miércoles, 21 de noviembre de 2018

“LA CONFIANZA AL PEDIR”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Juan 5: 14-15, “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE. Y SI SABEMOS QUE ÉL NOS OYE EN CUALQUIERA COSA QUE PIDAMOS, SABEMOS QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por el aire que aún podemos respirar, te pedimos misericordia y sobre todo nos des las fuerzas para poder continuar perseverando en este evangelio de salvación, quita toda piedra de tropiezo de nuestro camino, límpianos y haznos dignos de tí, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

En el mundo cotidiano se nos han presentado muchas ocasiones en que tenemos que pedir en sus diferentes manifestaciones.

Desde pequeños pedíamos a nuestros padres de acuerdo a nuestras necesidades y obviamente de acuerdo a las posibilidades que ellos tenían.

Ya cuando somos adultos, el pedir se nos torna difícil y muy embarazoso, pues no existe una solidaridad, como en otras etnias que se ayudan mutuamente, por ejemplo los chinos, pero en nuestra cultura latinoamericana se nos hace incómodo pedir.

A diferencia del mundo material, Dios nos ha dado pautas en el mundo espiritual, para que le pidamos y lo primero que Él nos advierte es que no podemos pedirle para deleites, Santiago lo dice muy claro, “PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES”, Santiago 4: 3.

Tan pronto estamos en condiciones aptas para Dios y estemos caminando de acuerdo a sus preceptos, es que podemos tener

“LA CONFIANZA AL PEDIR”

Pero pedirle a Él.

Dios quiere que depositemos toda nuestra confianza en Él para pedirle, eso no es una quimera, eso podemos testificarlo todos los que estamos en este camino.

Lo que Dios quiere expresarnos de manera clara y precisa es que le pidamos conforme a la voluntad de Él, no a la voluntad de nosotros, para que entonces nos pueda oír en cualquier cosa que le pidamos, “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE. Y SI SABEMOS QUE ÉL NOS OYE EN CUALQUIERA COSA QUE PIDAMOS, SABEMOS QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO”, 1ra. Juan 5: 14-15.

Tenemos muchas peticiones espirituales y materiales, eso es una realidad, por lo pronto siempre le pido a Dios las cosas espirituales, entendiendo que lo demás será añadido por Él.

Tenemos necesidades que a veces son prioritarias, pero Dios tiene el control y obviamente Él establecerá su orden divino, para que las cosas que nos conceda sean para bendición y no para perdición.

Si no conoces a Jesús, es hora de que tomes la decisión más importante de tu vida, ven a Él !!!

Dios te bendiga !!!       
    
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario