jueves, 27 de marzo de 2014

"EL TRIGO Y LA PAJA"


Foto por: pueblos-espana.org

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

 
SU AVENTADOR ESTÁ EN SU MANO, Y LIMPIARÁ SU ERA; Y RECOGERÁ SU TRIGO EN EL GRANERO, Y QUEMARÁ LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARÁ”, Mateo 3: 12.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades. Quita toda escoria, toda inmundicia, todo impedimento de nuestras vidas, para que podamos estar plenamente bajo tu manto protector. Reprende al hombre fuerte, y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

¿Qué es un aventador?, Es un implemento agrícola utilizado para separar el trigo de la paja, (especie de pala dentada con que los agricultores palestinos arrojaban al aire el grano, después de haberío trillado, para que el viento se llevara la paja), es como una especie de cedazo en el cual se tira hacia arriba el trigo y el viento separa la paja y va cayendo el trigo, como lo vemos en esta foto (es.wikipedia.org):

 

 

Espiritualmente la paja representa al pecador inconverso que no ha entregado su vida a Cristo, incluyendo también “cristianos” y "cristianas" que viven una doble vida, con un pie en la iglesia y otro en el mundo.

 

Obviamente el trigo representa a los lavados por la Sangre de Cristo y que viven una vida apartada del mundo y sus placeres.

 

Con este preámbulo comenzamos este mensaje a fin de entender lo que Dios nos quiere comunicar en esta hora.

 
Y es que cada día vemos el panorama mundial más complejo y difícil, obviamente indicándonos que el reloj profético de Dios ya está marcando las doce, en la que Cristo vendrá a llevarse su Iglesia en el Arrebatamiento o Rapto.

 

Dios está haciendo un llamado dramático para que entendamos este momento profético, y podamos escapar de las grandes y terribles cosas que se acercan aceleradamente para esta humanidad.

 

Ese llamado es latente, “Y DICIENDO: ARREPENTÍOS, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO”, Mateo 3: 2.

 

Tenemos y debemos de ubicarnos si somos trigo o paja, porque

  

EL TRIGO Y LA PAJA

 
 

Muy pronto serán separados, ya Cristo tiene su aventador en la mano y va a separar el trigo de la paja, la Palabra de Dios describe lo que ocurrirá, “SU AVENTADOR ESTÁ EN SU MANO, Y LIMPIARÁ SU ERA; Y RECOGERÁ SU TRIGO EN EL GRANERO, Y QUEMARÁ LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARÁ”, Mateo 3: 12.

 
 

Vamos a guardar la Palabra de la paciencia de Dios, para que Él nos guarde de la hora de la prueba que viene muy pronto sobre el mundo entero, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA. HE AQUÍ, YO VENGO PRONTO; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA”, Apocalipsis 3: 10-11.

 

El que tiene oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló en este mensaje.

 

Cristo te ama,

 

Ven a Él,

 

Dios te guarde,

  

Héctor Paula.





 

martes, 25 de marzo de 2014

"LIMPIEZA DEL PECADO"


Foto por: fotolog.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por tus misericordias, las cuales son nuevas cada mañana. Gracias por la vida de los lectores y lectoras, no permitas que ninguno, ninguna se pierdan, obra milagros en ellos y ellas. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
 

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

El hombre y la mujer desde la creación han pecado.

 

El pecado ha sido el gran abismo que separa al hombre de la Gracia de Dios. 

 

Toda la historia bíblica ha narrado la manera en que el hombre ha pecado, ha transgredido los preceptos, enseñanzas,  disposiciones, mandamientos, ordenanzas y exhortaciones que Dios nos ha dejado plasmados en la Biblia.

 

En el túnel de transición del viejo al nuevo testamento, transcurrieron cuatrocientos años en que Dios no tuvo comunicación con el hombre, pues ahora venía la siguiente etapa en que Jesús sería enviado al mundo, para tratar, en un plan B de Dios, con el hombre y su pecado.

 

Ya no bastaban los corderos que se sacrificaban para cubrir los pecados en el antiguo testamento, en que el sumo sacerdote rociaba la sangre de los animalitos al pueblo, pero esta sangre no era suficiente.

 

El hombre continuaba en su pecado sin un genuino arrepentimiento.

 

Y es que había que derramar sangre para poder producir la expiación, o sea el perdón de los pecados, y es en ese diseño divino que Dios nos envía a Jesús, “Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBO DE SUS PECADOS”, Mateo 1: 21.

 
El panorama actual es devastador en cuanto al pecado del hombre.  Lo ocurrido en el antiguo testamento es como un jueguito de niños con lo que vemos hoy.

 
Obviamente, todo lo que vemos ya había sido profetizado, los eventos actuales y la situación mundial se han reordenado de una manera tal, que nos encontramos en el escenario descrito por Dios y que nos indica que Cristo está a las puertas de venir por segunda vez a la tierra.

 
Por tanto es necesario que vengas a Cristo, porque en la vida de todo hombre y de toda mujer tiene que producirse una

 
 

LIMPIEZA DEL PECADO
 

 

Y es que el pecado no se puede limpiar ni con lejía, solo Jesús puede limpiarlo, “AUNQUE TE LAVES CON LEJÍA, Y AMONTONES JABÓN SOBRE TI, LA MANCHA DE TU PECADO PERMANECERÁ AÚN DELANTE DE MÍ, DIJO JEHOVÁ EL SEÑOR”, Jeremías 2: 22.

 

Ya no son los corderitos que sacrificaban para solo cubrir los pecados, ahora tenemos al Cordero de Dios, al Cordero Perfecto, al Cordero inmolado, el cual derramó su Preciosa e inmaculada Sangre por mis pecados, por tus pecados, “EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.



Jesús quiere limpiar mis pecados, tus pecados.

  

Él te ama,

 
 
Dios te guarde,

  

Héctor Paula
 
 
 
 

jueves, 20 de marzo de 2014

"NUEVAS FUERZAS"


 
Foto por: templodelavivamiento.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN”, Isaías 40: 31.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, gracias por tu Gracia Padre Amado, mi alma te alaba desde lo más profundo de mi ser. Bendice los lectores y lectoras, cúbrelos con tu manto divino, líbralos de todo mal y reprende toda obra de maldad, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

El recorrido que tenemos que realizar en el transitar por esta tierra está lleno de grandes obstáculos.
 


Es como si realizáramos una carrera de obstáculos en tiempo real.



No importa su status social, color o raza, las luchas son reales, los embates de la vida están presentes y llegan en los momentos menos esperados.


 
Cada día que salimos a las calles, pareciera que salimos con un cuchillo en la boca, obviamente en términos alegóricos, no un cuchillo real.

 
 
Pero más dramático es vivir sin Cristo. 



Yo recuerdo que cuando no era cristiano, mi vida era un verdadero caos, sin rumbo, con más preguntas que respuestas.
 

 

Dios llega a mi vida hace catorce años y mi rumbo cambió totalmente.



Obviamente he tenido muchas batallas, pero mi Cristo dice que en Él somos más que vencedores.

 
 
Así es que, esta es la única guerra que de antemano se sabe cuál es el ganador, porque tú y yo somos mas que vencedores en Cristo Jesús, esa es la promesa, y Dios no miente.


 
Lo que sucede es que no podemos combatir con nuestras fuerzas propias, este es el error de muchos y muchas, esta es una guerra espiritual, y por tanto hay que pelearla con armas espirituales.


 
Dios nos da nuevas fuerzas para poder seguir perseverando hasta el fin, obviamente si ponemos todas nuestras batallas en sus manos.

 
 
Dios nos dará

 

NUEVAS FUERZAS

 

 
Las circunstancias que nos rodean, muchas veces nos abaten, nos quitan fuerzas, nos atribulan, nos afligen, pero tenemos que tomar esta Palabra, y pedir esas fuerzas a Dios.

 

Si acudimos a Dios en oración y súplica, Él nos aumentará las fuerzas como las de búfalo, “PERO TÚ AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DE BÚFALO; SERÉ UNGIDO CON ACEITE FRESCO”, Salmos 92: 10.

 

Las enfermedades han aumentado significativamente, los problemas se han disparado en el planeta, lo que sucede es que la fe ha mermado, si le crees a Dios, verás la gloria de Él, “PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN”, Isaías 40: 31.

 

Dios te ha traído este mensaje, el cual ha hablado a mi vida también.



No te canses, vamos a batallar hasta el fin, no puedes mirar atrás, “ÉL DA ESFUERZO AL CANSADO, Y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE NINGUNAS”, Isaías 40: 29.

 

Dios estará contigo como poderoso gigante, créelo en el nombre de Jesús.

 

Cristo te ama,

 

 
Dios te guarde,

 

Héctor Paula


 

martes, 18 de marzo de 2014

"CLAMOR QUE SE ESCUCHA"


Foto por: soydecristoweb.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

DIJO LUEGO JEHOVÁ: BIEN HE VISTO LA AFLICCIÓN DE MI PUEBLO QUE ESTÁ EN EGIPTO, Y HE OÍDO SU CLAMOR A CAUSA DE SUS EXACTORES; PUES HE CONOCIDO SUS ANGUSTIAS”, Éxodo 3: 7.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por tus misericordias, que son nuevas cada mañana. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas con señales y prodigios, levanta al caído, sana al enfermo, liberta al cautivo. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Israel clamaba a Dios a causa de la aflicción que sufría en Egipto.

 

Obviamente Dios estaba muy atento a todo ese acontecer de angustias que los israelitas sentían en carne propia, “DIJO LUEGO JEHOVÁ: BIEN HE VISTO LA AFLICCIÓN DE MI PUEBLO QUE ESTÁ EN EGIPTO, Y HE OÍDO SU CLAMOR A CAUSA DE SUS EXACTORES; PUES HE CONOCIDO SUS ANGUSTIAS”, Éxodo 3: 7.

  

De esa misma forma Dios está observando detenidamente lo que acontece en la iglesia actual, que somos el Israel de hoy.

 
Porque los cristianos estamos viendo mucha aflicción por el derrotero que llevan el evangelio de Jesucristo hacia un evangelio de prosperidad, entretenimiento y libertad por parte de muchos negociadores de la fe de estos días.

 
Pero las cosas no se quedan ahí solamente, estamos viendo la difícil situación reinante a nivel mundial, en que estamos siendo azotados por una delincuencia indetenible, por una población cada día más violenta, por una economía cada vez más excluyente en la cual los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.

 
Las injusticias y la mala distribución de las riquezas destruyen las esperanzas de la gran mayoría.

 
El panorama luce mucho más desalentador todavía en el orden moral y espiritual, donde las aberraciones sexuales, los matrimonios entre homosexuales, el auge de las redes sociales, el narcotráfico y el enriquecimiento ilícito nos han provocado una especie de aislamiento dentro de ese marco de iniquidad.

 

Por eso clamamos a Dios, porque es tiempo de humillarnos ante Dios, es tiempo de invocar su nombre y buscar verdaderamente su rostro, “SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTORO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA”, 2 Crónicas 7: 14.

 

Los males que estamos viendo son producto de que hemos dejado de clamar, obviamente existen muchas iglesias que clamamos por la santidad, por el primer amor de Jesús, por la senda antigua de la iglesia primitiva.

 
Vamos a clamar a Dios, porque este es un

 

CLAMOR QUE SE ESCUCHA

 

Dios escucha el clamor nuestro en medio de la aflicción, “CLAMA A MÍ, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES”, Jeremías 33: 3.

 

No importa el proceso por el cual estás pasando, Dios te exhorta a clamar en este momento, esa es la gran promesa.

 

Las cosas van de mal en peor, pero no debemos perder la firmeza en este evangelio de salvación, Cristo murió por tí y por mí a precio de Sangre.

 

Entrega tus batallas a Jehová, y Él hará según creas.

 

Dios te guarde,

  

Héctor Paula
 
 
 
 

jueves, 13 de marzo de 2014

"UN LUGAR ESPECIAL"


Foto por: ministeriocarlosferreras3.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PADRE, AQUELLOS QUE ME HAS DADO, QUIERO QUE DONDE YO ESTOY, TAMBIÉN ELLOS ESTÉN CONMIGO, PARA QUE VEAN MI GLORIA QUE ME HAS DADO; PORQUE ME HAS AMADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO”, Juan 17: 24.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por los lectores y lectoras, ten misericordia de ellos, no permitas que ninguno se pierda, convéncelos de pecado, juicio y justicia, para que vengan a los pies de Cristo. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Todo ser humano es merecedor de tener un techo bajo el cual vivir.

 
Miles de seres humanos de pobreza extrema e indigencia no tienen donde dormir, amanecen donde les coge la noche, en parques, plazas, callejones o refugios.

 
Obviamente el habitar en un hogar es uno de los derechos fundamentales de toda sociedad, con estabilidad física, emocional, económica y sobre todo espiritual.

 
Lamentablemente, los hogares en su gran mayoría pasan por momentos de grandes conflictos en mayor o menor medida, pero existen crisis reales.

 
Dios en su infinita misericordia nos ha reservado un hogar especial en el cielo con tan solo recibir a Cristo y obedecer este evangelio santo.

 
Las promesas están ahí, el evangelio no es una religión, esto es por fe, para que podamos recibir las bendiciones que Dios ha reservado para ti y para mí.

 
No se puede seguir coqueteando con el pecado, es hora de tomar una decisión urgente, de recibir a Cristo, porque grandes y terribles cosas se acercan para esta humanidad pecadora y adúltera.

 
Es hora de entender, es hora de creerle a Dios, porque te aseguro que tu vida va a cambiar y tendrás asegurado tu futuro espiritual.

 
Dios tiene moradas especiales para tí y para mí, para estar siempre con Jesús habitando esas moradas, “EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS. Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS”, Juan 14: 2-3.

 

Ven a Cristo para que asegures  

 

UN LUGAR ESPECIAL

 
 

Reservado para los que hemos creído en Cristo.

 

Dios te hace un llamado dramático en medio de estos tiempos finales, no sigas rechazando ese llamado.

 

Ven a disfrutar de la esperanza que Cristo nos ha dado en sus promesas, “PADRE, AQUELLOS QUE ME HAS DADO, QUIERO QUE DONDE YO ESTOY, TAMBIÉN ELLOS ESTÉN CONMIGO, PARA QUE VEAN MI GLORIA QUE ME HAS DADO; PORQUE ME HAS AMADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO”, Juan 17: 24.

 

Es tiempo de abrir tu corazón a Cristo, es hora de dejarlo entrar a tu vida, porque el tiempo se acaba.

 

 Cristo te ama.

 

Dios te guarde,

  

Héctor Paula

 

martes, 11 de marzo de 2014

"LA SED SACIADA"


Foto por: ultrawallpapers.org

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

EN EL ÚLTIMO Y GRAN DÍA DE LA FIESTA, JESÚS SE PUSO EN PIE Y ALZÓ LA VOZ, DICIENDO: SI ALGUNO TIENE SED, VENGA A MÍ Y BEBA. EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA, DE SU INTERIOR CORRERAN RÍOS DE AGUA VIVA”, Juan 7: 37-38.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades. Santifícanos Padre Amado, quita de nuestras vidas todo lo que no es tuyo. Te presento los lectores y lectoras, bendícelos y protégelos. Reprende todo plan de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Una de las necesidades fundamentales del ser humano es el agua.

 
La falta de agua es devastadora. Usted puede sentir hambre y se puede aguantar, pero cuando tiene sed tiene que buscar agua inmediatamente.
 

La sed es algo terrible.
 

Pero en términos espirituales la sed es todavía más urgente.

 
Porque la humanidad está en crisis en términos generales, hay una sed de justicia que no tiene límite.

 

El salmista expresaba la sed de Dios, “DIOS, DIOS MÍO ERES TÚ; DE MADRUGADA TE BUSCARÉ; MI ALMA TIENE SED DE TI, MI CARNE TE ANHELA, EN TIERRA SECA Y ÁRIDA DONDE NO HAY AGUAS”, Salmos 63: 1.
 

En esta hora debemos de tener sed de Cristo, en estos tiempos difíciles Dios nos ordena a tener sed de Cristo, porque estamos en tierra seca y árida, seca de amor, árida de problemas y dificultades.

 
Y esa sed de Cristo será saciada, el mismo Señor lo dijo, “EN EL ÚLTIMO Y GRAN DÍA DE LA FIESTA, JESÚS SE PUSO EN PIE Y ALZÓ LA VOZ, DICIENDO: SI ALGUNO TIENE SED, VENGA A MÍ Y BEBA. EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA, DE SU INTERIOR CORRERAN RÍOS DE AGUA VIVA”, Juan 7: 37-38.

 
Vas a tener

 


LA SED SACIADA

 

No importa el proceso por el cual estás pasando, ven a Cristo, ven a saciar tu sed en Él.

 

Ven a sentir como saldrán ríos de agua viva de tu interior, esa es la promesa.

 

Aférrate a las promesas que Dios nos da ahora que estamos a tiempo, “JESUS LES DIJO: YO SOY EL PAN DE VIDA; EL QUE A MI VIENE, NUNCA TENDRÁ HAMBRE; Y EL QUE EN MÍ CREE, NO TENDRÁ SED JAMÁS”, Juan 6: 35.

 

El tiempo se termina, Cristo está a las puertas.

 

El agua de la vida la tienes en Cristo gratuitamente, estás a tiempo, “Y EL ESPÍRITU Y LA ESPOSA DICEN: VEN. Y EL QUE OYE, DIGA: VEN. Y EL QUE TIENE SED, VENGA; Y EL QUE QUIERA, TOME AGUA DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE”, Apocalipsis 22: 17

 

Cristo te ama y te llama,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

jueves, 6 de marzo de 2014

"HECHURA PERFECTA"


Foto por: neilawblesson1.wordpress.com
 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS”, Efesios 2: 10.

 

Gracias Dios mío por esta salvación tan grande que nos has dejado, por la Sangre Preciosa de tu Hijo Amado Jesús. No nos merecíamos esa salvación, por nuestra rebeldía, pero tuviste misericordia y nos enviaste a Jesús. Gracias Dios mío por tu inmenso amor. Reprende toda fuerza maligna y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Todo lo que Dios ha hecho lo hizo perfecto.

 
Obviamente la imperfección la introdujo el hombre tan pronto Adán pecó en el huerto del Edén.

 
Hemos sido creados a imagen de Dios, “Y CREÓ DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREÓ; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ”, Génesis 1: 27.

 
Por ese pecado original, la naturaleza del hombre y la mujer marchó siempre de continuo al mal.


Jesús murió en una horrenda cruz, derramó su Sangre Preciosa e Inmaculada, llevando nuestros pecados al madero con el objetivo de que tú y yo podamos alcanzar la estatura de un varón de una varona perfecta, “HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO”, Efesios 4: 3.

 
A esta dimensión nos puede conducir el Espíritu Santo de Dios, si nos ponemos en sintonía espiritual con el Evangelio de Jesucristo, si obedecemos la Palabra y ponemos la fe por encima de todo.

 
No existe robot, no existe clon, no existe invento científico que pueda construir un hombre ó una mujer, a no ser por la concepción de una mujer como una ordenanza de Dios, “A LA MUJER DIJO: MULTIPLICARÉ EN GRAN MANERA LOS DOLORES EN TUS PREÑECES; CON DOLOR DARÁS A LUZ LOS HIJOS; Y TU DESEO SERÁ PARA TU MARIDO, Y ÉL SE ENSEÑOREARÁ DE TI”, Génesis 3: 16.

 

Somos

  

HECHURA PERFECTA

 

 
Debes entenderlo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.

 

La imperfección la hemos traído nosotros mismos.
 
Dios nos ha dado las herramientas espirituales, plasmadas en la Biblia a fin de que podamos llegar a la plenitud del gozo de la Salvación.

 

Somos hechura de Dios, y creados en Cristo Jesús para buenas obras, obviamente preparadas anticipadamente para que andemos en ellas, “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS”, Efesios 2: 10.

 
 

No lo pienses más, ven a Cristo, ven a experimentar una nueva criatura, ven a sentir lo que es una hechura nueva, “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”, 2da. Corintios 5: 17.

 

Cristo te ama y te llama,

 

 Ven a Él,

 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula

 

 

martes, 4 de marzo de 2014

"PISADAS A SEGUIR"



Foto por: simplementesencillayapasionada.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

  

PUES PARA ESTO FUISTEIS LLAMADOS; PORQUE TAMBIÉN CRISTO PADECIÓ POR NOSOTROS, DEJÁNDONOS EJEMPLO, PARA QUE SIGÁIS SUS PISADAS”, Santiago 2: 21.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, que ellos vean tu grandeza y puedan ser impactados por la Palabra. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

  

MENSAJE *** EXHORTACIÓN*** REFLEXIÓN:
 

Desde pequeños crecimos bajo la dirección de nuestros padres ó tutores y los maestros donde acudimos a estudiar.

 
El niño observa y guarda lo que sus padres hacen, dicen y/o actúan, por eso es que la responsabilidad de padres es algo que no se tiene idea de la dimensión de responsabilidad que ello implica.

 
Pero el niño está sometido a otras influencias, y es cuando no están en el hogar, los compañeritos de estudio pasan más tiempo real con ellos que con nosotros los padres.

 
Debemos y tenemos que tener mucho cuidado en la crianza de nuestros hijos, porque ellos van a seguir nuestras pisadas.

 
Donde pisemos, ahí mismo ellos pisarán.

 
No podemos exigir al adolescente que no fume, si nosotros fumamos.

 
Es por eso que Dios está muy preocupado con el curso que están tomando los hogares, con relación a los hijos, y en esta hora nos da la clave.

 
Lo primero es que hay que enviar a los niños a la escuela bíblica. 

 
Usted puede ser de cualquier denominación ó no ser cristiano, pero en su localidad existen iglesias de sana doctrina, localícelas y no deje de enviar sus niños a la escuela bíblica.

 
Recibirán las instrucciones bíblicas que garantizarán su formación en el temor y en el camino de Dios, “INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL”, Proverbios 22: 6.

 
Es tiempo de entender y obedecer lo que Dios nos ordena, hay que tener mucho cuidado con las

 

PISADAS A SEGUIR

 

 El niño va a pisar por donde pisamos.

 

 
El niño va a tomar nuestros paradigmas, para ellos somos sus héroes, no podemos fallarles en este concepto.

 

Y esa responsabilidad tiene que comenzar en nosotros mismos, Cristo nos ha dejado su ejemplo, padeció por nosotros y nos ha llamado para que sigamos sus pisadas, “PUES PARA ESTO FUISTEIS LLAMADOS; PORQUE TAMBIÉN CRISTO PADECIÓ POR NOSOTROS, DEJÁNDONOS EJEMPLO, PARA QUE SIGÁIS SUS PISADAS”, Santiago 2: 21.

 

Si pisamos las pisadas de Jesús, nuestros niños también las pisarán y podrán navegar hacia puerto seguro en la marea de este mundo con tantas dificultades y tentaciones.

 

Ven a Cristo, ven a pisar sus pisadas.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula