martes, 5 de marzo de 2013

"MATRIMONIOS VS. HIJOS"

Foto por: www.iellas.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
HE AQUÍ, HERENCIA DE JEHOVÁ SON LOS HIJOS; COSA DE ESTIMA EL FRUTO DEL VIENTRE”, Salmos 127: 3.
 

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Mira los hijos de nuestros lectores y lectoras, cuídalos, protégelos y líbralos de todo mal adjunto de sus padres. Lleva paz y amor a esa relación Padres-hijos lo mismo que Hijos-Padres. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

En estos tiempos duros y peligrosos que vivimos la convivencia en los hogares se ha tornado muy difícil en muchos matrimonios.
 

Los problemas relativos a los padres hacia los hijos y viceversa han acrecentado de forma alarmante.

 
Los hijos son herencia que Dios nos ha dado.

 
Constituyen una bendición de Él, “HE AQUÍ, HERENCIA DE JEHOVÁ SON LOS HIJOS; COSA DE ESTIMA EL FRUTO DEL VIENTRE”, Salmos 127: 3.

 

Tenemos que orar mucho por nuestros hijos, en gran manera se han rebelado, sobre todo cuando pasan de la adolescencia a ser jóvenes. 

 
Ellos creen que pueden llevarse el mundo por delante, no se detienen ante esa enorme energía que poseen.
 

Obviamente existen hijos que son dignos de admiración, han sido educados con disciplina y no se han dejado arrastrar por las corrientes que les circundan en los estudios, en su vecindario y/o en otros entornos.

 
Es importante disciplinarlos, incluso con la vara, “LA VARA Y LA CORRECCIÓN DAN SABIDURÍA; MAS EL MUCHACHO CONSENTIDO AVERGONZARÁ A SU MADRE”, Proverbios 29: 15.

 
Y sobre todo instruirlos en el camino del evangelio, “INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL”, Proverbios 22: 6.
 

Obviamente, son muchos los problemas existentes en esta relación de los Padres hacia los hijos y de los Hijos hacia los padres.

 
Dios nos está orientando, tanto a los hijos como a los padres, a fin de que el matrimonio se fortalezca en ambas direcciones y pueda reinar la anhelada felicidad.

 
A los hijos, Dios le ordena: “HIJOS, OBEDECED EN EL SEÑOR A VUESTROS PADRES, PORQUE ESTO ES JUSTO. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, QUE ES EL PRIMER MANDAMIENTO CON PROMESA; PARA QUE TE VAYA BIEN, Y SEAS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA”, Efesios 6: 1-3.

 

A los padres nos ordena: “Y VOSOTROS, PADRES, NO PROVOQUÉIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACIÓN DEL SEÑOR”, Efesios 6: 4.

 

Es hora de obedecer a Dios, sino tendremos la guerra llamada

 

MATRIMONIOS VS. HIJOS

 

Los padres hemos fallado mucho en la crianza de nuestros hijos, obviamente con muy honrosas excepciones, y los resultados los vemos con tantos hechos de violencia que se han desatado en la mayoría de los jóvenes.

 

 
Le pedimos a Dios por nuestros hogares, por nuestras parejas, por nuestros hijos e hijas para que el Espíritu Santo esté tomando el dominio y el control de esta relación, y así la paz de Cristo, la tranquilidad y la armonía reinen en cada matrimonio, en el nombre de Jesús te lo pedimos Padre Amado. Amén.

 
Dios les guarde,

 
Héctor Paula

 

No hay comentarios: