.


Debes anhelar que Dios limpie tu corazón de toda impureza, “CREA EN MÍ, OH DIOS, UN CORAZÓN LIMPIO, Y RENUEVA UN ESPÍRITU RECTO DENTRO DE MÍ”, Salmos 51: 10.

Dios te guarde,



Héctor Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario