jueves, 28 de marzo de 2013

"RESURRECCIÓN PROMETIDA"


Foto por: miluchainterior.wordpress.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y HALLARON REMOVIDA LA PIEDRA DEL SEPULCRO; Y ENTRANDO, NO HALLARON EL CUERPO DEL SEÑOR JESÚS. ACONTECIÓ QUE ESTANDO ELLAS PERPLEJAS POR ESTO, HE AQUÍ SE PARARON JUNTO A ELLAS DOS VARONES CON VESTIDURAS RESPLANDECIENTES; Y COMO TUVIERON TEMOR, Y BAJARON EL ROSTRO A TIERRA, LES DIJERON: ¿POR QUÉ BUSCÁIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?", Lucas 24: 2-5

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por esa promesa de ser resucitados a través de la resurrección de tu Hijo Amado Jesús. Bendice a cada lector, a cada lectora, que ellos comprendan el significado de la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Jesús. Reprende toda obra de maldad y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

La resurrección de Jesús ha significado hasta el día de hoy el evento más importante en la fe cristiana.

 

Cuando María Magdalena y Juana y María la madre de Jacobo junto a otras mujeres entraron al sepulcro, encontraron la tumba vacía, el cuerpo de Jesús ya no estaba allí.

 

Ellas quedaron perplejas y con mucho temor.

 

Es entonces que se les aparecen dos ángeles y les hicieron la pregunta que, a mi humilde entender, ha sido la pregunta más gloriosa, más inmensa, más extraordinaria que pueda registrar toda la Biblia: “¿POR QUÉ BUSCÁIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?”, Lucas 24: 5b.

 

Y es que la humanidad en su gran mayoría ha pensado que Cristo está muerto, que Cristo es un pedazo de cartón, ó un pedazo de yeso, ó un pedazo de bronce ó de madera, pero mi Cristo no está muerto, Él vive.

 

Amigo, amiga que no conoces a Jesús, en esta hora debes de meditar profundamente en lo que significa esta resurrección de Jesús, para que tu fe y esperanza sean en Dios, “Y MEDIANTE EL CUAL CREÉIS EN DIOS, QUIEN LE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS Y LE HA DADO GLORIA, PARA QUE VUESTRA FE Y ESPERANZA SEAN EN DIOS”, 1ra. Pedro 1: 21.

 

Cuando se produce la resurrección, Jesús le da el golpe final a Satanás y le quita la llave de la muerte, “Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; MAS HE AQUÍ QUE VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN. Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES”, Apocalipsis 1: 18.

 

¡¡¡ Qué lindo !!!  ¡¡¡ ALELUYAAAA !!!!
 
Por eso es que le sirvo a un Dios vivo y de poder, a un Cristo de la gloria que nos ha ofrecido la anhelada

 

RESURRECCIÓN PROMETIDA

 

Es una promesa que quita todo temor a la muerte, porque en Cristo seremos resucitados, “SABIENDO QUE EL QUE RESUCITÓ AL SEÑOR JESÚS, A NOSOTROS TAMBIÉN NOS RESUCITARÁ CON JESÚS, Y NOS PRESENTARÁ CON VOSOTROS”, 2da. Corintios 4: 14.

 

Ven a Cristo en esta hora, cree en Él y podrás ser partícipe de esta promesa, “LE DIJO JESÚS: YO SOY LA RESURECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ”, Juan 11: 25.

 

En toda esta Semana Santa aprovecha el tiempo y medita en esta Palabra, en estas promesas.

 

Jesús padeció, fue crucificado, derramó su Sangre Preciosa y resucitó al tercer día. 

 

Todo esto fue para que tú y yo alcancemos la salvación tan grande que Dios nos tiene reservada y así escapar de la condenación eterna.

 

Cristo te ama y te llama,

 

Ven a Él.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula
 
 
 
 
 

martes, 26 de marzo de 2013

"UN SACRIFICIO, UNA HUMANIDAD"


Foto por: davarcadosh.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PERO CRISTO, HABIENDO OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SE HA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS”, Hebreos 10: 12.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por el sacrificio de Jesús en la cruz, gracias por su Sangre Preciosa que nos ha permitido alcanzar la redención por medio de ella. Bendice a cada lector, a cada lectora, hazlos propicios ante tu presencia y obra milagros en sus vidas. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

La desobediencia y el pecado del hombre han inundado el planeta desde la misma creación.

 
Antiguamente el sumo sacerdote sacrificaba una vez al año, machos cabríos, palomillos, corderos, etc., para derramar la sangre de esos animalitos y producir expiación por los pecados y transgresiones, obviamente esto solo cubría los pecados, pero no producía un genuino arrepentimiento en el hombre y la mujer.
 

Era necesario derramar esa sangre para casi purificarlo todo, pues sin el derramamiento de sangre no se podía hacer remisión de los pecados, es decir, cubrir los pecados, “Y CASI TODO ES PURIFICADO, SEGÚN LA LEY, CON SANGRE; Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISIÓN”, Hebreos 9: 22.

 
Dios sabía que por medio de la ley era imposible provocar el verdadero arrepentimiento y por amor a esta humanidad, por amor a su creación, entonces decide enviar a su Hijo Unigénito al mundo para que el mundo pueda ser salvo por medio de Él exclusivamente, “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA”, Juan 3: 16.

 
Jesús se manifiesta hecho carne en la tierra y vino a sacrificar su vida, a derramar su Sangre Preciosa en una cruz por tí y por mí, constituyéndose así en el Cordero inmolado que quita el pecado del mundo, tal y como lo señaló Juan el Bautista, “EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.
 

Esa Sangre de ese Cordero sin mancha y sin contaminación es la que quiere limpiar tus pecados, mis pecados, “SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN”, 1ra. Pedro 1: 19.
 

Ese mismo Jesús que derramó su Sangre, que se sacrificó por una humanidad adúltera y pecadora, es el que te llama en esta hora  para que lo recibas en tu corazón, como tu único y suficiente salvador.
 

Esa Preciosa Sangre Inmaculada fue el precio que Jesús pagó por tí y por mí, “PORQUE HABÉIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO; GLORIFICAD, PUES, A DIOS EN VUESTRO CUERPO Y EN VUESTRO ESPÍRITU, LOS CUALES SON DE DIOS”, 1ra. Corintios 6: 20.

 
Hoy vemos una humanidad en su gran mayoría alejada de ese sacrifico de Jesús, pero en esta hora debes de sopesar el significado de:

 

UN SACRIFICIO, UNA HUMANIDAD

 

Una humanidad que ha desobedecido a Dios, que no ha valorado en su infinita dimensión el Sacrificio de Jesús en la cruz.

 

Jesús quiere lavarte con su sangre, porque Él llevó tus pecados y mis pecados a la cruz, “Y DE JESUCRISTO EL TESTIGO FIEL, EL PRIMOGÉNITO DE LOS MUERTOS, Y EL SOBERANO DE LOS REYES DE LA TIERRA. AL QUE NOS AMÓ, Y NOS LAVÓ DE NUESTROS PECADOS CON SU SANGRE”, Apocalipsis 1: 5.

 

Ven a Cristo Jesús en esta hora.  Aprovecha esta Semana Santa, acércate al Trono de la Gracia.

 

Antes los cristianos estábamos lejos de Él, pero por la Sangre de su Sacrificio hemos sido hechos cercanos, tú puedes también, “PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO”, Efesios 2: 13.

 

Cristo te ama, y es de verdad que te ama,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula.
 
 
 
 

jueves, 21 de marzo de 2013

"¿A QUIÉN CONSULTAMOS?"

Foto por: iniciativaciudadanaii.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

ENTONCES DAVID CONSULTÓ A DIOS, DICIENDO: ¿SUBIRÉ CONTRA LOS FILISTEOS? ¿LOS ENTREGARÁS EN MI MANO? Y JEHOVÁ LE DIJO: SUBE, PORQUE YO LOS ENTREGARÉ EN TUS MANOS”, 1 Crónicas 14: 10

 

Gracias Jehová por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Intercedo por cada lector, por cada lectora, quita toda escoria, toda maldad, toda miseria, llévate la ingratitud y la mediocridad de tantas personas, bendícelos a todos, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

Uno de los grandes errores que cometemos los seres humanos es que, cuando tenemos una dificultad, un problema, consultamos con la persona equivocada.

 

Usted ha puesto su confianza en alguien, le consulta de cómo resolver tal o cual situación y en la generalidad de los casos esa persona a la cual usted había depositado toda su confianza, lo que hace es agravarle el problema.

 

Debemos y tenemos que consultar primero con Dios.

 

Existen muchas formas de usted consultar con Dios, entre las que podemos citar, la oración, la fe y obviamente la Biblia.

 

Hemos hablado en reiteradas ocasiones la importancia de entregar nuestras batallas a Dios y en esta hora Él quiere que le consultemos primero ante las circunstancias que nos adversan.

 

Cuando a David le toco pelear contra los filisteos, no fue a consultar a la comadre, ni a la cuñada, ni a la amiga, él fue directo a consultar a Dios, “ENTONCES DAVID CONSULTÓ A DIOS, DICIENDO: ¿SUBIRÉ CONTRA LOS FILISTEOS? ¿LOS ENTREGARÁS EN MI MANO? Y JEHOVÁ LE DIJO: SUBE, PORQUE YO LOS ENTREGARÉ EN TUS MANOS”, 1 Crónicas 14: 10

 

La gran pregunta del momento,

 
 

"¿A QUIÉN CONSULTAMOS?"

 

 

No puedes consultar tus problemas con nadie, no debes consultar horóscopos ni para-psicólogos, ni brujos, ni astrólogos, ven a consultar a Jehová.

 

Cristo va a contestarte, Él va a interceder al Padre.

 

Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, “ENTONCES ÉL TUVO TEMOR; Y JOSAFAT HUMILLÓ SU ROSTRO PARA CONSULTAR A JEHOVÁ, E HIZO PREGONAR AYUNO A TODO JUDÁ”, 2 Crónicas 20: 3.

 

Es hora de consultar con Jesús.

 

Ven a Él

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

martes, 19 de marzo de 2013

"LA GRAN ESPERA"


Foto por: labuenanoticadeillescas.blogspot.com
 

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:
 
 
 
EL DA ESFUERZO AL CANSADO, Y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE NINGUNAS. LOS MUCHACHOS SE FATIGAN Y SE CANSAN, LOS JÓVENES FLAQUEAN Y CAEN; PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN”, Isaías 40: 29.
 
 
 
Gracias Dios mío por tu Palabra, ella nos da luz, es lumbrera a nuestro camino, ayúdanos a perseverar Padre y no permitas que ninguno de nosotros nos perdamos, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
 
 
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:
 
En nuestro caminar por esta vida, los seres humanos tenemos diversas esperas.
 
 
A veces esperamos una buena pareja, ó un buen trabajo.
 
 
Otras veces esperamos mejorar nuestra casa, un buen auto, en fin vivimos siempre esperando mejoras y escalar a un status social y económico suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades.
 
 
 
Obviamente no podemos tener cifradas nuestras esperas en cosas materiales solamente, porque éstas terminan, perecen, por tanto es hora de provocar en nuestras vidas la espera más importante, que es la espera en Jehová, “EL DA ESFUERZO AL CANSADO, Y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE NINGUNAS. LOS MUCHACHOS SE FATIGAN Y SE CANSAN, LOS JÓVENES FLAQUEAN Y CAEN; PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN”, Isaías 40: 29.
 
 
 
Es la espera más trascedental, es incomparable a toda espera, porque los que esperamos en Jehová tenemos nuevas fuerzas y levantamos alas como las águilas, corremos y no nos cansamos, caminamos y no nos fatigamos.
 
 
Es hora de que medites profundamente en esta Palabra que Dios nos ha traído en este mensaje, porque a veces desfallecemos en nuestras fuerzas, pero tenemos grandes promesas si esperamos en Jehová.
 
 
Dios será nuestro escudo cuando esperamos en Él, “EN CUANTO A DIOS, PERFECTO ES SU CAMINO, Y ACRISOLADA LA PALABRA DE JEHOVÁ. ESCUDO ES A TODOS LOS QUE EN ÉL ESPERAN”, 2 Samuel 22: 31.
 
 
Vamos a esperar en Jehová, tenemos grandes promesas si esperamos en Él.
 
 
 
Estos tiempos se tornan cada vez más difíciles, Jesús espera por tu decisión, Él es
 
 
 
LA GRAN ESPERA
 
 
Espera en Dios, guarda su camino para que seas exaltado y así heredar la tierra cuando venga el fin, “ESPERA EN JEHOVÁ, Y GUARDA SU CAMINO, Y ÉL TE EXALTARÁ PARA HEREDAR LA TIERRA; CUANDO SEAN DESTRUIDOS LOS PECADORES, LO VERÁS”, Salmos 37: 34.
 
 
 
Grandes y terribles cosas se acercan para esta humanidad. Solo en Cristo escaparemos, es hora y tiempo de venir a Él, mañana puede ser tarde.
 
 
Tenemos las promesas, y hace trece años que me aferré a ellas, gracias a Dios que me llamó, y aquí estoy esperando en Cristo, Dios me guardará y a ti también, solo tienes que venir a su redil.
 
 
 
Vamos a guardar esta Palabra de su paciencia, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA. HE AQUÍ, YO VENGO PRONTO; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA”, Apocalipsis 3: 10-11.
 
 
Cristo te ama y te llama,
 

 
Dios te guarde,
 
 
 
 
Héctor Paula
 
 
 
 

jueves, 14 de marzo de 2013

"TOLERANCIA CERO A LA TRISTEZA"


Foto por: fawazzpro.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PORQUE SATISFARÉ AL ALMA CANSADA, Y SACIARÉ A TODA ALMA ENTRISTECIDA”, Jeremías 31: 25.

 

Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, trae gozo al triste, alegría al afligido, consuelo al que llora, paz al angustiado, reprende toda fuerza maligna y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

Los problemas no hay que llamarlos, ellos llegan solos.

 
Tenemos infinidad de motivos y circunstancias que nos adversan en el día a día, llevándonos en ocasiones a robarnos el sueño.

 
Obviamente Dios está pendiente de cada uno de nosotros, y muchas veces no entendemos el por qué nos ocurre tal ó cual situación no deseada, no sabiendo que el mismo Dios nos está refinando nuestra fe en esa determinada problemática que nos invade.

 
Dios tiene el control de todo, y el mismo Jesús nos convida a acercarnos a él cuando no soportemos el peso del yugo que no podemos llevar, invitándonos a ir a Él primeramente, “VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR. LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS, Y APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS; PORQUE MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA”, Mateo 11: 28-30.

 

No importa el tamaño de tu pecado, no importa el tamaño de tu problema, no importa el tamaño de tu deuda, no importa el tamaño de tu circunstancia, no importa el tamaño de tu enfermedad, es hora de creerle a Dios.

 
Vamos todos a declarar

  

TOLERANCIA CERO A LA TRISTEZA

 

Dios es real, y por eso te da promesas tangibles, “PORQUE SATISFARÉ AL ALMA CANSADA, Y SACIARÉ A TODA ALMA ENTRISTECIDA”, Jeremías 31: 25.

 

Dios cambiará tu lamento en baile, pero no en baile mundano, sino en baile de gozo espiritual, “HAS CAMBIADO MI LAMENTO EN BAILE; DESATASTE MI CILICIO, Y ME CEÑISTE DE ALEGRÍA”, Salmos 30: 11.

 

Ven a Cristo en esta hora y a servir a Jehová con alegría, “SERVID A JEHOVÁ CON ALEGRÍA; VENID ANTE SU PRESENCIA CON REGOCIJO”, Salmos 100: 2.

 

Si te encuentras triste, Cristo te dará el gozo con gran alegría, “SINO GOZAOS POR CUANTO SOIS PARTICIPANTES DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO, PARA QUE TAMBIÉN EN LA REVELACIÓN DE SU GLORIA OS GOCÉIS CON GRAN ALEGRÍA”, 1ra. Pedro 4: 13.

 

Sonríe, Cristo te ama y te llama,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula
 
 
 
 

martes, 12 de marzo de 2013

"UN LLAMADO A SER REMANENTE"

Foto por: saulsalas3.webs.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVÁ SERÁ SALVO; PORQUE EN EL MONTE DE SION Y EN JERUSALÉN HABRÁ SALVACIÓN, COMO HA DICHO JEHOVÁ, Y ENTRE EL REMANENTE AL CUAL ÉL HABRÁ LLAMADO”, Joel 2: 32.
 
 
Gracias Dios mío por tu Palabra. Bendice a cada lector, a cada lectora, obra milagros y prodigios en cada uno de ellos y ellas, protégelos y líbralos de todo mal. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Cuando vemos los organismos de seguridad del Estado, observamos en las instituciones castrenses grupos élite.

 
En mi país existen los “Cazadores de Constanza”, “Los Topos”, “Los Linces”, “Los Swats”, “Los Grupos de Acción Rápida (G. A. R.)”, “Operaciones Especiales”, “Unidad Élite de los Escorpiones” de la Fuerza Aérea, son algunos de los soldados elegidos para esas fuerzas especializadas élite.

 
Estos soldados han sido seleccionados luego de rigurosos entrenamientos y niveles de combate, supervivencia y preparación anti-terrorista, anti-motines, etc.

 

Dios ha elegido un grupo élite llamado “Cristiano”, el cual es el remanente escogido por su gracia y misericordia, “ASÍ TAMBIÉN AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA”, Romanos 11: 5.

 
Usted puede pertenecer a este grupo, a este remanente, Dios no tiene acepción de personas, “PORQUE NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS PARA CON DIOS”, Romanos 2: 11.

 
Jesús no te echará fuera, Él espera por ti, “TODO LO QUE EL PADRE ME DA, VENDRÁ A MÍ; Y AL QUE A MÍ VIENE, NO LE ECHO FUERA”, Juan 6: 37.

 

Estos tiempos duros y peligrosos que vivimos tienen que llevarnos a reflexionar profundamente, por eso es propicia la ocasión para venir a Cristo.

 
Dios te ha hablado de diferentes maneras.  Hoy, Él te hace

 
UN LLAMADO A SER REMANENTE

 

No pierdas más tiempo.

 

Esta dispensación de la gracia se termina, todos los hechos que vemos, así lo confirman.

 

Aun dentro de los llamados, los escogidos serán pocos, “ASÍ, LOS PRIMEROS SERÁN POSTREROS, Y LOS POSTREROS, PRIMEROS; PORQUE MUCHOS SON LOS LLAMADOS, MAS POCOS LOS ESCOGIDOS”, Mateo 20: 16.

 

Vamos a invocar el nombre de Jehová, vamos a buscar la salvación tan grande que Él nos brinda, por medio de la Sangre Preciosa e Inmaculada de Jesús, “Y TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVÁ SERÁ SALVO; PORQUE EN EL MONTE DE SION Y EN JERUSALÉN HABRÁ SALVACIÓN, COMO HA DICHO JEHOVÁ, Y ENTRE EL REMANENTE AL CUAL ÉL HABRÁ LLAMADO”, Joel 2: 32.

 

Ven a ser remanente, ven a ser del grupo élite de Jehová, ven a ser un escogido, una escogida de Dios, “VESTÍOS, PUES, COMO ESCOGIDOS DE DIOS, SANTOS Y AMADOS, DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA, DE BENIGNIDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA”, Colosenses 3: 12.

 

Aunque te aborrezcan por causa de Cristo, ven a perseverar hasta el fin, “Y SERÉIS ABORRECIDOS DE TODOS POR CAUSA DE MI NOMBRE; MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO”, Mateo 10: 22.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

jueves, 7 de marzo de 2013

"MIS BATALLAS NO LAS PELEO"

Foto por: rocafirmeradio.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

CON ÉL ES EL BRAZO DE CARNE, MAS CON NOSOTROS ESTÁ JEHOVÁ NUESTRO DIOS PARA AYUDARNOS, Y PELEAR NUESTRAS BATALLAS. Y EL PUEBLO TUVO CONFIANZA EN LAS PALABRAS DE EZEQUÍAS REY DE JUDÁ”, 2 Crónicas 32: 8.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Ayúdanos Padre Amado a entregarte siempre nuestras batallas, para que tú pelees por nosotros. Bendice a los lectores y lectoras, reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 
A diario enfrentamos gigantes que nos quieren abatir, nos quieren derrotar.

 
Desde que nos levantamos a orar iniciamos una guerra espiritual contra el mismo infierno, porque el enemigo de las almas no quiere que oremos.

 
Obviamente el diario vivir nos hace convivir con enormes gigantes, que a veces creemos que nos van a destruir.

 
Pero tengo noticias preciosas: esos gigantes solo pueden llegar a derribarnos pero nunca a destruirnos, “PERSEGUIDOS, MÁS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUÍDOS”, 2da. Corintios 4: 9.

 
Y es que, cuando tenemos a Cristo, esos gigantes no podrán contra nosotros, “¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?", Romanos 8: 31.

 

El rey Ezequías le hablaba a la multitud, y Dios nos habla en esta hora acerca del rey de Asiria, el cual representa hoy al enemigo de las almas y la multitud que lo acompañaba representa a la multitud de demonios que acompaña a ese enemigo de las almas, “ESFORZAOS Y ANIMAOS; NO TEMÁIS, NI TENGÁIS MIEDO DEL REY DE ASIRIA, NI DE TODA LA MULTITUD QUE CON ÉL VIENE; PORQUE MÁS HAY CON NOSOTROS QUE CON ÉL”, 2 Crónicas 32: 7.

 
Y esos que están con nosotros los encabezan Jehová de los ejércitos,  nuestro Señor Jesucristo, el Espíritu Santo ,los ángeles, arcángeles, serafines, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos que adoran a Jehová en el Trono Celestial, en continua alabanza diciendo sin cesar: ¡¡¡ SANTO !!!, ¡¡¡ SANTO !!!, ¡¡¡ SANTO !!!, ¡¡¡ SANTO !!!,

 

LOS CUATRO SERES VIVIENTES DECÍAN AMÉN; Y LOS VEINTICUATRO ANCIANOS SE POSTRARON SOBRE SUS ROSTROS Y ADORARON AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”, Apocalipsis 5: 14.

 

No importa que se levanten contra ti, Dios peleará tus batallas, esa debe ser nuestra fe, por eso

 

MIS BATALLAS NO LAS PELEO

 

Mis batallas las pelea Jehová.

 

El enemigo de las almas es el brazo de carne, pero Dios nos ayudará y peleará por nosotros, “CON ÉL ES EL BRAZO DE CARNE, MAS CON NOSOTROS ESTÁ JEHOVÁ NUESTRO DIOS PARA AYUDARNOS, Y PELEAR NUESTRAS BATALLAS. Y EL PUEBLO TUVO CONFIANZA EN LAS PALABRAS DE EZEQUÍAS REY DE JUDÁ”, 2 Crónicas 32: 8.

 

En Cristo somos más que vencedores.

 

Declárate en victoria, esos gigantes quedarán destruidos, aunque vengan con espada y lanza y jabalina, y el mismo Dios de David es el tuyo y el mío, quién nos da la promesa, “ENTONCES DIJO DAVID AL FILISTEO: TÚ VIENES A MÍ CON ESPADA Y LANZA Y JABALINA; MAS YO VENGO A TI EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL, A QUIEN TÚ HAS PROVOCADO”, 1 Samuel 17: 45.

 

Ese es el Dios vivo y de poder que le servimos.

 

Ven a Cristo y vas a conquistar todas esas promesas. 

 

Las batallas son muchas, los enemigos se levantan en contra de nosotros como río, pero Jehová levantará bandera, “PORQUE VENDRÁ EL ENEMIGO COMO RÍO, MAS EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ LEVANTARÁ BANDERA CONTRA ÉL”, Isaías 59: 19b.

 

Cristo te ama y te llama,

 

Ven a Él,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula