viernes, 9 de febrero de 2018

"AGUA INAGOTABLE"


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Juan 4: 14, "MÁS EL QUE BEBIERE DEL AGUA QUE YO LE DARÉ, NO TENDRÁ SED JAMÁS; SINO QUE EL AGUA QUE YO LE DARÉ SERÁ EN ÉL UNA FUENTE DE AGUA QUE SALTE PARA VIDA ETERNA.

Gracias Dios mío por tu palabra. Te alabo con la despensa vacía, te alabo con ella llena, recibe mi adoración, porque tú eres digno de toda honra y loor por los siglos. Te presento los lectores y lectoras, guíalos hacia toda verdad y justicia y líbralos de todo mal. En el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Definitivamente, el agua es una de las fuentes primordiales de la vida humana, animal y vegetal.

Sin el agua, estaríamos inmersos en una crisis de subsistencia, porque el agua es esencial para todas las funciones metabólicas de nuestro cuerpo.

Se ha hablado mucho en varios foros internacionales acerca de la proximidad inevitable de una escasez de agua dentro de un tiempo no muy lejano.

De hecho, hay países que sufren falta de agua, con las secuelas de hambruna, indigencia y pobreza extrema, que eso implica.

Hoy, muchas personas no valoran en su justa dimensión la importancia capital del agua, y no es raro ver cómo se desperdicia, sin entender que mañana nos puede faltar. Pero voy a hablarte de una fuente de

"AGUA INAGOTABLE"

Jesús había salido para Galilea desde Judea, para lo cual tenía que pasar por Samaria.

Estando ya en Samaria, en una ciudad llamada Sicar, se sentó sediento y cansado junto al pozo de la heredad de Jacob.

Entonces llegó una mujer samaritana a sacar agua del pozo y el Maestro le pidió agua, "VINO UNA MUJER DE SAMARIA A SACAR AGUA; Y JESÚS LE DIJO: DAME DE BEBER", Juan 4: 7.

Los samaritanos y los judíos no se llevaban bien, por lo que esta mujer se extrañó de que un judío le pidiera agua, "LA MUJER LE DIJO: ¿CÓMO TÚ, SIENDO JUDÍO, ME PIDES A MÍ DE BEBER, QUE SOY SAMARITANA? PORQUE JUDÍOS Y SAMARITANOS NO SE TRATAN ENTRE SÍ", Juan 4: 9.

Muchas veces despreciamos oportunidades en la vida, porque no apreciamos las bendiciones que Dios nos envía, y que las pasamos por alto porque el afán diario de vida no nos deja ver más allá de lo material, olvidando que es Dios el que está obrando en ese momento.

Nos encanta discriminar, nos encanta preocuparnos por nosotros mismos y en todo vemos una samaritana.

Tenemos que hacer un alto en el camino veloz y agitado que actualmente transitamos y detenernos a ver que aún de una samaritana, Dios nos está ofreciendo la bendición, "MÁS EL QUE BEBIERE DEL AGUA QUE YO LE DARÉ, NO TENDRÁ SED JAMÁS; SINO QUE EL AGUA QUE YO LE DARÉ SERÁ EN ÉL UNA FUENTE DE AGUA QUE SALTE PARA VIDA ETERNA",  Juan 4: 14.

Porque aquella mujer samaritana, aún en medio de su condición, buscó su bendición, "LA MUJER LE DIJO: SEÑOR, DAME ESA AGUA, PARA QUE NO TENGA YO SED, NI VENGA AQUÍ A SACARLA", Juan 2: 15.

No importa la condición por la que estés pasando, Dios quiere hacer el milagro en tu vida, pero no lo dejas entrar. Aquella mujer se despojó de su condición de samaritana y buscó su bendición.

Hoy tú puedes obtenerla.

No solamente vas a obtener tu bendición en Cristo Jesús, el cual saciará tu sed como una fuente de agua, sino que también te la dará para vida eterna.

Estamos en tiempos duros y peligrosos, Cristo está a las puertas, no te pierdas la bendición, aprovecha esa agua gratuitamente ahora, la cual es Cristo.

"Y EL ESPÍRITU Y LA ESPOSA DICEN: VEN. Y EL QUE OYE, DIGA: VEN. Y EL QUE TIENE SED, VENGA; Y EL QUE QUIERA, TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE", Apocalipsis 22: 17.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula
Para la Gloria Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario