lunes, 25 de julio de 2016

"CELOS QUE MATAN"

Santiago 3: 16, "PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, protegelos, cuida sus hijos e hijas, libralos, de todo mal y no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Una de las obras de la carne que causa mucho daño es el celo, o los celos como decimos normalmente.

Los celos son como un tsunami, que se lleva todo a su paso.

Cuando el hombre o la mujer es invadido, invadida por los celos, se constituye en una máquina destructora capaz de matar, de golpear e incluso de suicidarse.

Los psicólogos, psiquiatras, especialistas de la conducta humana, sociólogos, científicos, etc., no han podido dar con una solución efectiva a los celos.

Este sentimiento malvado sigue causando estragos en estos tiempos.

Los celos han arrancado valiosas vidas de seres humanos, han dejado niñas y niños huérfanos, en fin sus efectos han sido devastadores.

Dios ha querido definir estos

"CELOS QUE MATAN"

Y es que los celos provocan perturbación y toda obra perversa, Santiago 3: 16, "PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA".

Es decir, los celos son obras de la carne, se originan en el mismo infierno, son pasiones y deseos carnales diabólicos.

Jesús vino a deshacer las obras de la carne, las obras diabólicas.

Y en Cristo se crucifica la carne con esas pasiones y deseos, Galatas 5: 24, "PERO LOS QUE SON DE CRISTO HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS"

Sólo Cristo puede quitarnos los celos, el Espíritu Santo arrancará de nosotros todo celo, por eso debemos orar y clamar a Dios para que podamos permanecer en Cristo Jesús y firmes en este Evangelio Santo.

Dios te guarde !!!

Héctor Paula

lunes, 18 de julio de 2016

"CERCANOS A LA META"

Efesios 2: 13, "PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO"

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias, que son nuevas cada mañana, te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, glorificate en cada uno de ellos y ellas, libralos de todo mal, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Dios le otorgó al ser humano el libre albedrío para conducir su vida.

Pero también le dio el conocimiento de la Palabra, a fin de que entendiera el plan de salvación que Él tiene para el hombre y la mujer.

La humanidad pasó por varias dispensaciones, etapas de juicio al pueblo pecador y salvación para remanentes como Noe, Lot, etc.

En este momento vivimos la dispensación de la Gracia, es decir que tu y yo podemos alcanzar la Redención de nuestras almas por la Sangre de Cristo.

Puedo decirte que mi vida sin Cristo era totalmente desordenada, como un barco a la deriva, con muchos miedos y ansiedades.

Estaba muy lejos de la verdadera felicidad que solo Jesús puede dar.

Cuando vengo a los pies de Cristo es que Dios me muestra la Paz, la Paz que el mundo nunca me dio.

La meta de todos es llegar el cielo, pero fuera de Cristo estaremos lejos.

En Él estaremos,

"CERCANOS A LA META"

Dios te ofrece esa meta, el tu aceptar a Cristo, será una decisión tuya personal, que solo el Espíritu Santo de Dios podrá convencerte de pecado, juicio y justicia.

No es este mensaje el que te va a convencer, es esta Palabra poderosa de Dios a través del Espíritu Santo la que te convencerá, Efesios 2: 13, "PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO"

Estás a tiempo, aún respiras !!!

El tiempo se termina, corre a Cristo !!!

Dios te guarde !!!

Héctor Paula

martes, 12 de julio de 2016

"MUJER: UN PÉTALO DE UNA FLOR"

1ra. Pedro 3: 7, "VOSOTROS, MARIDOS, IGUALMENTE, VIVID CON ELLAS SABIAMENTE, DANDO HONOR A LA MUJER COMO A VASO FRÁGIL, Y COMO A COHEREDERAS DE LA GRACIA DE LA VIDA, PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO"

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por habernos enviado a tu Hijo Unigénito a morir por nuestros pecados y a traernos una salvación tan grande, gracias por tu Espíritu Santo quien nos guía hacia toda verdad y justicia, en el nombre de Jesus. Amén.

MENSAJE:

La mujer es la más alta representación de la creación divina.

Es un ser con grandes virtudes, es la responsable de dar a luz al ser humano.

A través de la historia, la mujer fue marcadamente marginada y esto creó  movimientos feministas en todo el planeta. Lamentablemente aún existen países donde la mujer es reprimida y opacada.

En nuestros países latinoamericanos subsiste una lucha extraordinaria para que la mujer sea tomada en cuenta, y se han obtenido grandes logros en favor de ese maravilloso ser llamado mujer.

El machismo salvaje ha logrado que la mujer se haya prácticamente rebelado en contra de las desigualdades y obviamente esto ha traído situaciones agresivas en muchas parejas, porque la mayor parte de los hombres no quieren darle el valor a la mujer y la tratan como un objeto, como una propiedad.

Hemos visto con gran impotencia la enorme cantidad de feminicidios que se han producido con un alarmante aumento de casos.

Yo defino la mujer así:

"MUJER: UN PÉTALO DE UNA FLOR"

Hay que tratarlas como a un pétalo de una flor.

Obviamente existen mujeres que destruyen y dañan, pero esto es por la condición humana, porque también hay hombres que destruyen y dañan.

La relación de pareja está siendo bombardeada, existen innumerables problemas en los matrimonios.

Pero Dios les quiere hacer una exhortación, principalmente a la mujer.

La mujer es la que define el éxito o el fracaso de la relación, siempre y cuando el hombre no sea un sinvergüenza,  irresponsable y mujeriego.

Esto no lo digo yo, Dios lo define muy claro, Proverbios 14: 1, "LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA; MAS LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA"

Quiero aquí darle mis respetos y admiración a la mujer.

No son perfectas, como nadie es perfecto, pero fueron creadas para que el hombre las respete, les den sus espacios, las consideren y sobre todo las toleren más que a un vaso frágil, 1ra. Pedro 3: 7, "VOSOTROS, MARIDOS, IGUALMENTE, VIVID CON ELLAS SABIAMENTE, DANDO HONOR A LA MUJER COMO A VASO FRÁGIL, Y COMO A COHEREDERAS DE LA GRACIA DE LA VIDA, PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO"

El hombre debe valorar a la mujer, tratarla como a un jardín de rosas, que hay que cuidar, quitar las yerbas malas, mojarlas, darle mantenimiento y no descuidarlas para que no se marchiten ni se sequen.

Dios te bendiga y te de mucha sabiduría a ti mujer que lees este mensaje, y siempre entrega tus batallas a Jehová.

Cristo te ama !!!

Héctor Paula

martes, 5 de julio de 2016

"NADA DE OJO POR OJO"

ROMANOS 12: 17-18, "NO PAGUÉIS A NADIE MAL POR MAL; PROCURAD LO BUENO DELANTE DE TODOS LOS HOMBRES. SI ES POSIBLE, EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS, ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, gracias porque Tu permites que aún respiremos, gracias Dios mío por tu Gracia. Te alabamos y te glorificamos en Cristo Señor nuestro. Amén.

MENSAJE :

En el antiguo testamento era notorio el "ojo por ojo y diente por diente"

Jesús vino a establecer una nueva esperanza, dando su propia vida, derramando su preciosa Sangre Inmaculada para que la humanidad pasara de la barbarie, de las tinieblas a la luz del Evangelio.

Ahora ya no dependemos de un sumo sacerdote, que una vez al año mataba machos cabríos, palominos, corderitos y otros animalitos, a fin de expiar la sangre de ellos para solo cubrir los pecados del pueblo.

Cristo vino como el Cordero Perfecto y su Sangre nos lavó, nos transformó y por ella obtenemos la vida eterna con Él, habiendo obtenido nosotros el perdón de nuestros pecados.

Ahora el Evangelio no está escrito en tablas, está escrito en nuestros corazones.

Por eso, en esta hora, podemos decir,

"NADA DE OJO POR OJO"

Dios nos ordena a no pagar a nadie mal por mal.

Debemos procurar, nos dice el Señor, lo bueno delante de todos los hombres, no de algunos hombres, de todos.

Y por último nos dice, que si es posible, en cuanto dependa de nosotros, estemos en paz con todos los hombres, ROMANOS 12: 17-18, "NO PAGUÉIS A NADIE MAL POR MAL; PROCURAD LO BUENO DELANTE DE TODOS LOS HOMBRES. SI ES POSIBLE, EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS, ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES"

El Evangelio no es un jueguito de religión.

Tenemos que buscar la paz con los demás, tenemos que hacer el bien al que nos hace mal.

Este es el sentir de Jesús en nuestros corazones, no permitas que el rencor penetre a tu vida.

Es tiempo de perdonar.

Cristo te ama !!!

Héctor Paula