jueves, 19 de abril de 2012

"LAVADO DE CONCIENCIA"


Foto por: juanmago.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

“¿CUÁNTO MÁS LA SANGRE DE CRISTO, EL CUAL MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO SE OFRECIÓ A SÍ MISMO SIN MANCHA A DIOS, LIMPIARÁ VUESTRAS CONCIENCIAS DE OBRAS MUERTAS PARA QUE SIRVÁIS AL DIOS VIVO”, Hebreos 9: 14.

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias Dios mío porque nos permites ver el sol resplandeciente, nos permites respirar el aire y nos has dado el camino único de salvación a través de la Sangre de Jesús. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, reprende al devorador de almas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

Existen personas que actúan como si les hubiesen lavado el cerebro, como si les hubiesen lavado la conciencia.

No sé si usted se ha topado con personas que en otro tiempo eran cariñosas, amorosas y de repente experimentan un cambio radical en su interacción con los demás.

Muchas veces la actividad que realizan los trasforman. Recuerdo una persona que antes de entrar al servicio militar era un amor, pero cuando salió de la academia militar actuaba como si le hubiesen lavado el cerebro, esto es solo un ejemplo.

Pero en esta hora vengo a proponerte un lavado de conciencia, pero no un lavado como el señalado más arriba, sino un lavado que ha transformado tantas vidas, pero que las ha transformado en una nueva criatura en Dios.

Esta limpieza de conciencia que Dios te ofrece en esta hora, se realiza con la sangre preciosa de Cristo, y de esta manera tu conciencia pasará de obras muertas a servir al Dios vivo y de Poder, “¿CUÁNTO MÁS LA SANGRE DE CRISTO, EL CUAL MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO SE OFRECIÓ A SÍ MISMO SIN MANCHA A DIOS, LIMPIARÁ VUESTRAS CONCIENCIAS DE OBRAS MUERTAS PARA QUE SIRVÁIS AL DIOS VIVO”, Hebreos 9: 14.

Se hace necesario esta limpieza, porque el hombre y la mujer, en términos generales caminan peligrosamente sin darse cuenta del pecado que los acompaña.

Este pecado que ha permeado a la gran mayoría no se limpia con jabón ni con lejía, “AUNQUE TE LAVES CON LEJÍA, Y AMONTONES JABÓN SOBRE TI, LA MANCHA DE TU PECADO PERMANECERÁ AÚN DELANTE DE MÍ, DIJO JEHOVÁ EL SEÑOR”, Jeremías 2: 22.

Todos tenemos que pedirle a Dios que nos limpie de toda inmundicia, de toda desviación, porque el pecado nos asedia, nos persigue. El éxito consiste en el genuino arrepentimiento cuando caemos, pidiéndole a Jehová que la Sangre de Cristo nos santifique.

Obviamente, existen personas que aún reconociendo que están en pecado, no se arrepienten, sin importar que Dios los quiere limpiar de las inmundicias, pero insisten en continuar su vida de pecado.

Estas personas deben saber que si continúan en ese estado, el juicio de la ira de Dios será inevitable, “EN TU INMUNDA LUJURIA PADECERÁS, PORQUE TE LIMPIÉ, Y TÚ NO TE LIMPIASTE DE TU INMUNDICIA; NUNCA MÁS TE LIMPIARÁS, HASTA QUE YO SACIE MI IRA SOBRE TI”, Ezequiel 24: 13.

Las cosas se empeoran cada día más.

La situación mundial se complica en la medida que transcurre el tiempo, y es en este momento difícil que vive la humanidad que Dios nos está exhortando a un

LAVADO DE CONCIENCIA

Pero un lavado por medio de la Sangre de Cristo.

Cuando vienes a Cristo, la Sangre inmaculada que Él derramó te limpiará de todo pecado, “PERO SI ANDAMOS EN LUZ, COMO ÉL ESTÁ EN LUZ, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO”, 1ra. Juan 1: 7.

Es hora de tomar decisiones importantes en tu vida, pero la más importante debe ser venir al redil de Cristo, para que puedas dar frutos.

Así como el pámpano, el árbol de la vid, osea de la uva, lleva frutos, así mismo Dios quiere que tú también lleves frutos, porque si no llevas fruto serás quitado, “TODO PÁMPANO QUE EN MÍ NO LLEVA FRUTO, LO QUITARÁ; Y TODO AQUEL QUE LLEVA FRUTO, LO LIMPIARÁ, PARA QUE LLEVE MÁS FRUTO", Juan 15: 2

Ven a Cristo, no lo pienses más.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: