miércoles, 30 de octubre de 2019

“UNA CONSULTA DE ORO”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1 Crónicas 14: 10, “ENTONCES DAVID CONSULTÓ A DIOS, DICIENDO: ¿SUBIRÉ CONTRA LOS FILISTEOS? ¿LOS ENTREGARÁS EN MIS MANOS? Y JEHOVÁ LE DIJO: SUBE, PORQUE YO LOS ENTREGARÉ EN TUS MANOS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. En la escasez te alabamos, en la abundancia te alabamos, cubre los lectores con tu manto protector, guíalos hacia puerto seguro, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Normalmente cuando tenemos una dificultad, un problema, una tribulación, vamos y consultamos al amigo, a la amiga, a la madre, en fin buscamos respuestas en personas, pero casi nunca las encontramos adecuadamente.

Hoy en día, las grandes mayorías, están muy preocupadas por sus propios problemas, debido a la abundancia de convulsiones que vemos en todos lados.

Son contadas las personas que puedan interesarse realmente por tu problema y eso te lo digo con autoridad de Jehová.

Dios ha tratado con el hombre desde la misma creación, pero el hombre siempre iba de continuo al mal, hasta que Dios decide enviar al mundo a su Hijo Unigénito Jesús, hecho carne, a fin de que el hombre obtuviera su última oportunidad de ponerse en sintonía con los preceptos, mandatos y exhortaciones de Dios, y esa sintonía se llama la Sangre Preciosa e Inmaculada de Jesús.

Es por esa Sangre que podemos conocer el carácter de Dios, expresado desglosadamente y por revelación en la Biblia.

Y qué nos dice Dios?

En esta hora nos dice que lo consultemos, que acudamos a Él primero.

 Pero no estamos hablando de cualquier consulta, estamos hablando de

“UNA CONSULTA DE ORO”

David iba a enfrentar a los filisteos en una de las tantas batallas que libró el ungido de Dios, pero él no subió a pelear con los filisteos en los montes del valle de Refaim, primero consultó a Dios, “ENTONCES DAVID CONSULTÓ A DIOS, DICIENDO: ¿SUBIRÉ CONTRA LOS FILISTEOS? ¿LOS ENTREGARÁS EN MIS MANOS? Y JEHOVÁ LE DIJO: SUBE, PORQUE YO LOS ENTREGARÉ EN TUS MANOS”, 1 Crónicas 14: 10.

Las promesas de Dios son reales, son literales, lo que pasa es que mermamos en la fe, ahí es que está el problema, David sabía en Quién creía, por lo que recibió su bendición, Dios le dijo que subiera, y que pondría los filisteos en sus manos.

Hoy Dios nos quiere poner esos filisteos, llamados problemas, dificultades, manejados en el mundo espiritual de maldad, osea los demonios que nos hacen la guerra espiritual.

Vamos a consultar a Dios, vamos a ponernos en sus manos, vamos a entregarle nuestras batallas, pero hacerlo con fe sobre natural y veremos grandes cosas.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, ven a Él  !!!  
    
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 28 de octubre de 2019

“CUANDO EL TEMOR SE VA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

2 Crónicas 32: 7, “ESFORZAOS Y ANIMAOS; NO TEMÁIS, NI TENGÁIS MIEDO DEL REY DE ASIRIA, NI DE TODA LA MULTITUD QUE CON ÉL VIENE; PORQUE MÁS HAY CON NOSOTROS QUE CON ÉL”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, abre puertas de bendición, danos fuerzas de búffalo para continuar perseverando hasta el fin, danos sabiduría de lo alto y espíritu guerrero de búsqueda tuya, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Dios nos alerta siempre acerca de los temores.

Cuando no tenemos a Jesús en nuestras vidas, el temor hace presa fácilmente de nosotros y es ahí donde Jesús interviene, porque su perfecto amor echa fuera todo temor, “EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SINO QUE EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA TODO TEMOR, PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SÍ CASTIGO.  DE DONDE EL QUE TEME, NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR”, 1 Juan 4: 18.

Siempre lo he dicho, cuando no era cristiano, el temor me devoraba, y las cosas en mí circundaban desordenadamente.

Mis temores comenzaron a desaparecer en Puerto Rico, cuando comencé a dar mis primeros pininos en el evangelio, pudiendo sentir que Dios trataba conmigo y esos temores iban desapareciendo aceleradamente.

Hasta que Cristo entró en mi vida y jamás he sentido temor, porque Jesús nos promete llevarse los temores cuando practicamos el amor de Dios en nuestros corazones.

Así que, en esta hora Dios nos habla claramente, en Jesús estaremos en el tema que sigue:

“CUANDO EL TEMOR SE VA”

Estamos presenciando tiempos que no son normales, Dios está pendiente de cada uno de nosotros, y en esta dispensación de la Gracia, nos está guiando hacia toda verdad y justicia.

Ezequías sabía perfectamente las dificultades que se acercaban, luego de haber edificado todos los muros caídos, colocando capitanes de guerra sobre el pueblo y los reunió en la plaza de la puerta de la ciudad, advirtiéndoles que no temieran, “ESFORZAOS Y ANIMAOS; NO TEMÁIS, NI TENGÁIS MIEDO DEL REY DE ASIRIA, NI DE TODA LA MULTITUD QUE CON ÉL VIENE; PORQUE MÁS HAY CON NOSOTROS QUE CON ÉL”, 2 Crónicas 32: 7.

El rey de Asiria actual es el maligno, el enemigo de las almas, el Señor lo reprenda y la multitud que acompaña al rey de Asiria son el ejército de demonios que nos hacen la guerra espiritual.

Dios nos da la exhortación de que no temamos, ni tengamos miedo de ese rey de Asiria.

Si permanecemos firmes en Cristo, el maligno tendrá que huir de nosotros con todos sus demonios.

Vamos a fortalecernos en la oración para que podamos alcanzar el oportuno socorro de Jehová y todos nuestros miedos se irán en el nombre de Jesucristo.

Si no lo conoces, hoy es el día perfecto, ven a Él  !!!      
   
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 25 de octubre de 2019

“ADMINISTRAR EL TIEMPO”


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Eclesiastés 3: 1, “TODO TIENE SU TIEMPO, Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las cosas lindas que permites en nuestras vidas, gracias por las que no tenemos, guíanos hacia toda verdad y justicia, danos las fuerzas para perseverar hasta el fin, aumenta nuestra fe con el paso de los días, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El tiempo es el gran castigador en estos días de tanto movimiento, de tanta tecnología y de tantas dificultades para la subsistencia material y espiritual.

Sabemos que las señales actuales son indicativas de que el cumplimiento profético de Dios es visible en toda la faz de la tierra.

Con respecto al tiempo y al corre corre que experimentamos hoy en día, el profeta Daniel pudo ubicar este tiempo, como un termómetro de lo cercano que está Cristo de venir a la tierra por segunda vez, “PERO TÚ, DANIEL, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN. MUCHOS CORRERÁN DE AQUÍ PARA ALLÁ, Y LA CIENCIA SE AUMENTARÁ”, Daniel 12: 4.


Así que, mis amados hermanos y hermanas, vamos a

“ADMINISTRAR EL TIEMPO”

Es difícil en estos días de tanto apresuramiento, los celulares inteligentes nos han robado mucho el tiempo, estamos viendo un tiempo de zoombies en potencia, hasta el afecto familiar se ha distorsionado, porque los celulares nos han sumergido en el mundo de la internet y las redes sociales.

Pero, todo tiene su tiempo, es el mensaje que Dios quiere darnos en esta hora, vamos a dedicar el tiempo al celular, pero no le quitemos el tiempo a Dios, “TODO TIENE SU TIEMPO, Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA”, Eclesiastés 3: 1.

Es hora de meditar profundamente en lo que Dios nos habla. Nos estamos dejando consumir por el celular. No es malo estar en el celular, lo que Dios nos quiere dejar bien claro es que debemos de administrar nuestro tiempo, buscando primeramente el rostro de Jesús.

Si no lo conoces, el tiempo apremia, ven a Él  !!!   

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 23 de octubre de 2019

“PROSPERIDAD AL HORIZONTE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Nehemías 2: 20, “Y EN RESPUESTA LES DIJE: EL DIOS DE LOS CIELOS, ÉL NOS PROSPERARÁ, Y NOSOTROS SUS SIERVOS NOS LEVANTAREMOS Y EDIFICAREMOS, PORQUE VOSOTROS NO TENÉIS PARTE NI DERECHO NI MEMORIA EN JERUSALÉN”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, te presento los lectores y lectoras, cúbrelos con tu manto protector en alas de tu Santo Espíritu, te alabamos, te glorificamos y te damos toda adoración, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Normalmente cuando hablamos de prosperidad pensamos seguido en prosperidad económica, y claro eso es lo que se busca en estos tiempos de consumismo global.

Todos aspiramos a tener prosperidad económica, eso es una realidad, pero el nivel con que se predique la prosperidad económica por encima de la prosperidad espiritual, entonces tendremos algo peligroso.

Dios nos manda a buscar la prosperidad espiritual primeramente y la promesa que tenemos es que lo demás será añadido.

En una gran parte de las iglesias se predica la prosperidad económica, eso es innegable, esa es una realidad amarga, pero es lo que se ve por montones.

Es importante obedecer los preceptos de Dios, vamos a buscar la prosperidad espiritual en primer lugar, y la prosperidad que nos va a llevar a vida eterna, estemos atentos a esta

“PROSPERIDAD AL HORIZONTE”

Es la prosperidad que nos dará libertad de pecado, porque estaremos creciendo hacia la estatura que Dios quiere de tí y de mí.

Nehemías tuvo que hablarle fuertemente a Sambalat, Tobías y Gesem, hombres negativos y dañinos, que hoy en día representan a los demonios que nos están haciendo la guerra espiritual, “Y EN RESPUESTA LES DIJE: EL DIOS DE LOS CIELOS, ÉL NOS PROSPERARÁ, Y NOSOTROS SUS SIERVOS NOS LEVANTAREMOS Y EDIFICAREMOS, PORQUE VOSOTROS NO TENÉIS PARTE NI DERECHO NI MEMORIA EN JERUSALÉN”, Nehemías 2: 20.

Vamos a buscar la prosperidad espiritual, vamos a buscar el reino de Dios y su justicia primeramente, y luego vendrán las añadiduras.

Dios nos va a respaldar en la medida en que oremos y busquemos el rostro de Jesús, es entonces que los Sambalat, los Tobías y los Gesem tendrán que huir de nosotros, es decir, si invocamos a Dios, si reprendemos en el nombre de Jesús, esos demonios no tendrán parte ni suerte en nuestra vida espiritual.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, ven a Él  !!!   
   
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 21 de octubre de 2019

“PROTECCIÓN PODEROSA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 20: 11, “MÁS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PREVALECERÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, líbralos de todo mal, guíalos hacia toda verdad y justicia, háblales en el silencio apacible de la noche, no permitas que ninguno se pierda, convéncelos de pecado juicio y justicia a los que no te conocen, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La protección es un tema muy actual, debido al grado de inseguridad reinante en todo el planeta.

Me tocó ser funcionario del Gobierno y recuerdo que tenía guarda espaldas y chofer.

Una vez una persona me iba a agredir con pistola en mano y mi guarda espaldas iba a intervenir, lo paré y la persona disparó una diez veces, pero no pudo dispararme  a mí, los tiros todos se fueron al césped que había al lado mío, en todo momento permanecí tranquilo, no corrí, no me alteré, sólo clamé a Dios y mi guarda espaldas se quedó petrificado, el delincuente salió huyendo rápidamente al ver que ni un solo tiro me impactó.

Es que Dios tiene promesas tangibles cuando creemos, Jesús se lo dijo a Marta cuando ella no creía que Lázaro podía resucitar, y Jesús fue muy enfático en decirle que si creía iba a ver la misma gloria de Dios.

Ese es el punto, creerle a Dios.

Si podemos entender que Dios nos protege, lo vamos a ver, tendremos una

“PROTECCIÓN PODEROSA”

Dios nos promete estar a nuestro lado como poderoso Gigante, eso no es una quimera, es una hermosa realidad bíblica, “MÁS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PREVALECERÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA”, Jeremías 20: 11.

Vamos a tomar esta Palabra, vamos a escuchar la voz de Dios que nos dice que va a estar cómo poderoso Gigante en los momentos difíciles de nuestras vidas.

La protección de Dios no tiene límites, el límite se lo ponemos nosotros según el tamaño de nuestra fe, y si le pedimos la fe sobre natural, grandes cosas veremos.

En medio de estos tiempos duros y peligrosos, vamos a pedirle a Dios su Protección y el Ángel de Jehová acampará a nuestro alrededor y nos va a proteger.

Jesús es real.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, ven a Él  !!!   
   
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 18 de octubre de 2019

“ESCASEZ DE PERDÓN”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 33: 8, “Y LOS LIMPIARÉ DE TODA SU MALDAD CON QUE PECARON CONTRA MÍ; Y PERDONARÉ TODOS SUS PECADOS CON QUE CONTRA MÍ PECARON, Y CON QUE CONTRA MÍ SE REBELARON”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, te presento los lectores y lectoras, sana al enfermo, levanta al caído, dale fuerzas al débil, llévate toda depresión, cura toda herida física y espiritual, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Dentro de nuestra naturaleza humana, el perdón es un acto difícil de llevar a cabo.

Está muy arraigado el rencor dentro de los corazones de las grandes mayorías, nos han hecho cosas que nos han herido profundamente, entonces lo que nos embarga es una sed de justicia y de venganza.

Eso lo sabemos, es duro perdonar al que nos ha hecho mucho daño, pero lo más saludable para nuestro espíritu, se llama el perdón.

El perdón es un don de Dios, para perdonar, tiene que ser sembrado el perdón por el mismo Dios, y esto es complejo entenderlo.

Hoy Dios nos quiere traer ese tema tan crucial para la  vida de cada uno de nosotros, el rencor nos condena, el perdón nos liberta.

Lo que tenemos en casi todo el mundo es una

“ESCASEZ DE PERDÓN”

Jesús nos dio una gran enseñanza del perdón, cuando aún estando en la cruz, le dijo al Padre, “PERDÓNALOS, NO SABEN LO QUE HACEN”

Esa fue la más grande muestra de perdón registrada en la Biblia y es por eso que Dios en  habla del perdón en esta hora.

Jeremías recibió la revelación de Dios cuando le dijo, que no sólo perdonaría todos los pecados de su pueblo, sino que también los limpiaría de toda su maldad, “Y LOS LIMPIARÉ DE TODA SU MALDAD CON QUE PECARON CONTRA MÍ; Y PERDONARÉ TODOS SUS PECADOS CON QUE CONTRA MÍ PECARON, Y CON QUE CONTRA MÍ SE REBELARON”, Jeremías 33: 8.

Hemos recibido grandes cosas, nos han herido, estos son tiempos difíciles y peligrosos, tenemos que perdonar, el perdón es un alivio espiritual para nuestras almas.

El odio y el rencor nos alejan de la Gracia de Dios.

Si no conoces a Jesús, corre por tu vida, ven a Él  !!!       
 
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 16 de octubre de 2019

“LA PRIMACÍA PERFECTA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 44: 6, “ASÍ DICE JEHOVÁ REY DE ISRAEL, Y SU REDENTOR, JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS: YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL POSTRERO, FUERA DE MÍ NO HAY DIOS”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por la Sangre Preciosa de tu Hijo Amado Jesús, danos la sabiduría de lo alto, aumenta nuestra fe cada día más, ayúdanos a perseverar hasta el fin, quita toda piedra de tropiezo y glorifícate en la vida de los lectores y lectoras, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Tenemos la mala costumbre, en muchas ocasiones, no poner a Dios el primero en todas las cosas.

A veces hacemos planes, decimos que vamos para tal lugar y escasamente escuchamos decir, si Dios quiere.

Dios es el primero en todas las cosas, Él es Omnipotente, Omniciente y Omnipresente, hacedor del cielo y la tierra, merecedor de toda alabanza, porque de Él es el imperio, la Majestad y toda la gloria.

Nos envió a Jesús para que fuésemos partícipes de las promesas literales que están en la Biblia, asegurándonos vida eterna en Cristo Jesús.

Jesús es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el que nos va a saciar la sed para vida eterna, “Y ME DIJO: HECHO ESTÁ. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. AL QUE TUVIERE SED, YO LE DARÉ GRATUITAMENTE DE LA FUENTE DEL AGUA DE LA VIDA”, Apocalipsis 2: 27.

Y es por eso que debemos reconocer que Dios tiene

“LA PRIMACÍA PERFECTA”

Él debe ser la primacía en todo, pues es el primero, es el postrero, el que tendrá los juicios venideros.

Dios espera que podamos entender su carácter, por eso nos lo aclara bien detallado, Él es el primero, “ASÍ DICE JEHOVÁ REY DE ISRAEL, Y SU REDENTOR, JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS: YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL POSTRERO, FUERA DE MÍ NO HAY DIOS”, Isaías 44: 6.

No dejemos de mencionarlo siempre en lo primero que vayamos a hacer, aún en medio de lo difícil que se ha tornado el mundo, vamos a decir siempre, “si Dios quiere”, y ponerlo primero en todo.

Si no conoces a Jesús, Él espera por tí, ven a Él  !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 14 de octubre de 2019

“MOLDEO EXCLUSIVO”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 18: 6, “¿NO PODRÉ YO HACER DE VOSOTROS COMO ESTE ALFARERO, OH CASA DE ISRAEL? DICE JEHOVÁ. HE AQUÍ QUE COMO EL BARRO EN LA MANO DEL ALFARERO, ASÍ SOIS VOSOTROS EN MI MANO, OH CASA DE ISRAEL”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tus misericordias, que son cada mañana, gracias por el aire que aún podemos respirar, te presento los lectores y lectoras, sana al enfermo, sana las heridas físicas y espirituales, establece tu orden divino sobre cada uno de ellos y ellas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Algo anda mal en el mundo, las cosas se tornan cada vez más difíciles, muchos hogares destruídos, gran parte de la juventud fuera de control, la relación padres-hijos y viceversa en crisis, las sociedades cada día van en un desenfreno casi total, donde los valores se han perdido.

Lo que ocurre es que a Dios lo han dejado a un lado, las grandes mayorías andan de espaldas a Dios viviendo su propio camino, sin darse cuenta que fuera de Dios, todo camino puede conducir a la muerte espiritual.

Y eso no debe ser, Dios está dando muchas oportunidades, pues nos encontramos en el tiempo de la Gracia, tiempo en que tenemos la gran oportunidad de buscar de Cristo.

Lo que Dios nos quiere decir en su Palabra, es que la gente se ha dejado moldear por las tradiciones del mundo, los niños son moldeados por padres que muchas veces no conocen la manera de criar a sus hijos, y esto no es un juicio de valor.

Donde queremos llegar en este mensaje es que por más que nosotros queramos moldear a nuestros hijos, los resultados tienen muchos límites.

El moldeo que Dios nos puede dar es un

“MOLDEO EXCLUSIVO”

Sólo Dios puede conducirnos hacia toda verdad y justicia, el hombre no tiene la potestad de moldear adecuadamente, el hombre lo primero que tiene que hacer es dejarse moldear por Jesús.

Tan pronto nos dejamos moldear, entonces podremos administrar el moldeo hacia los que nos circundan, porque Dios hace de nosotros, tal y como hace el alfarero, “¿NO PODRÉ YO HACER DE VOSOTROS COMO ESTE ALFARERO, OH CASA DE ISRAEL? DICE JEHOVÁ. HE AQUÍ QUE COMO EL BARRO EN LA MANO DEL ALFARERO, ASÍ SOIS VOSOTROS EN MI MANO, OH CASA DE ISRAEL”, Jeremías 18: 6.

Dios quiere moldearnos a través de su Espíritu Santo, lo que está ocurriendo es que no nos dejamos moldear de Él.

Ese es el punto, en medio de la vorágine compulsiva que vemos en toda la faz de la tierra, es hora de escuchar la voz de Dios y dejarnos moldear por su Santa Palabra.

Si no conoces a Jesús, escapa por tu vida, ven a Él  !!!  
   
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 11 de octubre de 2019

“LA PROFUNDIDAD DE LOS CORAZONES”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1 Crónicas 28: 9, “Y TÚ, SALOMÓN, HIJO MÍO, RECONOCE AL DIOS DE TU PADRE, Y SÍRVELE CON CORAZÓN PERFECTO CON ÁNIMO VOLUNTARIO; PORQUE JEHOVÁ ESCUDRIÑA LOS CORAZONES DE TODOS, Y ENTIENDE TODO INTENTO DE LOS PENSAMIENTOS. SI TÚ LE BUSCARES, LO HALLARÁS; MAS SI LO DEJARES, ÉL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te alabamos con toda nuestra alma, porque eres digno de adoración, tuyo es el imperio, la majestad y la gloria por los siglos, bendice los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas y glorifícate en ellos y ellas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

El corazón es muy complicado, es muy delicado y a la vez peligroso.

En el corazón es que van a parar los malos pensamientos, causantes de hacer daño.

El corazón es traicionero, ahí se alojan también los rencores, el odio y todo tipo de resentimientos.

En el corazón se llevan las traiciones, las conspiraciones y  los planes de lastimar a los demás, es por eso que es tan peligroso llevar nuestros pensamientos al corazón.

Si permites llevar tus emociones directamente al corazón, entonces la maldad va a brotar y va a herir.

El éxito de nosotros consiste en dejar que Jesús tome posesión de nuestros corazones, pues Él va a tomar el dominio de nuestro comportamiento, nuestro hablar y va a poner un corazón nuevo.

Es así como Dios va llegar a

“LA PROFUNDIDAD DE LOS CORAZONES”

Dios nos va a poner un corazón perfecto y Dios lo va a escudriñar, vamos a buscar a Dios y nunca dejarlo, pues nos puede desechar para siempre, “Y TÚ, SALOMÓN, HIJO MÍO, RECONOCE AL DIOS DE TU PADRE, Y SÍRVELE CON CORAZÓN PERFECTO CON ÁNIMO VOLUNTARIO; PORQUE JEHOVÁ ESCUDRIÑA LOS CORAZONES DE TODOS, Y ENTIENDE TODO INTENTO DE LOS PENSAMIENTOS. SI TÚ LE BUSCARES, LO HALLARÁS; MAS SI LO DEJARES, ÉL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE”, 1 Crónicas 28: 9.

Los tiempos están muy difíciles, no podemos dejar que nuestro corazón sea vulnerable a los ataques del malignos, en Cristo tendremos un corazón libre de toda iniquidad, debemos de escuchar la voz de Dios que quiere ponernos un nuevo corazón.

Si no conoces a Jesús, el tiempo se termina, ven a Él  !!! 

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 9 de octubre de 2019

“ESCLAVITUD ATRAPADA”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Gálatas 4: 7, “ASÍ QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIÉN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que aún podemos respirar, gracias por la Sangre Preciosa de tu Hijo Amado Jesús, sin la cual nosotros hubiésemos perecido espiritualmente, gracias por tu Gracia y Misericordia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Sin darnos cuenta, nos hemos pasado gran parte de nuestras vidas sometidos a algún tipo de esclavitud.

Por ejemplo, en mi caso, era esclavo de la música Rock, esclavo de las mujeres en la calle, de las fiestas de las bebidas, todo eso me tenía exageradamente esclavo, al extremo de que no podía prescindir de todas esas cosas.

Hoy en día la cosa es peor, porque la modernidad y la tecnología ha logrado tener un mundo casi esclavo del celular inteligente, eso es dramático, lo que vemos es una sociedad de una especie de zombies esclavos del celular.

Pero no critico eso, lo que critico es que no nos podemos esclavizar.

La esclavitud es mala en todos los contextos.

Lo importante es poder manejar las cosas adecuadamente, pero aún así no es suficiente, porque por fuerza propia la esclavitud no se erradica, usted puede controlarla hasta cierto nivel, pero sólo Cristo puede erradicar todo tipo de esclavitud, no hay otra forma.

Cuando tienes a Cristo en tu corazón, el resultado será una

“ESCLAVITUD ATRAPADA”

Jesús va a atrapar tu esclavitud y la va a lanzar a lo profundo de la mar, eso es así, sólo tienes que creer.

Las promesas de Dios son reales, y si somos hijos, somos herederos por medio de Cristo, y los herederos heredan lo mejor, en este caso ya no seremos esclavos, “ASÍ QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIÉN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO”, Gálatas 4: 7.

Esta Palabra de Dios nos conduce por caminos seguros, y en este tiempo la seguridad es escasa en el mundo, sin embargo, en Cristo obtendremos las promesas que Dios nos tiene reservadas a tí y a mí.

Si no conoces a Jesús, corre por tu salvación, ven a Él  !!!      
    
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 7 de octubre de 2019

“SABER ESPERAR”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Salmos 42: 11, “¿POR QUÉ TE ABATES, OH  ALMA MÍA, Y POR QUÉ TE TURBAS DENTRO DE MÍ? ESPERA EN DIOS; PORQUE AÚN HE DE ALABARLE, SALVACIÓN MÍA Y DIOS MÍO”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, háblales en el silencio apacible de la noche, convéncelos de pecado, juicio y justicia a los que no te conocen, obra milagros y bendícelos de una manera especial, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

En una de las cosas que más fallamos es en que muchas veces no sabemos esperar.

El saber esperar en un don especial, eso no es fortuito, es una cualidad de todo hombre, de toda mujer con sabiduría.

Obviamente la espera está íntimamente ligada a la fe, cuando tenemos fe, la espera se hace ligera, pero no es cualquier fe, es la fe que Dios nos da.

En ocasiones fracasamos en proyectos que tenemos, en planes que realizamos, porque no sabemos esperar los frutos, es por eso que Dios nos está llamando a que esperemos, pero que esperemos en Él, en las promesas tangibles que nos tiene a ti y a mí.

La vida está muy acelerada hoy en día, la ciencia, la tecnología, los avances en todo, el internet, las redes sociales y el celular han socavado la capacidad de espera de las grandes mayorías, andamos de aquí para allá, y no solo físicamente, sino en el mundo virtual.

Se hace necesario

“SABER ESPERAR”

Cuando no sabemos esperar, nos acongojamos, nuestras almas se abaten, se distorsionan y llegamos a turbarnos.

Vamos a esperar en Dios, y en esa espera vamos a alabarlo en espíritu y en verdad, “¿POR QUÉ TE ABATES, OH  ALMA MÍA, Y POR QUÉ TE TURBAS DENTRO DE MÍ? ESPERA EN DIOS; PORQUE AÚN HE DE ALABARLE, SALVACIÓN MÍA Y DIOS MÍO ”, Salmos 42: 11.

Si nos desesperamos, fracasamos en el intento, vamos a esperar en el tiempo de Dios, Él es el que tiene el dominio y el control de todo a nuestro alrededor.

Si aprendemos a esperar, veremos grandes cosas.

Si no conoces a Jesús, el tiempo de la Gracia se termina, ven a Él  !!! 

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios