viernes, 30 de diciembre de 2011
"ACOMPAÑADO HASTA EL FIN"
Foto por: deampliocriterio.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 28: 20,
“ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN”
Gracias Dios mío por tu Palabra, ella es nuestro guía, ella es el instructivo especial por el cual debemos de regir nuestras vidas. Te presento a cada lector, a cada lectora en este final del año 2011, bendícelos y prospéralos espiritual y materialmente mi Señor. Reprende toda fuerza maligna y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :
Se acaba el año 2011.
Se van muchos planes que no se ejecutaron.
Metas cumplidas y otras sin cumplir.
Tenemos grandes expectativas para este próximo año. Este blog se llena de regocijo, porque vamos a ver otro año.
Cumpliremos 5 años en enero.
5 años en este ministerio, el esfuerzo ha sido arduo, pero ha valido la pena, porque el trabajo en Jesucristo, no es en vano, tenemos el pago de vida eterna y la Biblia nos habla de coronas y galardones.
Muchas vidas han sido bendecidas por Dios a través de este humilde ministerio y le doy gracias a Dios por eso, porque todo ministerio debe de tener como propósito principal glorificar el nombre de Jehová, traer almas al redil de Cristo y edificar a los lectores con los tres grandes: Dios Padre, Dios hijo Jesús y Dios Espíritu Santo.
Me humillo y me postro ante la magnificencia de Jehová, pidiendo perdón si he ofendido a alguien.
Le pido a Dios que me de las fuerzas para vencer toda debilidad que pueda afectar mi vida espiritual y oro para que Dios quite las debilidades de cada uno de ustedes.
Dios nos ha enviado a predicar este evangelio a toda criatura y esa es la gran comisión que ha inspirado este blog, su iglesia evangélica en la red, la gran comisión de decirte que Cristo espera por ti, “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYEE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO”, Marcos 16: 15-16.
Y en eso hemos concentrado este blog, en predicar este evangelio de salvación, el cual llega a tantos países.
Hemos llevado esta Palabra de Dios en cada mensaje que publico y le pido a Dios que ella entre a los corazones para que el Espíritu Santo te convenza de pecado, juicio y justicia.
Solo quiero que entiendas que cuando vas a realizar un viaje largo, te gustaría llevar a alguien que te acompañe en ese viaje, así mismo, en el transitar por este mundo, Jesús quiere acompañarte todos los días.
Con Jesús estarás
“ACOMPAÑADO HASTA EL FIN”
Es una gran promesa, que si guardamos las cosas que Él nos ha mandado, Jesús estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo, “ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMÉN”, Mateo 28: 20.
No comiences el nuevo año sin esta promesa, porque imagínate lo que significa que Jesús va a estar contigo todo el tiempo, aún andes en valle de sombra de muerte, “AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO”, Salmos 23: 4.
Espero que todos tengan un feliz 31 de diciembre pensando siempre que tenemos un 2012 que está casi comenzando.
Espero que Dios les colme de muchas bendiciones en este nuevo año que se aproxima y sobre todo que tengan como meta recibir a Cristo en sus corazones a los que no son cristianos todavía.
¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2012 !!!!!
Cristo te ama y te llama
Dios te guarde adjunto de toda tu familia
Héctor Paula
miércoles, 28 de diciembre de 2011
"HERENCIA QUE NO SE TERMINA"
Foto por: rddblog.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Tito 3: 7,
“PARA QUE JUSTIFICADOS POR SU GRACIA, VINIÉSEMOS A SER HEREDEROS CONFORME A LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA”.
Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por las pruebas, gracias por las tribulaciones, ellas nos refinan como el oro. Bendice a cada lector, a cada lectora, reprende todo plan de satanás y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :
El tema de la herencia es un poco delicado, por lo que les pido su comprensión al leer este mensaje que Dios nos trae en esta hora.
La herencia está constituida por los bienes, propiedades y/o dinero que los padres, cuando parten de este mundo, le dejan a sus hijos.
Otros padres, lamentablemente no han podido dejar herencias a sus hijos, porque no tenían recursos, ni propiedades, antes al contrario les han dejado deudas y problemas a los hijos.
Obviamente la herencia constituye un conjunto de recursos que nos llegan en un momento de tristeza por la partida del padre o de la madre, y como son recursos tienen sus procedimientos e implicaciones legales entre las partes que van a recibirla.
He visto casos en que la herencia constituye un verdadero conflicto de intereses, que en muchos casos ha resultado la división entre hermanos, incluso en agresiones físicas y/o verbales y hasta se han desatado tragedias.
La herencia física que podemos dejar a nuestros hijos se termina, es perenne, es limitada, se gasta, pero Dios nos trae la herencia ilimitada que debemos dejarles, y esta herencia se llama Jesucristo, “PARA QUE JUSTIFICADOS POR SU GRACIA, VINIÉSEMOS A SER HEREDEROS CONFORME A LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA”, Tito 3: 7.
La mejor herencia sin lugar a dudas que ellos se merecen es criarlos en el temor de Dios, llevándolos a la iglesia desde pequeños.
Queremos que nuestros hijos sean hombres y mujeres de provecho en el futuro y sin embargo muchos le dan cerveza desde niños.
He visto padres que le han puesto aretes a sus niños varones, recortadas de pelo calientes y ropas estrafalarias, ¿que se puede esperar de ese niño?.
Lo que vemos hoy en gran parte de la juventud, principalmente en los barrios y sitios marginados es el auge de la delincuencia, porque esos niños que no fueron instruidos en el evangelio, sino que se dejaron a su voluntad, malcriándolos y dándoles todos las exigencias incontroladas, han traído el actual estado de cosas.
Aquellos pequeños vientos se han convertido en estas tormentas destructivas.
Es por eso que Dios nos está ordenando instruir al niño en el evangelio, y la promesa es que no se apartará de él aun cuando fuere viejo, “INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL”, Proverbios 22: 6.
Esa es la única y verdadera herencia que tenemos que dejar a nuestros hijos, la herencia de bienes y dinero no los salvará, pero la herencia en Jesucristo es para vida eterna.
No dejes de enviarlos desde niños a recibir la instrucción en el evangelio de Jesucristo, no dejes de enviarlos a la escuela bíblica, para que reciban la
“HERENCIA QUE NO SE TERMINA”
Esa es nuestra gran reflexión de hoy.
Nuestros niños constituyen herencia de Jehová, y por eso tenemos que dejarles la herencia espiritual, “HE AQUÍ, HERENCIA DE JEHOVÁ SON LOS HIJOS; COSA DE ESTIMA EL FRUTO DEL VIENTRE”, Salmos 127: 3.
En Cristo recibiremos la herencia, no se la niegues a tus hijos, “SABIENDO QUE DEL SEÑOR RECIBIRÉIS LA RECOMPENSA DE LA HERENCIA, PORQUE A CRISTO EL SEÑOR SERVÍS”, Colosences 3: 24.
Ven a Cristo en esta hora para que seas partícipe de la herencia que no se corrompe, que no se contamina, “PARA UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE, INCONTAMINADA E INMARCESIBLE, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS”, 1ra. Pedro 1: 4.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 26 de diciembre de 2011
MENSAJE: "NACIMIENTO DEL AMOR"
Foto por: sonpareja.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra Timoteo 1: 5,
“PUES EL PROPÓSITO DE ESTE MANDAMIENTO ES EL AMOR NACIDO DE CORAZÓN LIMPIO, Y DE BUENA CONCIENCIA, Y DE FE NO FINGIDA”
Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta, bendice a los lectores y lectoras en medio de toda prueba, glorifícate en sus vidas, reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN *** SERMÓN :
Es un espectáculo incomparable observar el nacimiento de los ríos.
Dios supo crear la naturaleza con una perfección que ha dejado atónito a todo científico.
De esa misma forma Dios nos está hablando del nacimiento del amor verdadero.
El problema fundamental de estas sociedades consiste en la falta de amor, porque no han dejado que éste nazca en las profundidades del alma, así como el río nace en las entrañas de los montes.
Cuando el amor nace de todo corazón se lleva toda raíz de amargura, todo rencor.
Arranca el odio de cuajo y da paso al amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, “PUES EL PROPÓSITO DE ESTE MANDAMIENTO ES EL AMOR NACIDO DE CORAZÓN LIMPIO, Y DE BUENA CONCIENCIA, Y DE FE NO FINGIDA”, 1ra. Timoteo 1: 5.
Si el amor nace de estos tres pilares: de corazón limpio, de buena conciencia y de fe no fingida, les aseguro que se acabarían todos los problemas del mundo.
Pero hoy tenemos una humanidad escasa de ese amor, de ese verdadero amor, el amor que no finge, “EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO. ABORRECED LO MALO, SEGUID LO BUENO”, Romanos 12: 9
El amor de hoy se ha transformado en intereses, en el dame lo mío, en las ventajas económicas, en lo físico, en lo sexual.
Obviamente existen personas que profesan el amor verdadero que estamos desempolvando, el amor que Dios quiere poner en nuestros corazones.
El fracaso de la mayoría de los matrimonios consiste en que los mismos no se fundamentaron en el nacimiento del amor, sino en el nacimiento de mutuos intereses que no tienen que ver nada con el amor.
Los divorcios y las separaciones son el pan principal de este tiempo, sin contar la extrema violencia de parejas, porque sus raíces no nacieron en el amor, y aún naciendo en el amor no se les dio un adecuado mantenimiento.
Las fuentes de alimentación del amor se dejaron agotar, se dejaron secar, así como se secan los ríos cuando sus fuentes se agotan y por lo tanto viene el colapso.
El amor es como un jardín, si se descuida y no se moja, no se podan las matitas, no se abona, no se quitan las impurezas y las yerbas malas, entonces comenzará a deteriorarse y obviamente a desplomarse.
No dejes que el amor se apague en tu matrimonio.
Dios nos está exhortando a que el amor brote en un verdadero
“NACIMIENTO DE AMOR”
Hace falta mucho amor en el mundo actual, hace falta mucho amor en los hogares, en los matrimonios, en los hijos.
Se nos agota el tiempo de la gracia, y la humanidad no ha captado el mensaje de amor de Juan 3: 16, “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA”.
El amor verdadero, Cristo lo pone en nuestros corazones, para que sea un amor genuino, “EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSOS, NO SE ENVANECE, NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA”, 1ra. Corintios 13: 4-7.
Cuando leo esos versículos, pienso en una utopía, porque, cuán lejos se encuentra esta humanidad de ese amor de 1ra. Corintios 13: 4-7 que acabamos de leer.
Pero no todo está perdido.
Para Dios no hay nada imposible.
Vamos todos a clamar a Dios por ese amor en nuestras vidas.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él si no lo conoces,
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 23 de diciembre de 2011
"OÍDOS DESDE EL CIELO"
Foto por: mundopoesia.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Juan 5: 14,
“Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE. Y SI SABEMOS QUE ÉL NOS OYE EN CUALQUIERA COSA QUE PIDAMOS, SABEMOS QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO”.
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las bendiciones, gracias por la fe que nos has dejado como herencia en Cristo Jesús. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, reprende todo plan de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN *** SERMÓN:
En medio de la vorágine, la violencia y la incertidumbre que vive el mundo hoy en día, muchas veces pedimos que nos escuchen y no nos oyen.
La mayoría de las personas con que hablamos solo capta una mínima parte de lo que le queremos expresar, porque existe una tendencia natural en el ser humano de no saber oír con atención a los demás.
Te oyen con atención si lo que hablas corresponde a un interés particular de la otra persona.
Por lo regular nos escuchan, pero no nos oyen. Hay una especie de egocentrismo que las personas se ocupan más de su yo, luego de su yo y más tarde de su yo.
Se ha perdido la confianza en el hombre.
Es por eso que debemos de poner nuestra confianza en Dios, porque el hombre, la mujer nos fallan, “ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, Y PONE CARNE POR SU BRAZO, Y SU CORAZÓN SE APARTA DE JEHOVÁ”, Jeremías 17: 5.
El afán del diario vivir nos arropa, pero Dios en esta hora nos está ordenando a que no estemos afanosos, sino que sean conocidas nuestras peticiones delante de Él, “POR NADA ESTÉIS AFANOSOS, SINO SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACIÓN Y RUEGO, CON ACCIÓN DE GRACIAS”, Filipenses 4: 6.
Cuando oramos a Dios con ruego y acción de gracias, Él nos escucha, esta es la promesa, lo que pasa es que en la mayoría de los casos no sabemos pedirle.
La crisis nos ha tocado de una manera o de otra, en mayor o en menor grado.
Es tiempo de invocar a Dios, porque Él nos oirá e inclinará hacia nosotros su oído, “YO TE HE INVOCADO, POR CUANTO TÚ ME OIRÁS, OH DIOS; INCLINA A MÍ TU OÍDO, ESCUCHA MI PALABRA”, Salmos 17: 6.
No importa que no quieran escucharte, Dios conoce tu interior, escudriña tu corazón y sabe tus angustias y necesidades.
Por eso, te dice en estos momentos que estás pasando, que Él tiene
“OÍDOS DESDE EL CIELO”
Dios quiere escucharte, quiere oír tus oraciones, pero debes comenzar a orar.
Debes comunicarte con rogativas, con lágrimas.
Dios te exhorta a que pongas tu confianza en Él, y te dice que si pedimos algo conforme a su voluntad, Él estará dispuesto a oírte.
Pero es conforme a la voluntad de Dios, no conforme a nuestra voluntad.
Inmediatamente nos encontramos en plena comunión con Dios, estamos completamente seguros que nos oirá desde los cielos cualquier cosa que le pidamos, sabiendo que tenemos las peticiones que le hacemos a diario, “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE. Y SI SABEMOS QUE ÉL NOS OYE EN CUALQUIERA COSA QUE PIDAMOS, SABEMOS QUE TENEMOS LAS PETICIONES QUE LE HAYAMOS HECHO”, 1ra. Juan 5: 14.
Es la gran promesa que tenemos cuando ponemos nuestra confianza en Jesús.
Cristo te ama y te llama
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 21 de diciembre de 2011
"PROMESA QUE NO TARDARÁ"
Foto por: elcaminocorrecto.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 2da. Pedro 3: 9,
“EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”.
Gracias Jehová por tu Palabra, ella nos conduce hacia puerto seguro, es nuestra brújula espiritual, bendice a los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, sobre todo en estos tiempos de tantas turbulencias, llévate toda incredulidad y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Como seres humanos, fallamos mucho en cuanto a promesas que hacemos.
Obviamente, nuestra naturaleza carnal está sujeta a las circunstancias y éstas ejercen una gran influencia negativa al momento de cumplir lo prometido.
Y es que el hombre y la mujer van de continuo hacia el pecado y a la desobediencia.
Dios ha dejado claro en su Palabra que tiene grandísimas promesas para que los cristianos lleguemos a ser participantes de la naturaleza divina y nos sacó de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia del hombre, “POR MEDIO DE LAS CUALES NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMASS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA”, 2da. Pedro 1: 4.
Vemos una incredulidad muy radical en la gran mayoría, llegando a dudar de la segunda venida de Cristo a la tierra y burlándose de las promesas del advenimiento de Jesús, “SABIENDO PRIMERO ESTO, QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN BURLADORES, ANDANDO SEGÚN SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, Y DICIENDO: ¿DÓNDE ESTÁ LA PROMESA DE SU ADVENIMIENTO? PORQUE DESDE EL DÍA EN QUE LOS PADRES DURMIERON, TODAS LAS COSAS PERMANECEN ASÍ COMO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN”, 2da. Pedro 3: 3-4.
Esto nos dice claramente que estamos en los postreros días, como un cumplimiento profético de Dios, pues son muchos los burladores y escépticos que abundan hoy en día.
Dios ha establecido que Cristo volverá, así como ladrón en la noche, “PERO EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE; EN EL CUAL LOS CIELOS PASARÁN CON GRANDE ESTRUENDO, Y LOS ELEMENTOS ARDIENDO SERÁN DESHECHOS, Y LA TIERRA Y LAS OBRAS QUE EN ELLA HAY SERÁN QUEMADAS”, 2da. Pedro 3: 10.
Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él nos está dando la oportunidad para poder alcanzar la salvación, y lo que obtendremos serán cielos nuevos y tierra nueva.
Vamos a esperar las promesas con diligencia para ser hallados sin mancha e irreprensibles, “PERO NOSOTROS ESPERAMOS, SEGÚN SUS PROMESAS, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, EN LOS CUALES MORA LA JUSTICIA. POR LO CUAL, OH AMADOS, ESTANDO EN ESPERA DE ESTAS COSAS, PROCURAD CON DILIGENCIA SER HALLADOS POR ÉL SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES, EN PAZ”, 2da. Pedro 3: 13- 14.
La promesa de Dios tiene la certeza de que es una
“PROMESA QUE NO TARDARÁ”
El Señor no retarda su promesa.
Dios quiere que seamos salvos, por eso Él es paciente, para que ninguno de nosotros perezcamos, sino que todos procedan al arrepentimiento, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9.
Dios está requiriendo de nosotros paciencia y espera.
Él se inclinará a nosotros y escuchará nuestro clamor, cumpliendo las promesas que tiene para ti y para mi.
Dios pondrá nuestros pies sobre peña y enderezará tus pasos, mis pasos, “PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ, Y SE INCLINÓ A MÍ, Y OYÓ MI CLAMOR. Y ME HIZO SACAR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN, DEL LODO CENAGOSO; PUSO MIS PIES SOBRE PEÑA, Y ENDEREZÓ MIS PASOS”, Salmos 40: 1-2.
Cristo te ama y te llama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 19 de diciembre de 2011
"EL CAMINO PELIGROSO"
Foto por: es123rf.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 7: 23,
“MAS ESTO LES MANDÉ, DICIENDO: ESCUCHAD MI VOZ, Y SERÉ A VOSOTROS POR DIOS, Y VOSOTROS ME SERÉIS POR PUEBLO; Y ANDAD EN TODO CAMINO QUE OS MANDE, PARA QUE OS VAYA BIEN”.
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias porque aún podemos respirar. Te presento en esta hora, Padre amado, a todos los lectores y lectoras, para que obres un milagro especial en la vida de cada uno de ellos, prosperándolos espiritual y materialmente. Reprende toda duda y glorifícate en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN *** SERMÓN:
En todas las decisiones que vamos a tomar, se nos presentan siempre un camino exitoso y un camino peligroso.
El gran fracaso que se ha observado en una gran parte de la humanidad se ha debido a que muchos se han decidido por el camino peligroso.
Vemos en las noticias y en nuestro entorno personas que se fueron para los Estados Unidos o Europa y tuvieron la gran oportunidad de ser hombres y mujeres integrados a esas sociedades desarrolladas en base al trabajo, a la honestidad y a las buenas costumbres.
Los estadounidenses dicen que las personas en ese país pueden conquistar lo que ellos llaman el “Sueño Americano”.
Obviamente, vemos como una parte importante de inmigrantes que llegaron a esos países, en vez de transitar por el camino exitoso, decidieron irse por el camino peligroso de las drogas, trayendo como consecuencia que muchos pararon en la cárcel, otros en el hospital, otros en el cementerio y otros deportados.
Dios nos está presentando de esa misma forma los dos caminos que el hombre y la mujer deben de transitar, uno, el camino peligroso del mundo, y el otro, el camino exitoso del evangelio de Jesucristo.
Como Dios es un Dios de orden, y no quiere que nadie se pierda la oportunidad de transitar por el camino exitoso, Él nos ha dejado explícito la decisión que debes de tomar para andar sobre este camino, ó darte el libre alberdrío de que transites por el peligroso.
Estamos hablando de dos caminos, bíblicamente definidos, claramente perfilados, cada uno con su puerta de entrada, “ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA; PORQUE ANCHA ES LA PUERTA, Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA, Y ANGOSTO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN” Mateo 7: 13-14.
El problema grande que tiene esta humanidad, es que no quiere oír la voz de Dios, pero aparte de que no quieren escuchar la voz de Dios, también quieren muchos que Él sea su Dios, y eso no puede seguir.
Dios quiere que escuchemos su voz, para que Él sea nuestro Dios y podamos ser pueblo de Él, pero para eso tenemos que andar en todo camino que Él nos mande, entonces nos irá bien, “MAS ESTO LES MANDÉ, DICIENDO: ESCUCHAD MI VOZ, Y SERÉ A VOSOTROS POR DIOS, Y VOSOTROS ME SERÉIS POR PUEBLO; Y ANDAD EN TODO CAMINO QUE OS MANDE, PARA QUE OS VAYA BIEN”, Jeremías 7: 23.
No es bueno transitar
“EL CAMINO PELIGROSO”
Al final tendrás consecuencias desfavorables.
Cada día le doy gracias a Dios por este camino de salvación que Él, en su infinita misericordia me ha permitido transitar, y este camino del evangelio de Jesucristo no lo cambio ni por todo el oro del mundo.
Porque la salvación de mi alma ya ha sido comprada a precio de sangre, de la Sangre que mi Cristo derramó para que tu y yo no podamos ser devorados en la eternidad de la condenación.
Cuidado con ese camino que a ti te parece que es derecho, pero cuidadito, porque puede ser peligroso, “HAY CAMINO QUE PARECE DERECHO AL HOMBRE, PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE”, Proverbios 16: 25
Ven a Cristo en esta hora, solo Él puede darte el camino correcto, porque Jesús es el camino y lo dijo claramente, “Y JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI”, Juan 14: 6.
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 16 de diciembre de 2011
"UNA LIMPIEZA ESPIRITUAL"
Foto por: fotolog.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Juan 1: 7,
“PERO SI ANDAMOS EN LUZ, COMO ÉL ESTÁ EN LUZ, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO”.
Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta. Glorifícate, Padre, en la vida de los lectores y lectoras. Reprende al hombre fuerte, lo declaramos incompetente e inoperante en el nombre de Jesús, háblanos amado Señor en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN *** SERMÓN:
La gran mayoría de las personas se preocupan por su cuidado personal, por su imagen.
Obviamente, los jabones nos quitan todo el sucio que acumulamos durante el día, limpiando adecuadamente nuestra piel, manteniéndonos higiénicos.
Pero hay un gran problema, y es que, no existe ningún jabón, ningún detergente, ni siquiera la lejía que sea capaz de limpiar nuestros pecados, “AUNQUE TE LAVES CON LEJÍA, Y AMONTONES JABÓN SOBRE TI, LA MANCHA DE TU PECADO PERMANECERÁ AÚN DELANTE DE MÍ, DIJO JEHOVÁ EL SEÑOR”, Jeremías 2: 22.
Se hace necesario, que si no conoces a Jesús, entiendas lo importante que es entrar al selecto grupo de hombres y mujeres que hemos sido limpiados de pecado, por la Sangre inmaculada del Cordero Perfecto, tal y como lo señaló Juan el bautista cuando vio que Jesús se acercaba a él, “EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.
Jesús tuvo que constituirse en el Cordero inmolado, porque anteriormente se usaban los corderitos, los machos cabríos, los palominos, y otros animalitos para derramar su sangre, porque sin derramamiento de sangre no podía haber remisión de pecados, “Y CASI TODO ES PURIFICADO, SEGÚN LA LEY, CON LA SANGRE; Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISIÓN”, Hebreos 9: 22.
Era necesario que apareciera el Cordero perfecto que pudiera derramar su sangre para poder llevar nuestros pecados, porque la sangre de aquellos animalitos, solo podían cubrir el pecado, pero no provocaban un verdadero arrepentimiento.
Es por eso que Dios envió a su Hijo Unigénito, para que derramase su Sangre perfecta y de esta manera los seres humanos que aceptamos a Jesús en nuestros corazones, pudiésemos ser limpiados de pecado por esa Sangre Inmaculada de Jesús.
Este sacrificio en la cruz, significó que podamos hoy en día ser luz, “PERO SI ANDAMOS EN LUZ, COMO ÉL ESTÁ EN LUZ, TENEMOS COMUNIÓN UNOS CON OTROS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO”, 1ra. Juan 1: 7.
El llamado de Dios sigue presente y latente cada día sobre ti, que no eres cristiano, cristiana.
Es importante la limpieza corporal, pero en esta hora, Dios nos está conminando a que tengamos
“UNA LIMPIEZA ESPIRITUAL”
Y solo la Sangre de Jesús nos puede hacer esa limpieza.
Pero no es una limpieza para poder lucir una ropa bonita, no, es una limpieza para obtener vida eterna en Cristo Jesús, y esa limpieza solo podemos lograrla con la sangre del nuevo pacto, que es derramada para que muchos podamos alcanzar la remisión de los pecados, “PORQUE ESTA ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS”, Mateo 26: 28.
Jesús murió por ti y por mí en una horrenda cruz y molido por nuestros pecados, “MAS ÉL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE ÉL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS”, Isaías 53: 5.
Ya no hay opción, lo has probado todo.
Estos tiempos duros y peligrosos nos tienen que hacer meditar en lo que Dios nos dice en su Palabra, “PEDRO LES DIJO: ARREPENTÍOS, Y BAUTÍCESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS; Y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO”, Hechos 2: 38.
Cristo te ama y te llama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 14 de diciembre de 2011
"PACIENCIA INFINITA"
“PACIENCIA INFINITA”
Foto por: puedocambiar.wordpress.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 30: 18,
“POR TANTO, JEHOVÁ ESPERARÁ PARA TENER PIEDAD DE VOSOTROS, Y POR TANTO, SERÁ EXALTADO TENIENDO DE VOSOTROS MISERICORDIA; PORQUE JEHOVÁ ES DIOS JUSTO; BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE CONFÍAN EN ÉL”.
Gracias mi Dios por tu Palabra, ella es lumbrera a nuestro camino. Gracias por los lectores y lectoras, bendícelos a todos de una manera especial. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Dios ha tenido y tiene mucha paciencia para con la rebeldía del hombre y la mujer en cuanto a ser hacedores de la Palabra y obedientes a sus preceptos, ordenanzas y mandamientos.
Obviamente lo que estamos viendo es bíblico, pues ya Dios había profetizado y definido estos tiempos actuales comparándolos con los días finales de Sodoma y Gomorra.
¿Usted sabía que el cantante Ricky Martin tuvo record de ventas de sus discos cuando se declaró homosexual?
Hay una tendencia hacia los antivalores, y si no lo cree mire a su alrededor y observe el auge que ha tomado la delincuencia, la violencia, los atracos, los robos y el delito en sentido general.
Pero Dios sigue con paciencia esperando que la humanidad pecadora se arrepienta y venga al redil de Cristo.
Y su Palabra es muy clara, Dios está esperando por ti, que no eres cristiano, cristiana.
El enemigo de las almas ha puesto muchas trampas a la humanidad, y una de ellas es el internet, el cual tiene usos adecuados, siempre y cuando se use para fines de investigación, comercialización, noticias, páginas edificantes, etc.
Pero, cuando es usado con fines aberrantes, ahí mismo se constituye en una arma mortal para el que entra a esas páginas pornográficas.
Lo mismo sucede con las redes sociales, Facebook, Tweeter, etc. Éstas tienen una función de información, familiar, de amistad, etc.
Pero está ocurriendo algo preocupante, principalmente en Facebook, y es que usted encuentra personas que sin ser cristianos, buscan un versículo bíblico y predican, y no es que esto sea malo, al contrario, mientras más se pregona la Palabra de Dios, obviamente el mensaje llega a las almas.
El peligro de esto es que, estas personas no se preocupan por convertirse a Cristo y creen que con escribir mensajes cristianos ya están salvos y esto no es así.
Yo les exhorto a esas personas que tienen tan buenas intenciones de llevar la Palabra, que primero se arrepientan y se conviertan al evangelio.
Luego de estar en los caminos de Jehová, entonces ya pueden tener la libertad espiritual, que solo el Espíritu Santo puede otorgar, para escribir mensajes, no solo en el Facebook y el Tweeter, sino que también puedan tener su propio blog evangélico.
Dios nos está hablando dramáticamente.
Él tiene una
“PACIENCIA INFINITA”
Vamos a poner nuestra confianza en Dios, pero hacerlo de corazón y obedeciéndole en espíritu y en verdad.
Son tiempos muy peligrosos los que vivimos, y Dios está esperando con paciencia, para tener misericordia de todos los que no han creído en Jesús, porque Jehová es justo y somos bienaventurados todos los que confiamos en Él, “POR TANTO, JEHOVÁ ESPERARÁ PARA TENER PIEDAD DE VOSOTROS, Y POR TANTO, SERÁ EXALTADO TENIENDO DE VOSOTROS MISERICORDIA; PORQUE JEHOVÁ ES DIOS JUSTO; BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE CONFÍAN EN ÉL”, Isaías 30: 18.
Vamos a poner nuestra confianza en Dios.
Confía en Jehová, y Él hará, “ENCOMIENDA A JEHOVÁ TU CAMINO, Y CONFÍA EN ÉL; Y EL HARÁ”, Salmo 37: 5.
El tiempo de la gracia se termina, y Dios nos está hablando claro en su Palabra y Él está esperando tu decisión.
Cristo te ama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 12 de diciembre de 2011
"FUEGO DE MORTEROS"
Foto por: wikipedia
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Pedro 4: 12,
“AMADOS, NO OS SORPRENDÁIS DEL FUEGO DE PRUEBA QUE OS HA SOBREVENIDO, COMO SI ALGUNA COSA EXTRAÑA OS ACONTECIESE”
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias porque sin ella no hubiésemos conocido el propósito que tú tienes para nosotros, que es en Cristo Jesús. Te presento a los lectores y lectoras, Padre amado, para que tomes el dominio y el control de sus vidas. Reprende toda fuerza satánica y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
En la guerra es usual el uso de los morteros.
El mortero es un arma que dispara generalmente proyectiles explosivos o incendiarios (granadas) en un ángulo superior a los cuarenta y cinco grados y a velocidades relativamente bajas. (wikipedia).
Cuando hablamos relativo al fuego de morteros, estamos hablando de un despiadado ataque destructivo que, generalmente vence al que lo recibe.
Así mismo se encuentra el enemigo de las almas, lanzándonos un terrible fuego de morteros espirituales de maldad, con la diferencia de que él tiene la astucia de encubrirlos con sus artimañas y sutilezas, engañando incluso a muchos cristianos y cristianas.
En su afán por destruirnos, el diablo no descansa, no duerme a fin de devorarnos, “SED SOBRIOS, Y VELAD; PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIEN DEVORAR”, 1ra. Pedro 5: 8.
Obviamente, Dios nos ha dado las armas para apagar todos esos dardos de fuego que a diario recibimos de parte del maligno, “SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO”, Efesios 6: 16.
Hermano, hermana, amigo, amiga, déjame decirte que es a la cabeza que el enemigo nos va a lanzar, es a matarnos espiritualmente que dirige sus morteros, porque su misión es matar, hurtar y destruir, pero en Cristo lo neutralizamos, “EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA”, Juan 10: 10.
Esa es la ventaja que tenemos los cristianos, que somos vencedores, y no solo vencedores, somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó: Jesús de Nazaret, “ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ”, Romanos 8: 37.
A veces pasamos por
“FUEGO DE MORTEROS”
Son pruebas fuertes, pero Dios nos está pidiendo que no nos sorprendamos, que esto no es extraño.
Los cristianos pasamos muchas pruebas, porque el enemigo no se queda quieto cuando estamos metidos de lleno con Dios, y es por eso que la Palabra nos dice que no nos sorprendamos, sino que nos acostumbremos, “AMADOS, NO OS SORPRENDÁIS DEL FUEGO DE PRUEBA QUE OS HA SOBREVENIDO, COMO SI ALGUNA COSA EXTRAÑA OS ACONTECIESE”, 1ra. Pedro 4: 12.
Así que, hermanos y amigos, no importan las pruebas que estemos pasando, vamos a gozarnos en Cristo, “SINO GOZAOS POR CUANTO SOIS PARTICIPANTES DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO, PARA QUE TAMBIÉN EN LA REVELACIÓN DE SU GLORIA OS GOCÉIS CON GRAN ALEGRÍA”, 1ra. Pedro 4: 13.
A veces nos marginan, nos apartan, pero debemos de glorificar a Dios por ello, “PERO SI ALGUNO PADECE COMO CRISTIANO, NO SE AVERGÜENCE, SINO GLORIFIQUE A DIOS POR ELLO”, 1ra. Pedro 4: 16.
Dile no a esa enfermedad, a ese padecimiento en el nombre de Jesús, hemos sido curados por sus llagas y solamente si puedes creer, esa enfermedad tiene que irse en el nombre poderoso de Jesús.
Cristo te ama y te llama en esta hora.
No lo rechaces más.
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 9 de diciembre de 2011
"MUERTOS VIVIENTES"
Foto por: boricuaencanarias.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Efesios 2: 4-5,
“PERO DIOS, QUE ES RICO EN MISERICORDIA, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ, AUN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS)”
Gracias Dios mío por tu gracia y misericordia, gracias por tu Palabra, bendice a cada uno de los lectores y lectoras, que ellos reciban la ministración tuya Padre amado, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Debido al pecado de Adán todos, absolutamente todos heredamos el pecado original y por tanto somos pecadores y destituidos de la gloria de Dios, “POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS”, Romanos 3: 23.
Ahora bien, Dios en su infinita misericordia nos ha dado la oportunidad de ser justificados gratuitamente por su gracia por medio de Jesús, alcanzando nuestra redención por su Sangre Preciosa, “SIENDO JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS”, Romanos 3: 24.
El pecado ha sumergido a la gran mayoría en una separación de Dios y su paga es la muerte espiritual, pero Dios nos regala, nos otorga la dádiva de la vida eterna en Jesús, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23.
La Palabra de Dios es clara, es precisa, es lumbrera a nuestro camino y es por eso que te la traemos para que el Espíritu Santo pueda convencerte de pecado, juicio y justicia, obviamente hace falta una disposición de tu parte para que sea el mismo Espíritu Santo de la promesa que te selle, “EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA”, Efesios 1: 13.
Y es esta misma Palabra que nos dice que sin Cristo somos
“MUERTOS VIVIENTES”
Así mismo, somos muertos vivientes si no tenemos a Cristo y solo Él nos pasa de muertos a vivos, “DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE OYE MI PALABRA, Y CREE AL QUE ME ENVIÓ, TIENE VIDA ETERNA; Y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA”, Juan 5: 24.
Cuando andamos muertos en delitos y pecados y nos arrepentimos de todo corazón, aceptando a Cristo en nuestro corazón, Él nos da vida, “Y ÉL OS DIO VIDA A VOSOTROS, CUANDO ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS”, Efesios 2: 1.
El enemigo de las almas, el príncipe de la potestad del aire, domina la corriente de este mundo, siendo el espíritu maligno que opera en los hijos de desobediencia, “EN LOS CUALES ANDUVISTEIS EN OTRO TIEMPO, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, CONFORME AL pRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, EL eSPÍRITU QUE OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA”, Efesios 2: 2.
Así anda la gran mayoría, pero Dios nos alerta para que en aquel día ineludible en que estemos ante el tribunal de Cristo, nadie pueda alegar ignorancia.
Este evangelio está siendo predicado por diferentes medios a toda criatura, tal y como Jesús nos ha encomendado en la gran comisión: “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO”, Marcos 16: 15-16.
Hoy tenemos la gran oportunidad, por las misericordias de Dios, y por su gran amor de adquirir el derecho a la vida eterna, “PERO DIOS, QUE ES RICO EN MISERICORDIA, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ, AUN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS)”, Efesios 2: 4-5.
Dios te guarde,
HÉCTOR PAULA
miércoles, 7 de diciembre de 2011
"CUANDO NOS TUMBAN EL PULSO"
Foto por: tutudetul.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Corintios 6: 12,
“TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS NO TODAS CONVIENEN; TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA”
Gracias Dios mío, mi alma te anhela, en tierra seca y árida y así alabarte. Bendice a los lectores y lectoras, glorifícate en la vida de cada uno de ellos y de ellas. Reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Siendo niños jugábamos a menudo tumbándonos el pulso, que consistía en tomarnos del brazo en una superficie plana y el que tuviera más fuerza le doblaba el brazo al contrario.
En los Estados Unidos esto es un deporte y podemos ver competencias de hombres musculosos para participar en lo que hemos llamado tumbarle el pulso al otro.
En el orden espiritual tenemos una situación similar.
Los cristianos cada día libramos diferentes batallas con tal de que satanás no nos tumbe el pulso, lo cual solo podemos lograr en el nombre de Jesucristo, porque por nosotros mismos jamás podremos competir.
Inmediatamente un cristiano, una cristiana se descuida espiritualmente, el enemigo de las almas no escatimará esfuerzos para tumbarle el pulso y vencerlo, vencerla.
Es por eso que Dios en esta hora nos está dando la voz de alarma, porque tenemos un enemigo que no duerme en su afán por tumbarnos el pulso, y si no lo cree pregúntele a la cantidad de cristianos, cristianas que han sido destruidos y se han ido al mundo.
Hoy tenemos esta Palabra que nos da las fuerzas para continuar y no dejarnos destruir, no dejarnos tumbar el pulso, “PERSEGUIDOS, MAS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS”, 2da. Corintios 4: 9.
En Cristo estamos seguros, aún en valle de sombra de muerte, Él estará siempre con nosotros, “AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÁ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CALLADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO”, Salmos 23: 4.
¿Usted sabe qué es lo que está pasando?,
Que muchos cristianos y cristianas, están viendo cosas que no deben de ver, están hablando cosas que no deben de hablar, están oyendo cosas que no deben oír, están caminando en caminos que no deben de caminar, y ahí es que se enlodan.
Las tentaciones siempre nos van a llegar.
Esto es una lucha sin cuartel, es una guerra fría pero implacable, donde solamente los que estemos asidos de esta Palabra podremos vencer en el nombre poderoso de Jesús.
Ya no podemos seguir como antes, hemos sido lavados con la Sangre de Cristo, “Y ESTO ERAIS ALGUNOS; MAS YA HABÉIS SIDO LAVADOS, YA HABÉIS SIDO SANTIFICADOS, YA HABÉIS SIDO JUSTIFICADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, Y POR EL ESPÍRITU DE NUESTRO DIOS”, 1ra. Corintios 6: 11.
Muchos están viviendo una vida alejada de esta Palabra y esto no puede seguir, el reino de Dios no consiste en palabritas huecas, esto no es un jueguito de religión, el evangelio es poder de Dios, “PORQUE EL REINO DE DIOS NO CONSISTE EN PALABRAS, SINO EN PODER”, 1ra. Corintios 4: 20.
Y es hora de que nos pongamos en plena sintonía con la Biblia porque
“CUANDO NOS TUMBAN EL PULSO”
Entonces seremos derrotados y el Señor no quiere que ni tú ni yo seamos derrotados, antes al contrario que seamos victoriosos en Cristo Jesús.
Andemos con el cuidado de Jesús, no somos cualquier cosa, hemos sido comprados por precio, glorifiquemos a Dios en nuestro cuerpo y espíritu, “PORQUE HABÉIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO; GLORIFICAD, PUES, A DIOS EN VUESTRO CUERPO Y EN VUESTRO ESPÍRITU, LOS CUALES SON DE DIOS”, 1ra. Corintios 6: 20.
Nos encontramos en los postreros tiempos, esto no es cuento ni fábula, es una realidad que todos la podemos ver con el acontecer mundial.
No podemos permitir que un diablo sucio nos tumbe el pulso, “TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS NO TODAS CONVIENEN; TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA”, 1ra. Corintios 6: 12.
Declárate en victoria en Cristo Jesús,
Declárate sano en el nombre de Jesús,
Declárate sana en el nombre de Jesús.
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 5 de diciembre de 2011
"EL CUIDADO DEL ALMA"
Foto por: rupcultura.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Josué 23: 11,
“GUARDAD, PUES, CON DILIGENCIA VUESTRAS ALMAS, PARA QUE AMÉIS A JEHOVÁ VUESTRO DIOS”
Gracias mi Dios por tu Palabra. Gracias por el aire que respiramos. Gracias por tus maravillas, por todo lo que nos has dado. Gracias por las pruebas, porque sin ellas no crecemos. Glorifícate en la vida de los lectores y lectoras. Reprende toda fuerza de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Existe una gran preocupación por nuestro cuidado físico.
Diría que, actualmente la gran mayoría de las personas invierten mucho tiempo, recursos, dietas y dinero en mantenerse saludable y obviamente ejercitándose, ya sea en un gimnasio, practicando algún deporte, caminando y/o trotando.
Trabajé una vez en una empresa donde el dueño pagaba el gimnasio a todos sus funcionarios, porque él sabía que un empleado saludable le rinde mejor en sus labores tanto físicas como intelectuales.
Pero el cuerpo es solo una parte de nosotros y obviamente no podemos solamente cuidar esta parte, sino que no debemos descuidar los demás componentes, alma y espíritu, específicamente nuestra alma, “Y EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”, 1ra. Tesalonicenses 5: 23.
El espíritu es pertenencia de Dios, porque es el soplo de vida que nos dio cuando fuimos creados, por tanto vamos a concentrarnos en lo relativo nuestra alma.
El alma no perece, es eterna, podemos verlo cuando Elías clamaba a Dios por el hijo muerto de la la viuda de Sarepta.
El alma de este niño ya había salido de él y Elías clamó: “Y SE TENDIÓ SOBRE EL NIÑO TRES VECES, Y CLAMO A JEHOVÁ Y DIJO: JEHOVÁ DIOS MÍO, TE RUEGO QUE HAGAS VOLVER EL ALMA DE ESTE NIÑO A ÉL”, 1 Reyes 17: 21.
Dios hizo el milagro de resucitarlo.
En medio de todo lo que estamos viendo en estos tiempos proféticos, Dios en su infinita misericordia nos está exhortando a que alimentemos nuestras almas a través del sacrificio de Jesús en la cruz, el cual derramó su Sangre preciosa para redención y salvación de nuestras almas.
Lamentablemente, la gran mayoría no está en eso, están como el hombre aquel que tenía tantos bienes que mandó a construir otro granero para acumular más y más, diciéndole a su alma que tenía mucho para muchos años, que reposara, que comiera, que bebiera, que se regocijara, “Y DIRÉ A MI ALMA: ALMA, MUCHOS BIENES TIENES GUARDADOS PARA MUCHOS AÑOS; REPÓSATE, COME, BEBE, REGOCÍJATE”, Lucas 12: 19.
Esto es un parecido a como está la gente hoy en día.
Pero lo que no sabía este hombre era que esa misma noche Dios lo mataría, “PERO DIOS LE DIJO: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; Y LO QUE HAS PROVISTO, ¿DE QUIÉN SERÁ?”, Lucas 12: 20.
Hermano, hermana, amigo, amiga que lees este mensaje, no descuides esta salvación que tenemos disponible en este tiempo de gracia.
Los acontecimientos mundiales nos dicen que Cristo está a las puertas de venir por segunda vez, y no viene con relación al pecado, viene a juicio.
Estamos a tiempo todavía
No basta solo con el cuidado del cuerpo. Dios nos está mandando a que procuremos
“EL CUIDADO DEL ALMA”
Sus misericordias son nuevas cada mañana, y tenemos que clamar, “VUÉLVETE, OH JEHOVÁ, LIBRA MI ALMA; SÁLVAME POR TU MISERICORDIA”, Salmos 6: 4.
En los momentos de angustia clama a Jehová, espera en Él, eso es lo importante, “¿POR QUÉ TE ABATES, OH ALMA MÍA, Y POR QUÉ TE TURBAS DENTRO DE MÍ? ESPERA EN DIOS; PORQUE AÚN HE DE ALABARLE, SALVACIÓN MÍA Y DIOS MÍO” Salmos 42: 5
No podemos retroceder para perdición, busca de Cristo para preservación del alma, “PERO NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICIÓN, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACIÓN DEL ALMA”, Hebreos 10: 39.
Eres importante para Cristo, tienes una preciosa alma que salvar.
No descuides esta gran oportunidad de venir a los pies de Cristo.
Corre por tu salvación, ven a Cristo ahora, mañana puede ser tarde.
Dios te guarde,
HÉCTOR PAULA
viernes, 2 de diciembre de 2011
"TIRANDO LA TOALLA"
Foto por: j-memoriadepapel.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Gálatas 2: 20,
“CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ”
Gracias Dios mío por tu Palabra. Ayúdanos Padre a aumentar el temor hacia ti, quitando toda escoria de nuestras vidas, te presento a los lectores y lectoras, trae al redil de Cristo los que aún no le conocen, reprende al enemigo de las almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Cuando un boxeador es lanzado a la lona se le puede tirar una toalla para significar que la pelea no debe de continuar.
A veces nos sentimos así, los problemas, las dificultades, las deudas nos quieren lanzar a la lona y queremos que alguien nos tire la toalla para no continuar con tantas luchas y batallas.
Obviamente Cristo está siempre dispuesto a tirarnos la toalla, y no solo tirárnosla sino también que quiere llevar todas nuestras cargas, “VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR”, Mateo 11: 28.
Y es que el sacrificio hecho por Jesús en la cruz, significa que llevó nuestros pecados y derramó su sangre preciosa para poder redimirnos, porque sin derramamiento de sangre no podía haber remisión de pecados.
Ya comenzó el mes de diciembre, celebramos el nacimiento de Jesús en un pesebre, aún siendo Rey de reyes y Señor de señores.
Un mes en que gran parte de la humanidad se desboca en francachelas, fiestas, parrandas, glotonerías, bebidas, etc.
Y debería de ser un mes de reflexión profunda a fin de que las personas entiendan el significado de la natividad de Jesús y consecuentemente comprender la importancia que reviste la salvación de las almas a través de la Sangre que Él derramó.
La promesa del nacimiento de Jesús era literal mucho antes de nacer, ya en Isaías vemos la profecía, “PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO; Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ”, Isaías 9: 6
Vamos a aprovechar la oportunidad que Dios nos da ahora que respiramos, mañana puede ser tarde.
En este tiempo de gracia, Dios tiene su remanente escogido, y Él no quiere que te quedes fuera, “ASÍ TAMBIÉN AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA”, Romanos 11: 5.
Jesús murió por tí y por mí para que hoy puedas tener el privilegio de ser un remanente escogido por su gracia y resucitó al tercer día para asegurarnos la resurrección de nuestras almas en aquel día.
Y es por eso que Jesús nos está
“TIRANDO LA TOALLA”
Para Él tomar el dominio y el control de nuestras vidas y poder llevar nuestras batallas.
Vamos a entregarle nuestros problemas a Jesús.
Vamos a entregarle nuestras vidas a Jesús, para que ya no vivamos más nosotros en nosotros mismos, sino que sea el mismo Jesús que viva en nosotros, “CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ”, Gálatas 2: 20.
En medio de los padecimientos, Dios nos dice que solo es por un poco de tiempo, porque Jesús nos va a perfeccionar, afirmar, fortalecer, “MAS EL DIOS DE TODA GRACIA, QUE NOS LLAMÓ A SU GLORIA ETERNA EN JESUCRISTO, DESPUÉS QUE HAYÁIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, ÉL MISMO OS PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA”, 1ra. Pedro 5: 10.
Ven a Cristo.
Diciembre es un mes propicio para ello.
No lo pienses más,
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 30 de noviembre de 2011
"EL COLOR DEL CRISTAL"
Foto por: nukedtpdigital.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Hebreos 12: 2,
“PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANOD EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”.
Gracias Dios mío por tu Palabra, quita toda impureza de nuestras vidas, santifícanos, fortalécenos en la fe. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, desata sanidad divina, levanta al que está desanimado y liberta al cautivo. Llévate toda duda y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Las relaciones interpersonales son muy vulnerables a la forma en que veamos las cosas.
En mi país se utiliza mucho un refrán que dice: “Todo es del color del cristal con que se mire”.
La actitud nuestra pesa mucho al momento de expresarnos, ya sea con nuestra pareja, ya sea con nuestros hijos, ya sea en toda relación personal, comercial, política y/o en la iglesia.
Muchas veces las circunstancias nos predisponen con nuestro interlocutor, ponemos un cristal del color del pleito y obviamente la relación puede afectarse, porque no hemos sabido ver determinada situación en su justa realidad, sino correspondiendo a nuestro enfado ó enojo.
Pero si vemos las cosas del color de la justicia, entonces el mundo caminaría diferente, obviamente Cristo es el único cristal que puede hacernos ver las cosas con amor, con desinterés, con entrega y sobre todo pensando en la otra persona, en sus valores, en sus debilidades, de manera que seamos de bendición y no de reproche.
Cuando una persona mira hacia la iglesia evangélica, existe una predisposición innata, porque tradicionalmente se han vendido una serie de falsas creencias muy alejadas de lo que Dios establece en su Palabra Santa y Perfecta.
Muchos dicen que no se convierten porque el evangélico tal hizo esto ó que la evangélica aquella hizo lo otro.
Otros dicen que no van a dar el diezmo a un pastor.
Otros que se van a convertir cuando Dios los toque.
Otros que no se van a convertir porque el evangelio es algo muy serio y no le quieren fallar a Dios.
Bueno, son muchas las excusas, pero tengo una buena noticia para ti, Dios te dice que no mires los defectos, no te predispongas, solo pon tus ojos en Jesús a la hora de mirar hacia la iglesia, “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”, Hebreos 12: 2.
Los hombres somos imperfectos, le fallamos a Dios, cometemos pecados, nos enfadamos, pero es hora de que cambies el color del cristal con que miras hacia la iglesia, porque al final lo que importa es tu salvación, la cual es individual.
No te fijes en como fallan los hermanos.
No le hagas caso a los cuentos de camino que pregonan tantas cosas negativas del evangelio, para que tú no te conviertas a Cristo. Debes despertar, porque Dios está muy pendiente de tú salvación y tú alma es importante para Cristo.
Es hora de que experimentes una nueva actitud en tus relaciones, recuerda que todo se quedará en este mundo y lo que importa es primeramente buscar de Cristo y en segundo lugar la manera de cómo te hayas comportado en tu entorno.
Es hora de cambiar
“EL COLOR DEL CRISTAL”
Con que hasta ahora has visto las cosas, especialmente tu relación con Jesús.
En Jesús no hay pérdida, al contrario, somos más que vencedores en Él, “ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ”, Romanos 8: 37.
La manera en que tu ojo sea bueno, serás luz, “LA LÁMPARA DEL CUERPO ES EL OJO; ASÍ QUE, SI TU OJO ES BUENO, TODO TU CUERPO ESTARÁ LLENO DE LUZ”, Mateo 6: 22.
No miremos los defectos de los demás, vamos nosotros a cambiar, abre tu corazón a Cristo para que el Espíritu Santo provoque ese cambio y podamos ser luz y bendición.
Cristo te ama,
Ven a Él,
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 28 de noviembre de 2011
"¡OH VANIDAD, QUIEN TE VIERA!"
Foto por: radiomayabtv.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Eclesiastés 1: 14,
“MIRÉ TODAS LAS OBRAS QUE SE HACEN DEBAJO DEL SOL; Y HE AQUÍ, TODO ELLO ES VANIDAD Y AFLICCIÓN DE ESPÍRITU”
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias. Bendice a cada lector, a cada lectora, obra milagros en la vida de cada uno de ellos y de ellas. Reprende toda incredulidad y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Sigue el agitado curso del mundo.
La gran mayoría viviendo su vida según su voluntad y fuera de todo lo que se llame Dios.
Otros refugiados en religiones, en dogmas de hombres, en creencias esotéricas y obviamente buscando caminos propios muchas veces bajo la cobertura de otros dioses y/o la religión tradicional.
Y es que el afán del mundo ha conducido a gran parte de la humanidad a buscar la vanidad, el exhibicionismo de bienes y el engrosamiento del ego, “VANIDAD DE VANIDADES, DIJO EL PREDICADOR; VANIDAD DE VANIDADES, TODO ES VANIDAD”, Eclesiastés 1: 2.
Aquí es donde confluye todo ese afán de tener más y más: la vanidad.
A veces contemplo el nuevo orden doctrinal de la prosperidad.
En estos días me preguntó un evangelista si ya Dios me había bendecido, que si ya tenía el auto de lujo, y no tuve más que reirme y decirle que esa no es la bendición que yo busco, que me deje con mi camioneta que tengo hace varios años.
La vanidad ha sido como una pandemia que ha permeado no solo al mundo sino también a gran parte de la iglesia.
Este no ha sido el evangelio que me enseñó mi pastor, ya fallecido, Frank Jiménez, este no es el evangelio que me enseñó el evangelista que Dios usó para yo convertirme a Cristo, el evangelista José Colón.
Este no es el evangelio que me enseñó Pablo, “MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA”, Gálatas 1: 8. (Nota. Anatema quiere decir maldito).
El evangelio de Cristo es el evangelio de la iglesia primitiva, el evangelio del primer amor, el evangelio de la santidad, sin la cual nadie, pero nadie verá al Señor, “SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR”, Hebreos 12: 14.
Dios conoce nuestros pensamientos, nadie escapa de la presencia del Creador y Él sabe acerca de la vanidad que hay en los pensamientos de los hombres, “JEHOVÁ CONOCE LOS PENSAMIENTOS DE LOS HOMBRES, QUE SON VANIDAD”, Salmos 94: 11.
Las señales nos indican que Cristo está cerca de venir a buscar su iglesia, y es en este momento profético-histórico en que Dios nos está exhortando a quitar de en medio de nosotros el yugo, el dedo acusador y el hablar vanidad, “ENTONCES INVOCARÁS, Y TE OIRÁ JEHOVÁ; CLAMARÁS, Y DIRÁ ÉL: HEME AQUÍ. SI QUITARES DE EN MEDIO DE TI EL YUGO, EL DEDO AMENAZADOR, Y EL HABLAR VANIDAD”, Isaías 58: 9.
La vanidad es como un cáncer que va destruyendo todo a su alrededor y obviamente nuestra vida espiritual será grandemente afectada si no erradicamos la vanidad de cuajo, así como se puede erradicar el cáncer en sus comienzos, porque si la dejamos crecer arruinará todo el esfuerzo que hemos hecho en nuestras vidas de cristianos.
¡Cuánto daño ha hecho la vanidad!
“¡OH VANIDAD, QUIEN TE VIERA!”
¡Oh vanidad, cuantos hombres y mujeres tienes en tus garras!
El tiempo se termina hermano, hermana, amigo amiga, la vanidad es mala compañera, ya no debemos andar con ella en nuestra mente, “ESTO, PUES, DIGO Y REQUIERO EN EL SEÑOR: QUE YA NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES, QUE ANDAN EN LA VANIDAD DE SU MENTE”, Efesios 4: 17.
El sabio Salomón tuvo una visión a través del tiempo y hoy nos presenta el escenario mundial, “MIRÉ TODAS LAS OBRAS QUE SE HACEN DEBAJO DEL SOL; Y HE AQUÍ, TODO ELLO ES VANIDAD Y AFLICCIÓN DE ESPÍRITU”, Eclesiastés 1: 14,
Cristo te ama,
Ven a Él, no lo pienses más
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 25 de noviembre de 2011
"NO SON ALGUNAS COSAS, SON TODAS"
Foto por: greg olsen
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 2da. Corintios 5: 17,
“DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por esta herencia tan perfecta. Te presento a los lectores y lectoras a fin de que te glorifiques en la vida de cada uno de ellos, bendícelos e inquiétalos a leer esta Palabra. Llévate toda duda y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Cuando hay problemas en el matrimonio debe de haber un cambio de actitudes, de comportamientos y de acusaciones en ambas parejas.
Los grandes problemas de las parejas dañan la relación, porque solo se han cambiado algunos aspectos, pero si se quiere obtener un matrimonio equilibrado y feliz, no se pueden cambiar algunos aspectos, se requiere cambiarlos todos.
Si se deja, aunque sea una condición negativa, obviamente la relación será tan fuerte como esa debilidad, y consecuentemente se rompe el equilibrio conyugal y el matrimonio tambalea a niveles que lo pueden colapsar.
Es como una cadena. La cadena será tan fuerte como su eslabón más débil.
Esta misma situación se presenta con el cristiano, con la cristiana.
Mientras no dejemos las cosas viejas, no estaremos plenamente bien en nuestro matrimonio con Cristo, porque no debemos cambiar algunas cosas del viejo hombre, de la vieja mujer, tenemos que cambiarlas todas, “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”, 2da. Corintios 5: 17.
Y este es uno de los puntos neurálgicos del evangelio, aquí es donde se separan los niños de los hombres, espiritualmente hablando.
Porque hoy tenemos unas doctrinas que te permiten libertades que hasta hace poco eran separadas del evangélico, de la evangélica, pero hoy forma parte de una inmensa cantidad de cristianos, al extremo de que es muy difícil en ocasiones diferenciar una persona mundana de una cristiana.
Y esto no puede seguir así, Dios nos está ordenando a cambiar todo lo mundano de nuestras vidas, “¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS”, Santiago 4: 4.
El apóstol Santiago no andaba hablando con rodeos, su mensaje era muy directo, era un mensaje casa por casa, y por eso nos trae ese versículo tan contundente, no podemos tener amistad con el mundo.
Pero hoy tenemos tantos cristianos y cristianas coqueteando con las cosas del mundo que a veces me pregunto hasta donde se va a llegar, y lo grande es que muchos pastores se hacen de la vista gorda, con tal y no ofender ninguno de sus mundanos, mundanas, porque pueden perder jugosas ofrendas y buenos diezmos.
Lamentablemente esto se ha convertido en un gran negocio, el evangelio de Jesucristo ha sido casi transformado en una empresa comercial, en una empresa de entretenimientos y de beneficios en dólares ó pesos, obviamente en términos generales, porque me consta que todavía tenemos congregaciones y pastores que no han doblado sus rodillas a los baales de estos tiempos.
Y qué triste debe sentirse Dios, porque la fe se ha mermado y la Palabra lo describe muy claramente, que en estos tiempos de la venida de Cristo, la fe sería una utopía, “OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?", Lucas 18: 8
Dios quiere un cambio en nosotros. Él no quiere que cambiemos algunas cosas, porque
“NO SON ALGUNAS COSAS, SON TODAS”
Si no cambiamos todo, entonces lo que no hemos cambiado, va a contaminar toda nuestra vida espiritual.
Si queremos un pan puro sin levadura, no puede tener ni un poco de levadura, porque entonces toda la masa se va a leudar, se va a dañar, se va a fermentar, “NO ES BUENA VUESTRA JACTANCIA. ¿NO SABÉIS QUE UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA?", 1ra. Corintios 5: 6.
En estos tiempos tan duros y peligrosos que vivimos, Dios nos está ordenando a vestirnos del nuevo hombre que ha sido transformado por la Sangre de Cristo, “Y VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD”, Efesios 4: 24.
Es fuerte, es duro, pero Dios nos va a fortalecer para cambiar todas las cosas viejas.
Hay que focalizarlas y entregárselas al Espíritu Santo para que podamos llegar a la estatura del varón, de la varona que Dios quiere de nosotros, “HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO”, Efesios 4: 13.
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 23 de noviembre de 2011
"SABIDURÍA E INTELIGENCIA COMBINADAS"
Foto por: mediosbatiburrillos.net
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Job 28: 28,
“Y DIJO AL HOMBRE: HE AQUÍ QUE EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA SABIDURÍA, Y EL APARTARSE DEL MAL, LA INTELIGENCIA”
Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por la familia, gracias por la vida, gracias por el sacrificio de Jesús. Bendice a los lectores y lectoras, levanta al caído, obra misericordia, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Cuando un niño es sabio y además inteligente, obviamente será muy aplicado en las calificaciones de la escuela y en todas las actividades que realice o participe.
La sabiduría y la inteligencia son dones que Dios ha repartido a cada quién, pero lo ha hecho en diferentes niveles a todos los habitantes de la tierra.
Esto quiere decir que siempre nos encontraremos con personas muy sabias y muy inteligentes y otros en menor grado.
Por ejemplo, en mi país un niño de apenas diez años de edad le ganó una partida de Ajedrez al único gran maestro internacional de Ajedrez que tiene el país, lo que nos dice los altos niveles de sabiduría e inteligencia de ese niño.
Pero lo más importante es aplicar esos dones de manera tal que podamos obtener los mejores beneficios, y qué mejor beneficio que la salvación en Cristo Jesús.
El aplicar la sabiduría y la inteligencia en los asuntos terrenales tiene mucha importancia, pero todo lo terrenal se queda y lo único que podemos llevarnos es la salvación, aún ganemos todo el mundo, de nada nos servirá, “PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?", Mateo 16: 26.
Es por eso que Dios nos exhorta a usar la sabiduría y la inteligencia en los asuntos de Jesucristo, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”, Proverbios 9: 10.
Y este es un de los versículos en que Dios le muestra al mundo la importancia de entender que la sabiduría y la inteligencia son para los que tienen el temor de Dios en sus vidas.
Cuando vienes a Cristo, el temor de Jehová viene a tu vida y en la Biblia conocerás al Santísimo, por lo que las personas más inteligentes, para Dios, son aquellos que hemos recibido a Cristo en nuestros corazones.
Todo el que ha recibido a Cristo, verdaderamente es inteligente y sabio, lo demás es pasajero, se termina, se queda en la tierra, pero el que viene al Señor permanece para siempre, por eso es inteligente y sabio.
Pero lamentablemente el hombre y la mujer de hoy han puesto sus inteligencia y sabiduría para obtener metas terrenales y obviamente adquirir bienes en abundancia, queriendo siempre más y más y sin darse cuenta entran en la avaricia, “Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE”, Lucas 12: 15.
Es muy bueno tener bienes, disfrutar de las cosas buenas, pero eso no puede ser lo más importante, lo más importante para tu vida debe ser Jesús, aceptarlo en tu corazón y así formar parte de la expansión del redil de Cristo en la tierra, para obtener la salvación tan grande que Dios en esta hora te ofrece.
Para Dios lo que importa de las
“SABIDURÍA E INTELIGENCIA COMBINADAS”
Es que las uses para tomar la decisión de venir a Cristo, y entonces serás el hombre, la mujer más inteligente y más sabia para Dios.
Dios quiere que seas inteligente y sabio, sabia.
Cuando el temor de Jehová llega a tu vida a través de la Sangre Preciosa de Jesús y te apartas del mal, entonces y solo entonces serás inteligente y sabio, sabia, “Y DIJO AL HOMBRE: HE AQUÍ QUE EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA SABIDURÍA, Y EL APARTARSE DEL MAL, LA INTELIGENCIA”, Job 28: 28.
Aún respiras, debes darle gracias a Dios por eso
Es tiempo de arrepentimiento, solo mira a tu alrededor y sabrás como están las cosas a nivel mundial.
Corre a Jesús ahora,
Escapa por tu salvación,
Se inteligente y sabio, sabia
Dios te guarde,
Héctor Paula
lunes, 21 de noviembre de 2011
"SABER SEPARAR"
Foto por: forosperu.net
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Daniel 1: 8,
“Y DANIEL PROPUSO EN SU CORAZÓN NO CONTAMINARSE CON LA PORCIÓN DE LA COMIDA DEL REY, NI CON EL VINO QUE ÉL BEBÍA; PIDIÓ, POR TANTO, AL JEFE DE LOS EUNUCOS QUE NO LE OBLIGASE A CONTAMINARSE”
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por esta nueva semana, haz que esta palabra penetre en los corazones y que ella ministre la vida de cada lector, de cada lectora. Reprende al hombre fuerte y háblanos con poder en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Como estamos en el mundo y aún no tenemos cuerpos glorificados, los cristianos tenemos que interactuar con el mundo.
En el mundo es que vivimos, obviamente el mandato que tenemos es que estamos en el mundo, pero no somos del mundo, “SI FUERAIS DEL MUNDO, EL MUNDO AMARÍA LO SUYO; PERO PORQUE NO SOIS DEL MUNDO, ANTES YO OS ELEGÍ DEL MUNDO, POR ESO EL MUNDO OS ABORRECE”, Juan 15: 19.
¿Qué es lo que nos queda?, saber separar las cosas del mundo de las cosas de Dios, y de esta manera darle al mundo lo que es del mundo y a Dios lo que es de Dios, tal y como Jesús se lo dijo a los fariseos, “LE DIJERON: DE CÉSAR. Y LES DIJO: DAD, PUES, A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”, Mateo 22: 21.
Entónces podemos estudiar, trabajar, compartir, pero sin ligarnos en sus pasiones y carnalidades.
Daniel estaba en el palacio del rey, pero no permitió ligarse a las delicias del glamour, no quería contaminarse con lo que le pertenecía al rey, así mismo nosotros no podemos contaminarnos con las cosas del mundo, “Y DANIEL PROPUSO EN SU CORAZÓN NO CONTAMINARSE CON LA PORCIÓN DE LA COMIDA DEL REY, NI CON EL VINO QUE ÉL BEBÍA; PIDIÓ, POR TANTO, AL JEFE DE LOS EUNUCOS QUE NO LE OBLIGASE A CONTAMINARSE”, Daniel 1: 8.
El mundo nos brinda muchas delicias, muchas porciones de la comida del rey, pero en esta hora Dios nos está ordenando a que no nos contaminemos con las exquisiteces del mundo, porque esto nos separa paulatinamente de la unción y de la comunión con el Espíritu Santo de Dios.
Mucho cuidado con unirnos en yugo desigual. Muchas jovencitas cristianas son asediadas por mundanos incrédulos, presentándoles villas y castillas.
El cristiano jamás puede unirse en una relación de noviazgo ni de matrimonio con un mundano ó mundana, “NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS; PORQUE ¿QUÉ COMPAÑERISMO TIENE LA JUSTICIA CON LA INJUSTICIA? ¿Y QUÉ COMUNIÓN LA LUZ CON LAS TINIEBLAS?”, 2da. Corintios 6: 14.
Muchas han caído en la trampa, dizque para llevar el incrédulo a la iglesia, pero en la generalidad de los casos es ella la que se va al mundo, y qué triste es esto para Dios, esto no puede ser.
Tenemos una cantidad inmensa de cristianos de la secreta, aquellos que llevan una vida mundana en su trabajo, en la escuela, en la universidad, en la calle, porque se han dejado arrastrar a las cosas mundanas, viendo cosas que no deber ver, oyendo cosas que no deben oír, tocando cosas que no deben tocar, y hablando cosas que no deben hablar.
Pero Dios nos está conminando a que no nos convirtamos a ellos, sino que ellos se conviertan a nosotros, dando ejemplo y testimonio de que somos evangélicos, que somos luz en medio de las tinieblas, “POR TANTO, ASÍ DIJO JEHOVÁ: SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESTAURARÉ, Y DELANTE DE MI ESTARÁS; Y SI ENTRESACARES LO PRECIOSO DE LO VIL, SERÁS COMO MI BOCA. CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS”, Jeremías 15: 19.
Los tiempos están duros y peligrosos. Todo indica que Cristo está a las puertas y es en este tiempo que el cristiano debe y tiene que
“SABER SEPARAR”
Separar lo que es del mundo de lo que es de Dios, y poder llevar una vida de plenitud en Cristo Jesús, orando y clamando en todo tiempo.
Muchos cristianos están siendo derribados, no permitas que un diablo sucio te quite tu bendición, tienes una alma preciosa que salvar.
Y a ti que no conoces a Jesús, es tiempo de abrir tus ojos y te conviertas a la luz de Cristo, “PARA QUE ABRAS SUS OJOS, PARA QUE SE CONVIERTAN DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ, Y DE LA POTESTAD DE SATANÁS A DIOS; PARA QUE RECIBAN, POR LA FE QUE ES EN MÍ, PERDÓN DE PECADOS Y HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS”, Hechos 26: 18.
Cuántas hermosas promesas.
Ven a Cristo,
Dios te guarde,
Héctor Paula
viernes, 18 de noviembre de 2011
"LA BODA HEBREA"
Foto por: palabradepezabisal.blogspot.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 2da. Corintios 11: 2,
“PORQUE OS CELO CON CELO DE DIOS; PUES OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO, PARA PRESENTAROS COMO A UNA VIRGEN PURA A CRISTO”
Gracias Dios mío por tu Palabra, ella nos transforma. Padre, te presento a los lectores y lectoras, para que ellos sean inquietados por tí a leer la Biblia, bendícelos y sana al enfermo, reprende toda fuerza maligna y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
Dios nos ha dejado la boda hebrea, como un ejemplo de lo que significa la boda del novio Jesucristo con su Iglesia, que somos su novia.
En los tiempos bíblicos, la boda hebrea tenía características muy especiales.
El novio elige la novia por alguna cualidad que le atraiga para cumplir a plenitud el ejercicio de toda su vida,
así mismo Jesús nos elige a nosotros, que somos su iglesia, su novia, “NO ME ELEGÍSTEIS VOSOTROS A MÍ, SINO QUE YO OS ELEGÍ A VOSOTROS, Y OS HE PUESTO PARA QUE VAYÁIS Y LLEVÉIS FRUTO, Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA; PARA QUE TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, ÉL OS LO DÉ”, Juan 15: 16.
Luego se hacía una purificación antes de la boda y los novios tenían que hacer esa purificación en un mikveh (sumergirse en agua) y así se simbolizaba que estaban volviendo a nacer, limpiándose y apartándose para ese momento tan especial,
eso mismo nos dice Jesús a su novia la iglesia, “RESPONDIÓ JESÚS Y LE DIJO: DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS”, Juan 3: 3.
Se hacía un contrato nupcial llamado Ketubah donde estaban escritos todos los compromisos y condiciones que han de tomar los esposos durante su matrimonio,
y este es el mismo contrato que hacemos con nuestro novio Jesús en el momento que nos convertimos y hacemos de la Biblia nuestro contrato nupcial, donde tenemos todas las ordenanzas, mandamientos y preceptos para que nuestra boda con Jesús sea duradera hasta el fin.
Se acostumbraba a que el novio se iba después del compromiso, mientras la esposa se preparaba para la boda, en ese lapso únicamente el padre del novio era que sabía el día en que el novio volvería a buscar a su novia,
por eso Dios es el único que sabe cuando nuestro novio Jesucristo vendrá a buscarnos, “PERO EL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AÚN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE”, Mateo 24: 36.
La novia no podía salir sola, tenía que salir con una chaperona. Nosotros como novia de Jesucristo, Él nos dejó nuestra chaperona llamada Espíritu Santo, “MAS EL CONSOLADOR, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO” Juan 14: 26.
El día que el novio llegaría a buscar a la novia, ésta tenía que estar preparada para poder recibirle por lo regular a la medianoche, “Y A LA MEDIANOCHE SE OYÓ UN CLAMOR: ¡ AQUÍ VIENE EL ESPOSO; SALID A RECIBIRLE!", Mateo 25: 6,
Ese clamor era la final trompeta que se acostumbraba a sonar cuando el novio llegaba a buscar la novia en la boda hebrea, “EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARÁ LA TROMPETA, Y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS”, 1ra. Corintios 15: 52.
Esto será el rapto de la iglesia, cuando nuestro novio Jesucristo nos venga a buscar, “PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERÁ DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.
LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR”, 1ra. Tesalonicenses 4: 16-17.
Este será el momento en que Cristo nos llevará a celebrar las bodas del cordero, tal y como
“LA BODA HEBREA”
Amigo, amiga que lees este blog, Dios tiene preparada la boda de Jesús con nosotros la iglesia, que somos su novia y no quiere que tú te quedes fuera de este gran acontecimiento.
Solo tienes que recibir a Cristo hoy.
Dios nos ha desposado con Jesús, por eso Pablo tenía tanto celo con la iglesia de Corinto, y hoy con nosotros, la iglesia de Jesucristo, “PORQUE OS CELO CON CELO DE DIOS; PUES OS HE DESPOSADO CON UN SOLO ESPOSO, PARA PRESENTAROS COMO A UNA VIRGEN PURA A CRISTO”, 2da. Corintios 11: 2.
Ya todo está preparado para las bodas del Cordero, “GOCÉMONOS Y ALEGRÉMONOS Y DÉMOSLE GLORIA; PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”, Apocalipsis 19: 7.
Y nosotros los cristianos tenemos que velar, tenemos que estar preparados, porque no sabemos el día ni la hora en que Jesús venga a buscarnos, “VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS EL DÍA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR”, Mateo 25: 13.
No dejes escapar bendición, Dios nos quiere vestir con vestiduras blancas, si logramos vencer, “EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES”, Apocalipsis 3: 5.
Dios te guarde,
Héctor Paula
miércoles, 16 de noviembre de 2011
"PUEBLO PRIVILEGIADO"
Foto por: resplandor universal.com
LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Pedro 2: 10,
“VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO NO ERAIS PUEBLO, PERO QUE AHORA SOIS PUEBLO DE DIOS; QUE EN OTRO TIEMPO NO HABÍAIS ALCANZADO MISERICORDIA, PERO AHORA HABÉIS ALCANZADO MISERICORDIA”
Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por la vida de los lectores y lectoras, bendícelos Padre y no permitas que ninguno, ninguna se pierdan. Reprende toda obra de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
En cada país existen pueblos especiales, pueblos importantes, pueblos privilegiados.
En Estados Unidos tenemos a Nueva York como un pueblo especial dentro de todo el contexto de los demás estados, es la meca de todo inmigrante.
En Brasil tenemos a Sao Paulo. En Chile tenemos a Santiago. En Francia tenemos a París. En Italia tenemos a Venecia. En Perú tenemos a Machu Pichu. En México tenemos a Acapulco. En Colombia tenemos a Cartagena. En República Dominicana a Puerto Plata.
Son pueblos con características especiales.
En todo el centro del mundo tenemos a Israel, como el pueblo especial de Dios, aún esté usted de acuerdo o no con Israel, pero Dios lo escogió, “PORQUE TÚ ERES PUEBLO SANTO PARA JEHOVÁ TU DIOS; JEHOVÁ TU DIOS TE HA ESCOGIDO PARA SERLE UN PUEBLO ESPECIAL, MÁS QUE TODOS LOS PUEBLOS QUE ESTÁN SOBRE LA TIERRA”, Deuteronomio 7: 6.
Obviamente Israel rechazó a Jesús como el Mesías prometido y es entonces que los gentiles heredan la promesa de ser el pueblo escogido, por el rechazo de Israel, pasando la iglesia de nuestro Señor Jesucristo a ser el pueblo escogido, “MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE”, 1ra Pedro 2: 9.
Dios nos constituye, tan pronto recibimos a Cristo en nuestro corazón, en pueblo adquirido por Dios, y a ti que no eres cristiano, cristiana, el Señor quiere constituirte en pueblo especial, en nación santa, no sigas rechazándolo.
Tenemos promesas literales de parte de Dios, independientemente de tu aflicción, de mi aflicción, “PORQUE TÚ SALVARÁS AL PUEBLO AFLIGIDO, Y HUMILLARÁS LOS OJOS ALTIVOS”, Salmos 18: 27.
Dios nos consolará siempre, en medio de las pruebas, en medio de las deudas, en medio de la enfermedad, “CONSOLAOS, CONSOLAOS, PUEBLO MÍO, DICE VUESTRO DIOS”, Isaías 40: 1.
Cuando estamos en Cristo, somos
“PUEBLO PRIVILEGIADO”
No somos cualquier cosa.
Somos herederos del reino de Dios.
Somos pueblo por pacto, por luz de las naciones, “YO JEHOVÁ TE HE LLAMADO EN JUSTICIA, Y TE SOSTENDRÉ POR LA MANO; TE GUARDARÉ Y TE PONDRÉ POR PACTO AL PUEBLO, POR LUZ DE LAS NACIONES”, Isaías 42: 6
No te estoy hablando de pueblo terrenal, te estoy hablando de pueblo de Dios, lo cual no tiene medición ni comparación.
Antes de conocer a Jesús no éramos pueblo de Dios, pero ahora lo somos.
Antes no habíamos alcanzado misericordia, pero ahora la hemos alcanzado, “VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO NO ERAIS PUEBLO, PERO QUE AHORA SOIS PUEBLO DE DIOS; QUE EN OTRO TIEMPO NO HABÍAIS ALCANZADO MISERICORDIA, PERO AHORA HABÉIS ALCANZADO MISERICORDIA”, 1ra. Pedro 2: 10.
Ven ahora mismo a ser ese pueblo inteligente que hemos decidido pertenecer al pueblo de Dios, tienes una preciosa oportunidad,
Ven a Cristo,
Corre por tu salvación,
Aún respiras y obviamente estás a tiempo de venir al redil de Cristo y ser pueblo de Dios.
Dios te guarde,
Héctor Paula